Usuario discusión:Venex

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Bienvenido a mi página de discusión:

Archivo de conversaciónes pasadas:

Gracis por tu mensaje Venex. Estoy de viaje y casi nunca me estoy conectando a internet. Felices fiestas. Anagnorisis.

municipio Pampán[editar]

Hola, soy Dezulovic y veo que tú has hecho un gran trabajo por Mérida, pero, que te parece trabajar en conjunto con otros wikipedistas venezolanos en el municipio Pampán del estado Trujillo, es un artículo muy interesante con el que me topé hace un tiempo, y lo estoy arreglando un poco, te interesa?, bueno, respóndeme cuando quieras, hasta luego.--Dezulovic 13:20 17 mar 2007 (CET)

Hola otra vez, es Dezulovic, y te pido un favor, el municipio Pampán, un usuario desconocido sin identificación me borra el escudo, y por ello no quiero poner la bandera hasta encontrar una explicación, de casualidad me podrías ayudar con el usuario desconocido, le estoy dando un límite de tiempo, sino tal vez necesite ayuda de bibliotecarios como Tomatejc, Petronas, entre otros, bueno, saludos, hasta luego.--Dezulovic 02:20 22 mar 2007 (CET)

Hola nuevamente, es Dezulovic y estoy pidiendo ayuda para el artículo Sierra de Imataca, yo la cree, pero no tengo mucha información, por favor ayuda, si te interesa, respóndeme, aceptes o no, gracias, hasta luego.--Dezulovic 05:19 31 mar 2007 (CEST)

Hola Venex, tiempo sin vernos, es Dezulovic, he notado tus trabajos de los municipios merideños, pero no crees que los municipios Aricagua, Cardenal Quintero y Rangel son un poco pobres de información básica? He tratado de agregarles algo, pero me es difícil agarrarme un día de trabajo para ello, los necesito para trabajar en los estados Trujillo y Sucre, podrías revisar y ampliarlos un poco con algo de información de la wikipedia portuguesa o en otra que ya tenga casi todos los municipios, sino intenta buscando en la página de su alcaldía respectiva, si quieres puedes terminar tu trabajo con los municipios merideños con la ayuda de las páginas de alcaldías y con las otras wikis, mientras Jesus R y yo terminamos el proyecto municipios de Venezuela, yo terminando el estado Trujillo y Sucre, Jesús termina Miranda, y tú (si quieres) Mérida, lo que si es difícil, es alguien que pueda hacer el estado Táchira, queremos terminar este año el proyecto, pero nos tomaría mucho con un total de más de 50 municipios faltantes por arreglar o terminar, igualmente, gracias si puedes o no, no importa, hablamos. --Dezulovic 00:54 7 oct 2007 (CEST)

Felicitaciones[editar]

Bravo! Veo que el artículo de Mérida fue elegido como destacado, y se de tus esfuerzos para que así fuese, me alegra que el trabajo germine en frutos. Saludos. --Rolf Obermaier 14:37 6 ene 2006 (CET)

Me uno a las felicitaciones, un saludo! ^_~.--Oscar (¡escríbeme! -->) 13:58 10 ene 2006 (CET)

Batalla de Puebla[editar]

¿Y entonces qué hacemos? La historia tampoco es neutral, por ejemplo, en la Guerra de los Tres Años sudamericana PORQUE NO SE PUEDE SER NEUTRAL. ¿Acaso tú hubieras escrto con neutralidad acerca de Santa Anna, Solano López, Carrera, Stroessner, Pinochet? Feliz año nuevo. --Gralwgmx_91 15:28 7 ene 2006 (CET)

Mérida y una "crítica amigable"[editar]

Hola, Venex. Tengo un par de cosillas que decirte. La primera es que por motivos administrativos (salieron a la luz fallos en listados de destacados), me vi obligado a modificar el calendario para programación de la portada: Mérida ahora tiene fecha, y es bastante pronto - ¡del 19 al 26 de febrero de 2006! Ver: Wikipedia:Artículos destacados/Programación | Wikipedia:Artículos destacados/Programación/Calendario

Por fuera de eso, no puedo dejar de decir que no me gustaron las últimas intervenciones tuyas en WP:CAD; conociéndote por tu actitud templada, amable y carente de vanidad, me soreprendieron un poco. Para empezar, sería un buen aporte que justifiques algunas de las objeciones que vertiste, para ayudar a quienes están pasando por esa etapa a mejorar su artículo: por favor, argumenta tu posición. Si no estás convencido (que no tienes por qué estarlo en todos los casos), simplemente omite participar en esa elección en particular y sigue el desarrollo de los comentarios y las objeciones hasta que sientas que llegó el momento de fijar tu postura. Saludos, --Octavio (mensajes acá) 00:35 9 ene 2006 (CET)

Bien, abajo hay un ejemplo de cómo agregar información extra a la caja. Símplemente se usa el tercer argumento con el contenido que se desee (p. ej. el vínculo al archivo y las propuestas).

Carlos Th (M·C) en Wikivacaciones 14:40 12 ene 2006 (CET)

Hola, Venex[editar]

El mensaje que te había dejado no tiene sentido ahora que leí en detalle los cambios que hizo el anónimo en Mérida. Revisá el correo... ;) --Octavio (mensajes acá) 13:51 18 ene 2006 (CET)

RE: Batalla de Puebla[editar]

Recordemos, mi estimado Venex, que Francia atacó sin motivo alguno. Yo diría que el artículo expresa bien la realidad.

Mérida[editar]

Mis felicitaciones. El artículo de Mérida es muy bueno (mucho mejor que el de Historia de Venezuela), aunque todavía se puede mejorar, para lo que hay todavía tiempo. Cuenten conmigo en lo que pueda ayudar. Sin embargo, creo que aún no me voy a anotar en la página de wikipedistas de Venezuela. Aunque es probable que muchas personas en Venezuela (y también en España) imaginen de quién se trata, prefiero quedar en esta especie de anonimato, con lo cual tengo mucha más libertad para dedicarme a otras cosas que me interesan. Además, soy bastante "nuevo" en wikipedia y quiero adquirir algo más de experiencia antes de anotarme.

--Fev 04:06 20 ene 2006 (CET)

Venezuela[editar]

Hola Venex, yo metería el origen etimológico en la propia página de Venezuela, abriendo una sección para ello. Es una lástima aislarlo porque se pierde entre tanto artículo. Es una opinión. Saludos Lourdes, mensajes aquí 16:55 20 ene 2006 (CET)

La idea que me cuentas es buena. En ese caso cambiaria la entrada por Venezuela (etimología del topónimo) para que vaya por delante la palabra más importante. ¿Qué te parece? Repito que es una opinión... ¿Por qué no consultas esta posibilidad con Usuario:Ascánder? Gracias por tu rápida respuesta Lourdes, mensajes aquí 17:11 20 ene 2006 (CET)
Hola, Yo me iría por Venezuela (etimología). Si prefieres una frase como título: Etimología de "Venezuela" u Origen de la palabra Venezuela. Una de estas frases podría también ser el nombre de la sección del artículo. Por otra parte, me parece muy buena la idea del artículo. --Ascánder 19:33 20 ene 2006 (CET)
Mis disculpas. Actualicé por error una versión anterior. Ya está corregido. Saludos. --Ascánder 16:36 26 ene 2006 (CET)
Ese estilo se aplica a la fila (|-) y no a la columna (|). Creo que era todo. Avísame si funciona por favor. --Ascánder 17:16 26 ene 2006 (CET)
Pasé el estilo a {{Plantilla:fichabonita}}. Si el resultado no es lo que buscabas por favor revierte los cambios. --Ascánder 17:56 26 ene 2006 (CET)

Demografía de Venezuela[editar]

Creo que se debería mejorar sustancialmente este artículo. Ya he hecho algunas observaciones (probablemente muy duras) al contenido de este artículo. Yo creo que podría hacer algo mejor. Sin embargo, más bien voy a preparar un artículo sobre La Población de Venezuela, con algún título que sea nuevo en el Portal o en la wikipedia en su totalidad y dejar que otros traten de mejorar este artículo o que lo dejen como está.

Las ideas expresadas con respecto a la Demografía de Venezuela se reiteran aquí:

Discusión:Demografía de Venezuela De Wikipedia

Este artículo debería ser ampliado y mejorado. La información que señala una proporción mayor de población masculina no tiene mucho sentido y parece poco confiable, dada la enorme proporción de población urbana en Venezuela, en la que siempre predomina la población femenina.

El tema sobre la Distribución racial de la población resulta, además de erróneo, tendencioso, determinista y hasta racista, una especie de anacronismo en el siglo XXI:

1. Es erróneo porque se refiere a distribución racial como algo distinto de distribución étnica: "En el aspecto racial no se notan demasiadas diferencias étnicas en la distribución de la población". Lo cierto es que racial y étnico es la misma cosa. Se suele preferir el término étnico por ser una especie de eufemismo con respecto a la palabra racial. 2. Es tendencioso, porque viene a señalar algunos conceptos e ideas ya superados desde hace más de un siglo. La prueba de ello es que los libros que se refieren a Venezuela sólo tocan el tema racial cuando se refieren a la Historia Colonial de Venezuela e incluso en ese entonces, se hacía a veces una división más sencilla de los grupos humanos entre blancos y pardos, agrupación esta última que englobaba a los mestizos, mulatos, negros, zambos, etc. Ahora veo, con horror, que en este artículo aparece de nuevo el término "zambos". 3. Es determinista cuando se habla de que "en este aspecto el clima es determinante en su distribución". La verdad es que no es así: el clima en Venezuela es excelente en cualquier lugar y época del año. Incluso en las costas, donde el clima es más seco y caluroso, la brisa refrescante que viene del mar es más suave y fuerte, precisamente en las horas de más calor ¿en qué otra parte del mundo podemos tener un clima tan favorable para los seres humanos?. Pero decir que el clima determina la distribución de la población resulta bastante chocante y nos da una imagen equivocada de lo que es Venezuela. 4. Es racista porque en el apartado sobre Grupos étnicos se consideran los siguientes: españoles, italianos, portugueses, Árabes (sirios y libaneses), alemanes, africanos (principalmente del Golfo de Guinea), caribeños (haitianos, trinitarios) latinoamericanos (colombianos, chilenos, argentinos, uruguayos, ecuatorianos, peruanos, dominicanos, cubanos), indígenas, mestizos, mulatos, zambos.

Esto último es inaceptable por tres razones:

Son categorías distintas (nacionalidades, grupos étnicos, grupos lingüísticos como el árabe, etc.), que no pueden mezclarse alegremente a gusto del autor. Además, referirse a los árabes como sirios o libaneses exclusivamente es un error. Los africanos del Golfo de Guinea (debería decir de los países o costas del Golfo de Guinea, ya que los seres humanos no salen del océano) no son sino los descendientes de los esclavos introducidos en Venezuela en la Época Colonial y la primera mitad del siglo XIX. ¿Cuántos africanos puros quedan en Venezuela procedentes de África?. Probablemente ninguno, si no tenemos en cuenta a los que puedan haber emigrado a Venezuela en años recientes, que deben ser muy pocos. Y ya que nos ponemos a hablar del color de la piel (negros, mulatos, zambos, etc.) habría que decir que hasta el negro de Barlovento con la piel más oscura que podamos encontrar, debe ser más blanco que cualquier negro de Guinea, lo cual nos demuestra que en Venezuela ha existido un profundo mestizaje, una profunda mezcla de razas y grupos étnicos. Creo que venir en el siglo XXI a retomar conceptos tan caducos como estos significa un desconocimiento de la Historia de Venezuela. En fin, considero que se debería abrir una discusión que considere la modificación sustancial del artículo. Creo que todos los interesados (incluyendo los que lo han elaborado hasta ahora) deberíamos colaborar para lograr un artículo mejor estructurado, más sólido y coherente y, sobre todo, más claro.

En cualquier caso, desearía escuchar opiniones distintas o incluso críticas, a las que aquí se han expresado.--Fev 04:01 21 ene 2006 (CET)

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:Demograf%C3%ADa_de_Venezuela"

Distribución racial de la población[editar]

Creo que los criterios para la información que debe llevar el portal de Venezuela, con todos sus temas (tanto los que ya están como otros que pudieran incluirse), deben ser más estrictos. Ya he señalado que el tema sobre la distribución racial de la población venezolana sólo debería tratarse en un contexto histórico y nunca haciendo referencia a la actualidad. Es cierto que en la Wikipedia en inglés y otros idiomas, estas referencias se presentan con mucha frecuencia, así como en los textos escolares y hasta en los libros de información estadística mundial traducidos generalmente del inglés. Pero cuando hablamos de Venezuela, el aspecto racial o étnico (que es lo mismo), tiene una importancia muy secundaria. Nadie dice: me casé con una mestiza (o una zamba), o expresiones similares. Más bien, debemos enorgullecernos de que Andrés Eloy Blanco, un venezolano tan universal, fuera el autor de un poema (Angelitos Negros) que es un verdadero himno en contra de la discriminación racial que sirviera para inspirar una canción muy famosa en todos los países de lengua española. Pero yo eliminaría de plano este tema de la distribución racial de la población, no tanto porque lo considero racista, sino porque es erróneo y no ofrece ningún aporte positivo. Y el resto de la información también tiene muchas deficiencias. Pero mejorarlo supondría tener que dedicarle algún tiempo y dejar de hacer otras cosas que tienen para mi una mayor prioridad. Sin embargo, me gusta el tema (he escrito muchos artículos y varios libros sobre el tema) y lo retomaré tan pronto pueda. Mientras tanto, creo que otras personas deberían de irlo mejorando. --Fev 04:47 25 ene 2006 (CET)

Epa[editar]

Hola Venex, que has hecho, que de tu vida, no he tenido mucho tiempo en el ultimo mes de conectarme a Wikipedia, espero que se solucione todo a mediados de febrero cuando termino finales, espero que todo por aqui ande sobre ruedas o por lo menos con mas colaboradores, un saludo.--Oscar (¡escríbeme! -->) 16:41 26 ene 2006 (CET)

Sobre superficie de Venezuela[editar]

La Lista de países por superficie está colocada en base a datos de la CIA. De hecho, la superficie de Argentina tampoco es correcta. Se hace esto de la CIA, para manterner una "neutralidad". Pero en la pagina propia de Venezuela o Argentina se pueden poner los datos reales y oficiales. Saludos. --Ellibriano2 17:44 26 ene 2006 (CET)

Guayana Esequiba[editar]

Le puse el cartel porque existen frases no neutrales en el artículo, tales como "Guyana pretendió arrebatarle este territorio a Venezuela, apelando a un Laudo (Ilegal)", "la Constitución agregó el territorio a Venezuela, a quien historicamente le ha pertenecido" , o incluso inciertas como "Gran bretaña se aprovechó de su condición (...) de ser la potencia hegemonica dominante en Sudamérica". Pienso que el artículo es tendencioso según el punto de vista venezolano, y necesita un pulido y que se citen argumentos convincentes y fuentes contrastadas respecto a las reclamaciones frente a Guyana. He tratado de buscar algún paralelo en la wiki inglesa en este sentido, y no encontrado nada, por lo que a la espera de que alguien con más conocimiento que yo pueda neutralizar el artículo, puse el cartel de no neutralidad. Si crees que puedes reflejar tanto la opinión venezolana como guyanesa y que el artículo quede neutralizado, adelante, y así retiramos el cartel. Un saludo, Kordas (sínome!) 19:07 26 ene 2006 (CET)

Esperanto[editar]

Que tal Venex, en realidad la asociación esperantista de Venezuela parece que se quedó dormida. Mi primer contacto con el esperanto fue un poemario de Teófilo Tortolero que se llama Parfuma Jaguaro, desde allí estoy aprendiendo esperanto, consegui los cursos por Internet, y que a mi modo de ver son bastante Completos para iniciarse en el idioma.

Te dejo algunos links que son bastante interesantes y de donde puedes obtener información adicional:

Chile

Argentina

UEA

Curso

otro curso

--Dorvax 19:26 26 ene 2006 (CET)Dorvax

Mérida (Venezuela), engalanando nuestra portada ;-)[editar]

Hago entrega, Venex, de este wiki-trofeo, como muestra de gratitud por tus aportes a Wikipedia en español.
Hago entrega, Venex, de este wiki-trofeo, como muestra de gratitud por tus aportes a Wikipedia en español.

Hola, Venex:


Quería avisarte sobre la aparición triunfal de Mérida en portada, y dejarte esta medalla como reconocimiento por tus valiosas contribuciones al proyecto. Un abrazo, --Octavio (mensajes acá) 08:21 6 feb 2006 (CET)

Mérida[editar]

Felicitaciones nuevamente. Excelente trabajo. Saludos, --Javier 10:11 8 feb 2006 (CET)


Saludos Venex, solo para informarte que hay un problema con respecto a los datos aportados en los temas de bandera y escudo del Estado Mérida, son completamente erróneos, en Discusión:Mérida (Venezuela) hago referencia a los errores, pero para resumir te digo que se están usando los símbolos de la Alcaldía del Municipio Libertador y estos no tienen nada que ver con los Símbolos Patrios del Estado Mérida. Saludos. --190.73.75.217 04:33 25 abr 2007 (CEST)

Re: Ayudar[editar]

Hola Venex, hace poco se creo consulto y aprobó una nueva política para reducir las plantillas que sustituyen categorías en artículos, muchas están en consulta para borrar, entre esas la de Venezuela, por supuesto Kazem, el creador de la plantilla se quejo por todos lados de que le estaban destruyendo su trabajo (ni que tomara mucho trabajo tomar los códigos de la misma plantilla en w:en), y yo lo revertía, eso es en resumen lo que sucedió. Saludos--Oscar (¡escríbeme! -->) 03:26 9 feb 2006 (CET)

Felicitaciones![editar]

Felicitaciones por un excelente artículo, que ya fue reconocido como destacado... un esfuerzo verdaderamente admirable! espero seguir leyendo articulos así de tu parte. --Nulo Siniestro 05:32 9 feb 2006 (CET)

Felicidades![editar]

Jorge excelente artículo, felicidades --Omar Piña-Atencio 14:42 9 feb 2006 (CET)

Hola[editar]

Acabo de ver que tengo dos mensajes tuyos en mi pagina de usuario. Estuve de viaje por dos meses y tuve poco chance de conectarme. Disculpa la demora en contestar tu mensaje. Gracias por la informacion. Saludos. --Anagnorisis (Mensaje) 02:31 14 feb 2006 (CET)

Te animas[editar]

¿Te animas a dejar esta categoría un poco mas vacía? Yo te ayudo pero creo que existen artículos que ya no son esbozos, ¿conoces algunos lineamientos para saber cuando se deja de ser esbozo? Saludos --Oscar (¡escríbeme! -->) 04:13 14 feb 2006 (CET)

Otra cosa venex, cuando tengas tiempo ponte a ver varios estados de Venezuela, tienen varias informaciones que huelen a copyvio, hay que tener cuidado de donde lo sacaron (parece Encanta) --Oscar (¡escríbeme! -->) 04:40 14 feb 2006 (CET)

¡Feliz Día de San Valentín![editar]

Te deseo que pases un feliz día de San Valentín con tus seres queridos, y que recibas muchos regalillosssss!! Ahí te dejo unos bombones... XD ¡Hasta otra!. George McFinnigan plé 16:09 14 feb 2006 (CET)

Copyvio[editar]

Estimado Venex: he notado que un artículo tuyo Fernando Peñalver contiene toda la información de la página web [1], por lo que le puesto la plantilla {{copyvio}}. Si tu eres el autor de esta página te agradeceré retirar la plantilla. Saludos --Axxgreazz (?) 04:15 6 mar 2006 (CET)

Ok, Gracias por el dato!, revise las Autorizaciones y es correcto que Venezuelatuya pertenece a esta lista. Lo tendré en cuenta para futuras revisiones. Saludos --Axxgreazz (?) 04:37 6 mar 2006 (CET)

BBVA[editar]

  • Saludos. En 1989 mantenia una discusión de besugos con un compañero (Pineda), él decia que lo mejor era el Banco de Bilbao, yo le decia que prefería pertenecer a un banco estatal (Caja Postal: posteriormente Argentaria). Hoy: 08-03-2006 los dos pertenecemos al mismo banco BBVA. Tal vez el besugo era yo al no darme cuenta de los cambios.
  • En 1981 le preguntaba en Kiel a un marino alemán ¿consideras a los alemanes del Este paisanos tuyos?. El me respondió: jamas, son comunistas. Pues bien ocho años y cinco meses despues lo eran.
  • Frase castellana: nunca digas de este agua no bebere, ni este cura no es mi padre.--Fernando Suárez 23:03 8 mar 2006 (CET)

Avisos de prensa[editar]

Hola, los avisos de prensa salieron desde ayer mismo. Saludos.--Ascánder 13:39 9 mar 2006 (CET)

Que mas?[editar]

Como esta todo Jorge, mira no te he visto conectado y por eso te pregunto por aqui, estoy trabajando en los municipios de Zulia y aunque algunos los considero muy cortos (esbozos), crees prudente colocar un cuadro al final de la pagina con todos los municipios? (tipo los estados mismos), si consideras, podrias ayudarme en eso? Saludos --Omar Piña-Atencio 19:30 15 mar 2006 (CET)

Wikiconcurso[editar]

Hola! Vi que te falta uno para el Wikiconcurso, y a mi me gustaria participar. Respondeme en mi pagina de usuario. Saludos --Gaston BRC | Discusión 02:17 20 mar 2006 (CET)

Hola! Estoy en tu equipo entonces. Me gusta participar en cualquier tema del que tenga conocimiento, principalmente Television y cultura. Aunque puedo aportar en otros temas tambien. saludos --Gaston BRC | Discusión 02:53 20 mar 2006 (CET)

Wikiconcurso[editar]

Hola, debo decirte que debes elegir dos artículos de tu grupo que sean los mejores y que puedan ir a correr por las medallas, tengo hasta este fin de semana para esperar la decisión de su grupo.--Taichi -> (メール) 08:08 21 abr 2006 (CEST)

Plantilla:Universidad[editar]

Hola, he pillado tu mensaje en la discusión de la plantilla (un poco tarde tal vez). Primero me parece importante resaltar que esta plantilla la hice en base (y traduciendo con mi precario inglés) a en:Template:Infobox University, por lo cual algunos datos no sé si estarán bien traducidos. Por ejemplo Plantel, lo traduje de Staff (total full-time teaching staff/faculty)... así que me refería al plantel docente, a el cuerpo de empleados de la universidad, un dato a mi parecer importante.

Lo de los cargos me parece importante solucionar, cuando tenga tiempo lo haré.

Por último, ¿A que te refieres con TLF?. No entendí esa aclaración. Saludos y respondeme a mi discusión. --Marcos Escalier (?) (+) 03:40 7 may 2006 (CEST)

¡Bienvenido de vuelta![editar]

Hola, si no es por tu voto en los CAD, no me daba cuenta de que estabas por allí de nuevo ;-), te informo que en mi Atelier tengo a Caracas, así que si tienes información relevante puedes añadirla tranquilamente, y si tienes algo mas de tiempo podemos trabajar juntos en el articulo, Saludos Oscar 22:38 31 jul 2006 (CEST)

Primero, tienes que empezar por actualizar tu pagina de usuario xD (broma), si, tengo a Bandera de Venezuela en mi lista de seguimiento, al parecer B1mbo despues de 3 meses fue el único que se digno a cambiar esos abortos de banderas que teníamos, y le quedo muy bien por lo visto, luego le doy una revisada al articulo. Saludos Oscar 22:59 31 jul 2006 (CEST)

Hola Venex, me encantaría que me ayudaras :P, aunque sea un esbozo de cada tema (te puedes guiar por la traducción en inglés), por ahora me he conseguido con que hay muy pocos temas de filosofía/teología/psicología en wikipedia, lo que me tiene en desventaja con otros artículos que están participando, pero de todos modos mi visión no es la del wikiconcurso (que termina este jueves que viene :S) sino destacar este articulo y el otro para un futuro próximo, y si, tu ayuda es bienvenida. Saludos Oscar 01:09 7 ago 2006 (CEST) PD: RATM al fin será destacado, pero no sin antes con polémica incluida...


Wikimedia Venezuela[editar]

Saludos amigo, mi nombre es Damian Finol, soy editor activo mas que todo en Ingles, aunque he hecho algunas pequenas cosas aqui en ES. Estuve en Wikimania 2006 y estaba pensando en que fundasemos El Chapter de Wikimedia en nuestro Pais para fomentar asi el uso de Wiki's en Venezuela. Le deje un mensaje a Ascander aunque aun no ha podido contestarme y hable con Oscar_ quien esta bastante interesado. Aqui en Wikimania tuve la oportunidad de conocer y hablar con Zuirdj de Chile y claro, con la gente de Wikimedia: Austin, Delphine, Jimbo, Brad, etc y ellos estan muy interesados en que hagamos el Capitulo Venezuela, porque como sabemos Wiki:es necesita mucha mas participacion, y creo que fundando el capitulo podriamos lograr apoyo de las universidades del pais y del gobierno. Mi correo es damian (arroba) igluve.org o me puedes dejar un mensaje en mi discusion para que coordinemos mejor.DamianFinol 04:37 7 ago 2006 (CEST)

Por supuesto que no tengo problemas. Yo siempre he querido trabajar en el tema de banderas pero últimamente he estado en otras cosas y por eso lo he dejado de lado. Trataré de trabajar en algunas cosas y a ayudarte en por lo menos las banderas más importantes y que duraron más tiempo (ustedes tuvieron demasiadas banderas! xD). Saludos, B1mbo (¿Alguna duda?) 20:49 11 ago 2006 (CEST)

Bueno, ya tengo algunas hechas...
Cualquier duda o corrección, avisame en mi discusión. Saludos, B1mbo (¿Alguna duda?) 22:04 11 ago 2006 (CEST)
Mmmm... no creo que sea tan difícil, pero si voy a necesitar tiempo... algo que no poseo mucho ultimamente. A mediados de septiembre salgo de vacaciones de Fiestas Patrias asi que tendré tiempo para arreglarlo. Saludos, B1mbo (¿Alguna duda?) 02:32 1 sep 2006 (CEST)

Actualizaciones del Monobook-Suite[editar]

Se ha realizado una mejora en la estructura y orden del monobook-suite que les permitirá un nivel mayor de personalización y facilidad en las actualizaciones.

Esta última versión ha estado vigente desde los primeros días del mes de agosto, por lo que muchos usuarios ya cuentan con ella. Si cuentas con la opción 2 de instalación del monobook-suite y deseas actualizar a esta última versión, copia en tu Special:Mypage/monobook.js el contenido de Usuario:Axxgreazz/monobook-suite.js. Los wikipedistas que optaron por la opción 1 de instalación no deben realizar ningún cambio.

Pueden ver mayores detalles sobre como configurar esta nueva versión del monobook en el artículo Configuración del monobook.

Si les quedan dudas acerca de como realizar la actualización, avisenme en mi página de discusión y les daré una mano ;)

Recuerda que si quieren ver para que sirve cada uno de los módulo del Monobook pueden visitar Usuario:Axxgreazz/Monobook-Suite.

(Este es un mensaje automático enviado a todos los usuarios actuales del Monobook-Suite. Si no deseas recibir más este tipo de mensaje, puedes borrarte de la lista de usuarios). Saludos Axxgreazz (discusión) 07:14 26 ago 2006 (CEST)

Cuenca del Orinoco[editar]

Estoy trabajando en un libro sobre el Orinoco, para el que he venido recopilando información desde hace casi 30 años. He realizado casi todo el trabajo, por lo que muy pronto (cuestión de unos cuantos meses) estará listo. Por ahora, me interesa mucho mejorar y completar este artículo en la Wikipedia y todas las colaboraciones son bienvenidas. Por ejemplo, una buena idea sería la de incluir una imagen de Google Maps o de la NASA en la que aparezca el fenómeno que señalo en el artículo sobre la Guayana venezolana y en el del Río Amazonas sobre la ausencia de nubes en horas de la mañana (que es cuando se toman las fotos aéreas y las imágenes satelitales) en los grandes ríos. ¿Podrías ayudarme a buscar una imagen del Orinoco similar a la que aparece en el artículo sobre el río Amazonas?. Saludos. --Fev 01:57 31 ago 2006 (CEST)

Para mejorar este artículo hay que realizar una labor bastante larga de resumir lo que en muchas obras se encuentra mucho más ampliado, por lo que no es una investigación en proceso sino un simple trabajo de resumen y selección. Pero ello, aunque parezca paradójico, es bastante difícil porque se trata de una labor de síntesis que sólo se logra tras un análisis minucioso. Por ejemplo, tengo en mi poder más de 700 referencias bibliográficas sobre el Orinoco y seleccionar lo que es relevante representa un trabajo bastante largo aunque resulta también muy interesante. --Fev 02:07 31 ago 2006 (CEST)

Condecoración[editar]

Página de usuario[editar]

No sé porqué pero tu página de usuario sale a menudo en la categoría de páginas para borrar. Revisando tu página traté de encontrar la solución pero nada... hice un pequeño cambio esperando que se solucione el problema. Espero no te moleste la intromisión. ;) Saludos Axxgreazz (discusión) 06:34 5 oct 2006 (CEST)

¿problemas?[editar]

Ninguno, que no quiero quedar solo :). Bienvenido a bordo.--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 12:35 7 oct 2006 (CEST)

Ahora mismo estoy conectado, aunque probablemente salga en breve (llevo todo el día conectado). La diferencia horaria probablemente nos dificulte el comunciarnos así. Repsecto a lo de la corrección, me parece bien. Yo temgo al Real Zaragoza mejorable, pero por lo un poco adecentado. Cuando acabe con mi articulo actual (Premio Ig Nobel) te lo haré saber.
Respecto a invitaciones lo estoy pensando.--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 21:06 8 oct 2006 (CEST)

saludo[editar]

hola...

sólo quise dejar un saludo...

te iba a decir que quizá te interesaba esto pero veo que ya te anotaste...

bueno... ¡salud!

--noX (@) 18:22 10 oct 2006 (CEST)

¡Muchas Gracias![editar]

Como pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando te recordé que mi cumpleaños era por allá en noviembre, bueno ayer fue, lo pase normal, estudiando en la uni, en el salón unos compañeros me apagaron un "brownie" (viva la improvisación), en mi casa fue lo tradicional, la torta y el cumpleaños, pero no fui a rumbear por que lo celebre el viernes pasado xD, pero voy a ver si salgo también este fin, de nuevo gracias por acordarte y estamos hablando. ;_) Oscar (discusión) 21:27 8 nov 2006 (CET)

Municipios de Venezuela[editar]

Hola Venex, te escribo para saber si querías trabajar en la creación de artículos de Municipios de Venezuela, ya que sólo existen 100 artículos de los 335 municipios del país y sé que te interesa el tema porque desde este enlace tuyo Usuario:Venex/Municipios y Regiones fue que yo comencé a trabajar en ese proyecto lo terminé y lo pasé a Lista de Municipios de Venezuela.--Jesús R 09:09 7 ene 2007 (CET)

Hola nuevamente, ya estoy trabajando en los municipios del Estado Anzoátegui y Apure. No sé si te parece mejor trabajar por bloques de Estados o algúna otra forma.--Jesús R 06:43 2 feb 2007 (CET)
  • Mi colaboración al respecto se referiría a las capitales de municipio y no a los nombres de los mismos, que considero una concesión excesivamente importante al carácter político y electoral de las divisiones territoriales de los distintos municipios. De esta forma se evitaría la ambigüedad resultante del hecho de que muchas poblaciones venezolanas tienen municipios con el mismo nombre (por ejemplo, municipios Zamora, Bolívar, Páez, etc. en distintos estados). Es el nombre de la población lo que debería resaltarse, sobre todo que, en la mayoría de los casos, el nombre de la localidad es anterior a su carácter de municipio. Saludos --Fev 04:45 9 feb 2007 (CET)

Lago de Maracaibo[editar]

De acuerdo con tu observación sobre el hecho de que es un lago, que me he permitido ampliar. Saludos --Fev 04:37 9 feb 2007 (CET)

Pagina destacada[editar]

Municipio Antonio Díaz (Nueva Esparta, Venezuela) te invito a mejorarla para que sea catalogada como pagina destacada, gracias... --libertad0 14:36 24 mar 2007 (CET)

Saludos Venex!. Extendí un poco el artículo de Ramos de Lora, como tu eres merideño pensé que te gustaría darle un vistazo. Rolf 17:12 6 jul 2007 (CEST)

¿Hay alguien allí?[editar]

Wikipedia te extraña ;_), Oscar (discusión) 11:32 25 ago 2007 (CEST)


Desarrollo Masivo[editar]

Hola venex, queria decirte que comparto tu idea sobre el desarrollo masivo para la Ciudad de Caracas, asi que no dudes en avisarme cuando necesites mi ayuda, ya que me gustaria mucho contribuir al articulo de la ciudad Capital. Dime cuando se comenzaria el Desarrollo, pienso que el articulo debe ser como tu dices " mucho mejor", ademas se trata de la capital del pais, bueno sin mas que decir, estoy a la orden solo dime cuando se comienza. Fica com Deus!!.--Isoulrn 01:55 8 dic 2007 (CET)

Como estas venex, espero tu respuesta para saber cuando se comienza el desarrollo masivo del articulo de la Ciudad de Caracas, saludos y Fica com Deus.--Isoulrn 23:23 9 dic 2007 (CET)

Universidad de Los Andes[editar]

Hola! Venex, un saludo cordial y un abrazo hermano venezolano. Quería preguntarte, ¿Si tú eres el creador o has contribuido con la edición del artículo Universidad de Los Andes (Venezuela)? Porque resulta, que me parece es un artículo que carece de información respecto a la Universidad, y he visto errores como por ejemplo que hay una escuela de ingeniería agro industrial en el Núcleo de la hechicera.

Amigo, si tú eres uno de sus editores, me gustaría ayudar en el mejoramiento del artículo, y posiblemente en conseguir los permisos por parte del consejo universitario para publicar las imágenes.

Este interés lo muestro puesto que la ULA es una de las universidades más antiguas e importantes de Venezuela, además que puedo darle respaldo al artículo.--tEsLa07 21:26 5 feb 2008 (UTC)[responder]

Tu msn xfavor[editar]

Hola Venex, bueno, tengo algo muy importante que decirte, creo que eres un buen weikipedista y además stas conectado, xfavor dame tu msn, te dire de que se trata, es muy importante =)ScartonBandera de PerúNo te cierres! 17:07 10 mar 2008 (UTC)[responder]


Estimado[editar]

Buenas Tardes estimado amigo Venex, recibe un fuerte abrazo!! Te invito a que te acerques a la votacion de Independencia de Venezuela para AD, cuento con tu apoyo estimado amigo. Estamos en contacto amigo!! Un saludo y felicitaciones por tu Trabajo. Isoulrn (discusión) 23:25 3 abr 2008 (UTC)[responder]

¡Hola!...[editar]

... pues resulta que yendo de página en página llegué aquí. Y vi que estudias arquitectura (igual que yo) y que estás en la wiki. Me parece que podemos ayudar con los temas de arquitectura en Venezuela que apenas hay cosas aquí, por ejemplo creé la página Carlos Guinand Sandoz y he cambiado cositas en una que otra, pero es que tampoco tengo mucho tiempo para estas cosas, sin embargo cualquier cosa que necesites a alguien para un proyecto o alguna información me avisas. También sobre Venezuela en general. Un saludo. Mafra (diálogo) 16:51 7 may 2008 (UTC)[responder]

Hola, Venex, al artículo le llevan quitando contenido desde el 2007, no sé si será un caso de información falsa, pero de todas formas veré desde cuando empezar a revertir. Pintoandres90 18:40 8 mar 2009 (UTC) ✓ Hecho Pintoandres90 18:43 8 mar 2009 (UTC)[responder]

Colaboración en artículo Terremoto de Cachemira de 2005[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 28 de oct de 2005, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 28 de oct de 2005). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 11:53 20 mar 2009 (UTC)[responder]

Colaboración en artículo United States Geological Survey[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 08 de oct de 2005, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 08 de oct de 2005). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 11:54 20 mar 2009 (UTC)[responder]

Colaboración en artículo Noongar[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 07 de ago de 2006, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 11 de ago de 2006). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 18:47 20 mar 2009 (UTC)[responder]

Colaboración en artículo Granja de camarones[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 12 de oct de 2006, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 12 de oct de 2006). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 20:57 20 mar 2009 (UTC)[responder]


Mensaje[editar]

Estimado y distinguido Venex, hasta donde logro entender acerca de las complejidades que esta pedia posee, fue usted quien escribió el artículo sobre Maracaibo, la ciudad. Me atrevo a sugerirle, y, solo hasta allí llego, que modifique o sustituya, de ser posible, la palabra marabino y/o marabinos, por la palabra maracaibero y/o maracaiberos. 1) El término marabino es afrancesado, e incorrecto. 2) El término maracucho, (que usted no ha usado en el artículo), es despectivo, y por tanto, también incorrecto. 3) Maracaibero y/o maracaiberos. Tal es el término correcto. Gracias. --190.38.134.168 (discusión) 23:39 13 jun 2009 (UTC)Ernesto Isea M.,13 de junio de 2009,19:15.-[responder]

Araguaney[editar]

  • Amigo Venex: He venido colaborando en todo lo que mis ocupaciones me permiten, en artículos sobre Geografía, Historia y Botánica de Venezuela. Como mi preparación en este último tema es mucho menor que en el campo de la Historia y, sobre todo, de la Geografía de Venezuela, siempre he sido muy cuidadoso a la hora de incorporar textos e imágenes en la Wikipedia, siendo una de estas imágenes la del araguaney que existía originalmente:

que por dos veces ha sido sustituida por esta otra:

  • Como se trata de dos especies diferentes, la modificación de la imagen es improcedente, cosa que hizo el usuario Wilfredor con la excusa de que se trata de una imagen de mejor calidad.
  • Como fuiste el iniciador de un artículo tan importante e interesante para Venezuela, desearía saber tu opinión, antes de entrar en una guerra de ediciones.
  • Por otra parte, en el texto del artículo se dice que en la época de floración (febrero-marzo en Venezuela) cubre el suelo con una alfombra de flores, cosa que puede verse en la imagen original (la que yo subí a Commons) pero no en la imagen brasileña.
  • Por último, una discusión con dicho usuario caería inevitablemente en una guerra de ediciones ya que existen dos interpretaciones distintas: la mía es que la autenticidad de la fotografía como un araguaney en flor debería privar sobre la fotografía de otra especie botánica distinta que, además, no se encuentra (la foto, no la especie) en Venezuela, que es el país donde el araguaney es el árbol nacional (no el otro árbol, aunque a veces se aplique el mismo nombre de araguaney. Y digo que caería en una guerra de ediciones porque ya se ha modificado la foto original (la mía, que aún permanece en el artículo de la versión inglesa) en dos ocasiones y no deseo seguir imponiendo mi punto de vista. La otra interpretación es la que está en el artículo.
  • Te felicito y te agradezco por el artículo que empezaste y por todas tus iniciativas sobre Venezuela. Saludos: --Fev (discusión) 00:22 26 ago 2009 (UTC)[responder]

Re: De regreso[editar]

¡Hola Venex! es un placer tenerte de vuelta aunque sea a saludar, vaya que te has perdido de muchas cosas, muchas políticas han cambiado y las caras de los usuarios también, pero en general el ambiente es mejor con respecto a otros tiempos, cualquier duda que tengas no dudes en consultarme, he tratado de mantener a los artículos de Venezuela sanos durante este tiempo, pero siempre hay cosas que se me escapan y siempre es bueno contar con una mano extra. Otra cosa, todavía existe el canal de irc si quieres conversar mas a gusto, la afluencia de venezolanos es igual de esporádica pero de todos modos hay dos o tres que valen la pena, un saludo Oscar (discusión) 17:37 6 nov 2009 (UTC)[responder]

Valued Image Promotion on Commons[editar]

Hello Venex,
An image you uploaded was reviewed and has now been promoted as a valued image on Commons. See your Commons talk page for further details. Regards, --Myrabella (discusión) 16:02 28 feb 2010 (UTC)[responder]

Hola! Saludos del Merideño Paulano♥[editar]

Querido Jorge, yo me llamo Luigi Salvatore, soy paulano, o sea de la ciudad calabresa de Paula. casualmente o por suerte, conocí Nuestra Ciudad de los Caballeros por un conocido socialnetwork, pero ironía de la suerte también ocurrió (sin que los sabia) a mi nacimiento, cuando apenas nacido estuve a punto de morir por crisis respiratorias... pero allí un ángel me salvó la vida y fue un merideña.. que ahora según algunos le descansa en la Gloria de Dios. Hecho está que en el 2009 conocí tu ciudad, que siento ahora mío más que mi Calabria... para homenajear nuestro pueblo (permíteme de llamarlo nuestro pueblo) de Mérida he iniciado a traducir y a hacer traducir Mérida en cualquier idioma posible e inimaginable. Este como señal de reconocimiento a Nuestra Ciudad de los Caballeros. ahora te pregunto, cuando vuelvas y leerás este escrito, que mi sueño es de vivir con vosotros, para siempre.. tengo muchas amistades a Mérida...y puede ser que tú estás entre mis amigos de este socialnetwork... en la espera de una tuya cierta contesta, cuando sea, te mando un abrazo de Calabria. Aunque Mi Corazón es Mérideño...también te mando este regalo, señal de mi gratitud. Qué San Francisco de Paula te Cuidas..y también Proteja sobre todo la Ciudad de Mérida y toda la Venezuela. un Abrazo y que siempre tienes en el corazón Nuestra Ciudad.. y la ULA.. de que espero un día de venir a visitar♥--Lodewijk Vadacchino (discusión) 12:10 26 ago 2010 (UTC)[responder]

Wikimedia Venezuela[editar]

Hola!! Estamos creando Wikimedia Venezuela, ¿te gustaría participar?. Ya nuestros amigos argentinos tienen su Wikimedia Argentina y nosotros deseamos tener la nuestra. Si deseas más información puedes contactarnos en:

Saludos desde Caracas.Laura Fiorucci (discusión) 02:56 20 sep 2010 (UTC)[responder]

Revalidación Einstein[editar]

cumpliendo con el punto 5 de revalidación de articulos Destacados, Te informo que el articulo que votaste a favor de destacado: Albert Einstein esta enfrentando dicho proceso. Saludos-- Lcsrns Discusión 01:40 31 mar 2011 (UTC)[responder]

I Encuentro de Wikipedistas de Venezuela[editar]

Este domingo 15 de mayo realizaremos el 1er encuentro de wikipedistas de Venezuela y al mismo tiempo celebraremos los 10 años de la puesta en marcha de Wikipedia en español. También charlaremos con la comunidad venezolana de editores de Wikipedia sobre el proceso de creación del Capítulo Wikimedia Venezuela que tenemos en curso. Puedes ver los detalles del evento que preparamos en:

Nos encantaría contar contigo, saludos desde Caracas, Laura Fiorucci (discusión) 23:11 12 may 2011 (UTC)[responder]

Felicidades[editar]

Feliz Navidad y próspero año 2012 te desea: --Fev (discusión) 01:22 23 dic 2011 (UTC)[responder]

plantilla obsoleta[editar]

Hola: EL articulo de la tragedia de Vargas, asi como el de Usuario:Hugo Chávez, utilizan una plantilla obsoleta {{fn}} en vez de ref. Trate de repararar la de Vargas, pero me tope con algun problema, si mal no recuerdo. Asimismo te agradecere eliminar esa plantilla o anularla con "nowiki". grs. --granguru -putthrottle:15 (discusión) 02:22 19 feb 2012 (UTC)[responder]

Migración a la extensión Babel[editar]

Español

Estimado Venex, actualmente Wikipedia en español se encuentra en proceso de migración al uso exclusivo de la Extensión Babel como fuente para informar sobre el dominio de idiomas de los usuarios. Tu página de usuario aún no ha sido actualizada. Por favor, realiza el cambio siguiendo las indicaciones que encontrarás en Wikipedia:Babel, ya sea reemplazando las plantillas o categorías que actualmente estés utilizando. Ten en cuenta que estas serán borradas y reemplazadas por las nuevas.

Nota: Éste es un aviso automático generado por un bot. Para más información puedes ponerte en contacto con su operador.

English

Dear Venex, Wikipedia in Spanish is currently migrating to Babel as the only source for informing users about Wikipedians by languages. Your user page has not yet been updated. Please follow the instructions at Wikipedia:Babel, to replace the templates or categories you are currently using. Please note these will be deleted and replaced by the new ones.

Note: This notice has been generated by a bot. For further information, please contact its operator.

Discusión Tuxtla Gutiérrez[editar]

Buen Día estimado compañero, quiero invitarte a que pases al Foro de Discusión de Tuxtla Gutiérrez, ya que realicé una discusión sobre un tema en el que estas incluido. Saludos. --Pxndx94 (discusión) 23:08 14 may 2013 (UTC)[responder]

== Referencias en «El Vigía» ==

Hola, Venex. El artículo El Vigía en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Hans Topo1993 (Discusión) 11:26 30 abr 2014 (UTC)[responder]

Referencias en «Barinas (ciudad)»[editar]

Hola, Venex. El artículo Barinas (ciudad) en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones. WikiCEPR (discusión) 00:55 27 sep 2016 (UTC)[responder]