Usuario discusión:Taichi/Julio 2007

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Aviso a navegantes: Esto es un archivo de discusión, y sus contenidos no deben editarse. Si dejas un mensaje aquí, lo más probable es que nunca sea consciente de su llegada. Si quieres dejarme un mensaje puedes hacerlo presionando aquí, y trataré de responder en breve.

Buen artículo???

Hola, he pedido la opinion de algun bibliotecario y ahora me gustaría pedirsela a usted tambien sobre un artículo que estoy haciendo y no se si es suficientemente bueno o no... es este vanbasten_23 21:12 1 de julio de 2007

Hola de nuevo, lo primero pedir disculpas por que Ruper me ha dicho que quiza el escribir a algun bibliotecario sin tener mucha relacion con ellos se pueda interpretar como spam interno y la verdad que no era mi intencion... llevo poco tiempo y no se todas las formas de realizar las cosas, espero aprender rapido. Lo segundo pues me parece muy respetable su opinion pero no comprendo en que puntos del artículo soy poco objetivo! La seccion del 2007 quiza lo es/era por que era la seccion que me encontré hecha de antemano y no era muy objetiva pero el resto del artículo no me lo parece. Asi todo si hay alguna seccion que sea claramente poco objetiva agradecería que me dijera cual para poder cambiarlo, sin mas muchas gracias por todo y perdon. vanbasten_23 11:03 3 de julio de 2007.

Cultura de Nauru

Vale, gracias, no lo sabía. Ahora lo pondré aparte de nuevo. « Χerq » (disc.)/(contr.) • 20:56 2 jul 2007 (CEST)

colaboración

Hola Taichi pido colaboración para poder ampliar este artículo Madlax que es un artículo destacado en wikipedia en inglés, quiero tradurcirlo pero no soy muy bueno para traducir me ayudas? --Ianandres 23:16 7 jul 2007 (CEST)

Hola Taichi, ¿podrías borrar los siguientes artículos?.

Los hizo un IP que aun no le haya a Wikipedia y empezó a hacer artículos (miniesbozos) sobre cada personaje de la serie de Mirmo!. Ya está avisado, saludos. --DFTDER 18:10 8 jul 2007 (CEST)

Peerooo... Poner un artículo sobre cada personaje de Mirmo ¿No sería sobreinflar el número de artículos? digo, ya hay un anexo anexo:Personajes de Mirmo! que tiene exactamente la misma información que tienen esas definiciones inividuales creadas por ese IP. y sinceramente no creo que se vayan a ser lo suficientemente grandes esas descripciones como para que sean artículos, diría que mejor se usara el artículo que ya hay sobre las descripciones (sinó entonces no conviene hacer el anexo anetedicho), saludos. --DFTDER 22:39 9 jul 2007 (CEST)
Te acabo de entender ya que lo acabas de hacer ahorita, tomaré ese método en cuenta para futuras ocasiones, gracias Taichi. --DFTDER 22:50 9 jul 2007 (CEST)

por que borraste el articulo de Nathan Gale

Por que borraste el articulo de Nathan Gale, me podrias explicar y desprotegerlo para volver a crearlo yo

comunicate conmigo enseguida --Dendrilopis 07:08 9 jul 2007 (CEST)

Enojo

Me gustaría saber a que te refieres con obsecionado con los articulos de hannah montana.Diego Grez (escríbeme) wikipédico, no? 19:46 9 jul 2007 (CEST)

En que andamos

Hola, me alegras que sigas vivo aún, después de tu letargo obligado en wikipedia. A ver, he estado bastante metido en la Universidad, pero igual me las armo de tiempo para editar. El wikiproyecto anda de tumbo en tumbo, pero se avanza algo; con Okinawa he estado algo flojonazo, por que tengo otro artículo en la mira. Más allá de eso no he estado actuando, pero ya se acercan las vacaciones, por lo que estaré más metido para hacer Okinawa. Saludos y suerte en tu vida ;) Superzerocool (el buzón de msg) 05:26 10 jul 2007 (CEST) (p.d: que es cq?)

Nos interesa ser bibliotecarios

Hola, Taichi. Te hablan Los Expertos de Todo. Nosotros estuvimos revisando nuestro número de ediciones (más de 253.446) y quisieramos ser bibliotecarios. Nosotros tratamos de contribuír en temas como Idioma español, Nuevo México, Belice, y artículos sacados del inglés, entre otros. Nos parece que estamos capacitados y tenemos actualmente todo lo que un usuario tiene que tener para ser bibliotecario. Como tú lo eres, dinos si nosotros nos tenemos que autopostular o un bibliotecario ya existente nos tiene que agregar a la lista de candidatos. Saludos cordiales de parte de nosotros. Los Expertos de Todo (comentarios) 22:30 13 jul 2007 (NY)

Premio al jurado

Hola, Como has sido miembro del jurado del wikiconcurso, la comunidad te otorga este premio:

Saludos, NapoliAzzurro (Un messaggio?) 19:30 16 jul 2007 (CEST)

No me gustó eso que has dicho que la persona que lo entrega debe ser íntegro pero bueno, tu eres libre de eligir si lo colocas en tu página de usuario. Recuerda que es la comunidad quien premia el gran labor que has hecho como jurado del wikiconcurso, y más tú, que lo has sido en tres oportunidades. Saludos, NapoliAzzurro (Un messaggio?) 23:12 16 jul 2007 (CEST)
Como puedes ver aquí, la idea fue de Netito, no sé si lo conoces, pero es un muy buen wikipeidista. Yo solo fui el ejecutante. El hecho que solo 7 firmen muestra que el resto de los 293 usuarios no se dan cuenta del esfuerzo que deben realizar los miembros del jurado. Pero bueno, como te he dicho antes, tu eres libre de decidir, no te estoy cuestionando en lo más mínimo tu decisión. Saludos, NapoliAzzurro (Un messaggio?) 23:28 16 jul 2007 (CEST)
Si, los concursantes son los que mejoran a wikipedia realizando artículos y por eso se los premia con medalla de oro, plata y bronze. Pero yo también creo que los jurados, guste serlo o no, tienen un inmenso trabajo que hay que reconocer. Saludos, NapoliAzzurro (Un messaggio?) 23:38 16 jul 2007 (CEST)

Sismo/Seismo/Terremoto

  • Yo no digo que no sea importante, solo he pretendido enlazarlo.--Fernando Suárez 23:32 16 jul 2007 (CEST)
  • Acabo de enviarme un mensaje a mi mismo, decia que mi sentido común me dice que se puede decir de cualquiera de las tres maneras es aceptable.
  • Considero que la más correcta es seismo (por aquello de superar el seis).--Fernando Suárez 23:43 16 jul 2007 (CEST)

¿No sé si me podrías resolver esta duda?

¿Como sería en romanización Hepburn la siguiente palabra en japonés?

La palabra es esta: 妖精

Si no, pues en alguna otra romanización.

Lo que pasa es que por mas que leo el artículo (romanización Hepburn), hay letras que no encuentro, y el troductor de Google que a veces cambia las palabras a su romanización cuando no sabe su significado, no me ayuda mucho.

Nota: Es divertido estar leyendo tu discusión ... a cada rato terminas en medio de un pleito, hehehe. Esta bien, héchale ganas.

Saludos. --DFTDER 01:16 19 jul 2007 (CEST)

Votación para nuevas políticas de país de la semana

Hola, Taichi. Gracias por dejar tu comentario en la página de votaciones de Wikipedia:Votaciones/2007/Nueva política para país de la semana. Tengo unas objeciones que hacer a tu comentario.

  • He puesto mucho esfuerzo en esta votación y he avanzado mucho en un día en comparación con las demás votaciones que están en preparación. Esto no es un asunto que surgió de la nada, puesto que yo ya lo venía preparando en la página de discusión de país de la semana desde el 27 de junio ver este link para comprobar, cuando empecé a formular una propuesta que se fue ampliando.
  • Luego de disctirla ahí, no se llegó a mucho sólo se amplio la propuesta, pero no se hizo un consenso general, porque las opiniones estaban muy discutidas.
  • Entonces decidí empezar a redactar las propuestas (en relación con los comentarios de la página de discusión de país de la semana). Debo admitir que me precipité en inmediatamente mandarlo a votaciones sin mandarlo al Café (pero esto sucedió debido a que se me olvidó), ahora detuve la votación y próximamente lo anunciaré y lo dejaré en discusión el tiempo debido en el Café.
  • Pienso poner todo mi empeño en esta propuesta para que no sigan habiendo confusiones por la ambigüedad de votaciones para país de la semana en WP:PS.
  • Por ende, este proyecto está madurando y en progreso y rendirá sus frutos.

Saludos, Erodrigufer (Wie bitte?) 05:21 20 jul 2007 (CEST)

Te me has perdido...

...amigo, o no nos hemos visto mucho últimamente. ¿Qué tal tus cosas? A ver si te veo pronto por el canal y me cuentas como te está yendo ;). Un abrazo. GuS - приветствие 06:52 20 jul 2007 (CEST)

RE:Votaciones

Hola, Taichi. Ya sé que la propuesta no fue debidamente informada en los canales de información de Wikipedia, y por ende se dejó otra vez la votación en espera, para poder comunicar por el Café a los demás usuarios, como te lo había mencionado anteriormente, y lógicamente voy a modificar la propuesta según lo que se comente en el Café. Erodrigufer (Wie bitte?) 22:39 20 jul 2007 (CEST)

"Usuario samaritano"

Hola, de nuevo Taichi. Olvide exponer una objeción a tus planteamientos. La acción del "usuario samaritano" de trabajar en un artículo que podría terminar no siendo elegido por la propia acción del usuario es beneficiosa para la Wikipedia sea o no sea elegido el país como país de la semana, pero el objetivo de las votaciones para país de la semana es elegir al país que más apoyo de la comunidad necesite, por lo que el artículo que el "usuario samaritano" haya trabajado no necesitará de tanta ayuda como del otro artículo de menor tamaño. Erodrigufer (Wie bitte?) 22:47 20 jul 2007 (CEST)

Re:9000

No se me había escapado la observción que haces, de hecho lo menciono tangencialmente en una de las votaciones. Debido a la necesaria brevedad de los comentarios en las votaciones no he explicado en detalle que junto con un número amplio de ediciones, estas deben ser de calidad, aportar contenidos, y deberían incluir redacción de artículos buenos y/o destacados. Yo mismo he dicho muchas veces que el valor de un wikipedista NO puede medirse por el número de ediciones (de hecho mis ediciones son particularmente largas comparadas con la media!). Por cierto, un offtopic sólo débilmente relacionado, pienso que algunos de los bibliotecarios actuales tiene pocas ediciones de calidad ameritadas, pero debido al tipo de promoción amiguil existente actualmente es más probable que un wikipedista bien relacionado llegue a bibliotecario que ciertos tipos muy meritorios que vengo observando pero que trabajan aisladamente, no sé si también te has fijado en alguno de ellos. un saludo, Davius 00:08 21 jul 2007 (CEST)

Corrección: quiero aclarar que cuando digo "promoción amiguil" me refiero a un sistema en que básicamente los proponedores tienen relaciones de amistad o buena relación con otras personas, lo cual es un criterio razonable pero puede dejar de lado a buenos contribuidores que van por libre, hago esta aclaración porque alguien la ha considerado oportuna [1] quiero aclarar que en el fondo dicho sistema de promoción no me parece mal, aunque mejorable. Davius 00:20 21 jul 2007 (CEST)

panamá

hola, comenté un par de cosas en la discusión de panamá. qué te parecen?Canislupusarctos | discusión 10:55 26 jul 2007 (CEST)

Ayuda!

Hola Taichi, Pues necesito q me ayudes en si el traslado de Palaos a Palau es correcto, como se q eres un experto en esta wikipedia quisiera saber si es correcto (No conozco ejemplo alguno en esta wiki q no lleve el nombre q le otorga la ONU q es la organizacion mas fuerte y creo q se debe llamar al pais "Palau" Saludos --Bjorn 20:17 26 jul 2007 (CEST)

Palau

Qué cosas. Así que una forma es "irracional", "no cala" y pasamos de las fuentes dadas... sin dar otras. :O WP:NFP, hombre. --Dodo 20:48 26 jul 2007 (CEST)

No son formas. Hay que discutir con argumentos, aportando fuentes, y no se está haciendo (al menos por una parte). Por otra parte, comentarios como "otras barrabasadas que creo que te estarías revolcando de la cama porque acá se dice más así" y "es tonto el cambio brusco" no ayudan en nada. --Dodo 20:55 26 jul 2007 (CEST)
¿Mayoría? Aquí no se trata de votar, sino de discutir racionalmente con argumentos, y de respetar las políticas en lo posible. Mira el historial de traslados del artículo antes de acusarme de imponer nada, porque te equivocas de pé a pá.
Por otra parte, calificar mis comentarios de "absolutistas", acusarme de sabotaje cuando aporto argumentos para mi traslado (a diferencia de lo que has hecho tú), afirmar que predispongo (sic) mi "pensamiento sobre todos los demás" y alardear (o algo así) de que "no me temes" son ataques personales que te descalifican. Creo que eres tú el que debe calmarse, a la vista de tus acciones y comentarios (ni te dignaste a participar en la discusión).
Un saludo. --Dodo 21:05 26 jul 2007 (CEST)
¡Caramba! ¿Ahora lees mi mente? Lamento comunicarte que estás totalmente errado, pero puedes seguir suponiendo mala fe por mi parte tanto como desees. Un saludo. --Dodo 21:13 26 jul 2007 (CEST)
Hola, Taichi. Mejor tómatelo con calma (el burro hablando de orejas, recién me piqué algo). No es una denominación ridícula, es sólo un localismo español que la RAE propugna por desconocimiento, pereza de investigar el idioma que tienen como tarea investigar o soberbia. Nada nuevo, pero no puedes esperar que los wikipedistas vean de buenas a primeras esta situación. A mí me parece que los argumentos de Yonderboy y Escarlati son bastante sólidos, excepto que no corresponden para este caso (trato de ponerme en su lugar y capto algo de su visión, pero me parece incompleta). Saludos. Lin linao, ¿dime? 19:55 27 jul 2007 (CEST)

hola taichi, no entiendo porque haz borrado mi pagina, me parece que los artistas contemporaneos tambien deben tener espacios en wikipedia, estoy promociando mi trabajo en españa y otros paises y me gustaria que mi nombre estuviera vinculado a wikipedia, pero si tu no lo piensa asi... un saludo BWOKAA

Cómo andan las cosas en el universo paralelo?

Recibí tu mensaje....es cierto que hay vida fuera de Wikipedia? Cómo es? Hay gente como nosotros? Y troles también? ;-). Bueno, estas vacaciones forzadas te dejarán recargado, seguro! Ojalá puedas volver pronto. Por el momento, he visto que das centellazos de intervenciones por aquí y por allá, en CAB, en CAD....bueno! La wiki es como las mamás, te acoge con los brazos abiertos! PD.- ya viste mi cambio de piel? Saludos! --Sergio (Discusión) 05:48 27 jul 2007 (CEST)

¿Te acuerdas de la votación?

¿Te acuerdas de la votación que se armó en país de la Semana el año pasado para cambiar el desempate? La recuerdo con mucha gracia, recuerdo que hasta nos habíamos peleado XD. Fui muy ciego en aquella ocasión al proponer una votación sin el consenso de los demás usuarios y encima lo que pasó al final. Pero bueno, eran errores de novato, tenía sólo 3 meses en la wiki y ya creía que por eso me llavaba el mundo por delante.

Me acordé de la votación ahora que vi que hay un usuario que está por cometer el mismo error.

Solamente te dejaba éste mensaje para recordar viejos tiempos, que aunque malos, eran viejos tiempos. Y además te quiero agradecer personalmente por no haberme castigado aquella vez, hoy que lo veo de lejos, comprendo que lo que habría merecido era un bloqueo de por vida. Pero tú me diste una oportunidad, la oportunidad de cambiar y transformarme en un usuario respetable con el tiempo, la supe aprovechar, y te lo agradezco profundamente. Mauron 14:18 27 jul 2007 (CEST)

Café

Amigo, vi tu enlace en el café, y no puedo decirte otra cosa más que muchas gracias Taichi. Me ha sido de utilidad tu enlace. Dark Contéstame 20:53 27 jul 2007 (CEST)

Sobre el amor...

Hay que amarnos todos a todos. Está es mi nueva campaña. Yo te amo a tí, tú me amas? Recuerda que el Señor dice: Amarás al prójimos como a tí mismo. NormaLaGloriosa 19:44 30 jul 2007 (CEST)

CAD

Veo que en la postulación a AD de Taekwondo has voptado en contra, entre otras cosas, por tener muchos enlace sinternos en rojo. Según dice los reqisitos para AD: No es necesario que un artículo destacado tenga todos o casi todos sus enlaces internos azules. Si el artículo tiene una gran cantidad de enlaces vacíos (enlaces internos en rojo), esto no es una señal de falta de calidad en el artículo que se está evaluando, sino un recordatorio de que Wikipedia es un proyecto en construcción. « Χerq » (disc.)/(contr.) • 14:55 31 jul 2007 (CEST)

Pues tienes razón, malinterpreté tu mensaje. Lo siento « Χerq » (disc.)/(contr.) • 13:08 1 ago 2007 (CEST)

Mapa del Mar Caribe

Hola Taichi,

Está dificil el tema del mapa político del Mar Caribe, intenté dibujarlo en el Inkscape pero no me salen bien las áreas de los países. Finalmente le dejé la solicitud a Chabacano, pero por lo que me dijo en estos días se conectará poco, así que habrá que esperar.

Saludos, Frank --> (Opinión) 23:50 31 jul 2007 (CEST)