Usuario discusión:Rrmsjp/Archivo 2008

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre



Hola, Rrmsjp. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Mushii (hai?) 20:58 14 dic 2007 (CET)

Respuesta[editar]

De acuerdo pero siempre que crees un artículo recuerda categorizarlo,saludos David0811 (Entra y Hablemos) 23:45 7 jun 2008 (UTC)

Firma[editar]


1) En tus preferencias, pon en «Tu apodo (para firmas)»: [[Usuario:Ejemplo|Ejemplo]] ([[Usuario Discusión:Ejemplo|Discusión]]), cambiando en «Usuario:Ejemplo|Ejemplo» el primer ejemplo por tu nombre de usuario y el segundo por el nombre que aparecerá en la firma (generalmente el mismo), y cambiando en «Usuario Discusión:Ejemplo|Discusión» el ejemplo por tu nombre de usuario (también puedes cambiar «Discusión» por una frase, que igualmente conducirá allí).
2) Marca la casilla «Firma sin enlace automático» y pulsa el botón «Grabar preferencias».
(Ejemplo) Ahora, tu firma será:
--Ejemplo (Discusión) 08:25 25 abril, 2024 (CEST)
Puedes probarla en la zona de pruebas.

Espero que la información te haya sido útil David0811 (Entra y Hablemos) 02:15 14 jul 2008 (UTC)

¿“Buho”?[editar]

¿Búho no lleva tilde porque termina en vocal? ¿También escribís “panaderia”? :P --angus (msjs) 07:19 7 ago 2008 (UTC)

¡Bienvenid@ al PR:PPN![editar]

Bienvenid@ al Wikiproyecto de Patrulla de Páginas Nuevas.

Queremos darte nuestra más calurosa bienvenida a este Wikiproyecto y agradecerte tu voluntad de participar en una labor tan importante en el mantenimiento de Wikipedia. Antes de ponerte manos a la obra es imprescindible que leas de arriba a abajo toda la información descrita en la página del Wikiproyecto y que entiendas su contenido. Ante cualquier duda, no tengas reparo en preguntar en las páginas de discusión del proyecto, donde se te atenderá gustosamente. Si lo consideras necesario, puedes pedir ayuda personalizada a través de nuestro programa de mentores, en el que un usuario más veterano intentará solucionar todas tus dudas y ayudarte a partir de sus experiencias.

Una vez más, ¡bienvenido al patrullaje de páginas nuevas!

poco a poco toma y daca 06:13 9 ago 2008 (UTC)

Re:Gracias por la bienvenida...[editar]

Hecho, ¡ya tienes mentor!. Antes de nada es muy importante leer y entender lo descrito aquí. Cuando tengas todo más o menos claro, puedes coger una franja aquí para que yo pueda revisarla y te diera consejos para que vayas mejorando. También te recomendaría vigilar esas tres páginas del wikiproyecto, la principal, la de patrulleros (por la discusión principalmente) y la de patrullaje. De nuevo, ¡bienvenido!, saludos, poco a poco toma y daca 06:29 9 ago 2008 (UTC)

¿te lo has pensado mejor ;-(, o se trata simplemente de unas wikivacaciones?, un saludo, poco a poco toma y daca 00:15 15 ago 2008 (UTC)
Tu tranquilo, a tu ritmo, un saludo, poco a poco toma y daca 15:01 15 ago 2008 (UTC)

Cámbialo tu, dado que lo creaste, Saludos Luis1970 (discusión) 10:50 19 ago 2008 (UTC)

Pues la verdad no sé porqué la borré[editar]

Parece como si me hubiera equivocado de pestaña y hubiera queríado borrar otra. LA he restaurado, amplíalo si lo consideras necesario.--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 07:08 21 ago 2008 (UTC)

Re:Hola Anna. Tú que tambien estás en...[editar]

Hola Ricardo, esa foto es un fotograma de la película, por lo que sí tiene derechos de autor. El usuario de Flickr ha hecho una obra derivada con esa captura, no conozco las normas de Flickr así que no sé si ahí están permitidas ese tipo de imágenes, pero en Commons no, por eso te la borran. Puedes leerlo en Obras derivadas. Un saludo. Anna -> ¿preguntas, quejas? 02:23 26 ago 2008 (UTC)

Re:Listo[editar]

Bueno, pues cuando quieras nos ponemos manos a la obra. Sobre el artículo que me comentas, y ya que ha sido editado por bastante gente yo te aconsejo comentar el tema previamente en la página de discusión del artículo, ¡bienvenido!, saludos, poco a poco toma y daca 03:57 26 ago 2008 (UTC)

El método es muy sencillo, vete al día mas antiguo donde haya un hueco sin patrullar (esos artículos no están revisados), lo ocupas (es decir, lo reservas para evitar precisamente conflictos) y firmas, haz clic en el día para que te lleve a los artículos creados entonces, buscas los artículos de tu franja y los revisas. Que terminas al día siguiente, no pasa nada, pero se recomienda no tomar otra franja hasta que no se termina la ultima que has firmado, poco a poco toma y daca 19:41 26 ago 2008 (UTC)
Creo que te has liado con los horarios UTC. La franja no es tu hora local o la hora UTC del momento en que estés patrullando, sino la fecha de creación de los artículos. Los artículos que me comentas fueron creados entre: 22:08 26 ago 2008 Slot (aeronáutica) y 23:44 26 ago 2008 Banksia speciosa. Por ello, normalmente deberías introducir esas horas en la página de patrullaje. También es de ayuda el terminar el día más antiguo con franjas libres y no el más reciente. De todas formas, le echaré un ojo a tu patrullaje y te cuento, saludos, poco a poco toma y daca 03:43 27 ago 2008 (UTC)

Revisión del patrullaje de 22:00 - 00:00 26 agosto[editar]

Hola, bueno, pues aqui van mis primeros apuntes...:

Por favor, échales de nuevo un ojo a estos artículos y dime si hay algo que no te quede claro, saludos, poco a poco toma y daca 01:31 28 ago 2008 (UTC)

Re:No me había fijado pero ya lo entendí[editar]

Ya he arreglado el problema en el artículo que mencionas. Hay algunas fichas/infoboxes (principalmente esta que nos ocupa: {{Ficha de película}}) que categorizan los artículos de forma automática a partir de los parámetros que se introducen. Si no se introducen algunos parámetros obligatorios, entonces pasan este tipo de cosas. Sobre lo de los horarios, no necesitas restar horas. Si en Preferencias:Fecha y Hora:Diferencia pone 00:00 entonces significa que verás el horario UTC absoluto. En ese caso, basta con que escojas la franja libre que quieras, hagas click en el enlace del día y patrulles los artículos de la franja que has cogido, suerte y buenas noches, poco a poco toma y daca 04:15 28 ago 2008 (UTC)

Otra cosilla más y ya prometo dejarte en paz, cuando introduzcas una franja en la lista de patrullaje procura hacerlo en orden cronológico estricto, los días y horas más antiguos van abajo, lo días y horas recientes arriba, nos vemos, poco a poco toma y daca 04:19 28 ago 2008 (UTC)

Claro, no hay problema; puede corregirlas usted mismo. Gracias, --Pedro Aguiar (discusión) 15:10 28 ago 2008 (UTC)

Re:Disculpa que te haga tantas preguntas[editar]

En la ventana de edición, encima de los botones "Grabar", Mostrar previsualización", etc. tienes una casilla larga llamada Resumen. Ahí es donde se ponen los comentarios antes de grabar y siempre es muy conveniente explicar lo que se ha hecho en una página. Un saludo. Anna -> ¿preguntas, quejas? 22:34 28 ago 2008 (UTC)

Revisión del patrullaje del 22 de agosto 22:00-00:00[editar]

  • Literatura en gaélico escocés:agrego plantilla referencias
  • Roy Geary:wikificar
  • Friedrich Guimpel:Es más bien un esbozo (en lugar de miniesbozo). Las plantillas de esbozo/miniesbozo son las únicas que se ponen al fondo del artículo.
  • Targelia:referencias, aviso al autor
  • Gómez de Tordoya:contextualizar, aviso
  • Marcel Boiteux:categorizo, traigo interwiki
  • ADN-A:categorizo, aviso
  • Para Vosotros Canto: categorizo, aviso, he visto en la página del autor que le has dejado el aviso correspondiente. A menos que el autor venga con mala intencion (vandalismos, plagios, etc.) se recomienda, además, dar la bienvenida ({{subst:Bienvenido usuario}}) cuando estrenas página.
  • Usuario Discusión:201.250.46.182:Cuando vayas a dejar el mismo tipo de aviso al mismo autor (diferente artículo), en lugar de dejar el mismo aviso, basta con dejar un :Igualmente para Blablabla, échale un ojo a esto. La comunidad es muy sensible con este tema.
  • Can de Chira:Es copia de un blog, por eso marco con {{copyvio}} y aviso al autor

Buen trabajo, esto marcha, poco a poco toma y daca 02:58 29 ago 2008 (UTC)

Revisión del 23 de agosto 22:00-00:00[editar]

Esto es lo que he encontrado esta vez

  • Jesús Lizano:El cuerpo del artículo no llega a una línea: infraesbozo, ademas, la referencia aportada es propia, no de terceros, eso no vale.
  • Socket AM3:Plantilla PA con wikificar y copyedit, aviso a la IP
  • Electronic communication network:Aviso al autor, te olvidaste, avisar es imporante, a los novatos con la plantilla de aviso a los veteranos con una nota de una línea vale...
  • Aneurisma cerebral:Categorizo, copyedit, aviso al autor con {{PA|copyedit|sincat}}
  • Exequiel Guttero:arreglo cat de esbozo, categorizo, referencias, aviso al autor
  • Kamikaze (PJ Harvey):categorizo
  • El Universal (Colombia):infraesbozo, marco y aviso
  • Enrique Beltrán Mullin:marco con SRA, a ver si lo defiende el autor, en cualquier caso carece de refs y google apenas lo conoce. Un apunte, imagino que lo estás usando, pero por si acaso,...cuando marques algo con una plantilla de banda roja debes de vigilar el articulo, echale un ojo a esto

Una pregunta, ¿qué herramienta usas para patrullar? si no usas ninguna, deberías, yo uso el monobuque. Te dejo, a seguir así, saludos, poco a poco toma y daca 03:42 29 ago 2008 (UTC)

Revisión del 23 de agosto 08:00-10:00[editar]

Hola compañero, unos pocos apuntes tras la revisión:

  • Literatura en córnico:Yo no le hubiera puesto el referencias por estar presente en otras wiki y haber una referencia sobre el tema
  • Tierra Prometida:Miniesbozo tirando a infraesbozo
  • Roberto De Zerbi:Doy la bienvenida al autor (una IP) por ser una buena contribucion, para ello uso: {{Bienvenida ip}}
  • Karina Pasian:Solicito referencias, pues la wiki inglesa no es una ref valida (wikipedia no puede referenciarse a si misma), aviso al autor

un saludo desde la Florida, poco a poco toma y daca 05:11 31 ago 2008 (UTC)

Soy muy viajero, así que no te fies, que igual me planto por allá ;-) Tu patrullaje mejora día a día, normalmente tendría tiempo suficiente para revisar tu patrullaje a mucho tardar el día después, pero me has cogido en unos días malos, a partir del martes me pongo al día. Pues eso, que cada vez veo menos cosas que pueda comentarte, creo que muchas las conoces pero son despistes, ¡a seguir así!, un saludo, poco a poco toma y daca 05:17 31 ago 2008 (UTC)

Revisión del 24 de agosto 08:00 - 10:00[editar]

...aquí se te han pasado un par de cosillas:

ya hablaremos sobre Guatemala con tiempo, te mando un abrazo y buenas noches, poco a poco toma y daca 05:36 31 ago 2008 (UTC)

Sobre referencias a Antonio caballero de Rodas.[editar]

Estimado Rrmsjp, entiendo lo que dice sobre las referencias en los articulos, por supuesto que hay que ponerlas, pero cuando uno las utiliza que no es siempre. mire yo soy Historiador especialista de historia de Cuba, por lo que la mayoria de los articulos que escribo, son sobre personajes y temas que conosco bien, incluso como en el caso de Antonio Caballero y Fernández de Rodas y Blas Villate, casi toda la informacion que pongo es informacion que poseo yo, ya sea en mi cabeza, y me ayudo de algun libro, para las fechas y evacuar alguna duda. asi que no se como poner tales referencias, de todas formas si le interesa puedo decirle la referencia principal, que me sirvio para ayudarme con las fechas, se trata del libro, Cuba-España,España-Cuba del historiador cubano Manuel Moreno Fraginals, voy a poner entonces esta referencia en el articulo y asi quedamos todos felices.

le mando un gran saludo....--Juanca1492 (discusión) 19:40 1 sep 2008 (UTC)

Referencias...ECHO.[editar]

Saludos Rrmsjp, ya lo de la referencias lo hize, puse el nombre del libro del cual me serivi para hacer las biografias. espero que este bien, ya que le confiezo no estoy muy acostumbrado a poner las referencias en los articulos, en fin, pensare en ello en el futuro.

Por cierto he visto que usted Guatemalteco, mi mejor amigo es Guatemalteco tambien, yo hize el articulo de su papa aqui en wiki, Rolando Morán, por supuesto esa vez las referencias me llegaron del hijo, en fin, me gustaria visitar guatemala un dia, tengo un monton de amigos alla, ya creo que lo hare, en fin.

le mando otro gran saludo....--Juanca1492 (discusión) 19:48 1 sep 2008 (UTC)

Sobre edición en Pollo Campero[editar]

Al parecer la edición de Pollo Campero ha herido susceptibilidades, pero debemos de recordar que Wikipedia es una enciclopedia y por lo mismo el lenguaje y estilo al momento de redactar los artículos deber poseer dicho estilo, el enciclopédico, es por eso Rrmsjp que se le hicieron cambios y uno de ellos fue el de biseccionar la sede de la empresa por datos históricos no por patriotismo ni nada de eso, es por eso que los incentivo a respetar las correcciones realizadas y si ustedes pueden refutar los cambios discútanlo aquí y si muestran fuentes y referencias bien establecidas procederemos a realizar los cambios.. Saludos --Stelita005 (discusión) 21:45 1 sep 2008 (UTC)

En cuanto a retirar la plantilla de el PR:SV, te he revertido. El hecho de que una empresa sea guatemalteca, no tiene ninguna relación con que un wikiproyecto extranjero adopte el artículo para trabajarlo... de hecho, la plantilla es muy clara al no decir "este artículo es salvadoreño"... por favor, que así se quede. {Net'ito} 22:12 2 sep 2008 (UTC)
Entiendo tu punto, pero vuelvo a repetir, ¿cuál es el problema sustancial de que este artículo esté marcado por un wikiproyecto que no sea de Guatemala?; el punto es... tu lo has dicho muchísimas veces, esta enciclopedia es libre, y la verdad un artículo puede ser marcado (en este caso como parte de un Wikiproyecto) por quien así lo desee y esté interesado en trabajarlo. Si fuesen 50 plantillas de 50 wikiproyectos interesados (Wikiproyecto Guatemala, Wikiproyecto Pizza Hut, Wikiproyecto Pepsi en China), pues que así sea entonces. Los wikiproyectos como tales, están orientados a países o temas de interés... los artículos, no necesariamente deben estar orientados a un wikiproyecto exclusivo o específico. Lo vuelvo a repetir, el que un artículo esté marcado por un Wikiproyecto "X", no lo hace exclusivo de ese wikiproyecto, corriente o país. Se entiende tu intención de poner orden, pero en ese sentido, tendrías que hacer conciencia y solicitar lo mismo a los miles de usuarios tanto registrados como anónimos que participan en este proyecto a que sigan los lineamientos que tu propones. Ahora, por otro lado, si el punto es aclarar dónde nació o quién le dio auge, fama, etc. a Pollo Campero, pues entonces a modificarlo con la respectiva verificabilidad, de hecho, ya he agregado las plantillas respectivas al artículo a fin de que se sustente la información que ahí se ha dado. Saludos. -- snakeyes - @help 15:59 3 sep 2008 (UTC)

Semiprotección[editar]

¡Hola, que tal! La semi o protección total puede hacerla cualquier bibliotecario activo. Puede solicitarlo en el tablón, las razones para hacerlo las puede encontrar aquí, generalmente es por vandalismo, guerra de ediciones, etc. Saludos y buen día Humberto --()-- 03:41 2 sep 2008 (UTC)

No, no lo es. La protección o semiprotección sólo la puede realizar un biblio (que al margen de ello deberña seguir las políticas). No es cuestión de gustos sino de limitaciones técnicas: solo ese grupo de usuarios puede realizar ciertas acciones. La retirada de la plantilla es en ese caso legítima, de hecho ya había sido retirada por un bot de forma automática, pues indica una protección que es falsa (proteger no significa poner la plantilla) y puedes comprobar la protección o no aquí.
Respecto al resto, cualquier artículo es susceptible de ser editado por cualquier usuario y ningún usuario puede apropiarse de un artículo. Las semiprotecciones o protecciones deben estar motivadas por mantenimiento (controlar vandalismo sobre el mismo, guerras de ediciones o razones así). El hablar con el autor, sí recomendable, no es ninguna obligación.--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 07:19 2 sep 2008 (UTC)

RE: Pregunta Pollo Campero[editar]

Hola Rrmsjp déjame decirte que la edición en la pagina mencionada no la realicé yo, si tu visualizas el historia de la página son otros usuarios, a los cuales ya les solicite las referencias de las mismas. Lo único que yo hice como parte del Wikiproyecto El Salvador es revisar las páginas, pero como te dije antes si quieres hacer algun cambio puedes discutirlo en Discusión:Pollo Campero, yo no tengo ninguna mala intención y el único motivo por el que intervine en esta discusión es porque se irrespetaron algunas reglas del proyecto Wikipedia, es todo pero no hay problema Rrmsjp si tu tienes la información correcta puedes proceder, Saludos.--Stelita005 (discusión) 22:59 2 sep 2008 (UTC)

Hola compañero, yo también estuve de mudanza, espero que te sea leve, en cuanto al articulo que citas te pego lo que pone el wikiproyecto Patrulla Páginas Nuevas Todos los artículos de Wikipedia deberían contener referencias a fuentes externas que verifiquen la información del articulo, sin embargo en algunos artículos inexistentes en otras wikipedias, sin muchas entradas en buscadores como google, y/o donde se tenga dudas sobre la veracidad de la información, ahora procedo a explicarte un poco lo que añadí, a la izquierda veras los interwikis a otras wikipedias que tienen también el mismo articulo, concretamente en otros idiomas, en cuanto a enlaces externos veras que en el infobox en la seccion Calificación profesional, añado hasta nueve entradas distintas donde se habla de este disco osea que esta mas referenciado que la mayoría de las paginas de wikipedia, supongo que al ser nuevo en el wikiproyecto no te diste cuenta de esas cosas. Espero que cuando entres puedas retirar el cartel, o bien lo retirare yo. Un abrazo y que tengas un buen día tu tambien. Luis1970 (discusión) 13:47 3 sep 2008 (UTC)

Re: No he tenido...[editar]

Hola compañero, el pasado fin de semana fue “largo” en los Estados Unidos y aprovechamos para irnos de vacaciones, por eso no tenido tanto tiempo en los últimos días. Ayer patrullé pero dado que tu patrullaje ha mejorado y visto que no terminamos de rematar el mes de agosto me decante por patrullar por mi cuenta huecos de agosto. En el momento que finalicemos agosto revisaré tus patrullajes mas frecuentemente, prometido. Sobre el artículo que me comentas, pues tal y como esta estructurado era un anexo, así que lo he trasladado, además le he agregado la plantilla de referencias y avisado al autor, un abrazo, poco a poco toma y daca 18:14 3 sep 2008 (UTC)

Referencias Estación Martín Berraondo[editar]

Hola, sinceramnete he hecho ese artículo con respecto a lo que he visto con mis propios ojos y con un mapa, así que no se que referencias esperan. Contáctame de nuevo para ver que hacer. Saludos cordiales--Agus ferrocarril (discusión) 19:19 3 sep 2008 (UTC)

Ahora veámoslo desde este punto de vista[editar]

Lo único que yo quise decir es que los cambios realizados en Pollo Campero (que dicho sea de paso no los realice yo), debían de respetarse y cambiarse si lo ameritaban en la pagina de discusión del artículo, en ningún momento exprese que tu habías actuado de mala fe ni mucho menos, cual es la gran discusión ¿la sede?, primero debemos de leer y saber lo que es una sede ya que el ser una sede no significa ser de donde nació la empresa sino simplemente es un lugar donde tiene su domicilio una entidad económica y/o empresa, entonces, ¿cuál es el gran pecado de corregir ese punto?.. Nadie en ningún momento a pretendido decir que Campero no nació en Guatemala, si no que simplemente lo que se quiso hacer (y Pedroalcaina lo entendió) era modificar la información simple y sencillamente para darle precisión al articulo.

Lo de los Wikiproyectos ya es otra cosa, pero desde mi punto de vista PERSONAL, no veo problema alguno en que el articulo de Campero se incluya en el Wikiproyecto El Salvador, ya que para nuestro país este restaurante representa un conjunto de valores que tienen significado colectivo para los salvadoreños y no dudo que también para nuestros hermanos Guatemaltecos, creo que debemos de dejar de enfrascarnos en discusiones estériles y enfocarnos en lo mas importante, trabajar por mejorar Wikipedia y no pelear si es de aquí y es de allá.... Slds --Stelita005 (discusión) 21:39 3 sep 2008 (UTC)

Referencias Estación Martín Berraondo[editar]

Sinceramente, es una estación ubicada en el medio del campo, pero se puede intentar buscar alguna referencia. Cordialmente, --Agus ferrocarril (discusión) 23:41 3 sep 2008 (UTC)

WP:PU[editar]

Hola, Ricardo. Te comento que tu página de usuario infringe WP:PU. Iba a colocarte la plantilla al respecto, pero hubiese borrado otra información que es perfectamente válida; por eso, decidí dejarte este mensaje para que puedas remediar el inconveniente tú mismo. Disculpa por las molestias. Un saludo, Guille (¿Me hablas a mí?) 05:07 4 sep 2008 (UTC)

Por lo que puedo apreciar, «información personal excesiva» e infringe la política sobre autopromoción. Un saludo, Guille (¿Me hablas a mí?) 05:20 4 sep 2008 (UTC)
OK. Mucho mejor. Saludos, Guille (¿Me hablas a mí?) 11:41 4 sep 2008 (UTC)

Re:Patrullaje de hoy[editar]

Hola compi, pues no, no creo que se trate de autopromoción, no creo que la amiga Avril Lavigne se dedica a redactar en nuestra wiki. Yo lo dejaría, aunque se puede mejorar el contexto, no te olvido, cuando terminemos el mes (no cuento con mucha ayuda...) reviso tu patrullaje, un abrazo, poco a poco toma y daca 05:42 4 sep 2008 (UTC)

RE: Una consulta[editar]

Hola Rrmsjp. He marcado como copyvio el artículo II Conferencia General del Episcopado Latinoamericano porque tiene toda la pinta de serlo. No tiene por qué ser sólo de una página web, también lo ha podido escanear de un libro, de un documento que él tiene... sea lo que sea, es violación de copyright, por lo que precisa que se aclare el tema. Veo que estás comenzando en el proyecto, me parece muy bien. Como hay mucho trabajo, a mis "pupilos" les suelo recomendar que los artículos ya revisados por usuarios de confianza, y más si son bibliotecarios, como es el caso, no precisan una "segunda patrulla", pero es mi opinión. Un saludo, Lucien ~ Dialoguemos... 07:21 4 sep 2008 (UTC)

Pues efectivamente, esos plagios son los más difíciles de ver. Y eso que en el asunto copyright nos jugamos mucho, no sólo como Wikipedia, sino como toda Wikimedia... veamos qué dice el autor, si contesta. Si no, borrado. Sigue de patrulla, que falta hace. Un saludo, Lucien ~ Dialoguemos... 13:19 4 sep 2008 (UTC)

Hola Rrmsjp. Verás, he visto que has puesto un wikificar a este artículo. Échale un vistazo cuando puedas, que creo que ha sido un desliz en los botones. Saludos. Gaeddal 09:49 4 sep 2008 (UTC)

Referencias del Cosmódromo de Svobodny[editar]

A tu solicitud, he incluido algunas referencias en el artículo sobre el Cosmódromo de Svobodny. --MaeseLeon (discusión) 13:00 4 sep 2008 (UTC)

Si te interesan estos temas, te invito a leer y aportar en el artículo que he creado sobre el nuevo Cosmódromo de Vostochny. --MaeseLeon (discusión) 15:44 5 sep 2008 (UTC)

Observación[editar]

Porque los guatemaltecos son tan sentimentales!... ni que pollo campero fuera lo mejor de lo mejor, por lo menos aqui en Ecuador ni caso le hacen y segun lo que se sabe de la historia aqui en mi pais ese restaurante nacio en El Salvador! — El comentario anterior sin firmar es obra de 168.243.80.4 (disc.contribsbloq). Rrmsjp (Departamento de Quejas) 00:49 5 sep 2008 (UTC)

Carlos de la púa respuesta[editar]

Gracias por la bienvenida aunque como habrá visto mi primer contacto con ustedes no ha sido del todo feliz... no obstante no es eso un impedimento para colaborar no se si con la enciclopedia sino con la gente que la lee... con respecto al artículo de Carlos de la Púa y las fuentes referenciales... justamente dice el artículo (lo mismo que el que hice de Enrique González Tuñón) que estos son personajes malditos, es decir no personajes desconocidos (porque los va a ver citados en numerosas publicaciones, pero justamente sobre los cuales no existe nada escrito formalmente, y creo que ese es el merito de tenerlos en la enciclopedia... ponga carlos de la púa en el buscador o Enriuqe González Tuñón y me cuenta que es lo que encuentra... lo que yo pongo acá es fruto de lo que leei en los 45 años que tengo... de todos modos voy a tratar de satisfacer sus requerimientos ok?... convengamos que en una reseña biografica como esa no se que referencia biográfica se puede dar, acerca de que datos? de cuando nació, de lo que publicó?... no sé si me equivoco pero se me ocurre que el funcionamiento interno aquí es bastante esquemático.... gracias de nuevo --Armandodemagdalena (discusión) 23:35 4 sep 2008 (UTC)

Ya puse las referencias --Armandodemagdalena (discusión) 00:22 5 sep 2008 (UTC)

Sugerencia[editar]

Holas colegas he visto tu patrullaje en NP, y me gustaría darte un consejo, antes de marcar cualquier artículo con plantillas de mantenimiento (wikificar, referencias, SRA) verifica que el artículo no sea un plagio, es decir que no sea una copia de otras páginas, lo cual la viola nuestras políticas sobre derechos de autor, por ello es importante verificar los artículos, por otra parte es un proceso muy sencillo, que consiste en hacer búsquedas de algunas oraciones del artículo en cualquier buscador... Bueno eso es todo hasta luego colega Xexito (disc. ) → 19:02 5 sep 2008 (UTC)

sobre articulo Antonio Caballero y Fernández de Rodas[editar]

Hola Rrmsjp, saludos le escribo porque algun bibliotecario borro seguramente por error el articulo de Antonio Caballero y Fernández de Rodas, usted me pidio que pusiera referencias, yo puse la principal referencia a la que tuve acseso, manuel moreno fraginals, un especialista de la historia de cuba colonial y de los gobernantes, se trata de un autor muy conocido sobre sus trabajos, y biografias de gobernantes coloniales de cuba asi como de familias antiguas cubanas.

no se porque se borro el articulo, porfavor sumeto a usted esta queja, por otra parte la persono que borro el articulo, lo hizo sin avisarme, sin notificar nada, sin emitir ningun aviso, en fin, juzque usted.

disculpe la molestia,

un saludo,--Juanca1492 (discusión) 23:15 5 sep 2008 (UTC)

Re:Curiosidad[editar]

Hola, extraña pregunta, ¿cual es el motivo?, a Xexito casi se puede decir que lo conocí el otro día (intercambiamos un par de mensajes) a Willyboy no lo conozco pero se que edita mucho y bien, un abrazo, poco a poco toma y daca 04:47 6 sep 2008 (UTC)

Ante todo, gracias por el voto de confianza. Respecto a los comentarios de los dos usurios, pues, ...los dos tienen razón. No se porqué pero Xexito tiene buen olfato para los plagios, quizás debiera escribir un ensayo sobre el tema ;-) y tu página de usuario, efectivamente que era demasiado detallada, puedes comentar a qué te dedicas, cuales son tus estudios, que cosas te gustan, pero es preferible usar un tono más general sin ser demasiado detallado, un abrazo amigo, poco a poco toma y daca 05:47 6 sep 2008 (UTC)

Re:Buenas noches[editar]

Lamentablemente no cuento con referencias para incorporar al artículo ya que no es sino una traducción del artículo de la Wikipedia en inglés. Saludos, Guille (¿Me hablas a mí?) 05:57 6 sep 2008 (UTC)

Por lo de las referencias[editar]

No se si valdrá o no, pero el artículo cuyas referencias faltan ha sido una traducción del artículo en la wikipedia en ingles. He añadido un enlace externo que habla precisamente de todo lo relacionado con el artículo ¿es valido colocar referencias externas como enlaces externos? Le agradecería me contestara a mi pagina. Gracias --Odvn (discusión) 15:58 6 sep 2008 (UTC)

Hola. He creado en dicho artículo la sección <notwiki>==Referencias==</notwiki> con el enlace comprobante del perfil del atleta según la IAAF, el cual presenta los datos suministrados en el artículo, más otros más que no figuran. Espero que referencia lo compense. Nos ponemos en contacto.--Nory (discusión) 16:09 6 sep 2008 (UTC)

Re:Protección/Semiprotección de páginas[editar]

Aquí encontrarás la respuesta a tus dudas, Wikipedia:Política de protección de páginas. Un saludo. Anna -> ¿preguntas, quejas? 18:42 6 sep 2008 (UTC)


Ya puse el libro de donde saqué la información. Puedes quitar la señal? Gracias, Vladimir --VP

Patrulla del 1 de septiembre 21:00 -00:00[editar]

Hola compi, por fin, por fin pude darle un repaso a tu patrullaje...:

...que dicho sea de paso, me pareció excelente, poco a poco toma y daca 04:44 7 sep 2008 (UTC)

Cuando puedas, echale un vistazo.... creo que ya se le puede quitar la plantilla...

saludos --Takashi kurita (discusión) 11:56 7 sep 2008 (UTC)

no hay de que... un saludo
--Takashi kurita (discusión) 19:58 7 sep 2008 (UTC)
Hola Rrmsjp. Sobre ese aviso, aunque veo que ha sido modificado, Takashi ya había recibido uno hace poco. Por favor, recuerda comprobar si los usuarios a los que avises han recibido recientemente uno del mismo tipo para no repetirlo y simplemente añadir un amable recordatorio para el nuevo artículo. Un saludo —Bedwyr (Mensajes) 12:02 7 sep 2008 (UTC)
Hola de nuevo! Sé que no lo hiciste con mala fe, hombre :) pero prefiero disculparnos que cuesta poco y puede evitar situaciones peores. El procedimiento, como bien dices, cuando hay varios artículos de un mismo autor que detectas con el mismo fallo es ese pero también hay que mirar si otro usuario le ha avisado ya recientemente o si es veterano. Si le han avisado recientemente, el aviso no sirve para nada más que, quizás, irritarlo (otro que viene con el mismo cuento copy-pasteado, que ya me leí y aprendí ayer) pues acuérdate que no estamos patrullando en directo y puede que ya se lo hayan indicado o que simplemente no pueda corregir el fallo. Si es veterano, el aviso automático es poco considerado y queda mejor un pequeño aviso personalizado, pues con los enlaces de la propia plantilla en el artículo podrá informarse si lo necesita. Resumiendo, utiliza en lo posible el aviso personalizado a no ser que veas claro que eres el primero en comentárselo a un usuario novatillo. Un cordial saludo! —Bedwyr (Mensajes) 15:59 7 sep 2008 (UTC)

Referencias[editar]

¡Qué ironía! He agregado la plantilla de referencias a numerosos artículos de otros. El de Pamphiliidae se me pasó por alto (es una traducción de Wiki en inglés). Tarde o temprano hubiera agregado dicha plantilla o unas referencias. Ya lo haré. --Polinizador (discusión) 17:21 7 sep 2008 (UTC)

RE:Enterado[editar]

Bueno para ser sincero no tengoo trucos para buscar plagios, simplemente veo artículo a artículo, sin importar tamaño, y estilo (algunos plagios están perfectamente wikificados), y busco varias líneas del artíclo en google... Los únicos artículos que no verifico son los creados por wikipediatas que ya conozco... :D bueno eso es todo. Saludos Xexito (disc. ) → 18:05 7 sep 2008 (UTC)

Re: Referencias en Coalición Húngara de Voivodina[editar]

Bueno, de hecho es una traducción del artículo inglés, http://en.wikipedia.org/wiki/Hungarian_Coalition

No sé como aportar referencias sobre ese artículo, porque en inglés tampoco las tiene...

Un saludo. — El comentario anterior sin firmar es obra de Guam (disc.contribsbloq). Rrmsjp (Departamento de Quejas) 04:40 8 sep 2008 (UTC)

Ya agregue las referencias que se encuentran en la wiki inglesa, de donde traducí el articulo.

Saludos Usuario:Carlosbenitez26 Usuario discusión:mensajes

Gracias[editar]

Gracias por el recordartorio del articulo Hitomi (DOA) apenas estoy trabajando en el. Un saludo!--1st.CouGar (discusión) 04:11 8 sep 2008 (UTC)

Gracias amigo[editar]

Gracias Rrmsjp, por tu respuesta y tu preocupacion, yo pense que eras bibliotecario por eso te escribi, ya yo le escribi a Drini (disc. · contr. · bloq.) la que me borro el articulo, pero en los años que llevo colaborando en wiki he discutido mucho con varios bibliotecarios, a veces teniendo la razon a veces no, en todo caso jamas ninguno de ellos ha reconocido un error, y no creo que esta vez sea la excepcion, asi que doblo la pagina, y continuo con otra cosa, ya no pierdo tiempo discutiendo con ellos, a ti te agradesco sinceramente, el que me hayas respondido.

le envio un afectuoso y sincero saludo.....--Juanca1492 (discusión) 13:58 8 sep 2008 (UTC)


Re:Referencias en Astidamía[editar]

Cambiados los artículos Astidamía Creteo y Sidero. Por favor, echales un vistazo, y si eso quita las plantillas. Gracias--Jaimevelasco (discusión) 14:55 8 sep 2008 (UTC)

Muchas gracias por la ayuda. Seguiremos trabajando para crear una enciclopedia de calidad. No he encontrado nada más de Creteo y Sidero, pero si lo encuentro ya lo pondré. Saludos.--Jaimevelasco (discusión) 11:33 9 sep 2008 (UTC)

Ningún problema[editar]

Por detalles así ¿quién se va molestar?--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 09:36 9 sep 2008 (UTC)

Patrulla del 6 de septiembre de 20:00 - 00:00[editar]

Hola compi, esta franja era larga, aquí van los pocos findings:

La verdad es que son cosas menores, que se le pueden pasar a cualquier, estoy pensando darte pasaporte ;-) cualquiera de estos días, Poco a poco...¡nos vamos a entender! 01:06 11 sep 2008 (UTC)

Con lo de darte pasaporte a lo que me referia es a darte el visto bueno, o en otras palabras que pronto ya no es necesario que nadie revise tu patrullaje,…Poco a poco...¡nos vamos a entender! 19:24 11 sep 2008 (UTC)


Respuesta[editar]

Hola Rsmsjp

Si muchas gracias por recordarme de lo de las referencias lo que pasa es que como no lo termine de editar el mismo día lo deje para otro dia y no lo termine, tambien como lo estoy traduciendo de la versión en Ingles me lleva bastante trabajo.

Pondré las referencias cuando ya termine de editar el articulo de "Freebird" gracias :D

Hecho[editar]

Tenías razón, ya lo borré.--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 12:22 17 sep 2008 (UTC)

Re:Ya regresé[editar]

Pues me alegro de verte de vuelta, te has perdido el comienzo de una votación importante, a la que te invito a participar, y una expulsión. Cuando termines esa franja avísame, para verificar que no se te ha olvidado esto del patrullaje ;) puede que me lleve uno o dos días (llevo algo de retraso con otras revisiones), pero antes o después llegaré, un abrazo, Poco a poco...¡nos vamos a entender! 02:53 22 sep 2008 (UTC)

Re:Batalla de Kojima[editar]

Disculpa, había creado varios artículos ese día y creía que había puesto referencias en todos. Ya está. Quito la plantilla de referencias, a menos que consideres que no es suficiente. Gracias. --Jaimevelasco (discusión) 10:02 22 sep 2008 (UTC)

Revisión del 19 sept 14:00 - 18:00[editar]

Aquí va el reporte de lo encontrado:

Esta vez he visto alguna cosilla, por lo que parece que, efectivamente, echaste de menos la práctica ;-P, un abrazo, Poco a poco...¡nos vamos a entender! 05:09 23 sep 2008 (UTC)


Re:Hola de nuevo...[editar]

Hola compañero, pues si que te he echado de menos,...espero que ya estés totalmente recuperado de esa bronquites, y vengas a dar más guerra que nunca, cualquier cosa, ya sabes donde acudir, un abrazo, Poco a poco...¡nos vamos a entender! 03:13 6 oct 2008 (UTC)

Querido compañero de armas, te he "borrado" de mi lista de pupilos, porque a ti ya no te hace falta ningún tutor, está claro que para cualquier duda, puedes dirigirte a mi o a la discu del PPN, saludos, Poco a poco...¡nos vamos a entender! 21:35 11 oct 2008 (UTC)
Tú siempre tienes la puerta de mi wikicasa abierta ;), un abrazo, Poco a poco...¡nos vamos a entender! 19:22 12 oct 2008 (UTC)

Muchas Gracias[editar]

Pues muchas gracias por el mensaje que me has enviado acerca del artículo del Cluster. Como bien has acertado soy nuevo en esto de la wikipedia, y aunque de momento es por imposición estudiantil (nos han mandado "mejorar" la entrada relacionada con "radar", espero hacer mejores contribuciones. Intentaré cambiar las cosas del modo que me has comentado, aunque iré despacito, jeje. Muchas gracias. — El comentario anterior sin firmar es obra de Carlosdm (disc.contribsbloq). Rrmsjp (¿Pa'qué soy bueno?) 02:06 7 oct 2008 (UTC)

Ignoro cómo es en Argentina porque no vivo ni soy de allí. En relación al artículo, quizá un poco más de información y una redacción diferente pueden ayudar. Por ejemplo: "El impuesto de matriculación es un gravamen a los vehículos que bla, bla, bla..." (sustituyendo el -bla, bla, bla- por la información referente al artículo). Siempre, categorizando y poniendo las referencias del caso. Solo te solicito que tu respuesta la hagas en mi página de discusión, porque es la que reviso constantemente. Hoy por casualidad ando por acá. Saludos Rrmsjp (¿Pa'qué soy bueno?) 05:59 15 oct 2008 (UTC)
Al ser tan pequeña confundí la bandera con la de Argentina, cuando realmente es de Guatemala. Me parece bien lsa sugerencias que propones, con lo cual voy a mejorar con ellas el artículo . Un saludo. --Mac (discusión) 06:30 15 oct 2008 (UTC)

Bueno[editar]

Es un tema complejo. En teoría cada uno se administra la página de discusión, pero sigue siendo una página de la enciclopedia. Eliminar avisos de la discusión suele ser un intento de esconderse y hay quienes lo revierten (aunque tampoco hay normas explicitas al respecto).--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 16:55 19 oct 2008 (UTC) P.D. Disculpas por el retraso en responder

RE:PPN[editar]

Hola, bueno si te fijas bien, yo literalmente no he patrullado el 14, lo que sucede es que se registró mal la entrada, y si lo compruebas verás que el 14 redirije a las páginas del 13. Saludos! Vic Fede quéjese! 02:08 20 oct 2008 (UTC)

Descuida, más bien, puedes patrullarla, he arreglado el problema. Saludos! Vic Fede quéjese! 02:14 20 oct 2008 (UTC)

Re:Tengo una duda[editar]

Buenas noches compañero, pues, parece la versión española de en:Lucia Nanami. Yo le preguntaría directamente al autor con que motivo ha agregado esa plantilla, y mantendría el artículo en vigilancia (¿un truco para despistar?), saludos, Poco a poco...¡nos vamos a entender! 03:14 20 oct 2008 (UTC)


Metaloplastika[editar]

Gracias por comentármelo, a ver cuando saco un poco de tiempo para ponerlas. ¡Saludos!--L'irlandés (discusión) 18:01 20 oct 2008 (UTC)

Referencias en Alexandru Golescu[editar]

Gracias por recordármelo, que olvidé añadirlas. Ya está puesta una página donde viene toda la información. Un saludo!--NachArchivo:EUR 1 (2007 issue).pngGD 18:16 20 oct 2008 (UTC)

Dudas sobre la relevancia en LiShuWen 李书文[editar]

Hola como están todos en Wikipedia. Voy a tratar de argumentar la importancia de este artículo: 1) Li Shuwen fue el heredero universal (Guardian) del Estilo Bajiquan, o Pachichuan según el estílo fonético como se transfiera el chino. El Estilo Bajiquan también denominado el estilo de los Emperadores, era utilizado únicamente para entrenar la guardia Real del Emperador, y al Emperador mismo. No era permitido ser enseñado a civiles. Li Shuwen tuvo tres importantes (relevantes) discipulos (entre otros) que fueron los siguientes: Li Chenwu (guardaespaldas de Mao Tze Dong presidente de China), Huo Diang Ge (霍殿阁)(1886-1942)(Guardaespaldas del Último Emperador PuYi) y Liu Yun Qiao 刘云樵 (1909-1992)Agente secreto e Instructor de guardaespaldas del Kuomitang (Fuerzas de Taiwan separadas de China). Como ustedes pueden ver la relevancia del artículo se refiere a una persona que tuvo bajo su perfomance el estilo que influyó en la guerra de China y que sirvió a ambos bandos antes, durante y después de la separacíón de China Continental y Taiwan. Muchas personas desconocen esta información, la cual puede ser conseguida en páginas chinas unicamente y escritas entre líneas alguna de ellas. Se necesita ser un experto en el estilo para entender la importancia del artículo. En la actualidad existen escuelas y maestros de relevancia internacional que guardan este estilo como por ejemplo: Pachitanlang del maestro Su Yu Chang, La Escuela Wutan de Taiwan donde nacieron grandes Artistas Marciales como Adam Hsu (U.S.A.) Daizhishe (Taiwan). Espero haber argumentado lo suficiente para considerar la importancia del artículo.

Gracias

Alitaichichuan.

Hola, Rrmsjp/Archivo 2008. El artículo GongBaoTian 宮寶田 en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con las política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual {{ #if: GongBaoTian 宮寶田 | ha sido marcado con la plantilla {{referencias}} | han sido modificadas o retiradas de los artículos en los que se incluyeron o marcadas con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Si tienes un momento, te pido que leas estas políticas y trates de observar lo que señalo, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia. Saludos y buena suerte en tus ediciones, Alitaichichuan (discusión) 14:37 4 nov 2008 (UTC) GongBaoTian 宮寶田 nieto en armas de Tong Hai Chuan(1797-1882)董海川, fué el guardián del estilo baguashan (Packua Shan) o estilo de los 8 Diagramas del Packua. Es el estilo más esoterico que existe en las artes marciales, ya que se aplica con base a los animales del I Ching evitando siempre topar directamente con el contrario y tratando de envolverlo como hace el agua con cualquier cuerpo sólido. Este estilo llega a nosotros a través del Sifú Liu Yun Qiao 刘云樵 (1909 ~ 1992) , quien lo aprendió directamente de GongBaoTian por recomendación del General Zhang Xiang Wu 張驤伍 1873-1959, que fué Vice Decano en la Academia de Artes Marciales Nacional de Nanjing en China, además de entrenador personal de ártes marciales conjuntamente con Huo Dian Ge (a finales de la Dinastía Ming) del último emperador Pu Yi. En la actualidad se conoce el estilo en Estados Unidos a través del Sifú: Chang lin http://www.wutanusa.org/intro.htm, Adam Hsu http://www.adamhsu.com/ en Venezuela a través de la Escuela La Danza del Dragón (Sifu Dai zhishe), la escuela PachitangLang del Maestro Su-Yu Chang, también ha internacionalizado el estilo así como también la escuela Wutan en taiwan, http://www.wutan.com.tw/ y la internacional http://www.wutangcenter.com/ Existen en youtube y otras páginas suficientes videos que avalan el estilo. Vean por ejemplo Taijiquan contra baguashan: http://www.youtube.com/watch?v=jYdl9DX25Rc Espero haber argumentado lo suficiente para ver la importancia del artículo.

Gracias.

alitaichichuan.

Dudas sobre la relevancia en Song Weiyi 宋唯一[editar]

Hola, Rrmsjp/Archivo 2008, se ha añadido la plantilla de mantenimiento «sin relevancia aparente» al artículo Song Weiyi 宋唯一 en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre los artículos sin relevancia aparente y si crees que el artículo no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del artículo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sinrelevancia» permanezca en el artículo por un plazo de treinta días, es posible que éste sea borrado o que se genere una consulta en la cual la comunidad decidirá si lo es o no. Si durante ese plazo no se presentan argumentos que justifiquen la relevancia del artículo o los argumentos presentados no son válidos, lo más probable es que el artículo sea borrado.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi pagina de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría que te ayude en todo lo relacionado con Wikipedia. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Alitaichichuan (discusión) 14:40 4 nov 2008 (UTC) Existen dos versiones sobre la creación del baguazhang (packua) que es un estilo de artes marciales relacionado con la forma de los 8 diagramas (en you tube y otras páginas existen suficientes videos que respaldan la importancia del estilo). Una de las versiones dice que Dong Hai Chuen (八卦掌) fue el creador del estilo, mientras otra sostiene que fué Song Weiyi (宋唯一)(aquí descrito), en ambas versiones se acepta de que ambos se conocieron e intercambiaron información, siendo ambos condiscipulos (alumnos de profesores diferentes pero hermanos en sí) de un mismo árbol geneológico marcial. En todo caso se debe a Song Weiyi la inclusión de la espada del Templo Wudan, a las escuelas de Taijiquan (Taichichuan) por primera vez. Hasta el punto de que los hijos de Yang Lu Chang (Creador del estilo Yang del taijiquan) aprendieron de Song Weiyi directamente el estilo de la espada y fué incluido por primera vez esta arma al estilo. Todas las escuelas de Taichi a nivel mundial, deben a este personaje la inclusión de la espada en las competencias internacionales. Song Weiyi el cual era un monje Wudan (Wutan) entre otras cosas utilizaba un cazo lleno de dagas las cuales lanzaba y se incrustaban uniformemente en cualquier superficie (se cree que fué la inspiración de la película de cine sobre las dagas voladoras). Así como también mando a crear y a fundir una espada especial de los tres tesoros llamada Espada Koowloon. Que probablemente fué la inspiración para crear el filme de Li mubai Dragón Oculto, Tigre Agazapado.(Crouching Tiger, Hidden Dragon). En fin es el orígen de la espada en el estilo Taichichuan. Actualmente no se conoce nada sobre el personaje y toda la informacion puede ser recopilada en páginas en lenguaje chino leyendo entrelíneas y entendiendo lo que al personaje se refiere. Espero haber argumentado lo suficiente sobre la relevancia del artículo sobre el personaje.

Gracias

alitaichichuan.

Petición de ayuda[editar]

Buenas tardes Rrmsjp,

Estoy empezando a conocer la Wikipedia y cada vez la utilizo en más ocasiones para conocer más sobre algún tema en concreto. También pensé en aportar un minúsculo grano de arena a esta iniciativa tan maravillosa y apasionante. Y como primer artículo para añadir a la lista que existen en castellano, pensé en mi centro de trabajo. Tras una primera redacción mínima, he comprobado como tras tu revisión, haces referencia a una serie de problemas existentes en el artículo. He estando leyendo la documentación acerca de cómo subsanar el relacionado con la inexistencia de fuentes o referencia y no sé cómo actuar. Las fuentes de este artículo hasta la fecha han sido, principalmente, los conocimientos que dispongo sobre mi propio hospital, intentándolos sintetizar para conseguir esta primera versión. ¿Qué tipo de referencias me recomiendas que indique para este caso? ¿Cuál sería la sintaxis para "incrustarlas" en el artículo?

Te rogaría que me echaras una mano en cuanto puedas. Me gustaría mejorar el artículo hasta que cumpla el mínimo de calidad exigido en la Wiki. A partir de ahí, lo iría mejorando paulatinamente.

Muchas gracias de antemano.

— El comentario anterior sin firmar es obra de Coy2001 (disc.contribsbloq). Rrmsjp (¿Pa'qué soy bueno?) 22:03 29 oct 2008 (UTC)

El wikiproyecto Wikiproyecto:Harry Potter asido activado de nuevo, puedes segir en el proyecto--AlienDragon (discusión) 00:53 4 nov 2008 (UTC)

Referencias en LiShuWen 李书文[editar]

Hola, Rrmsjp/Archivo 2008. El artículo LiShuWen 李书文 en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con las política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual {{ #if: LiShuWen 李书文 | ha sido marcado con la plantilla {{referencias}} | han sido modificadas o retiradas de los artículos en los que se incluyeron o marcadas con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Si tienes un momento, te pido que leas estas políticas y trates de observar lo que señalo, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia. Saludos y buena suerte en tus ediciones, Alitaichichuan (discusión) 13:51 4 nov 2008 (UTC)

Hola Rrmsjp, he realizado algunos cambios en el artículo especificado, me gustaría me dieras tu opinión y si requiere algún cambio más te agradecería tu colaboración.

Gracias alitaichichuan

Dudas sobre la relevancia en Song Weiyi 宋唯一[editar]

Hola, Rrmsjp/Archivo 2008, se ha añadido la plantilla de mantenimiento «sin relevancia aparente» al artículo Song Weiyi 宋唯一 en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre los artículos sin relevancia aparente y si crees que el artículo no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del artículo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sinrelevancia» permanezca en el artículo por un plazo de treinta días, es posible que éste sea borrado o que se genere una consulta en la cual la comunidad decidirá si lo es o no. Si durante ese plazo no se presentan argumentos que justifiquen la relevancia del artículo o los argumentos presentados no son válidos, lo más probable es que el artículo sea borrado.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi pagina de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría que te ayude en todo lo relacionado con Wikipedia. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Alitaichichuan (discusión) 14:35 4 nov 2008 (UTC)

Hola Rrmsjp, he realizado algunos cambios en el artículo especificado, me gustaría me dieras tu opinión y si requiere algún cambio más te agradecería tu colaboración.

Gracias alitaichichuan

Dudas sobre la relevancia en GongBaoTian 宮寶田[editar]

Hola, Rrmsjp/Archivo 2008, se ha añadido la plantilla de mantenimiento «sin relevancia aparente» al artículo GongBaoTian 宮寶田 en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre los artículos sin relevancia aparente y si crees que el artículo no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del artículo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sinrelevancia» permanezca en el artículo por un plazo de treinta días, es posible que éste sea borrado o que se genere una consulta en la cual la comunidad decidirá si lo es o no. Si durante ese plazo no se presentan argumentos que justifiquen la relevancia del artículo o los argumentos presentados no son válidos, lo más probable es que el artículo sea borrado.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi pagina de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría que te ayude en todo lo relacionado con Wikipedia. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Alitaichichuan (discusión) 14:43 4 nov 2008 (UTC)

Hola Rrmsjp, he realizado algunos cambios en el artículo especificado, me gustaría me dieras tu opinión y si requiere algún cambio más te agradecería tu colaboración.

Gracias alitaichichuan

Increible:

Ya no existen dudas ni artículo ni nada sobre la relevancia de Song Weiyi 宋唯一 ya que fué borrado[editar]

Cito:

  • Mejoraron los artículos pero hay que hacerles aún algunos cambios. Esta semana ando en unas conferencias que me absorben mucho tiempo, pero platiquemos el fin de semana. Les hacemos los cambios y le retiramos las plantillas. Lo importante es que sepas cómo hacer un artículo para que no hayan peros sobre su relevancia o cosas así. Dame estos días nada más y quizá el sábado podemos ponernos de acuerdo para dejar los artículos bonitos. Saludos Rrmsjp (¿Pa'qué soy bueno?) 00:29 5 nov 2008 (UTC)


Te informo que me alegré de esta información que me hiciste llegar en mi ventana de discusión y me preparé para hacer los cambios pertinentes, pero sucedió lo inexplicable. Un señor cuyo nombre es algo así como Beto (en su casa lo conocen) eliminó el artículo sin siquiera intercambiar conmigo ningún tipo de información ni nada. Estos personajes sin ningún tipo de metodología con la excepción del esgrima, están como a la caza de articulistas descuidados en los cuales lanzar su ataque para obtener a cambio cierto tipo de lisonjas en su página de discusión para recuperar el artículo o evitar que te modifique cualquier otro. Más bien yo estoy agradecido de personas como tu que prestan ayuda o apoyo a los nóveles en estas lides, pero yo pensaba que el hecho de que tu hubieras puesto la etiqueta, te daba prioridad sobre la edición, borrado o estadía del artículo, pero no fué así.

Conseguí en Wiki este link:


06:36 19 nov 2008 BetoCG (discusión | contribuciones) borró «Song Weiyi 宋唯一» (el contenido era: «{{destruir|SRA un mes y sin contexto}} {{sinrelevancia|20|octubre}} {| style="clear:both;" {| | width="60%" style="padding:1em 1em 1em 1em; border:1px solid #dfdfdf; background-color:#F5F5F5" valign="top"| <span style="font-size:...»)


No se que significa todo lo que aparece allí, porque yo había hecho algunas modificaciones y referenciado el artículo como lo demuestra tu cita al principio, me imagino que tu lo entiendes. Pero lo que no concibo es que se halla hecho eso, sin siquera haberme dirigido ningún tipo de post, misiva o como se llame por la ventana de discusión. Yo entiendo que la fecha de mantenimiento que tu habías agregado era el 19 de Noviembre y yo estaba pendiente de ello, pero este aprendiz de Cervantes llamado Beto a las 06:36 a.m. (yo estaba durmiendo) agarró su guadaña y no se dedicó a trasquilar el artículo como suelen hacer muchos mentores sin prestar ningún tipo de ayuda, sino que eliminó de cuajo y de un solo tajo el artículo en ciernes.


Espero que este personaje no halla sido enviado por ti, sino que se aprovecho de nuestra buena fé, para en horas propicias para el en la oscuridad de la noche, destrozar lo construido. El artículo eliminado el cual era el siguiente: [1]Song Weiyi 宋唯一. El cual escribí temporalmente en una nueva biblioteca internacional de internet que promociona google, valga la propaganda. Que siempre es sana para evitar egoístas monopolios y democratizar más la red.


Ahora bien, ¿Se puede recuperar el artículo?, tengo entendido que existe una forma de hacerlo pero no soy ducho en la materia, espero averiguarlo para comenzar la gestión. Te estoy escribiendo esta misiva porque el 26 de Diciembre de este año vence la etiqueta colocada por tí en otro de mis artículos denominado GongBaoTian 宮寶田, el cual espero estemos pendientes para que no se vuelva a repetir esta situación.

Por cierto lo mismo me sucedió con un artículo anteriormente del cual me acusaron de plagio y resultó que el blog de donde fué tomado el artículo fue escrito por este humilde usuario.

Lamentablemente el escrito de Wiki solicitando la autorización la cual logicamente aprobe para publicar el artículo llegó con retraso ya que un manejador de guadañas anterior se encargó de eliminarlo. Me tocaría ahora recuperarlos ambos.


Todo esto te lo informo, para ver si tienes tu la oportunidad (dado que tu habias colocado la etiqueta) de recuperar o ayudarme a recuperar el artículo en cuestión.


Agradecido alitaichichuan

Re: Hola Diego[editar]

...hacía tiempo. ¿Cómo va todo por allá?. Pues, desafortunadamente estamos acumulando demasiado retraso, yo ando muy liado (ayer-hoy me mudé de continente...), y otros, por diferentes motivos andan con poco tiempo. Así que si tienes algo de tiempo del caña, que toda ayuda es poca. Yo estaré muy pronto de vuelta, un abrazo, Poco a poco...¡adelante! 22:13 20 dic 2008 (UTC)

Ibero (Navarra)[editar]

Hola: Muchas gracias por tu supervisión y aviso. Así da gusto colaborar. Ya he puesto una referencia. Te deseo un feliz 2009, Edupedro (discusión) 23:49 20 dic 2008 (UTC)

Referencias en Scarred (canción)[editar]

Realmente no comprendo tu pedido sobre referencias ya que no hay información sustancial que necesite ser respaldada en el artículo, ninguna información discutible quiero decir. Ojalá lo tengas en cuenta...Chewbacca Tomacco (discusión) 01:01 22 dic 2008 (UTC)