Usuario discusión:Romero Schmidtke

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hola Romero, estoy editando el artículo sobre Voltaire que está hecho una auténtica porquería. He visto que ya habías hecho ediciones anteriormente, quizás estés interesado en echarle un ojo. Saludos. Kabish 17:42 21 nov 2006 (CET)


Gracias Miguel por contestar, ya creí que a nadie le importaba el tema. Cuando dices que "c'est la vie" ¿me estás diciendo como los mexicanos, "ni modo"? ¿Se acepta así? Pues, con perdón, me parece fatal. Yo preferiría que no existiesen esas páginas. Creo que es Astronomo el que anda detrás de la calidad, y yo le apoyo. Y me da que tú también estás de acuerdo. Buenas noches, parisino. Lourdes Cardenal 00:14 25 ene, 2004 (CET)


Hola Miguel, buenas noches, te voy a llamar Guadiana.

Cuando tengas un ratillo vete a la página del café y verás la discusión sobre las traducciones automáticas. Creo que te va a encantar. Yo me sentí muy a gusto. Saludos Lourdes Cardenal 23:50 27 ene, 2004 (CET)


Muy buenas Miguel, haz el favor de felicitarme, que hoy es mi cumple. Me alegro de que puedas y sepas informarnos sobre el tema de la laicidad en Francia. Seguramente te haré preguntas alguna vez pero si te doy lata me lo comunicas. La página de la famosa ley quedó muy bien redactada y objetiva, por lo menos a mí me lo parece y ya has visto que así lo digo en la discusión. Saludos Lourdes Cardenal 16:41 11 feb, 2004 (CET)


Te puse un mensaje (o dos) en la EL. ¡Vaya regalazo! Saludos Lourdes Cardenal 13:39 12 feb, 2004 (CET)


Como veo que estás por aquí, me es más fácil porque en la EL va la cosa lenta hoy. ¡Que ya firmo! ¡Que ya soy legal! Todo se arregló gracias a Willy y Juanan. Pues eso quería decirte. Saludos Lourdes Cardenal 16:48 13 feb, 2004 (CET)


Hola, como te lo había dicho vía e-mail aquí te muestro las restauraciones de imágenes que hice. El método de trabajo es bastante rudimentario y laborioso debido a los programas que utilizo (Paint, Microsoft FrontPage y Word).
En primer lugar te puse la dirección de la imagen original y entre paréntesis el resultado.

Saludos, Lmb 01:19 28 feb, 2004 (CET)


A lo mejor "loop" se puede traducir por "bucle"... Sabbut 16:10 7 mar, 2004 (CET)

Seguro. Pero no se a que estructura matemática se refiere. Quiza tiene algún parecido con los grupos cíclicos. M.Romero Schmidkte 16:21 7 mar, 2004 (CET)


Gracias, Sr. Romero Schmidke por la ayuda de corregir el párrafo sobre la expresión de Keller

De nada, fue un placer.

Bueno, yo le hubiera llamado fórmula, pero venía por otra cosa. Ayer estuve traduciendo al euskera el artículo número entero y he visto que los axiomas de Peano allí recogidos no coinciden exactamente con los descritos en axiomas de Peano, en particular el primero, cual es el válido, porque supongo que Peano no creó distintas variantes de sus axiomas, ¿o sí? Willy 15:20 11 mar, 2004 (CET)

"fórmula" me conviene mejor también. La variante que se enseña hoy en día empieza por 0, no por 1, de esto estoy seguro. M.Romero Schmidkte 23:26 11 mar, 2004 (CET)
Vale, gracias! Willy

¡Gracias otra vez, Miguel! Ya empecé a ordenar mis archivos en la EL. En cuanto pueda lo haré aquí. Saludos Lourdes Cardenal 15:32 17 mar, 2004 (CET)

Gracias por el mensaje de la buena noticia. Te he contestado en la otra casa. Lourdes Cardenal 11:14 21 mar, 2004 (CET)

Felicitaciones y muchas gracias[editar]

Buenas, tengo una evaluacion de algebra en unos dias más y este artículo me ha venido como anillo al dedo, muchas gracias y sigue así.

Concepción, Chile.


Muchas gracias por su comentario; usted justifica así mis esfuerzos - aunque redactar sobre mates es para mi sobre todo un placer. ¿ Se puede saber qué artículo le ha sido útil ? M.Romero Schmidkte 22:06 24 abr, 2004 (CEST)

Ginebra[editar]

Si estoy seguro, soy ginebrino y vivi hasta fin del 2003 al borde del lago, es decir que lo veia todos los dias. Es verdad que ANTES solo funcionaba de marzo a octubre y solo por buen tiempo, pero desde el año pasado, funciona todos los dias, con bueno o mal tiempo, la sola cosa que cambia es el horario, mas largo en verano logicamente. En los solos momentos que no pueden prenderlo es cuando hay mucho viento porque la agua es arojada hacia los edificios del barrio des Eaux-Vives. Chao. Rodrigo Lucide 19:54 24 abr, 2004 (CEST)


Teorema fundamental de la aritmética[editar]

Hay otra página llamada Teorema fundamental de la Aritmética que habría que fusionar con la suya Sanbec 11:35 27 abr, 2004 (CEST)

He copiado la discusión aquí: Discusión:Teorema fundamental de la aritmética Sabbut 19:32 27 abr, 2004 (CEST)

Creo que tu idea de "trasladar" las violaciones de copyright a otra pagina para poder crear en el intertanto un pagina "limpia" (como lo habias hecho con el algoritmo de..algo) es buena. La voy a recomendar como procedimiento habitual, ya que mas del 90% de las paginas "marcadas" con copyright son eventualmente borradas. Saludos --AstroNomo 12:50 18 jun, 2004 (CEST)

Si, me di cuenta ese mismo dia. El problema es que un editor no entendio lo que estabas tratando de hacer, y lo renombro de vuelta. Le pedi a un sysop que lo borrara; a ver si lo hace. Saludos. --AstroNomo 14:52 18 jun, 2004 (CEST)

Listo, Sanbec lo hizo. Cuando quieras. --AstroNomo 14:56 18 jun, 2004 (CEST)


DR. Romero Schmidtke solo me comunico con usted por una curiosidad particular,soy de Argentina y quisiera saber de sus raices puesto que donde yo vivo hay una persona con su apellido la cual quisiera saber si usted es oriundo de la ciudad de Danzig (Alemania) puesto que es abuelo de el fue Otto Erix Schmidtke, existe algun parentezco? le agradeceeria mucho me conteste. Desde ya muchas gracias. Cristian Federico Lopez correo crazy_22_40.

Señor Lopez,
Mi apellido viene también de noreste de Alemania (en sus fronteras anteriores a la primera guerra mundial); el abuelo mío que lo llevaba era oriundo de Posen (actual Poznan, en Polonia) es decir a 300 km o más de Danzig. Por tanto no creo que haya parentesco. Es un apellido bastante común en Alemania : Schmidt es muy común, significa herrero y -ke es un diminutivo frecuente en el norte de Alemania y en Holanda. M.Romero Schmidkte 21:51 29 jun, 2004 (CEST)


Se saluda[editar]

¡Hola franchute! Te has escapado un ratillo ¿eh? Te veo muy "dadivoso", jeje. Saludos Lourdes Cardenal 18:51 13 jul, 2004 (CEST)


Transformada de Laplace[editar]

Hola Romero. Me puedes ayudar en algo por favor, se trata de lo siguiente: Necesito saber como se comporta un sistema ante una entrada de tipo escalon. Pense que al usar la transfomada de laplace me quedaria una respuesta en terminos de una funcion algebraica, del tipo sinusoidal por ejemplo, pero no puedo todavía llegar a determinar la respuesta a esta inquietud. La funcion que necesito trabajar es la siguiente:

f(t)=0.5u(t)-1.5u(t-t1)+2.5u(t-t2)-2u(t-t3)+1.5u(t-t4)-2.5u(t-t5)+1.5u(t-t6)

donde : u(t)es la funcion escalon

       t1<t2<t3<t4<t5<t6 y ademas
       t2=2t1, t3=3t1, t4=4t1, t5=5t1, t6=6t1

Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.

Atentamente Cesar Carrasco : cecarras@udec.cl


Redirecciones y demás[editar]

Prefiero tener unas cuantas redirecciones que sé que no son ambiguas (no pueden tener más que un significado) a que de repente me encuentre con artículos repetidos que hay que fusionar. La palabra "flojo" en este sentido se sigue encontrando en internet, y es posible que alguien vuelva a crear un artículo con el título lógica floja si ve que no existe y no se percata de que ya existe como lógica difusa. Por otra parte, he borrado subconjuntos flojos, pero esta vez porque está en plural. Creo que las redirecciones no hacen daño sino que son una buena forma de evitar los artículos duplicados, pero si insistes en borrar lógica floja lo haré. Sabbut 18:11 15 ago, 2004 (CEST)

Felicitaciones![editar]

Que tal?! Soy Sebastián de Argentina, en este momento ingresante para la Carrera de Ingenieria, y escribo con el motivo de felicitarlo a Usted, Sr. Romero Schmidtke, y a todos los colaboradores por el excelente trabajo que se encuentran realizando, que la verdad, causa admiracion. Sigan asi! Suerte y saludos.


Muchas gracias, Sebastián. Tu comentario me da ganás de seguir adelante. M.Romero Schmidkte


Bizca[editar]

Bizca me he quedado con tu contestación. Gracias, profesor, da gusto poder confiar en los sabios... Como verás me he metido con el oráculo de Delfos. Llevo preparándolo la tira. A ver si mañana lo puedo colgar en la EL. Un abrazo, Lourdes Cardenal 23:37 26 sep, 2004 (CEST)

Estaba editando en la EL lo siguiente: Dice Miguel que al lugar se le conoce como "Le Luxembourg" así es que es razonable la traducción que ha hecho. Es como lo del Retiro. Pobre Miguel, no le hemos dejado ni escribir dos líneas... Pero esto es divertido y sale la luz. pero se ha caido del guindo y no ha salido a la luz. Da gusto meterse contigo por lo bien que lo recibes. Aquí estamos. Lou.

Imágenes[editar]

Buenos días. Veo que acabas de subir Imagen:Números coprimos gráfico.png. ¿Podrías por favor añadirle la licencia de uso: {{GFDL}}, {{PD}}, etcétera? Muchas gracias. --Dodo 10:16 26 oct, 2004 (CEST)

Matemáticas en el Islam y otras yerbas[editar]

Hola!

Gracias por los elogios. El artículo es, en realidad, un "refrito" de otro que escribí hace un tiempo para la revista en línea [Transoxiana]. Es parte de un proyecto (no concluido, apenas esbozado) para un libro sobre las matemáticas en el Oriente. Como matemático, los aspectos históricos constituyen para mi un hobby (con todo el respeto que los hobbistas me merecen: Laszlo Torday, un químico jubilado, ha creado el que probablemente es el mejor libro sobre la protohistoria e historia temprana de las estepas del Asia Central, "Mounted Archers, Durham Academic Press, 1997). Las matemáticas del Oriente presentan interesantes hallazgos y desafíos; por ejemplo ¿sabías tú que, hasta Cantor, los únicos que trabajaron sistemáticamente con nociones de infinito(s) y números innumerables fueron los matemáticos de religión jaina en India? Hay un paper sumamente interesante: R. C. Gupta, The first unenumerable number in Jaina mathematics, Ganita Bharati 14 (1-4) (1992), 11-24.

Un abrazo desde el otro lado del charco, -- Cinabrium 21:59 13 dic, 2004 (CET)

Licencia de imágenes[editar]

Hola. He visto que la última imagen que subiste tiene licencia GFDL, pero todas las anteriores carecen de licencia alguna. ¿Debo entender que todas ellas están bajo dicha licencia? Si es así, me encargo yo de marcarlas y te ahorro el trabajo... Gracias y un saludo. --Dodo 23:06 9 ene, 2005 (CET)

Estupendo, pues. Estoy revisando las imágenes que no tienen información sobre licencia de uso, y me topé con alguna tuya.
Hago lo siguiente: marco todas las figuras matemáticas (en las que ya veo que indicas que están hechas por ti) que encuentre como con licencia GFDL, y si viera alguna imagen que no sea figura matemática y/o no indiques la autoría, me la anoto y te consulto. ¿Te parece?
Gracias. Un saludo. --Dodo 18:04 12 ene, 2005 (CET)

Bueno, pues (¡por fin!) terminé de revisar todas tus imágenes. Te cuento.

En las siguientes figuras matemáticas no mencionas que seas el autor. Si lo eres, o las marcas como {{GFDL}} o me lo dices y las marco yo por ti:

La siguiente imagen es un plano, y puede que el autor seas tú. ¿Me lo confirmas?

Las siguientes dos fotografías no tienen origen (es decir, de dónde se sacaron) y por tanto tampoco licencia. Si recordases el origen, ya podría buscar la correspondiente licencia...:

Por último, la siguiente foto parece tomada de en: (donde desgraciadamente no hay origen). ¿Es así?:

Gracias por tu paciencia y un saludo. --Dodo 19:39 19 ene, 2005 (CET)

Perfecto:
¡Terminamos por fin! ¡Muchas gracias! --Dodo 12:24 24 ene, 2005 (CET)

Lourdes[editar]

Te contesto en mi página.

Gracias de nuevo. ¿Te doy mucha lata? Lourdes, mensajes aquí 18:21 15 feb, 2005 (CET)

Alberto[editar]

Hola miguel. Dando la denomnación de origen a las matemáticas. Saludos amigo.

JAJAJA, tranquilo son muchos ya los que te conocen y tu trabajo está reconocido.... casi aprendo matemáticas. El objetivo principal creo que está claro, es enseñar lo poco que sabemos. Lo demás, amigo, es secundario... o eso creo.


Gracias[editar]

Gracias Miguel por el voto en contra de la eliminación de Stray Blues: A Collection of B-Sides, el argumento que se propone es obviamente insólito y desacertado, pero nadie entiende. Igualmente ya no me hago cargo de ninguna ampliación, pese haberlo dicho. Mis contribuciones aquí están a punto de terminar: algunos artículos a publicar y listo. Ya me mudé a la versión inglesa y allá por el momento se trabaja mejor.
Antes que me olvide déjame decirte que te agradecería que eliminaras mi página de usuario en la E.L. (debido a una falta de tiempo total) He ojeado muy por arriba del sitio y veo que faltan todos los botones! Saludos cordiales, Luis María Benítez 01:05 13 abr, 2005 (CEST)

Licencia imágenes[editar]

Hola Miguel,

¿bajo qué licencia cedes tus imágenes? Es que no has puesto ninguna información de licencia. Gracias --Ecemaml (discusión) 16:57 28 jun, 2005 (CEST)

Muchas gracias. --Ecemaml (discusión)

Wikiproyecto:Lenguas artificiales[editar]

He creado un Wikiproyecto para las lenguas construidas: Wikiproyecto:Lenguas artificiales. El objeto del proyecto es definir las políticas de inclusión de ideolenguas, así como lograr la adecuada presentación de las mismas.

Ud. está cordialmente invitado a participar.

Carlos Th (comentarios) 04:14 1 ago, 2005 (CEST)

error en imagen de paradojas de cantor[editar]

hola, la imagen de cantor en las paradojas sobre el infinito tiene un error y tu eres el autor. podrias arreglarlo? gracias.

--Paulo (discusión) 18:50 3 ago, 2005 (CEST)

WikiProyecto Matemáticas[editar]

Me gustaría saber si como puedo hacer para sumarme al WikiProyecto Matemáticas, dado que me interesaría colaborar en esa área de la enciclopedia. Saludos!.--Pino Mensajes 04:37 5 ago, 2005 (CEST)

Saludos[editar]

Hola! Te invito para que utilices las plantillas de país de origen y de residencia. Si estás interesado(a), sigue este enlace. Te invito además para que indiques tú nivel de español. Que tengas un buen día. Aliman5040 -> preguntas? 18: 8 oct, 2005 (CEST)

Marca de licencia[editar]

Hola. He visto que has vuelto a la carga, subiendo nuevas imágenes. Para evitarte tener que escribir que tú eres el autor y tal, basta que junto con la descripción ("Gráfica de patatín") añadas la plantilla {{propio|GFDL}} en lugar de simplemente {{GFDL}}. Así ya se indica que el autor de la imagen eres tú. Un saludo. --Dodo 11:02 9 ene 2006 (CET)

Producto vectorial[editar]

El artículo sobre producto vectorial suyo es mucho mejor que el oficial. Me gustaría saber porque no lo pone como artículo oficial; o en todo caso se le añade lo que el oficial tenga que el suyo no y listo. Precisamente estaba buscando como a partir de la definición por coordenadas se demuestra que el sentido de uxv es tal que (u,v,uxv) es una terna directa (ya tenía las demostracioes de perpendicularidad y de la norma). Porque si el determinante es mayor que 0 la terna es directa? Hay alguna página donde se demuestre? Gracias.--Wikiwert 06:24 15 mar 2006 (CET)

Veré después si lo pienso un poco, si encuentro algo formal o si le pregunto a alguien. De todas formas gracias por la respuesta.--Wikiwert 01:40 22 mar 2006 (CET)


JJ Rousseau[editar]

Hola Me pregunto que pensarías de trasladar Jean-Jacques Rousseau a Juan Jacobo Rousseau. Se que en ocaciones es mejor utilizar el nombre en la lengua original, pero en este caso es un nombre que ha sido utilizado por tradición por muchos años en su forma castellana. En algunos casos se escucha raro de inmediato (ya nadie dice Carlos Dickens, Jorge Washington o Alberto Einstein por ejemplo), pero en otros la tradición sigue vigente ( La Reina Isabel, Guillermo Tell, Jorge VI, Juan de Dinamarca, Canuto II, Princesa Marta Luisa y nadie dice en español La Reina Elizabeth, William Tell, George VI, Johannes de Dinamarca, Knut II o la princesa Märtha Louise.

AugustoRomero 23:28 18 abr 2006 (CEST)

Me acabo de dar cuenta que el enlace ya existe pero al revés. En fin, creo que se queda así. De todos modos, ¿qué piensas?

AugustoRomero 23:30 18 abr 2006 (CEST)

Borrado de ideolengua Aingeljã[editar]

Hola Romero, por favor participa en la votación sobre el mantenimiento del artículo sobre el Aingeljã, para evitar su borrado de Wikipedia. Si hoy borran este artículo, ¿que ideolengua será la siguiente?

Muchísimas gracias,

Assdl 17:03 12 ago 2006 (CEST)

Condiciones de contorno[editar]

Hola: Veo que te ocupas bastante de temas matemáticos. Me interesaría una definición correcta de "condición de contorno". si es en el ámbito de un artículo mejor. Me podes ayudar? Gracias --Alfredobi 01:58 20 sep 2006 (CEST)

pueblos de granada[editar]

Hola Sr. Romero Schmidtke. Me llamo José Antonio Romero García, soy natural de Láchar y vivo ahora en Almería. Le traslado mi admiración de un señor que viva en París escriba sobre mi pueblo, y además, tenga mi mismo apellido. ¿De dónde son sus antepasados?. Mi apellido Romero procede de la zona sur de Córdoba (Lucena). Reciba y cordial saludo y mi admiración por su colaboración tan extensa en wikipedia.-

Muchísimas gracias. Tengo antepasados en San Roque, al extremo sur de Andalucía. Conozco la provincia de Almería: pasé algunas vacaciones en Corboneras, cerca del parque natural del Cabo de Gata.
Mi colaboración en wikipedia es ahora muy escasa, pues dedico el poco tiempo libre que tengo en contribuir a la Enciclopedia Libre, un proyecto wiki alojado en la universidad de Sevilla.
Un cordial saludo.

Un pedido especial[editar]

Qué tal, tanto tiempo. Te escribo porque el biblioitecario Dodo me acusa falsamente de crear usuarios títeres porque estaba originalmente registrado con el nombre de Lmb lo cual se debe a que así me llamaba al principio. No quiero obligarte a intervenir en esta discusión, pero por favor ¿me harías el favor de decirles si no es cierto que tú me enseñaste a hacerlo en la Enciclopedia Libre? ¿Recuerdas cuando redigiste mi página cuando yo quería pasar a mi nombre verdadero? Bueno, ncesito que lo digas tú, porque a mí no me cree nadie y todavía (aprovechando que estoy bloqueado) me siguen provocando. Un saludo desde Lobos, Luis María Benítez (bloqueado. IP: 201.250.59.54 01:30 21 oct 2006 (CEST)).

¿Y?[editar]

Como comprenderás, es lo de menos. Secuencia de acontecimientos:

  • Luis María Benítez sube a Commons una imagen de un biblitecario nazi. Según él, es muy divertido y tal (libertad de expresión). Algún anónimo se dedica a insertarla en páginas de bibliotecarios acompañadas de comentarios jocosos. Más divertido aún, supongo.
  • Borro dicha imagen de Commons y apercibo al usuario. De paso, le recuerdo que tiene 3 o 4 docenas de imágenes aquí que no se usan en artículos, así que por favor las traslade a Commons.
  • Sale por peteneras (básicamente, me acusa de tener algo personal contra él y sus imágenes), así que borro los dibujos de aquí que no se usan en artículos.
  • Empieza la fiesta: acusaciones infundadas en el Café, insultos varios, amenazas de escribir un (otro) informe detallando mis tropelías y las de otros bibliotecarios, etcétera. Esto ya debe ser divertidísimo, aunque a mí no me lo parezca.
  • Aparecen títeres en Commons que suben el dibujito de marras, asociándolo a Petronas y a mí. Igual no tengo sentido del humor, pero no le veo la gracia a que me llamen nazi gratuitamente.
  • Me vienes a defender el honor de LMB, indicando que igual él no es Lmb. Magnífico. ¿Todo lo anterior da igual?

Sólo para que sepas lo pasa por aquí, ya que últimamente (y por desgracia) colaboras poco. Que no siempre es de nuestro agrado, pero qué se le va a hacer. Un saludo. --Dodo 18:37 21 oct 2006 (CEST)

Imágenes a Commons[editar]

Hola Romero Schmidtke. De acuerdo con Wikipedia:Votaciones/2006/Cambiar políticas y reglas de uso de imágenes, todas las imágenes almacenadas en wikipedia en español serán trasladadas a commons. Tienes tu lista de imágenes aún existentes en wikipedia en español aquí. Gracias. --Paintman (¿hablamos?) 21:29 19 nov 2006 (CET)


Wikiproyecto de Matematica[editar]

Hola soy estudiante de Ciencias de la computacion de 2do me gustaria participar en el Wikiproyecto de Matematica, en que te puedo ayudar --sophie 05:38 13 mar 2007 (CET)

Hola Romero Schmidtke, se ha propuesto para su borrado al artículo Cardinal de una unión de conjuntos en el que has colaborado según el proceso de propuesta de borrado. Todas las contribuciones son bienvenidas, pero puede que este artículo no satisfaga las políticas de Wikipedia, y la etiqueta de la propuesta explica por qué (véase también Lo que Wikipedia no es y la política de borrado). Si no estás de acuerdo, consúltalo con quien colocó la plantilla {{propb}} en el artículo o en la página de discusión, y explica por qué crees que debe conservarse. Valora la posibilidad de mejorar el artículo para solucionar los problemas que se apuntan. Aún así, el artículo podría borrarse según los criterios de borrado rápido o puede abrirse una consulta de borrado, donde se borraría si se alcanza un consenso. Si estás de acuerdo con el borrado del artículo y eres la única persona que ha hecho ediciones puedes acelerar su borrado poniendo {{destruir|yo, autor del artículo, estoy de acuerdo con la propuesta de borrado}} al principio del artículo. kismalac 15:32 20 may 2011 (UTC)[responder]

Tu cuenta será renombrada[editar]

01:28 18 mar 2015 (UTC)

description[editar]

Hi. Thx for your images. Please add description for Mandelbrot images : center and radius ( or zoom). TIA Adam majewski (discusión) 14:24 11 jun 2022 (UTC)[responder]