Usuario discusión:Phranciscusmagnus

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Phranciscusmagnus. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia.

Goce La Vida[editar]

Hola Phranciscusmagnus, en el cuadro de arriba tienes unos consejos para que puedas crear tu propia página de usuario, además de otros enlaces útiles para que vayas conociendo Wikipedia.
El artículo Goce La Vida lo he puesto en consulta de borrado porque:

  1. Infringe uno de los puntos de Lo que Wikipedia no es.
Wikipedia no es un medio para hacer negocios. No está permitido dejar datos (como por ejemplo correo electrónico, teléfono, dirección o currículum vítae) en un artículo ni en su página de discusión con el objetivo de hacer negocios sobre algún asunto. Los enlaces a sitios comerciales dentro de un artículo están permitidos siempre que estén en la sección de "Enlaces externos", que no se promueva su visita, y que contengan información complementaria de utilidad para el lector. Tú has puesto direcciones y teléfonos.

2. Es posible que consideres ese grupo teatral muy importante o famoso en tu ciudad, pero ten en cuenta que en cada ciudad de cada país puede haber docenas de grupos teatrales de ese tipo, los cuales es posible que nunca lleguen a adquirir la suficiente fama más allá de su propia ciudad. No es una información revelante para una enciclopedia.
3. Espero que el texto, que tampoco cumple los requisitos de formato de wikipedia, esté redactado por ti, porque está prohibido copiar de otras páginas web. En este enlace aprenderás el motivo Wikipedia:Copyrights.

Si la redacción del texto es tuya, no copiada literalmente de una página, borra los datos de dirección y teléfono, da formato eliminando las sangrías de primera línea e insertando secciones y esperemos a ver qué opinan los demás colaboradores en la votación sobre la relevancia de ese grupo. De todas formas ánimo, seguro que encuentras muchos otros temas para colaborar aquí. Bienvenido y un saludo Anna (toc toc) 04:14, 9 noviembre 2005 (CET)

Bienvenida[editar]

Hola, Franciscomagno.

He visto tus aportes en Villavicencio y, aunque me preocupa un poco que puedas estar violando los derechos de autor de alguien (siempre sospechamos eso cuando un nuevo usuario incluye información abundante... si es así corrígelo, si no, ignóralo) me parece muy bien que te hayas decidido a colaborar en este proyecto.

También he estado arreglando un poco el artículo de Goce La Vida, aunque no creo que sea lo suficientemente importante, a nivel global, para merecer un artículo en Wikipedia. Me abstengo de votar, por el momento. Si bien no puedes votar, si puedes dejar comentarios en Wikipedia:Consultas de borrado/Goce La Vida, defendiendo el artículo y convenciéndonos por qué debe permanecer en Wikipedia. (También se puede lograr esto mejorando el artículo para mostrar su relevancia, revisa WP:SRA.)

Para crear una página de usuario no tienes que hacer más que editar Usuario:Phranciscusmagnus, incluyendo la información que consideres relevante. Te invito a que te inscribas como wikipedista colombiano, usando un código como el siguiente:

{{Ubicación-1|co|Villavicencio|co-n}}

dentro de tu página de usuario. (el primer co indica el país donde vives, el segundo co-n, el país donde naciste.) Si no te gusta el resultado, simplemente escribe

[[Categoría:Wikipedia:Wikipedistas de Colombia]]

y redacta el resto de la página como quieras.

Los contenidos de tu página de usuario son mucho más libres que los de los artículos, en el sentido de que puedes incluir cualquier tipo de información, incluyendo opiniones personales, siempre y cuando no ofendas a los demás.

Lee los enlaces que te dejó Anna arriba para mayor información sobre las particularidades de editar en Wikipedia.

Villavicencio[editar]

Hola, he quitado tus aportaciones al artículo Villavicencio. El motivo es que los has copiado de http://www.mivillavo.com/mod.php?mod=userpage&menu=1800&page_id=16 Copiar datos de otra página web es ilegal a no ser que la propia página de permiso para ello (mediante la licencia correspondiente), o que tú seas el autor de la página original. Si tienes alguna duda al respecto déjame un mensaje en mi página de discusión. Saludos --icvav (discusión) 17:21 17 nov 2005 (CET)

A tos los wikipedistas de Colombia, América Latina y allende el Atlántico.[editar]

Yo, Édgar Francisco Bermúdez MOjica, alias Phranciscusmagnus, anunci que estoy escribiendo otra vez artículos para la Wikipedia en español. Para tranquilidad de mis colegas todos los dato que estoy subiendo los saco del libro "Diccionario de Historia de Colombia" de Horacio Gómez Aristizábal. Para que quede constancia de la veracidad de mis argumentos pondré acá el número de catálogo del libro que es ISBN 958-602-072-X de la Editorial Círculo de Lectores.

Además estoy corriginedo el estilo de los artículos para que éstos cumplancon lo estipulado por las normas de estilo de la Wikipedia pues Horacio Gómez Aristzábal, aunque como historiador es excelente, es excesivamente pletórico en adjetivos.

Gracias por su atención.

Consulta: Wikimedia Colombia[editar]

Hola, Phranciscusmagnus:

Desde hace un tiempo he venido cabilando con la idea de fundar un capítulo Colombiano de la Wikimedia Foundation, y para esto necesito de sus comentarios y de su ayuda.

La idea del capítulo es formar una organización sin ánimo de lucro dentro de la legislación colombiana. Muy probablemente una Fundación sea el tipo de entidad más acorde a los objetivos planteados. Las reglas de

Lo invito así a que se inscriba en la página de la propuesta sin ningún compromiso y a que comenente allá o en mi página de discusión cualquier inquietud que tenga lugar.

En la página de la propuesta también podrá encontrar un borrador de los posibles estatutos de la Fundación, los objetivos planteados, etc. y está abierta a cualquier tipo de contribuciones e inquietudes. Las ideas incluyen desde la canalización de fondos para la Wikimedia Foundation (los found raisings) hasta varios proyectos de promoción del conocimiento libre en Colombia (tanto por medio de los proyectos de Wikimedia, como por otros proyectos basados o no en tecnologías Wiki). Sin duda un objetivo interesante será la promoción de las lenguas indígenas colombianas con el objetivo adicional de empoderar a las culturas que las hablan de herramientas informáticas que no sean percibidas como alienantes.

Si conoce de algún otro colombiano que pueda estar interesado, no sólo wikipedistas o colaboradores de Wikimedia, le agradezco que difunda este mensaje.

Gracias por la atención.
Carlos Th (M·C) 19:11 9 mar 2006 (CET)

¡Grazie Fibonacci![editar]

Gracias, Fibonacci, por haberme ayudado con la banderita en el artículo de Villavicencio. ¿Has visitado ya la ciudad?

No, no he tenido el gusto. Aunque me gustaría hacerlo cuando tuviera los medios. --Fibonacci 02:24 23 jul 2006 (CEST)

Pregunto: ¿Cómo hiciste para ponerle etiquetas a tu página de presentación?. Quisiera aprender para ponerle a la mía unas cuantas.

Léete estos tres artículos. --Fibonacci 02:24 23 jul 2006 (CEST)

Atte. Phranciscusmagnus Villavicensis.

Ahora tengo yo una petición para ti: ya que eres metense (¿es éste el gentilicio del Meta?), y ya que la página de la gobernación no tiene la bandera por ningún lado, ¿podrías revisar si la bandera del Meta que yo hice está bien?
Gracias, --Fibonacci 02:24 23 jul 2006 (CEST)

Wikiproyecto Periodismo[editar]

Hola. Estoy buscando gente para hacer un Wikiproyecto, el Wikiproyecto:Periodismo, debido a lo poco y nada de artículos sobre el tema, y lo vacíos que están los ya hechos. Habría harto que hacer, pero sería bueno organizarnos y avanzar así mejor. En mi página de usuario hay una pseudo-página de Wikiproyecto, muy básica, que me servía más bien a mí solamente. Bueno sería que le diéramos el espacio que merece. Si te interesa, déjame un mensaje, por favor, para así plantearnos cómo trabajar. Eso sería. Saludos--Zebras 21:29 30 jul 2006 (CEST)

Tu candidatura[editar]

Hola. Unilateralmente revertí tu edición en la página de candidaturas a bibliotecario ya que consideré que si sos incapaz de seguir los 5 sencillos pasos para crear una candidatura, y abandonás en el primero, no vas a ser un buen bibliotecario. Saludos. --angus (msjs) 17:49 11 ago 2006 (CEST)

Imágenes[editar]

Hola, acabo de ver que entre las imágenes que has subido a Commons están: Archivo:Jery Sandoval Sanabria V.jpgArchivo:Jery Sandoval Sanabria I.jpgArchivo:Jery Sandoval Sanabria VI.jpgArchivo:Jery Sandoval Sanabria III.jpeg.

Nunguna de estas imágenes tiene explicación del origen. Da la impresión que son fotos de estudio y que por lo tanto tienen COPYRIGHT. Por favor leete Wikipedia:Derechos de autor. He añadido los correspondientes carteles en las imágenes y las he eliminado en el artículo.

Saludos, Ecelan 17:54 11 ago 2006 (CEST)

P.D. ¿No crees que deberías conocer mejor las reglas de la Wikipedia antes de presentarte a bibliotecario?

No he querido ser ofensivo, asi que si lo he sido, pido disculpas.
Todas las imágenes tienen copyright. Todas. Por defecto una imágen, un texto o una canción, tiene derechos de autor. Para que una imágen sea de dominio público, GFDL o Creative Commons, tiene que ser indicado explicitamente y tiene que haberlo hecho alguien que tenga derecho a ello, el autor o el propietario de esos derechos. Por favor leete el enlace que te he dado y los que tienes al principio de la página.
El saltarse el copyright es muy grave. La wikipedia podría ser denunciada por tener contenido ilegal y un juez podría ordenar su cierre. La responsabilidad no es del sitio de dónde sacas las fotos, es tuyo, puesto que tu eres el que introduce las imágenes en Commons y el que las licencia de forma fraudulenta (el desconocimiento de una ley no excusa su incumplimiento). Eso, a pesar de que no se suela perseguir, son delitos.
Saludos, Ecelan 18:28 11 ago 2006 (CEST)
No te desanimes. Existen fotos de modelos en Commons: Commons:Category:Models (people). Tienes varias posibilidades: hacer tu mismo (o un amigo tuyo) una foto de Jery Sandoval en algún acontecimiento público o bien escribir a Jery Sandoval o a un fotógrafo que haya hecho una foto de ella y solicitarle que permitan su uso en Wikipedia. Debes dejarle muy claro a la persona a la que le solicitas la imágen que tienen que liberara la foto para uso comercial, es decir, terceros podrán usar su trabajo para ganar dinero.
Saludos, Ecelan 19:27 11 ago 2006 (CEST)

Cuentaediciones.[editar]

I agree to the edit counter opt-in terms

edit counter[editar]

Hola

Te has equivocado con el contador, para que muestre la gráfica debe hacer una edición meno y poner lo que has puesto antes en el resumen. Mira como lo he hecho yo: [1].

saludos jorgechp (ke t kuentas?) 23:26 18 ago 2006 (CEST)

Con relación a las fotos de Jery Sandoval (2)[editar]

Hola, me algra que no hayas renunciado a tu idea de ponerle foto al artículo. De todas formas, decirte que me extraña que Televisa haya dado su permiso bajo las condiciones de Wikipedia. El permiso de Telesvista tiene que contener de forma explícita los siguientes puntos:

  • permiso de uso de la foto sin tener que pagar,
  • permiso de modificar la foto sin ningún tipo de límite,
  • permiso de uso para fines comerciales, es decir, que un tercero pueda usar la imágen para hacer dinero (publicación en un libro, por ejemplo). Este suele ser el permiso más difícil de conseguir porque, en un caso hipotético, alguien podría hacer millones con la foto y tanto Jery, Televisa o el fotógrafo no verían un céntimo.

En fin, si Televisa ha dado estos permisos, puedes subir la imagen en Commons y colocar el permiso en la página de discusión con una nota debajo de la foto. Quita del correo electrónico los datos particulares tuyos y de la persona que te lo haya escrito y añade una nota diciendo que si alguien los quiere que contacte contigo.

Espero haberte podido ayudar. Saludos, Ecelan 20:40 23 ago 2006 (CEST)

El permiso que te han dado no es suficiente, lo siento :(. Adelante para uso exclusivo de Wikkipedia implica que sólo se puede usar en la Wikipedia, pero eso es lo que la Wikipedia no quiere: nuestra información e imágenes pueden ser usadas por cualquiera (con tal de que mencione su autor o autores).
¿Jery no hace sesiones de autógrafos? ¿O quizás intentar esperarla a la salida de los estudios de televisión para hacerle unas fotos? Así podriais conocerla en persona ;).
En fin, lo siento, pero las fotos no pueden ser usadas.
Saludos, Ecelan 18:11 24 ago 2006 (CEST)
Quizás puedas investigar entre los Wikipedistas mexicanos en Categoría:Wikipedia:Wikipedistas de México, [2] o [3] y encontrar algún mexicano al que le gusten las telenovelas y que sea tan amable de hacer una foto. Quien sabe, quizás tengas suerte. Saludos, Ecelan 19:11 25 ago 2006 (CEST)

Siento decirte que no termina de coincidir lo que cuentas, pero voy a presumir de buena fe como piden las políticas de la wikipedia.

Para poner una foto de ese tipo en la wikipedia deberás añadir {{self|GFDL}}GFDLTen en cuenta que si es una foto hecha por una cámara como dices, lo mejor es poner la imágen de mejor calidad que tengas (la original) para que aparezcan automáticamente los datos de la cámara (como puedes ver en commons:Image:Natalie Portman at Comic Con 2005.jpg#Metadatos. Así nadie podrá afirmar lo contrario.

Saludos, Ecelan 12:22 2 sep 2006 (CEST)

La foto que has subido a Commons es la misma de la que afirmabas tener permiso de Televisa, permiso que no sirve. ¿Ahora resulta que la has hecho tu? En fin, la foto la van a borrar de nuevo y parece que has arruinado tu credibilidad aquí y en Commons. Una pena. Saludos, Ecelan 16:57 3 sep 2006 (CEST)

Elección de bot[editar]

Hola, tu bot ha sido rechazado en la wikipedia en español, 0 votos a favor y 11 en contra. Por favor, comienza a acostumbrarte a la wikipedia antes de optar a un bot, ya que esto implica responsabilidad y ganas de usarlo siempre en tus ediciones con muchas ganas y energía. Saludos Superzerocool (mis mensajes) 05:25 29 sep 2006 (CEST)

Hola, para alcarar algo, más que por vicios de solicitud fue por el tema que llevas poco tiempo en wikipedia y tus aportes no han sido suficientes para evaluar tus capacidades de un bot sintáctico. De hecho, en el pasado han ocurrido ERRORES (con mayúsculas) debido a que usuarios novatos usaban bots sintácticos para correcciones. Te invito a primero familiarizarte con la wikipedia y luego proceder a solicitar tu bot. Para hacerlo, solo debes copiar el formato que se indica en la página y luego llenarlo con los datos del bot. Otra cosa importante es que el nombre del bot diga "Bot" en algún sitio para identificarlo rápido. Saludos y gracias por la comprensión demostrada :D. Superzerocool (mis mensajes) 00:49 30 sep 2006 (CEST)

Jery Sandoval[editar]

Para haber abandonado el artículo de Jery Sandoval estás muy activo. La página que tu mencionas es un grupo MSN, no es una página sobre ella. Además en artículos cuyo tema concite un gran número de fansites no creo que se aplique en este caso. Pero, no voy a borrarlo de nuevo, porque me voy de vacaciones, asi que dejaré a otros ese trabajo. Hasta la vuelta. Saludos, Ecelan 20:43 2 oct 2006 (CEST)

Saluditos[editar]

Tu bienvenida en la página de usuario es tan bonita que entran ganas de enviarte saluditos. ¡¡Saluditooos!! xD xD --Michael Retriever 01:02 11 oct 2006 (CEST)

P.D.: Así me gusta, eres una persona de valores. El toreo es una crueldad.

Colonización antioqueña[editar]

Hola Phranciscusmagnus. Te habla Scabredon con relación al mensaje que me enviaste sobre el borrado de mi artículo.

Muchas gracias por escribirme.

Verás: Tus argumentos son juiciosos y pertinentes y, existiendo ya otro artículo llamado Colonización Antioqueña, el mío definitivamente sobra. Pero es que el problema real son los enlaces. Escribí mi artículo porque encontré varios enlaces en rojo (que son muy molestos) con ese nombre, y fundamentalmente con el fin de cambiarlos al agradable color azul. Estos enlaces hablan de "colonización antioqueña", así, con minúscula, y por eso cometí el error de titularlo de ese modo, pues no sé si al titularlo con mayúscula, como debe ser, el enlace se produce efectivamente (no sé manejar bien este software).

Así que definitivamente se perderán algunos enlaces al borrar el artículo. Yo te propondría una solución alterna que he utilizado con varios otros wikipedistas (y ellos conmigo): antes de proceder a borrar y de paso borrar los enlaces, sería conveniente llamar al autor, comentar los puntos de vista, y hacer los arreglos y fusiones necesarias ¿no te parece?

El caso es que ya no me acuerdo dónde diablos están los enlaces... ¿No se te ocurre otra salida para no perder el trabajo? Te agradezco tus sugerencias.

Por cuanto a que yo sea paisa, fíjate que tú también dices sobre tu tierra: "Nací en la hermosa y benemérita ciudad de Villavicencio, Departamento del Meta (magnissima magnissimarum urbs!)"... todos queremos la tierra en que nacimos, y ese amor impulsa muchas acciones útiles. Pero no creas que eso es lo que me guía con la colonización antioqueña. Simplemente, como lo vi en rojo, creí que no figuraba en la wiki, y mi intención fue contribuir diciendo algo sobre ella pues el tema es importante.

En fin, por acá a tus órdenes y veremos cómo seguimos. Ojalá el daño no sea mucho. --Scabredon 13:49 1 nov 2006 (CET)

Colonización antioqueña[editar]

Hola, juventud.

Te agradezco mucho tu propuesta. Me encanta que trabajemos juntos algunos proyecticos. ¡Pues adelante! En primer lugar hay que corregir el título y colocarle, como tú ya anotaste, "Colonización antioqueña". Luego hacer lo que propones, es decir, limpiarlo de errores y vandalizaciones, etc. Por mi parte, iré pensando en un par de gráficos para ilustrarlo y hacerlo más agradable como anotas. Con los mapas tendrás que darme tiempo... No se me ocurre por ahora, pero déjame pensar.

Me siguen preocupando los enlaces. Ayer me encontré uno, y al accionarlo, dirige hacia el artículo que está para borrado. Entonces borré mi artículo yo mismo porque me parece vergonzoso que un lector enlace ese título y se encuentre con semejante aviso de borrado. Puedes quitar ya el aviso, porque como te digo, ya borré el texto y expliqué que el motivo consiste en que el artículo ya existía.

Seguimos QAP y compórtese joven.

Un abrazo,

Gabriel

La alegria de tu pagina[editar]

La alegria de tu pagina

Gracias por tu página, es estupenda y te animo para que sigas por este camino. Gracias de nuevo ha sido una "gozada". Un saludo Marisa

Colonización Antioqueña en CAD[editar]

Hola! Creo que no nos hemos cruzado por estos caminos, pero venía por acá para hablarte de Colonización Antioqueña. Antes de dar mi voto en CAD, le he hecho algunos pequeños cambios, espero estés de acuerdo. La verdad es que el artículo, aunque lo veo que está completo y "redondo", me pareció un poco corto y me quedé con ganas de leer más....el tema es, para decirlo en paisa, más interesante que el putas ;-). Saludos! --Sergio (Discusión) 16:38 7 nov 2006 (CET)

PD.- otra broma, siempre pensé que la primer familia que colonizó Antioquia se apellidaba Restrepo (seguidos muy de cerca por los Londoño, los Escobar y los Vélez), y en el artículo no dice nada al respecto! Hehehe.

El artículo está corto, no con respecto al otro artículo que mencionas, sino con los criterios que debe cumplir un candidato a artículo destacado. Debe tener completitud, referencias, que sea fácil de entender y que tenga coherencia en la redacción, para más detalles ver WP:AD y ver los pasos.利用者:Taichi - (会話) 23:19 7 nov 2006 (CET)
Me baso en Wikipedia:Qué es un artículo destacado, y por favor no presione sobre mi opinión, estoy siendo crítico pero veo que un voto en contra hace perder a usted el control. No gana nada con regañarme, y lo que debería hacer es mejorar el artículo para que pueda reconsiderarlo. Un saludo.利用者:Taichi - (会話) 23:52 7 nov 2006 (CET)

Creo que no es necesario decirte que llamar "resentido" a quien votó en contra de la promoción está completamente fuera de lugar. Te pido tomes las cosas con calma, que WP:CAD no es un asunto de vida o muerte. Es una gran oportunidad para reconocer artículos excelentes, y, si todavía no lo son, para mejorarlos y que lleguen al nivel que merecen. Por favor abstente de tomar las cosas personales, que quien vota lo hace con el mejor ánimo de ayudar. Yo aún no he votado porque siento que el artículo está corto y no me acabo de convencer, aunque el tema es muy interesante, y el tratamiento se ve redondo y completo, pero deja un saborcito de que algo falta. Te lo mencioné en mi mensaje original. Le voy a dar más vueltas. Saludos. --Sergio (Discusión) 04:53 10 nov 2006 (CET)

En respuesta.[editar]

Hola, Phranciscusmagnus.

Con gusto voy a ayudarte. Solamente dime qué debo hacer, pues no tengo idea: jamás he participado en una votación de ésas.

Está quedando bien la página.

Compórtate.

--Scabredon 00:02 8 nov 2006 (CET)

OK[editar]

¿En cuál página se vota?--Scabredon 00:12 8 nov 2006 (CET)

mapa[editar]

Hola,

mira, para agregarte, simplemente en la pagina del mapa, dale en editar (asumo que haz calculado los pixels que te ubican en el mapa según tu longitud y latitud).

Al comienzo hay una tabla, mira que alli están los nombres de todos y la forma como se escriben los pixels, simplemente agregate al final con la misma estructura y ya.

Saludos

sgiraldoa 17:57 21 nov 2006 (CET)

Antioquia[editar]

Hola, Pachoelgrande. Nada más vengo a decir que no concuerdo contigo en ello: las poblaciones indígenas no quedaron asimiladas completamente antes del siglo XVIII (y ahí, habría que discutir primero que se entiende por asimilación). Por otra parte, el artículo dice: esas tierras hasta entonces despobladas, como si por ahí nunca se hubiera establecido o pasado persona alguna. Ya, por lo demás, me parece un tema muy interesante, y te cuento que a mí Antioquia (toda Colombia) me pareció un magnifico lugar y su gente, lo mismo. Hace algunos años (cuatro) en viví por esos lares, cuando andaba yo de aventura con una cucuteña de ojos verdes. Saludos desde México, Yavidaxiu 20:31 21 nov 2006 (CET)

Ya, pues: entonces si dices que no querías decir que todos, habías de corregir un poquitín ese párrafo inicial, que fue el que a mí me llevó a votar en contra. Por lo demás, como mi paisa Sergio te comentaba más arriba, un poco más de extensión en el tema, tocando todo este asunto de la interacción --no necesariamente conflictiva-- con los pobladores preexistentes (que los debía haber, indios puros o aculturados, mestizos, criollos, qué sé yo...)... te decía, extender un poco más el artículo sería muy bueno antes de lo proponer como destacado otra vez, que el tema está interesante. Pa que me explique mejor: lo que has escrito se acerca más a los mitos fundacionales que a la historia de un proceso de expansión cultural, política, social: en los mitos fundacionales, el grupo protagonista suele atribuirse la creación de algo enmedio de la nada (en este caso, la fundación de pueblos en las tierras despobladas).
Por lo demás, ya me leí el español llanero. Es interesante, ciertamente que tiene sus peculiaridades y uno puede perfectamente distinguirlo de lo que comúnmente conocemos afuera de tu país como acentito colombiano --o sea, el de los cachacos--. Me parece un artículo muy bueno, que puede ir creciendo, da para mucho. El otro, también lo leí, pero no me creerás si te digo que no ubico al mencionado Jary (es que casi no veo televisión). Váani láanu, Pachu, te jínu nchaa-ri-ro/ Saludos, Phranciscus, y un abrazo. Yavidaxiu 00:47 23 nov 2006 (CET) PD: ¿Villavicencio es en Meta?
Es idioma mixteco del sur de Puebla. De ahí soy yo. Veré, cuando tiempo tenga, te la traduzco. Saludos. Yavidaxiu 17:28 24 nov 2006 (CET)

Leyenda Negra[editar]

Hola Phranciscusmagnus. No te preocupes por el artículo. Tengo previsto hacer algo similar a Leyenda Negra de la Inquisición Española, así que el artículo quedará mejor que antes. Saludos, Ecelan 19:43 27 nov 2006 (CET)

bonsai[editar]

El articulo Bonsái es destacado en dif wikis, incluyendo el esperanto, yo la voy a traducir,, me ayudas? --Cristianrock2 Haga clic para molestar 07:19 20 ene 2007 (CET)

Re:Absurdo[editar]

Hola Phranciscusmagnus, yo no estoy diciendote que debes hacer o no, simplemente el texto que quiere incluir en el artículo Jery Sandoval no es enciclopédico, es especulativo y no referenciado, simplemente intento colaborar en mantener los estandares mínimos de calidad para la enciclopédia por favor colabora también, tal vez puedas encontrar la forma de escribir algo similar de manera más apropiada y referenciada. Saludo. -Chien (Ôô) 23:44 6 mar 2007 (CET)

Protesta[editar]

No estás bloqueado, así que el problema no viene de ahí. Jarke (discusión) 20:42 16 mar 2007 (CET)

He probado a editar tu página de usuario y no he tenido problemas. Si puedes editar en otras páginas, no sé por qué no puedes en esa en concreto. No entiendo mucho de cosas técnicas de meta, así que podrías exponerlo en el Wikipedia:Café, y seguro que alguien podrá ayudarte mejor que yo. Saludos. Jarke (discusión) 20:50 16 mar 2007 (CET)

Fotos[editar]

¿Cómo está? Le pido no me agreda porque no he hecho tal cosa. Si he pedido el borrado de las imagenes bien puede ser porque no especifican su fuente y uso. Por favor lea La política oficial de imagenes y tomelo con calma. Saludos. --Nueva era 05:25 24 mar 2007 (CET)

Si no entiende algo, siempre tiene el recurso de preguntar. Si tiene problemas con las licencias de las imágenes, puede ver si es posible solucionar ese problema particular preguntando para ver qué ha ocurrido. Pero esto son ataques personales; no consigue resolver nada así, y además estos no van a ser consentidos bajo ningún concepto. Por ello has sido bloqueado. Un saludo. Er Komandante (mensajes) 07:53 24 mar 2007 (CET)

Etiqueta[editar]

Ya que persistes con tus faltas a la etiqueta (esto no es aceptable), te has ganado un nuevo bloqueo. Desiste, porque si no te atienes a WP:E, las sanciones serán incrementales. --Cratón 16:40 26 mar 2007 (CEST)

Adiu![editar]

Ai vist dins ta pagina personala que parlas occitan! Sul projècte occitan, avèm besonh d'ajuda! Sabi pas s'èras al corrent de l'existéncia de la "Wikipèdia". Esites pas a nos rendre visita, ès benvengut!
A lèu! Wikipèdia 82.234.82.123 23:29 26 mar 2007 (CEST)

Saludos!![editar]

Bueno oye, grata sorpresa es encontrar a un Latinoamericano que no odie a España a muerte. Me has dado una alegría tío.

Un abrazo y suerte.

Nikasio

Bloqueo[editar]

No he sido yo quien te bloqueó por que entre otras cosas no tengo esa facultad, pero los bloqueos te los ganaste por evidente falta a la WP:E no solo con palabras soeces se rompe la etiqueta, también con actitud agresiva. Los registros de bloqueo están aquí. -Chien (Ôô) 20:39 25 abr 2007 (CEST)

Bloqueo II[editar]

No estás bloqueado, de lo contrario no hubieras podido poner tu protesta en mi página de discusión. Por otra parte no es posible que el bloqueo se mantenga más allá de lo anunciado, ya que de ello se encarga automáticamente el software. Si te fijas, el bloqueo de 31 horas es habitual porque es una de las opciones que nos da el sistema, no hay intervención nuestra en fijar manualmente la hora y fecha en ese caso, de modo que error tampoco hay. Saludos --Cratón 17:22 2 may 2007 (CEST)

¿Puedes indicarme de qué artículos se trata? Tal vez tratas de editar alguno que está protegido, pero los bloqueos son "todo o nada", es decir se te bloquea por completo, tanto las páginas de discusión como la edición y creación. No tenemos la opción de bloqueos parciales para distintos espacios de nombres. Dame más pistas para buscar una solución. Cratón 19:09 2 may 2007 (CEST)
Me da la impresión de que debe ser un problema de tu equipo, probablemente alguna alteración de la máquina de java. En todo caso no tengo muy claros los vericuetos del software Wiki, así que creo que lo mejor sería preguntar en el café en la sección Ayuda. Por ahí hay gente que sabe mucho. Si deseas contactar con alguien entendido directamente, te recomiendo que hables con Angus (disc. · contr. · bloq.) o con Dodo (disc. · contr. · bloq.) (entre otros sapientes). Saludos --Cratón 19:58 2 may 2007 (CEST)

Hola Phranciscusmagnus. Vengo a decirte lo mismo que Cratón. Ahora mismo no estás bloqueado, o en caso contrario te sería imposible editar en mi página de discusión. Puedes probar a cambiar de navegador puedes descargarte el navegador Mozilla (si no lo usas) en lugar del habitual Explorer, a lo mejor así se resuelve tu problema; no se me ocurre por ahora otra solución, pero bloqueado no estás. Un saludo. Er Komandante (mensajes) 16:49 4 may 2007 (CEST)

Saludos de El filóloco[editar]

Hola, amigo:

Después de estar bloqueado casi un mes, puedo saludarte oficialmente (aunque ya nos hemos hablado por correo). Agradezco el que estés de acuerdo con buena parte de lo que digo (con un 1% me bastaría). Un saludo afectuoso. -- El filóloco - Hablemos 20:45 9 may 2007 (CEST)

Foto[editar]

Hola. ¿Podrías concretar exactamente por qué opinas que la foto es soez y de mal gusto? ¿En qué política se han señalado las normas que regulan cómo establecer tal carácter? Ten en cuenta que esto de las opiniones es un terreno resbaladizo, donde suele haber de todo. Por ejemplo, algunos creyentes podrían opinar que tu firma ("Powered by GOD") es insultante. Un saludo. --Dodo 17:57 17 may 2007 (CEST) PD: Esfuérzate en presentar buenos argumentos, ya que la imagen está considerada como perfectamente enciclopédica.

Ah, me olvidaba. En tu página de usuario dice: "Quien leyere esta página de usuario sufrirá flatulencias severas, o bien, la lenta y sistemática destrucción de toda su red neuronal." ¿Eso no es también soez y de mal gusto? --Dodo 19:18 17 may 2007 (CEST)

Pues no. Y si estás aburrido, ponte a editar artículos en lugar de intentar dar lecciones morales y estética, algo para lo que creo que no estás capacitado. --Dodo 08:03 18 may 2007 (CEST) PD: No discutiré más contigo, habida cuenta de tus risibles argumentos. Básicamente, que la imagen es mala porque lo dices tú y tu página de usuario es estupenda porque nadie se quejó.

No bloqueo[editar]

Pues no sé qué hacer para que me creas que no estás bloqueado. Según el log de bloqueos, has sido bloqueado 3 veces, la última vez por mi el 26 de marzo y por un plazo de 31 horas. No se aprecia ningún bloqueo vigente. Te insisto en que si lo estuvieras no podrías haber escrito en mi página de discusión y menos en el café como lo has hecho. Te sugiero que plantees el caso en el café a ver qué te pueden decir. Saludos --Cratón 04:14 23 may 2007 (CEST)

Tu amigo te premia[editar]

Plantilla al Mérito Histórico
Archivo:Blason comte fr Guines.png
Galardon al merito Wikipedico Blasones azules de Pakal
----Quetzal-pakal 01:38 3 jun 2007 (CEST)

Te envio este premio como reconocimiento a lu labor en este proyecto. Tus meritos para obtener este trofeo son:

  • Ser uno de los personajes más caracteristicos de Wikipedia.
  • Valor civil.
  • Tus aportes en sistemas
  • Tu mensaje en mi correo con tus buenas intenciones hacia el proyecto. Ojala tus buenos deseos se hagan realidad.
  • Ser parce colombiano así como yo.

!Buena esa chino! Nota: No ser tan efusivo en tus comentarios puedes molestar a otros usuarios.

Etiqueta[editar]

Esta edición tuya requiere de una rectificación inmediata, acompañada de excusas por la falta de etiqueta cometida. Espero que no demores tu respuesta. Saludos, Hispa 16:29 3 jun 2007 (CEST)

A mí esa contestación no me vale. Exijo la retirada del comentario completo y una disculpa al usuario ofendido. Hispa 18:14 4 jun 2007 (CEST)

De acuerdo. Procedo a bloquearte por faltar el respeto a otro usuario a sabiendas y negarte a retirar el insulto. El tiempo de bloqueo será de una semana, dado tu historial de bloqueos previos por faltas reiteradas a la etiqueta debida. De tus insultos ya me encargaré yo. Un saludo, Hispa 21:07 4 jun 2007 (CEST)

Colonización *- CAD[editar]

Una pregunta, ¿cómo es que la candidatura se inició el 14, tiene ya 8 votos y recién el 19 se pone en el lugar en el que deberían ir los CADs? Saludos, Gizmo II ¿Eu? 04:21 20 jun 2007 (CEST)

Sí, muchas gracias. Saludos, Gizmo II ¿Eu? 03:11 22 jun 2007 (CEST)

Colonización A.[editar]

Pues muy sencillo. Escribes <ref.>Jaramillo Uribe, Jaime et al.. Historia de Pereira. (Pereira, Club Rotario, 1963), p. 351. </ref.>

Quitas los puntos detrás de ref y ya tienes una referencia. Luego, al final del artículo, escribir <references./> (quitando el punto) debajo del apartado "Referencias" y todo listo.

Entiendo que te parezca inncesario meter referencias cuando está todo en la bibliografái, pero es la manera más eficaz de demostrar que el artículo es fiable. Es muy recomendable cuando se dan cifras o se habla de eventos históricos no generalemente conocidos.

De todos modos, sigo pensando que por extensión, deberías postularlo a Artículo Bueno. Ánimo.

Un saludo. --Stivi 22:55 21 jun 2007 (CEST)

SPAM[editar]

Esto no se hace, ya que es SPAM. No se puede ir pidiendo votos a favor o en contra de un artículo, ya que no está permitido. Por favor, léase esto

Saludos SM Baby Siabef 17:57 22 jun 2007 (CEST)

Me remito a lo antedicho; ésto no es correcto bajo ningún punto de vista. Su intención de seguro es de las mejores, pero por favor, no insista. Gracias, GuS - приветствие 18:02 22 jun 2007 (CEST)

Gracias parcero y va pa esa pues[editar]

Gracias hermano por la invitación a Colonización antioqueña. Antes de definir algún voto voy a revizar bien el artículo porque en verdad me parece un poco corto y creo que podemos hacerlo todavía mucho mejor para convencer a los que han votado en contra. Tengo algún material y como vos decís, la sangre paisa en mis venas. Tu invitación me atrajo a tu página de usuario y te confieso que la disfruté bastante. Además estudiás comunicación social, que es mi profesión. Estoy en Camboya en este momento y coincidencialmente una de las personas con las que trabajo es un joven profesional de tu misma ciudad. Puedes enviarme un email si querés que compartamos más experiencias (albeiror24@gmail.com). También me da la impresión que sos paisa por tu interés en el tema y tu paisano me dice que los paisas en el Llano son bastantes. Muy interesante conocer aún más acerca de ello. Un abrazo y dame 8 horas a partir de este momento para sentarme a craniar este artículo que nos convoca. --viajero paisa 18:22 22 jun 2007 (CEST)

Colonización antioqueña[editar]

hola, pues he votado en contra principalmente por que es corto, porque algunos apartados son mas cortos incluso que la introducción y porque hay muchos datos a los que una referencia no les viene mal, de todos modos en un artículo muy interesante, pero por ahora yo lo veo Artículo Bueno, pero aún le falta para AD. Siento no haber puesto mis razones en la votación pero se me olvidó. Saludos Juanrra (Entra a criticar o cotillear) 22:36 27 jun 2007 (CEST)

Colonisation d'Antioquia[editar]

Salut! Vu que tu parles français à un niveau comparable à celui d'une langue maternelle, je me permets d'écrire ce message dans la langue de Voltaire... Je voulais juste te dire que je n'ai pas voté en faveur de la candidature de "Colonización antioqueña" comme article de qualité, car je me suis dit qu'il était assez court. Par contre, je me suis permis de le postuler comme "bon article" (AB). Ce soir je viens de recevoir la réponse comme quoi la nomination a été accepté. J'espère que ce succès est satisfaisant pour toi, et que plus tard si toi ou quelqu'un travaille encore plus sur cet article, il pourra encore une fois mettre la candidature à "AQ" (AD). Je te souhaite bonne chance, bonne continuation et bonne fin de journée (si tu reçois ce message aujourd'hui...) Salutations. Aliman5040 -> responde aquí!!! 01:09 30 jun 2007 (CEST)

Saludo[editar]

Sólo vengo a saludarte. Me gustó mucho tu página de usuario, y el artículo que no pudo ser destacado. También vengo a felicitarte, porque creo que eres un gran colaborador. --Magotsuku 23:36 3 jul 2007 (CEST)

Bloqueo[editar]

Has sido bloqueado por esta nueva falta a la wikipetiqueta. Si deseas hacer contribuciones útiles, eres bienvenido a regresar después de que tu bloqueo expire. Pedro Nonualco (mensajes) 03:14 5 jul 2007 (CEST)

Bloqueo[editar]

Estimado Phranciscusmagnus: Te respondo por puntos:

  1. La forma en que lo expresaste sí es una amenaza: "Procede ipso facto a desbloquearme so pena de poner esto en conocimiento del CRC", lo cual viola Wikipedia:Civismo. Si realmente deseas colaborar con Wikipedia es muy importante que comprendas que estamos construyendo una enciclopedia y no es un sitio para andar realizando "cruzadas" ni similares. Pedro Nonualco te bloqueó por faltas a la wikipetiqueta, si considerabas que el bloqueo era excesivo bien podías pedirle amablemente a Nonualco (o a otro bibliotecario) que reconsiderara el bloqueo, pero en vez de eso decidiste amenazar.
  2. Sí puedes protestar, pero de forma civilizada, no amenazando ni insultando a nadie, precisamente has sido bloqueado en reiteradas oportunidades por faltar a la wikipetiqueta, ya no se puede presumir de tu buena fe, te pido por favor que utilices el tiempo que te queda bloqueado para interiorizarte la wikipetiqueta y Wikipedia:Civismo. Precisamente por la alta cantidad de bloqueos que tienes es muy probable que en una futura falta seas bloqueado para siempre.
  3. Tú mismo lo puedes ver aquí y aquí.

Espero que decidas recapacitar y respetes a los demás usuarios de ahora en adelante. Aquí estamos para construir una enciclopedia y divertirnos mientras lo hacemos, pero actitudes como la que tú tomas sólo crean conflictos y le dañan el buen ambiente al resto de los wikipedistas. Precisamente por comentarios como: "¡Qué lástima saber que la Wikipedia está siendo tomada por gente de tal caletre y catadura!" es por la que eres bloqueado en reiteradas oportunidades, realmente intenta no insultar a los demás que no ganas nada con ello, sólo logras que los demás te consideren un trol y generalmente a los troles no se les tiene mucha paciencia ni se les toma muy en serio. Saludos cordiales. Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 17:32 9 ago 2007 (CEST)

Me agrada mucho que realmente quieras colaborar con Wikipedia y presumiré de buena fe por esta vez en espera de que todo se solucione, como tu bloqueo anterior ya había expirado y sólo le quedaba el mío procedo a desbloquearlo en espera de una mejora en la conducta. Por ahora prefiero no entrar en los argumentos que expresaste en mi discusión pues necesitaría hacer un trabajo de investigación para ver qué ocurrió y así explicarte porque esos bibliotecarios tomaron esas acciones y en este momento no cuento con el suficiente tiempo, pero personalmente confío bastante en el buen criterio de ellos y dudo que te hayan bloqueado por razones injustificadas, de todas maneras siempre te queda el CRC como último recurso en caso de que consideres que realmente nosotros (me añado porque también te he bloqueado) hemos abusado de los botones extra, si quieres informarte de cómo se realiza una reclamación puedes entrar aquí y revisar las reclamaciones anteriores. Si me gustaría hacerte una aclaración sobre lo de "sólo anónimos" pues seguramente se trata de una confusión, en realidad lo de "sólo anónimos" se trata de algo exclusivamente técnico, es una casilla que uno puede seleccionar cuando quiere bloquear exclusivamente a IPs anónimas sin bloquear a los usuarios registrados que utilicen esas IPs. Procedo a desbloquearte y en realidad espero que todos podamos colaborar en Wikipedia dentro de un ambiente de cordialidad y respeto a las políticas consensuadas por la comunidad. Saludos. Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 18:47 9 ago 2007 (CEST)
Sin embargo, al ir a llorar para lograr este desbloqueo volviste a violar WP:PBF, afirmando que la reclamación 30 de Thanos "reveló al verdadero Usuario:Dodo". ¡Toma del frasco, Carrasco! --Dodo 00:58 10 ago 2007 (CEST)

Re:Saludos[editar]

Puede ser... ¿por? Aibdescalzo 23:07 10 ago 2007 (CEST)

Wikipedia aragonesa[editar]

Ola, soi Willtron d'a Wikipedia en aragonés. Soi seguro que bes de saber que dica güei emos alzatos més de 6000 articlos, mas que encara mos bi manca prou chent, chent que en sepa d'escribir a nuestra fabla, ta empentar mica més o procheuto que prezisa prou d'esfuerzos ta medrar de contino. Emos visto que tiens un nibel meyo d'aragonés, e ebanos pensato que ferbanos més d'esma si colaboreses ent'a nuestra wikipedia, perque no mos-bi sobra pas guaire chent, no. Ya te ferba á bien de ficar-te? Á nusaltros mos cuacarba de beyer-te-ie. Si quiers, alabez puez contautar con yo en a mia plana d'usuario d'allá. Saludos --Willtron 00:37 13 ago 2007 (CEST)

Bloqueo[editar]

Estimado Phranciscusmagnus: El problema es que no existe ninguna justificación para que vayas por páginas de discusión haciendo campañas contra otros usuarios, ¿qué ganabas con ello?, si consideras que el usuario Dodo (disc. · contr. · bloq.) había cometido un error o un abuso en un caso concreto entonces simplemente debías intentar modificar esa situación o acudir a los canales regulares (por ejemplo el CRC, en caso de abusos bibliotecariles), pero ir a preguntarle a otro usuario si había tenido problemas con el "ave extinta" sólo tiene la intención de crear conflictos y se le considera una troleada.

Me dices que el bloqueo es "ilegal" porque no respeta la "política de bloqueos", pero no existe ninguna política de bloqueos oficial en la Wikipedia en español, si has visto alguna página al respecto (creo que hay unas dos o tres) entonces son sólo propuestas de políticas. La única obligación que tenía el bibliotecario era el presumir de buena fe, y para ello generalmente se avisa antes de bloquear, pero tu historial de bloqueos permite que no se pueda presumir de buena fe contigo y por lo tanto es innecesario un aviso.

Sobre el bloqueo a la IP, también está justificado pues el bloqueo no es sólo a la cuenta sino a la persona, eso quiere decir que mientras dure tu bloqueo no deberías editar en Wikipedia, no tendría sentido bloquear a un usuario por faltas a la wikipetiqueta y troleo (por dar un ejemplo) si igual va a continuar haciéndolo como IP anónima.

No voy a expresar mi opinión personal sobre el usuario Dodo pues no viene al caso, pero sí tengo que decirte que al menos yo no voy a presentar ninguna reclamación al CRC por este caso concreto porque, como ya te expliqué, lo veo justificado y no consigo ningún abuso de la condición de bibliotecario.

Te pido, como he hecho antes, que no conviertas a Wikipedia en un lugar para cruzadas personales, si Dodo no te agrada pues no te comuniques con él ni tampoco hables con él, haz como si no existiera. Si tu problema es alguna política concreta (autopromoción, spam, Manual de estilo sobre las plantillas de navegación, entonces la solución no es ir despotricando contra el bibliotecario que las aplicó sino simplemente intentar modificar la política mediante el debate y el consenso comunitario. Si el origen del conflicto no es la política sino una aplicación que consideras errónea de ella entonces debes iniciar un debate para modificar esa aplicación concreta, si acaso te consigues con que otros wikipedistas consideran que la aplicación fue correcta entonces deberías ir pensando que eres tú el que está equivocado. Si, finalmente, consideras que una acción concreta no está justificada por las políticas ni por la comunidad, entonces acude al Comité de Resolución de Conflictos. Lo que no tiene ningún sentido es que vayas haciendo cruzadas personales contra el bibliotecario como si eso fuera a cambiar algo, incluso, produces exactamente el efecto contrario, conviertes a Dodo en una víctima de troleo y por lo tanto le das la razón automáticamente en lo que sea que fuera el conflicto concreto que tienes con él, esto es algo que los "troles" no comprenden y mientras no lo hagan todo seguirá igual.

Comprende que estas actitudes sólo logran hacerle perder tiempo a la comunidad, te pido por favor que cuando termine tu bloqueo olvides por completo a Dodo o sigas alguno de los consejos que te di anteriormente, si no puedes hacerlo entonces quizás lo mejor sería que dejaras de colaborar en Wikipedia e intentaras buscar labores más constructivas y provechosas.

He tratado de ser lo más comprensivo, paciente y explicativo posible, pero si no me logras entender entonces sinceramente no puedo hacer más nada al respecto. Yo mismo he bloqueado a usuarios con historiales y actitudes similares al tuyo, y lo he hecho precisamente para defender un proyecto en el cual creo, contigo he probado una nueva actitud conocida coloquialmente como "buen rollismo" para intentar explicarte qué estás haciendo mal y por qué lo estás haciendo mal, pero si continúas así sólo me estarás probando que no vale la pena perder tiempo escribiendo párrafos y más párrafos cuando es mucho más sencillo y más efectivo simplemente presionar un botón que dice "bloquear". Saludos cordiales. Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 04:04 14 ago 2007 (CEST)

Hola, Phranciscusmagnus. No voy a proponer que se borre por irrelevante el artículo Jery Sandoval, porque me parece una Friné y hay jurisprudencia. Un saludo. --Bonnot 03:09 15 ago 2007 (CEST)

Jery Sandoval[editar]

Hola, Phranciscusmagnus. Naturalmente que me refiero a la belleza de Jery Sandoval y no a otra cosa. Siento que estés bloqueado. Me gustaría saber la razón por si puedo ayudarte. Un cordial saludo.

--Bonnot 19:07 24 ago 2007 (CEST)

Concuerdo con Bonnot, quizás he sido el primero en calificar a aquellas mujeres que son principalmente célebres por la belleza física como Friné, tal sería el caso de Jery Sandoval, no significa ello que se las califique de prostitutas, por otra parte la Friné original no era exactamente una prostituta, era una hetaira (lo más parecido a una ethaira es actualmente una geisha). Bueno, espero que pronto te levanten el bloqueo. Saludos.
-- José "¿y usted qué opina?" 01:07 25 ago 2007 (CEST)

Reclamo al CRC[editar]

Hola. Tu reclamación al Cómite de Resolución de Conflictos fue trasladada a Wikipedia:Comité de resolución de conflictos/Reclamaciones/2007/037 para seguir la numeración correlativa. Saludos. Lin linao, ¿dime? 05:19 27 ago 2007 (CEST)

Areopago[editar]

Bueno, es una alegría que la gente pueda aportar y de paso también me alegro por tu mensaje, si es para ayudar en lo bueno y si puedo siempre ayudo. De paso tu mensaje me permitió corregir el error de tuve por haber escrito mal la palabra hetaira (como lo era Friné) la juzgada y absuelta por el areópago.
¿Una constitución? también eso me recuerda al areopago, ya que era el cuerpo legislativo y judicial de Atenas allí era donde se planteaban las constituciones y lo más parecido al areopago aquí puede ser que sea el café.
Por cierto que nada tienes que agradecerme, saludos.
-- José "¿y usted qué opina?" 02:37 11 sep 2007 (CEST)

Wikimedia Colombia[editar]

Hola, Phranciscusmagnus:

En estos momentos se está gestionando la creación de un capítulo colombiano de la Fundación Wikimedia. Ya hay una página en Wikimedia Meta para coordinación del capítulo y se están tramitando los canales oficiales, a saber: un canal en Freenode (#wikimedia-co) y una lista de correos en lists.wikimedia.org.

La idea del capítulo es formar una organización sin ánimo de lucro dentro de la legislación colombiana. Muy probablemente una Fundación sea el tipo de entidad más acorde a los objetivos planteados. Con la creación de la personería jurídica podremos también aplicar para un dominio .org.co que nos sirva para albergar servicios adicionales.

Te invito así a que te inscribas en la página de la propuesta sin ningún compromiso y a que comenentes allá o en mi página de discusión cualquier inquietud que tenga lugar.

En la página de la propuesta también podrás encontrar un borrador de los posibles estatutos de la Fundación, los objetivos planteados, etc. y está abierta a cualquier tipo de contribuciones e inquietudes. Las ideas incluyen desde la canalización de fondos para la Wikimedia Foundation (los found raisings) hasta varios proyectos de promoción del conocimiento libre en Colombia (tanto por medio de los proyectos de Wikimedia, como por otros proyectos basados o no en tecnologías Wiki). Sin duda un objetivo interesante será la promoción de las lenguas indígenas colombianas con el objetivo adicional de empoderar a las culturas que las hablan de herramientas informáticas que no sean percibidas como alienantes.

Si conoces de algún otro colombiano que pueda estar interesado, no sólo wikipedistas o colaboradores de Wikimedia, te agradezco que difundas este mensaje.

Gracias por la atención.
Carlos Th (M·C) 05:22 29 sep 2007 (CEST)

P.D. Para aquellos inscritos en Facebook, hay un canal informal de coordinación previa: http://www.facebook.com/group.php?gid=12407945511

Édgar Francisco:
Gracias por inscribirte al proyecto de Wikimedia Colombia. El siguiente paso consiste en formar la comunidad para lo cual será necesario que nos pongamos en contacto de diferentes formas, tales como reuniones presenciales, reuniones virtuales, correo electrónico, etc.
Para ello necesito que me envíes a mi correo electrónico la siguiente información de contacto.
  1. Nombre de usuario y firma en los proyectos de Wikimedia (p.ej. en Wikipedia en español).
  2. Nombre del proyecto o los proyectos Wikimedia en los cuales es más activo.
  3. Ubicación (Ciudad y país).
  4. Nombre completo.
    Es opcional en esta etapa, pero ante la constitución formal del capítulo será necesario el nombre completo y la cédula o NIT.
  5. Correo electrónico en el cual esperaría recibir noticias de Wikimedia Colombia (si es diferente al registrado)
  6. Otros medios de comunicación (Messenger, Facebook, página de discusión, etc.) por los cuales sea más fácil coordinar encuentros.
  7. Disponibilidad de tiempo.
Gracias por la atención.
Carlos Th (M·C) 17:22 10 oct 2007 (CEST)

Unimeta[editar]

Hola Francisco. Le di una pulida al inicio de tu artículo Unimeta. Me parece que está bien en la estructura, ahora trabajale más al contenido, especialmente si podés agregar cosas como los aportes de la Universidad a la investigación, el desarrollo social, la ciencia, las artes, su incidencia en la vida cultural y educativa de la región, el número de estudiantes que ha tenido y tiene es muy importante para medir su incidencia en el terreno y referencias también a personajes de talla que se hayan egresado de la universidad (entre ellos vos... jejeje). Un abrazo pues y ánimo hermano que hay mucha tela pa cortar. --202.71.46.1 12:33 31 oct 2007 (CET) --> Este soy yo​ Paisita, me sacó el sistema.

En cuanto a Commons no me considero el más indicado, aunque en realidad ahora está más organizado para subir archivos. Basta que llenés con mucha maña el formulario de subidas. Te recomiendo en el asunto que consultés Aliman que incluso creo sea administrador en Commons y es muy atento. Seguro que él te ayuda y con tu entusiasmo te volvés el teso en imágenes -- aunque insisto que llenar el formulario rigurosamente es ya mucho. Paisa
Hola! Para poder subir imágenes a commons, lo primero que se tiene que saber es si estas están en el dominio público. En este caso tu dices que el rector de la Universidad está deacuerdo con liberar ciertas imágenes (Se encuentran dichas imágenes en la página web de la Universidad?). En caso de que se encuentren en la página de la U, tienes que verificar que la página no tenga derechos de autor (copyrights), si no tiene, puedes publicar las imágenes sin problema, poniendo simplemente un enlace a la página, pero en caso tal de que los tenga y que aun así el rector te autorice, tienes que pedirle que te dé algo por escrito, por ejemplo en un mail o algo así. Luego puedes subir las imágenes (con la licencia que el rector te haya indicado) y ponerles un enlace al mail (mensaje del rector) en el que se autoriza su reproducción, dicho mensaje lo podrías grabar aquí. Espero haber respondido a tu duda. Si necesitas algo más o alguna aclaración, no dudes en volverme a contactar. Saludos. Aliman5040 -> responde aquí!!! 12:47 2 nov 2007 (CET)

Wikiproyecto Colombia[editar]

Hola Phranciscusmagnus. Leí tu mensaje en mi discusión, y me pareció buena idea. Pero si de pronto viste mi página de usuario, tengo 12 años, y siempre odié la historia. No me siento conforme con Uribito, y no es que me interese mucho la historia colombiana. Aunque tenga 12 años, me encanta la Wikipedia, y tengo mayores conocimientos en el área de Informática y Tecnología, Inglés y Matemáticas. Te aviso de una vez, en el 2008 estaré cursando 10° grado, entonces contáctame de nuevo dentro de estos dias para ver si he cambiado de opinión.

Espero tu respuesta en mi página de discusión.

Lolo3124625423 (Diga) --.--" 13:36 23 nov 2007 (CET)

Idioma español[editar]

Hola! vi que tenias las banderas de idiomas:

hice entonces una bandera de idioma español tentativa para ver si les interesaba:

un abrazo --p r u x o 22:19 25 dic 2007 (CET)pruxo

Finalmente se ha resuelto.—Chabacano() 08:57 8 dic 2007 (CET)

Trabajemos por el Meta[editar]

Reciba un cordial saludo desde Camboya le cuento que regreso en poco tiempo a Colombia me gustaria que nos encontraramos para hablar del wikiproyecto del Departamento del meta tan pronto llegue a Villavicencio me contacto con usted.

Wikiproyecto Departamento del Meta[editar]

Feliz año vecino.

Te invito a que mires el Wikiproyecto:Departamento del Meta que acabo de crear para que coordinemos la creacion, ampliacio y mejorias del chuzo... del chuzo metense, quiero decir. Dime como te parece el proyecto y esperemos que mas wikillaneros se unan. Chau. --Chuzonet 10:37 7 ene 2008 (CET)

Wikiproyecto Departamento del Meta[editar]

Parecero que bien que estes interesado en el wikiproyecto del departamento de Meta, que te parece si nos repartimos los municipios que hacen falta, eso si tienes que ayudarme con algunas cosas como con subir las banderas y los escudos de los municipios. Un saludo desde Camboya Chuzonet 10:37 7 ene 2008 (CET)

aprender ingles[editar]

me sorprende como aprendiste tantos idiomas,,como hiciste?,, algun libro para aprender ingles,, solo se el verb be y el simple present,, desde ya gacias,, Cristianrock2 Haga clic para molestar 02:40 16 ene 2008 (UTC)[responder]

muy piola ahora veo si consigo el del ingles,,, tenes msn?? asi puedo preguntarte mejor sobre como estudiar??,, el mio es Cristianrock2@hotmail.com ,, desde ya muchas gracias Cristianrock2 Haga clic para molestar 17:54 21 ene 2008 (UTC)[responder]
che con que libro aprendiste esperanto??,,, consejo:1) no uses tanto userbox,, o crea un subarticulo con todos ellos,, 2) archiva tu pagina de discucion,, es muy pesada--Cristianrock2 Haga clic para molestar 13:40 5 feb 2008 (UTC)[responder]

Deseas continuar en el PR:CO ?[editar]

Te escribo porque veo que estas inscrito como participante del Wikiproyecto:Colombia. ¿Quieres seguir como participante del mismo? Firma con tu respuesta en la discusión del proyecto aquí. Para saber con quienes contamos y hacer un censo de como estamos. Espero no haberte quitado mucho tiempo. Saludos. RoCkя.Faи 18:26 2 feb 2008 (UTC)[responder]

CADs[editar]

Hola, lamento decirte que no puedo ayudarte directamente en el artículo... estoy sumamente ocupado :S En cuanto al otro artículo, creo que está bien como AB... es que es demasiado corto y no veo por dónde pueda ser ampliado. Un saludo. {Net'ito} 15:17 7 abr 2008 (UTC)[responder]

Hola Phranciscusmagnus. He analizado el artículo y me parece que es necesario un mayor desarrollo. Te recomendaría que lo dejaras perder en el CAD esta vez y lo complementas aún más. Yo te doy alguna mano. Pon atención con las observaciones que te hacen que me parecen muy pertinentes. Por lo demás el tema me parece muy importante. Un abrazo, --AlbeiroR24 Ingresar en órbita 08:31 9 abr 2008 (UTC)[responder]

El artículo que nominaste como artículo destacado, Revolución mesodecimonónica, ha sido reprobado , ve a Wikipedia:Candidatos a artículos destacados/Revolución mesodecimonónica para las razones por las cuales la nominación ha sido reprobada. Cuando y si, estos puntos han sido tratados o arreglados, podrás nominar nuevamente el artículo. Fidel[Moquegua] 01:40 11 abr 2008 (UTC)[responder]

Boletín del Wikiproyecto Colombia (mayo de 2009)[editar]

Entregado por ·×α£đ · a las 20:02 del 9 may 2009 (UTC)

Re: Ayuda[editar]

¿Por qué no intentas editarlo tú mismo? Prueba y error, recuerda usar el botón de mostrar previsualización. ·×α£đ· 18:50 22 dic 2009 (UTC)[responder]

Es por eso por lo que prefiero tener una página de discusión sencilla. Sinceramente, con códigos tan largos no veo bien donde está el problema; ¿por qué no intentas remodelarla? O bien, puedes esperar a que te responda alguien más, ·×α£đ· 22:39 22 dic 2009 (UTC)[responder]

Convocatoria a Wikimedia Colombia[editar]

Buenos días.

[Este es un mensaje que se te dejará una sóla vez.]

Estás inscrita(o) en los Wikiproyectos Colombia e Historia de Colombia.

Estamos reactivando el capítulo colombiano de la Fundación Wikimedia y para ello estamos convocando a una reunión que tendrá lugar en Bogotá el próximo jueves 29 de abril de 2010 a las 17:00.

La reunión tendrá lugar en las instalaciones de Promedios CTA y virtualmente en el canal #wikimedia-co del IRC de Freenode.

En meta:Wikimedia Colombia/Reunión 2010-04-29 se publicará cualquier detalle o cambio de la reunión.

Carlos Th (M·C) 18:00 26 abr 2010 (UTC)[responder]

Wikimedia Colombia[editar]

¡Hola! Estamos creando el capítulo Wikimedia Colombia, ¿te gustaría participar? Wikimedia Colombia (WM-CO) es una iniciativa para crear una asociación civil que promueva los proyectos de la Fundación Wikimedia en Colombia. Buscamos a gente comprometida en Wikipedia u otros proyectos de Wikimedia para incorporarse.

Si deseas más información puedes contactarnos en:

  • Página de discusión en Meta del futuro capítulo.
  • Canal #wikimedia-co en IRC (servidor Freenode), al que puedes entrar mediante este enlace. Actualmente nos estamos reuniendo en el canal los jueves a las 8:00 p. m. (hora colombiana).

Te esperamos. Baiji --> (Opinión) y Racso ¿¿¿??? 11:58 13 may 2011 (UTC)[responder]

Tu nominación a WP:SAB de «Colonización antioqueña»[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, «Colonización antioqueña», ha sido puesto en la sección «Desacuerdos» debido a que un usuario le ha hecho observaciones que podrían llevar al rechazo de la nominación. Por favor, ve a Discusión:Colonización antioqueña para observar las razones en las cuales se sustenta el desacuerdo y, eventualmente, corrígelas a la mayor brevedad, si corresponde. Si hicieras esto último no olvides avisar en la página de discusión. Danlon001(Discusión)--Quod dixi dixi 15:12 15 jul 2012 (UTC)[responder]

¡Únete al Desafío Tricolor 2019![editar]

¡Únete al Desafío Tricolor 2019![editar]


Estimad@ Phranciscusmagnus:


A partir del 1 de agosto y hasta el 31 de agosto tendrás la oportunidad a sumarte al Desafío Tricolor 2019, un wikiconcurso con el propósito de mejorar la calidad de los artículos sobre nuestra historia y cultura, ya sea en la incorporación de referencias de terceros o en la mejora del estilo de los artículos. Si tienes alguna duda o necesitas alguna información adicional, por favor escríbenos en la página de discusión del wikiconcurso.

¡Saludos!
Puedes suscribirse o darte de baja de futuras notificaciones de eventos en Colombia añadiendo o quitando tu nombre de esta lista.