Usuario discusión:NaXuuu

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Masked Ball[editar]

(B.S.O. Eyes Wide Shut, dirigida por Stanley Kubrick)[editar]

Masked ball es un canción de la compositora Jocelyn Pook, para la película Eyes Wide Shut de Stanley Kubrick.

Jocelyn Pook es una reconocida compositora británica que combina la interpretación con la viola, la composición de bandas sonoras para el cine y la música para televisión, teatro o danza. Lidera una formación que se mueve entre la música contemporánea, el new age, en la línea de Nyman o Glass, y las últimas tendencias de vanguardia, sin renunciar a la música clásica, en especial a la denominada música antigua.

En el tema de Masked Ball Pook se basó en un Canto Fúnebre Transilvano, con la curiosidad de que lo revirtió y fue interpretado al revés:

Auov uad auon acnurop ias iicinecu ertac iulunmod asiz. Aiutseca iulusacal iulutnafs ia irotacafenib is irotiulim irotanihcni. Uezenmud iul rolibor roletacap aeratrei is aerasal aeratecrec aer.

Una vez se escucha la canción original revertida, la letra es esta:

Zisa Domnului catre ucenicii sai, porunca noua dau voua. Domnului sa ne rugam pentru mila, viata, pacea, sanatatea, mantuirea, cercetarea, lasarea si iertarea pacatelor robilor lui Dumnezeu. Inchinatori, miluitori si binefacatori ai sfantului lacasului acestuia.

Este texto es una cita fraseal de San Juan, (Jn 13, 34) en la lengua rumana. "Jesús les dijo a sus discípulos: Un nuevo mandamiento os doy, Que os améis los unos a los otros".

Masked ball y Eyes Wide Shut[editar]

Resulta curioso y sobre todo controvertido que, justamente "El mandamiento nuevo" fuese cantado en la escena de la orgía, reivindicando la máxima de amaos los unos a los otros de un modo nunca exhortado por la Iglesia, centrándose solamente en el amor carnal o eros, dejando de lado el amor transcendente y puro: el agapé.