Usuario discusión:Lex.mercurio

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Wikimedia Costa Rica[editar]

¡Hola, Lex.mercurio!

Estamos creando el capítulo Wikimedia Costa Rica, ¿te gustaría participar? Wikimedia Costa Rica (WM-CR) es una iniciativa para crear una asociación civil que promueva los proyectos de la Fundación Wikimedia en Costa Rica. Buscamos personas comprometidas con Wikipedia u otros proyectos de la Fundación Wikimedia para que se incorporen. Solo debes firmar en la lista de participantes, ¡y ya serás miembro!

Nuestra misión es facultar y animar a la gente de todo el país a reunir y desarrollar contenido educativo neutral bajo una licencia de contenido libre o en el dominio público, y a difundirlo de manera efectiva.

¿Conoces a otro costarricense o residente de Costa Rica que pueda participar? Extiéndele esta misma invitación. Ah, y recuerda que para firmar debes colocar el código {{Sultool|TU-NOMBRE-DE-USUARIO}}

Si deseas más información, puedes contactarnos:

¡Te esperamos!

--
Allan J. Aguilar Castillo
mantis@tormail.net

Desarrollo de Wikimedia Costa Rica[editar]

¡Hola, Lex.mercurio!

En Wikimedia Costa Rica (WM-CR) deseamos compartir la Visión y la Misión de la Fundación Wikimedia. Estas son las principales metas de WM-CR:

  • Promover los proyectos Wikimedia.
  • Investigar y negociar sociedades morales o financieras.
  • Ayudar a las organizaciones a usar contenido de Wikimedia, aun para su propio beneficio.
  • Organizar eventos e iniciativas locales y nacionales.
  • Proveer un portavoz a la prensa.
  • Habilitar donaciones deducibles de impuesto.
  • Promover el contenido libre y la cultura wiki.

Aunque no es un requisito, deseamos que quienes estén interesados en colaborar con WM-CR participen activamente en uno o más proyectos Wikimedia para que atesten sobre su compromiso con este capítulo en formación. Por esta razón te pedimos que, además de tu aporte en el desarrollo de este capítulo, invites a otros costarricenses a participar de nuestra cultura libre y a unirse a WM-CR, deseando que también contribuyan activamente en los proyectos Wikimedia. Sin embargo, los usuarios que no participen activamente podrían contribuir en gran medida en el mundo real y otorgar ayuda valiosa para la formación de nuestro capítulo.

La jurisdicción y la estructura legal de WM-CR será siempre la de Costa Rica. Por tanto, seremos legalmente independientes de la Fundación Wikimedia. Necesitamos asistencia legal, pues WM-CR será una organización sin fines de lucro y debemos cumplir con los requisitos para ello según lo establezcan las leyes de Costa Rica. Si eres abogado o conoces a un abogado o sabes de leyes, agradeceremos tu ayuda en materia legal. Además, las leyes de Costa Rica podrían requerir una cantidad mínima de personas para la creación de una corporación, teniendo presente que WM-CR será legalmente independiente.

Pronto organizaremos una junta administrativa, la cual será elegida por los miembros, ya sea por consenso o por votación, lo cual se discutirá en su momento. Por todo lo anterior, consideramos importante conocer tu opinión. A continuación hay una serie de preguntas y te invitamos a responderlas en la página de discusión de WM-CR. Ten presente que no es un mero cuestionario, sino que tenemos la intención de conversar acerca de las metas y de la estructura del capítulo. Por favor, sé largo y específico, y tómate tu tiempo; tu voz es valiosa y apreciada:

  1. ¿Qué quieres que WM-CR logre como capítulo? ¿Cuál quieres que sea nuestra misión?
  2. ¿Qué tipos de actividades quieres realizar en el capítulo? Algunos ejemplos son atraer más personas a los proyectos Wikimedia, reunir fondos, trabajar en relaciones públicas o publicidad.
  3. ¿Qué tipo de estructura quieres para la organzación? ¿Estás de acuerdo en se forme una junta y haya una asamblea de membresía?
  4. ¿Cuáles deben ser los papeles y las responsabilidades de la junta y de la asamblea?
  5. ¿Cómo imaginas a WM-CR dentro de 2 años? ¿Y cómo la imaginas dentro de 5 años?

Agradecemos tu interés en la formación de este capítulo y tus contribuciones a la Fundación Wikimedia. Esperamos oír de ti muy pronto.

--
Ralgis WM-CR
Correo: siglar@tormail.org (GPG: 4096R/BE3B1B2C)
XMPP/OTR: siglar@jabber.ccc.de (compatible con Google Talk)
Freenode: #wikimedia-crconectarse

¡WM-CR te anima a editar![editar]

¡Hola, Lex.mercurio!

En Wikimedia Costa Rica (WM-CR) consideramos muy importante que nuestros miembros sean editores activos de uno o varios proyectos Wikimedia. Así que, si eres un editor activo (e incluso tienes algunos permisos adicionales), ¡bien por ti y por Wikimedia! Sin embargo, si no eres muy activo, te invitamos a seguir adelante y a contribuir con el contenido libre que tanto apreciamos.

Si deseas editar pero necesitas ayuda o tutoría, puedes solicitarlas en la página de discusión del capítulo Wikimedia Costa Rica o en #wikimedia-ayudaentrar

¡Te animamos a seguir editando!

--
RalgisWM-CR
Correo: siglar@tormail.org (GPG: 4096R/BE3B1B2C)
XMPP: siglar@jabber.ccc.de (OTR: 7DE09C02 8FF24CA1 CD1523F7 1CB197FE 7EAEF27C)
Freenode: #wikimedia-crentrar

Migración a la extensión Babel[editar]

Español

Estimado Lex.mercurio, actualmente Wikipedia en español se encuentra en proceso de migración al uso exclusivo de la Extensión Babel como fuente para informar sobre el dominio de idiomas de los usuarios. Tu página de usuario aún no ha sido actualizada. Por favor, realiza el cambio siguiendo las indicaciones que encontrarás en Wikipedia:Babel, ya sea reemplazando las plantillas o categorías que actualmente estés utilizando. Ten en cuenta que estas serán borradas y reemplazadas por las nuevas.

Nota: Éste es un aviso automático generado por un bot. Para más información puedes ponerte en contacto con su operador.

English

Dear Lex.mercurio, Wikipedia in Spanish is currently migrating to Babel as the only source for informing users about Wikipedians by languages. Your user page has not yet been updated. Please follow the instructions at Wikipedia:Babel, to replace the templates or categories you are currently using. Please note these will be deleted and replaced by the new ones.

Note: This notice has been generated by a bot. For further information, please contact its operator.

Primera reunión de Wikimedia Costa Rica[editar]

¡Hola, Lex.mercurio!

En Wikimedia Costa Rica (WM-CR) estamos organizando una reunión qe involucre a los editores de los proyectos Wikimedia que residan en Costa Rica y a los miembros de este capítulo.

El objetivo de la reunión es organizar las pautas del capítulo para que WM-CR sea eventualmente aprobado por la Fundación Wikimedia. Aún no hemos asignado una fecha ni un lugar de reunión, pero tenemos previsto que se realice en abril en San José.

Si estás interesado y dispuesto a asistir, añade tu firma de usuario en la página de discusión del capítulo en Wikimedia Meta-Wiki. Además, si no te has inscrito a WM-CR, añade tu nombre de usuario en la lista de miembros.

Estamos conscientes de que pueden haber limitaciones espaciales o económicas. Si este es el caso, por favor comunícamelo por correo electrónico a <siglar@tormail.org> para asignarte un beca que incluya transporte, alimentación o estadía según sea necesario.

Finalmente, para facilitar las comunicaciones entre los editores costarricense (incluyendo trámites de becas y notificaciones), te pedimos que nos envíes voluntariamente un número telefónico para contactarte y tu dirección de correo electrónico personal a <siglar@tormail.org>. Toda la información que envíes será siempre confidencial y se utilizará exclusivamente para la organización interna de WM-CR.

Gracias por tu tiempo. Esperamos ansiosamente tu respuesta.


— mantis [religiosa] — 19:50 5 mar 2013 (UTC)[responder]
siglar@tormail.org 4096R/BE3B1B2C
siglar@jabber.ccc.de 7DE09C02 8FF24CA1 CD1523F7 1CB197FE 7EAEF27C
Freenode: #wikimedia-crentrar siglar f7c195ac5410bdcc220f167e93b2dd7b211d5e80

Un favor[editar]

Saludos compañero. Veo que has logrado con éxito subir varias fotos de banderas de partidos políticos costarricenses. Encuentro el subir imágenes de Wikipedia un proceso engorroso y difícil, que a menudo termina con la eliminación de la imagen incluso si es una foto tomada por uno. Como pareces tener mejor habilidad y suerte que yo quería pedirte si podías subir las banderas de los siguientes partidos:

Gracias! --Dereck Camacho (discusión) 10:20 20 jul 2013 (UTC)[responder]

Imágenes borradas de Costa Rica[editar]

He visto con preocupación que en forma sistemática han borrado de WikiCommons las imagenes de Costa Rica bajo criterio que Costa Rica no tiene libertad de panorama, aunque los artículos 7, 71, 76 de la Ley de Derechos de Autor 6683, si permiten el uso público, al menos para arte y edificios de dominio público. Los artículos referidos a Costa Rica se están quedando sin imagenes. Veo también que has logrado que no te borren fotos de edificios públicos recientes, ...cómo lo haces?--Arstempo (discusión) 18:49 23 ago 2014 (UTC)[responder]

Ayuda para corregir un error[editar]

Hola. Creé un artículo sobre el himno nacional de la República Democrática del Congo. El artículo está en lengua española pero mantengo el título en el idioma original como sucede con el resto de los himnos nacionales. En este sentido, por error he titulado al artículo "Debout congolaise" cuando debería haber escrito "Debout Congolais". Yo no sé corregir ese error. Podría escribir un artículo nuevo con el título correcto, pero en ese caso no sabría borrar el erróneo ni modificar los enlaces a otros idiomas. Te agradecería ayuda para modificar el título. Saludos. --JMM (discusión) 15:27 28 ago 2016 (UTC)[responder]

Relaciones bilaterales[editar]


-- Fobos | ¿algo que decirme? 21:25 14 jun 2017 (UTC)[responder]

Partido Integración Nacional[editar]

¿Qué tal, Lex.mercurio? Veo que uno de los temas que te interesan es sobre política. Quisiera saber si puedes pasar por la discusión del artículo sobre el PIN a brindar tu opinión. ¡Gracias! --xtilla (discusión) 20:27 4 abr 2018 (UTC)[responder]

Te otorgo esta barnstar por tu contribución de 11 artículos o anexos relacionados con el tema del coleccionismo. Si creas más artículos podrás cambiarla por barnstars de número superior. Muchas gracias. Marco M (mensajes) 03:24 19 jul 2019 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Billete de mil colones de 1975»[editar]

Hola, Lex.mercurio. Se ha revisado la página «Billete de mil colones de 1975» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por lo que se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. Los motivos son los siguientes:

  • A5: Artículo de baja calidad que ya existe bajo otro título. Al no haber material nuevo que fusionar con el artículo principal, se ha procedido a borrar o redirigir.

Para crear un artículo enciclopédico con más garantías de éxito te sugerimos que utilices el asistente para la creación de artículos y consultes el manual de estilo y la ayuda sobre cómo empezar una página y sobre cómo editarla.

  • El artículo en cuestión habla de una tirada de billetes en específico, que no cubre por completo la historia del billete y por ende su valor enciclopédico individual no justifica su existencia, se ha creado desde 0 un nuevo artículo con mejor cobertura, mayor valor enciclopédico y mejor seguimiento al manual de estilo:Billete de mil colones costarricenses

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Gracias por tu comprensión. Mito0504 (discusión) 22:29 23 feb 2024 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Billete de mil colones de 2011»[editar]

Hola, Lex.mercurio. Se ha revisado la página «Billete de mil colones de 2011» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por lo que se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. Los motivos son los siguientes:

  • A5: Artículo de baja calidad que ya existe bajo otro título. Al no haber material nuevo que fusionar con el artículo principal, se ha procedido a borrar o redirigir.

Para crear un artículo enciclopédico con más garantías de éxito te sugerimos que utilices el asistente para la creación de artículos y consultes el manual de estilo y la ayuda sobre cómo empezar una página y sobre cómo editarla.

  • El artículo en cuestión habla de una tirada de billetes en específico, que no cubre por completo la historia del billete y por ende su valor enciclopédico individual no justifica su existencia, se ha creado desde 0 un nuevo artículo con mejor cobertura, mayor valor enciclopédico y mejor seguimiento al manual de estilo:Billete de mil colones costarricenses

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Gracias por tu comprensión. Mito0504 (discusión) 22:29 23 feb 2024 (UTC)[responder]