Usuario Discusión:Ecelan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Archivo
Archivo de mensajes

De nada...[editar]

Debía de haber un botón para "agradecer los agradecimientos" ;-) De nada, ha sido una pequeñez, es que estoy con un texto relativo al debate sobre la "universidad humboldtiana", que está otra vez "en el candelabro", a cuenta de Bolonia. Me gustaría tener tiempo de volver sobre el artículo, que está muy bien, este hombre me fascina. Un saludo, --Alicia M. Canto (discusión) 11:04 19 ene 2014 (UTC)

Hola Ecelan[editar]

Cuánto tiempo... Ni suquiera sabía que ahora se podía agradecer ediciones... :P Voy a ver si hago una buena traducción con ese artículo, que me he picado. Un saludo, Filipo (discusión) 22:01 16 mar 2014 (UTC)

Ya que coincidimos editando ...[editar]

... te regalo este mañico que acabo de subir, al que solo le faltó volar. Un abrazo. Petronas (discusión) 07:59 14 jun 2014 (UTC)

Rueda de Jalón[editar]

Wow! Muchas gracias, Ecelan. Ahora solamente me falta acordarme el artículo que quería ilustrar con estas fotos, pero ya me vendrá a la memoria. Un gran abrazo, Maragm (discusión) 17:01 22 jun 2014 (UTC)

...ya me había acordado y la he añadido a ese artículo aquí, en la pt. y la en. wiki, también ahora la añadiré en el de Gonzalo Salvadórez en las 3 wikis y veré a quién más que haya muerto en la "traición de Rueda". Abrazos, --Maragm (discusión) 18:53 22 jun 2014 (UTC)
Utilizé otra foto tuya aquí. Abrazos, --Maragm (discusión) 19:51 30 jun 2014 (UTC)
Aún falta...especialmente el tema de la arquitectura, etc. En vez de Asturias, te voy a contratar para León...Gradefes y Sta. María de Otero de las Dueñas. ;)

Invitación[editar]

Planeta extrasolar y satelite similar a la tierra.jpg Un wikipedista participante del Wikiproyecto Planetas extrasolares desea invitarte a integrarlo. El proyecto consta, fundamentalmente, de coordinar, aumentar y mejorar los artículos y anexos relacionados con los planetas extrasolares y la exoplanetología en general. Antes de descartar la invitación entra a la página del proyecto. Si no te interesa, por favor borra la plantilla y disculpa las molestias.

--Flag of Spain (1931 - 1939).svg Fobos | ¿algo que decirme? 19:45 30 jun 2014 (UTC)

Bibliografía o criterio lógico[editar]

Hola. Precisamente bibliografía hay mucha, lo que pasa es que los datos que en ella aparecen hay que manejarlos con criterio, pues las contradicciones son clamorosas.

Le pongo un ejemplo: un autor dice que Munio Rodríguez acompañó a su padre Rodrigo cuando fue convocado por Bermudo II de León. Pero ese autor identifica equivocadamente a Rodrigo con Rodrigo Álvarez (cosa que hoy sabemos incorrecta). En realidad Munio Rodríguez fue con el conde Rodrigo Díaz. Y resulta que ese Rodrigo Díaz, contemporáneo de García Fernández (conde de Castilla), según Pérez de Urbel es hijo de Diego Rodríguez (que no es Diego Rodrigo Porcelos, al que la Wikipedia remite equivocadamente, pues este último es anterior a Munio Núñez de Brañosera y García Fernández muy posterior). ¿Es increíble que en la Wikipedia nadie se percate de cosas tan básicas! Y claro que Rodrigo Díaz, padre de Munio Rodríguez está documentado por Gonzalo Martínez Diez y si usted lee su libro El Cid Histórico se dará cuenta que ya lo hizo Matusalén pues lo confunde con Rodrigo Álvarez y lo pone en fechas incompatibles para un ser humano. ¿Es que estos autores tan reputados no analizan lo que escriben?

Puede verlo aquí (pero hay mucha bibliografía que cae en el mismo error):


https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Condes_de_Castilla_y_Asturias.pdf


Otro ejemplo, si el Cid coincide en el tiempo con Alfonso VI de León y muy poco con su padre Fernando I (que muere , como todo ser humano)según Gonzalo Martínez Diez (autor y libro que ya le he citado), ¿cómo es posible que la hija del Cid, María, de una generación posterior, case con un hermano mayor de Fernando I (el infante Ramiro de Navarra), no olvide que Fernando I es el padre de Alfonso VI y que el infante Ramiro es mayor que Fernando I). Ya sé que está documentado, pero para acceder a la Wikipedia se requiere un mínimo de coherencia lógica.

Puedo afirmarle que acceden a la Wikipedia hechos imposibles. Y sí está documentado que la hermana de Alfonso VI, de nombre Urraca, convocó a Diego Fernández de Posada. Yo ni siquiera lo he puesto, sólo pongo a un Diego Fernández y a Alfonso VI en un gráfico. Esta vez he sido prudente.

Pero saque usted sus consecuencias. Un saludo--Cuaitl (discusión) 17:23 4 jul 2014 (UTC)