Usuario discusión:Beat 768

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Beat 768. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos.
Cómo empezar una página.
Consejos sobre cómo iniciar un artículo enciclopédico.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el código wiki.

Esta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Gimnasia LP - Panei - (Respuestas, preguntas, insultos) 00:24 26 ago 2009 (UTC)[responder]

Última hora


Saludos, amigo.[editar]

Aprovecho prontamente para darte mis más sentidos saludos, Beat 768, antes de que vuelvas a desaparecer. :) --Paso del lobo (discusión) 21:14 29 nov 2015 (UTC)[responder]

No sabes, amigo Beat, lo que me alegro de que hayas vuelto a nuestra comunidad. Ha pasado mucho tiempo, pero aquí seguimos editando. No creas, yo también estuve por unos cuantos meses ausente. Y también sé lo que es que te pille el desánimo con las ediciones. Lo mejor, antes de que te encuentre la monotonía, es cambiar de temática de artículos. Sigo editando sobre los Beatles (¡cómo no!). Y así será durante un tiempo.
En fin, me alegro de veras que nos visites de vez en cuando. Aquí estaremos para lo que haga falta. Espero que aún te veamos por navidades. Saludos, Beat 768 :) --Paso del lobo (discusión) 21:37 29 nov 2015 (UTC)[responder]

Que bueno!!![editar]

Que bueno es tenerte de vuelta editando aquí!!!! :D Cuanto tiempo ha pasado!!! --Gelpgim - Tirá la bocha!! "Ya todo es gris y sin sentido, la gente vive sin creer..." 21:16 29 nov 2015 (UTC)[responder]

El White Album como décimo álbum de estudio de los Beatles[editar]

Hola, Beat

Creo que el Álbum Blanco de los Beatles se debería reconocer como el décimo álbum de estudio que la banda ha publicado. El doble EP Magical Mystery Tour, su obra precedente, se debe considerar como su noveno álbum que publicaron. MMT salió únicamente por circunstancias en formato de (doble) EP, pero todo indica claramente que se debe categorizar como álbum al mismo tiempo que como EP: se publicó cuando este formato se había quedado obsoleto en el Reino Unido; todas las canciones eran nuevas y de primera categoría; el doble EP se editó como todos los demás álbumes de la banda, o sea en mono y en estéreo; y finalmente, MMT cumplía con la obligación contraída por los Beatles de tener que publicar dos álbumes al año.

De hecho, todos los demás EP de la banda actuaban como sencillos tardíos o como meras recopilaciones de anteriores o potenciales sencillos publicados fuera del Reino Unido. La excepción fue el EP Long Tall Sally, que se debería considerar solo como un apéndice o disco complementario del álbum A Hard Day's Night, ya que en este no cantaba Ringo Starr ni había versiones de canciones ajenas.

Solo era eso, indicar que MMT se debe considerar como el noveno álbum de la banda —aunque fuera un álbum fallido y saliese finalmente en forma de doble EP—, y por tanto, el Álbum Blanco ser contado como el décimo.

Saludos cordiales, Beat. Estaré atento a cualquier señal de vida que mandes. :) --Paso del lobo (discusión) 01:11 1 dic 2015 (UTC)[responder]

Hola, Beat
En lo referente a que el Álbum Blanco es noveno o décimo álbum de los Beatles no es una información nada superficial :). Solo la circunstancia concreta de que MMT se haya publicado como un (doble) EP (la banda solo tenía seis canciones nuevas disponibles para editar, y el único formato posible para su publicación era el del un disco doble pequeño), se le suele juntar y confundir con los demás EP oportunistas de la banda (o de la casa discográfica, vaya uno a saber). Incluso el Long Tall Sally se puede considerar como EP únicamente oportuno, ya que se vieron forzados a ofrecer un cancionero que no se podía encontrar en el álbum A Hard Day's Night (tres versiones de canciones ajenas y un tema original de segunda rescatado a última hora por Lennon).
De hecho, hoy en día sigue funcionando así en las discografías modernas actuales: un EP de un artista de hoy con canciones inéditas se suele contar también como un álbum, aunque sea con menos canciones. Esto es así porque el antiguo sistema de los años 60 en el que el EP era una especie de disco mas barato con canciones extraídas de un álbum dejó de funcionar hace tiempo como tal. Hoy en día solo se publican los sencillos (que bien pueden parecerse a los EP de antaño por el número de sus canciones o remezclas) y los álbumes. Si los Beatles fueran unos artistas de hoy en día, el MMT también contaría como álbum, aunque fuera solo con seis canciones, o incluso lo hubieran publicado tal como salió editado como álbum en Estados Unidos (sería lo más probable, en vista de que las demás canciones solo habían sido editadas como sencillo). El EP Long Tally Sally ni siquiera lo hubieran publicado; en todo caso, sus canciones hubieran aparecido en una reedición Deluxe o como bonus tracks del álbum A Hard Day's Night.
Perdona todo este texto, Beat, pero creí justificado el tener que argumentar mi punto de vista de por qué considero al Álbum Blanco como décimo de la banda. No quisiera dar la impresión de querer imponer únicamente mi consideración sobre el tema. Creo que esta es la forma acertada de construir las páginas en Wikipedia, argumentando las razones de por qué debe prevalecer un dato sobre otro (no todo puede reflejarse a base únicamente de referencias, sino también por la lógica que estas pueden sugerir).
Mando un cordial saludo, Beat. Para cualquier cosa, aquí estaré, aunque sea a través del retardo de la diferencia horaria. :) --Paso del lobo (discusión) 18:13 1 dic 2015 (UTC)[responder]

INVITACIÓN A LA LIGA DE AUTORES

¡Hola, Beat 768! Te invito a formar parte de la Liga de Autores, que se desarrollará entre el 2 de diciembre de 2015 y el 2 de enero de 2016. Si estás interesado en participar, puedes inscribirte en la página principal cuando desees. Al hacerlo, no olvides incluir el nombre del wikipedista que te invitó.


Recuerda que puedes conseguir un punto adicional en el torneo por cada usuario que invites, una vez que creen su primer artículo para la Liga. Solo tienes que introducir {{Wikipedia:Liga de Autores/Invitación|firma=~~~~}} en su página de discusión. ¡Buena suerte!

¿Los Beatles en el género funk?[editar]

Sí, el susodicho no paraba en adscribir algunas de las canciones de los Beatles en el género funk. Creo que esto es un error, al igual que no darse cuenta de lo falso que es el adscribir la canción «Yesterday» en el género de la balada medieval. Y todo esto sin tener en cuenta las referencias expuestas. Espero que nuestras reversiones le hayan hecho reflexionar sobre sus ediciones.

Saludos cordiales, Beat :) --Paso del lobo (discusión) 16:43 3 dic 2015 (UTC)[responder]

Sobre John Lennon[editar]

Hola, Beat 768. Primero que nada te pido me disculpes por no aclarar en un principio el porqué de mi reversión, justo añoche te iba a dejar un mensaje, pero tuve algunas dificultades técnicas.

Bien, te deshice por que tus ediciones me parecieron muy drásticas y con varios errores ortográficos, gramaticales y de estilo. La mayoría de los problemas los encontré en la ficha y en la sección inicial, los siguientes son los principales:

1) No es correcto añadir las siglas MBE junto al nombre del artista (ver Wikipedia:Manual de estilo#Tratamientos de cortesía, profesionales y de afiliación).

2) Eliminaste las referencias de los géneros musicales.

3) Quitaste 'Ono' del nombre real en la ficha. Asimismo, borraste la referencia sobre el el segundo nombre.

4) Cambiaste «y reconocida como la más comercialmente exitosa y críticamente aclamada […]» por «la banda más exitosa comercialmente y críticamente aclamada […]» que se escucha menos neutral. La frase original describe; la segunda, afirma.

En cuanto al resto de los cambios, veo que sólo restructuraste algunos párrafos, pero con algunos fallos como tildes faltantes y otros errores menores. Así que, como veo que estarás trabajando frecuentemente en el artículo, sólo te pido por favor que tomes en cuenta lo que te comento y que le des la atención a los detalles que un artículo bueno como éste merece. También te recomiendo que si vas a realizar cambios mayores lo consultes en la discusión correspondientemente para actuar bajo consenso. Gracias de antemano y ¡felices ediciones! --(ˆ〰ˆ)GVSΛMΛ </debate racional> 03:55 13 dic 2015 (UTC)[responder]

Los motivos de mi reversión fueron similares, demasiado texto eliminado incluidas referencias, y sin plantilla en obras ni resumen de edición que avisara que estabas trabajando en el artículo. Un saludo. Anna (Cookie) 01:53 14 dic 2015 (UTC)[responder]

Re.: Uso de banderas[editar]

Hola, Beat

me alegro que me preguntes tan polémico asunto. Pues creo que no se debería usar banderas en las fichas. Aparte de molestas, son redundantes en la información, y en todo caso, no viene al cuento poner una imagen allá donde solo le basta que haya texto (Wikipedia se basa en texto escrito, que al parecer olvidan muchos editores :)).

No estoy seguro, pero creo que no hay nada claro al respeto en el manual de estilo de la Wiki. Así que, si estás decidido a suprimir esas molestas banderas de las fichas, estás en todo tu derecho de hacerlo; no estás eliminando información de los artículos, al contrario, sin ellas, la ficha, y por ende el artículo, gana plenamente en calidad. Cuentas con mi apoyo.

Saludos cordiales, amigo. :) --Paso del lobo (discusión) 23:49 20 dic 2015 (UTC)[responder]

¡Feliz Navidad![editar]

Que todos tus deseos se cumplan en esta Navidad, con cariño.--Rosymonterrey (discusión) 04:13 22 dic 2015 (UTC)[responder]

He visto a la felicidad y me ha dicho que iba a tu casa. Le he pedido que llevara también a la salud, el amor y la paz. Trátalos bien, van de mi parte. ¡Feliz Navidad! Un gran abrazo.--Rosymonterrey (discusión) 04:13 22 dic 2015 (UTC)[responder]

Felices Fiestas[editar]

Regalos para un veterano amigo en Wikipedia, con todos mis mejores deseos para estas Navidades y Año Nuevo 2016. Que el futuro nos encuentre con interés en seguir editando en la Wiki. :) --Paso del lobo (discusión) 16:49 22 dic 2015 (UTC)[responder]

Re: Listas musicales[editar]

Hola Beat 768, sobre las listas musicales está expuesto en la Ortografía de la lengua española (2010) de la RAE. Eso también se agregó al Manual de estilo de música hace un par de semanas. Sería bueno que esta nueva forma de escribir las listas musicales sea emulada por todos los usuarios que trabajamos en artículos de música. Saludos y felices fiestas de fin de año. --Pzycho10 (discusión) 02:00 23 dic 2015 (UTC)[responder]

Re.: El señor del funk regresó[editar]

El señor del funk otra vez al ataque XD. Si al final nos iremos a encariñar con él, ya verás. Mientras no vaya a más... Me gustaría saber en qué se basa para señalar la música de la banda en el estilo del funk. Si vuelve a visitarnos, quizás me anime a preguntarle. ¿Recibiré contestación? :D. Saludos, amigo Beat. --Paso del lobo (discusión) 01:47 31 dic 2015 (UTC)[responder]

Pues entonces mejor dejarlo :). Mientras no se propase en otros aspectos de los artículos, no valdrá la pena ni de denunciarlo. Le concedo la buena fe de que realmente crea que la música de los Beatles pudiera haber sido compuesta e interpretada al estilo funk.
Aprovecho para desearte una feliz Nochevieja con los tuyos y una muy buena entrada al 2016, Beat. :) --Paso del lobo (discusión) 02:29 31 dic 2015 (UTC)[responder]

Enmendando errores por mi parte[editar]

Hola, Beat

tal como puedes o pudiste comprobar, he deshecho mi propia edición en tu página de usuario al suprimirte —junto a otros siete usuarios inactivos— del Wikiproyecto:The Beatles el 2 de agosto de 2013. Creo que no tenía que haberlo hecho, pues las páginas de usuario se deben respetar independientemente si el usuario está activo o no. (Se exceptuaría si hubiese que corregir un obvio error, claro, y que afectase a que la página se reflejase en una categoría equivocada)

Pido disculpas por mi intromisión, y por supuesto que estás libre de admitir o no mi edición en tu página de usuario. Mando saludos con la esperanza de verte editando por mucho tiempo por estos lares. :) --Paso del lobo (discusión) 18:13 11 ene 2016 (UTC)[responder]

Traslado a Selena[editar]

Hola, Beat

estoy intentando solucionar lo del traslado del título de Selena Quintanilla Pérez al nuevo de Selena. Para eso quisiera hacer una votación de consenso entre los máximos usuarios posibles en su página de discusión. Por favor, anímate y pásate a votar, Beat. Saludos. --Paso del lobo (discusión) 23:39 12 ene 2016 (UTC)[responder]

Gracias, Beat. Cuantos mas usuarios acudan a la llamada, menos será de temer que alguien le dé por hacer un nuevo traslado por su cuenta. Saludos. :) --Paso del lobo (discusión) 02:06 13 ene 2016 (UTC)[responder]

Besas[editar]

Pasaba para avisarte que he revisado el artículo y tengo intención de aprobarlo. He dejado algunos comentarios, fácilmente subsanables, y alguna sugerencia. Buen trabajo. Doblecaña (discusión) 21:47 19 feb 2016 (UTC)[responder]

Tu nominación a WP:SAB de «Besas (general)»[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, «Besas (general)», ha sido aprobado . Acude a Discusión:Besas (general) para ver los comentarios realizados sobre el artículo. Si además eres el redactor o traductor principal, ahora que ya sabes bien qué es un artículo bueno, puedes evaluar algún artículo nominado en el cual no hayas trabajado en forma significativa, para aprobarlo o reprobarlo según corresponda tal como lo indican los procedimientos. Si necesitas ayuda para evaluar una candidatura, puedes consultar el manual de revisiones. Gracias por tu participación. ¡Enhorabuena! Triplecaña (discusión) 21:13 2 mar 2016 (UTC)[responder]

¡Felicidades![editar]


Que siempre tengas una estrella de guía como los Magos de Oriente, para que el camino que tomes sea el correcto y esté iluminado eternamente. ¡Felicidades!--Rosymonterrey (discusión) 07:27 24 dic 2016 (UTC)[responder]


El artículo que nominaste como artículo bueno, «Anexo:Discografía de Sonic Youth», ha sido puesto en la sección «Desacuerdos» debido a que un usuario le ha hecho observaciones que podrían llevar al rechazo de la nominación. Por favor, ve a [[Discusión:Anexo:Discografía de Sonic Youth]] para observar las razones en las cuales se sustenta el desacuerdo y, eventualmente, corrígelas a la mayor brevedad, si corresponde. Si hicieras esto último no olvides avisar en la página de discusión. Pzycho10 (discusión) 03:49 26 may 2018 (UTC)[responder]

Barnstar del Wikiproyecto Imperio bizantino[editar]

Hola Beat 768, te concedo la barnstar del Wikiproyecto Imperio bizantino por haber contribuido a crear 15 artículos con temática bizantinista. Si crearas más artículos eres libre de autoconcederte barnstars con número mayor. ¡Felicitaciones! Marco M (mensajes) 02:16 25 jul 2019 (UTC)[responder]

Wikiproyecto Música[editar]

Hola @Beat 768:,

estamos trabajando en la mejora del Wikiproyecto:Música, para ello, actualizamos la lista de participantes.

Rogamos conteste a este mensaje en mi discusión para saber si aún está activo en el Wikiproyecto.

En un plazo de 27 días su usuario será borrado de la lista de participantes en caso de no recibir dicho mensaje.

¡Muchas gracias por su participación y su tiempo! Wifrey (discusión) 21:47 3 dic 2020 (UTC)[responder]

Tu nominación a WP:SAB de «Yesterday»[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, «Yesterday», ha sido puesto en la sección «Desacuerdos» debido a que un usuario le ha hecho observaciones que podrían llevar al rechazo de la nominación. Por favor, ve a la página de discusión para observar las razones en las cuales se sustenta el desacuerdo y, eventualmente, corrígelas a la mayor brevedad, si corresponde. Si hicieras esto último no olvides avisar en la página de discusión. Josedm (discusión) 07:35 29 jun 2021 (UTC)[responder]