Usuario (informática)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Según la Real Academia Española, un usuario es «aquél que usa algo» o «que usa ordinariamente algo».[1] Por ejemplo un usuario de una biblioteca es un lector interesado en leer algún volumen de su archivo. Sin embargo, esto se opone a los conceptos de la Web semántica, Web 2.0 y 3.0, ya que la realidad actual prima a los ciudadanos como emisores y no solo como receptores que «usan» los medios. Es preferible, por tanto, hablar de actores, sujetos, ciudadanos, etc. para referirse a las personas que interactúan en las redes digitales.[cita requerida]

Tipos de usuario informático[editar]

En sentido general, un usuario es un conjunto de permisos y de recursos (o dispositivos) a los cuales se tiene acceso. Es decir, un usuario puede ser tanto una persona como una máquina, un programa ,etc.

  • Principiantes: personas que han tenido algún contacto con maquinaria y tecnología;

Una característica común a todas las clasificaciones de usuarios es que tarde o temprano, todos ellas resultan ser problemáticas. Por lo tanto, como regla general, la clasificación en tres niveles básicos (avanzado, principiante, intermedio), debe ser más que suficiente para establecer el nivel de habilidad de los usuarios.

Referencias[editar]

  1. «usuario» DRAE. Consultado el 13 de junio de 2014.