Usuario:XalD/WikiBlame

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Esta página describe el uso y la idea de WikiBlame. Por favor, coloque sus preguntas aquí


WikiBlame es una herramienta capaz de encontrar con rapidez a los autores de ediciones buenas, cuestionables e incluso peligrosas (por ejemplo, ediciones con derecho de autor) en partes de un artículo; lo que podría ser útil para preguntar a los usuarios sobre sus contribuciones o para hacer cumplir las exigencias de la GFDL cuando se copia todo o parte de un artículo.

Uso[editar]

La herramienta busca en el historial de un artículo, con el objetivo de encontrar una cadena de caracteres determinada. Las versiones que contienen la cadena de caracteres de la búsqueda son marcadas con OOO; las que no, con XXX; las versiones omitidas se encuentran identificadas con ???.

Si no hay código wiki ([, ], {, }, *, #, '', ''', ==, ====, <, >, |) en la búsqueda, realice ésta con un texto plano. Si desea buscar interwikis, por ejemplo, utilice "[[de:nombre" en lugar de "de:nombre".

Configuración[editar]

Versiones a comprobar[editar]

  • Número de versiones que serán comprobadas.
    • Sugerencia: Si el número de versiones encontradas es igual al número de versiones a ser comprobadas, probablemente serán más versiones.

Fecha de inicio[editar]

  • Serán incluídas versiones anteriores a las 11:55 pm de ese día.

Método de búsqueda[editar]

  • lineal: busca en cada una de las versiones
  • interpolado: búsqueda binaria (recomendada cuando son muchas versiones)
    • Sugerencia: En caso de que en la búsqueda interpolada se encuentre una versión que acaba de ser revertida, comenzará de nuevo utilizando un tiempo de partida anterior.

Idioma[editar]

Coloque primero el código del idioma, exceptuando las wikis de la Fundación Wikimedia sin prefijo de idioma en su URL (http://wikisource.org/ por ejemplo). Si desea buscar en una de éstas, deje en blanco el espacio del idioma.

Aplicación[editar]

La herramienta funciona así: Crea un historial de versiones (como [1]). Su inicio y duración están determinadados por el correspondiente campo de entrada. Ahora los enlaces a las versiones como tal se almacenan dentro de una matriz. Allí son colocadas una tras otra de acuerdo al texto de búsqueda.