Usuario:Wikisilki/Archivo 2011 02

De Wikipedia, la enciclopedia libre

¡Buenas![editar]

Inaugurando tu página nueva y sin disculpa alguna. Solo para devolverte el saludo y enviarte un abrazo, también muy grande. Mar (discusión) 04:34 5 jun 2011 (UTC)

¿Endeble? Pues sé que suena más apropiado debilidad, pero quería adecuarlo al género. --Spirit-Black-Wikipedista (discusión) 15:45 5 jun 2011 (UTC)


Me parece perfecta la explicación. Ahora que veo el artículo, me parece que, como en muchos artículos, me he precipitado por sólo buscar un "distintivo"; seguiré leyendo y cambiando algunas cosas que encuentre. Imprimiré y veré qué puedo hacer, supongo que la lectura de terceros resultará más eficiente que mi propia crítica. --Spirit-Black-Wikipedista (discusión) 15:51 5 jun 2011 (UTC)

El fondo..[editar]

Es que el problema no es el fondo del asunto, sino la forma, Wikisilki. Si no se respeta una resolución del tablón, esto será una anarquía (espero que la mención anárquica no te traiga malos recuerdos de cuando tus primeras batallas aquí... ;)) Cuando no se está de acuerdo con ella hay otros caminos para mostrar la propia inconformidad pero no volver a trasladar... Te recuerdo, como hice a Escarlati, que el primer traslado lo hizo Rastrojo, no el otro usuario (no tengo los caracteres griegos a mano). <modo irónico>No creo que haya muertes o salgan sarpullidos, Wikipedia se desintegre o la Enciclopedia Libre crezca geométricamente en usuarios o artículos porque el tiempo que sea necesario las cosas queden como estén.</modo irónico> Más aún, la discusión, ayudará pues tenemos otros casos similares que podrán fijarse con una actuación consensuada. Así es que paciencia, argumentar y distinguir. Pero para ello, lo mismo dije a Escarlati, hace falta hacer <modo irónico>el supremo y hasta heroico esfuerzo de pensar que la verdad es sinfónica.</modo irónico> Saludos, Roy 13:54 6 jun 2011 (UTC)

Referencias[editar]

No sé si recuerdas una larga discusión que hubo sobre las referencias en el café. No quiero volver a abrir la discusión. La cuestión es que hay un par de informaciones que han aparecido en Internet que creo que considerarás interesantes.

Este es uno de los problemas que señalábamos los que no queríamos la obligación de poner números volados. El asunto parece estar incluso apoyado por un estudio y ya tiene nombre: reference blindness.

Un saludo, Ecelan 06:34 7 jun 2011 (UTC)

Espero que el solete te sirva para que, cuando lo mires, recuerdes que hay mucha gente que te aprecia y que aprecia el trabajo que haces en esta casa. Un abrazo, Ecelan 15:42 7 jun 2011 (UTC)
Oye, ¡que yo no he firmado vacaciones ningunas!
Pero ahora en serio. Siento que estés agobiado con lo de la Wiki ahora mismo. Espero que se pase pronto, porque eres de los imprescindibles en esta casa, una de las voces la razón y el sentido común. Aparte de escribir artículos estupendos. Tómate un tiempo, relájate, pero vuelve, no dejes que se te pase el mono.
Un abrazo, --Ecelan 15:42 7 jun 2011 (UTC)

Re: Sobre mi aval[editar]

En primer lugar, déjame agradecerte tu mensaje en mi discusión...halaga mi vanidad que me consideres tanto. Como has tenido la amabilidad de exponerme tus razones, me vas a permitir que las comente. Por favor, entiende esto como un comentario a tu comentario, no como un juicio.

Comienzas exponiendo una serie de diffs, muy interesantes...ignoraba, por ejemplo, que alguien había abierto un blog “anti Clan-Dodo”(sea eso lo que fuere) : no te preocupes: ahora que lo se, lo ignoraré exactamente igual que ignoro al bloquéame: se me da un ardite lo que se diga en ambos.. No vamos a engañarnos: me consta (soy tonto, pero no tanto) que en algunos sitios fuera de wikipedia se han vertido comentarios acerca de mí...no entro en esos sitos pero me lo ha dicho gente de mi absoluta confianza...no puedo criticar a los que los han hecho, ya que yo mantengo fuera de wikipedia la misma opinión sobre ellos que ellos mantienen sobre mí. Y me alegro de ver , por tu postura dialogante, cortés y serena, que no formas parte de ese grupo...pero bueno, al grano: no veo ni un solo diff que avale tu postura de que Serolillo ha comenzado una campaña de acoso y derribo. Los diffs que aportas son todos de Thor8 y parece ser que fue este usuario, al que no he tenido la oportunidad de conocer, el que violó alguna/s política/s y por ello fue bloqueado.

A mí lo que me parece chocante es que no dejemos de lado nuestras rencillas de patio de colegio (y fíjate que me incluyo en ellas: ya sabes que yo soy muy “pendenciero") y hagamos de una vez uso del respeto para con las normas y políticas de las que como comunidad nos hemos dotado. Nadie obligó a nadie a implementar una política de RECAB..ahora está ahí y hemos de respetarla, nos guste más o nos guste menos, Está claro que todas las políticas pueden ser usadas de forma torticera, pero eso no puede llevarnos a que las eliminemos de un plumazo pr la eventualidad de que se usen así. Si usan de manera espuria te pediría que confíes más en tus compañeros editores: somos en general más inteligentes de lo que alguno supone. Siempre habrá quien aluda al procedimiento como arma arrojadiza, cuando no esté de acuerdo con él...la mejor manera de demostrar que el procedimiento era en realidad una vendetta no es repetirlo como un mantra, sino demostrarlo en el momento adecuado. Cuando se abra la página de la revalidación (si se llega a abrir), se podrá inundar a diffs que demuestren que Serolillo actuaba más debido a afanes de venganza que por otra cosa...conste, desde luego, que yo no afirmo que Serolillo haya actuado así, porque en principio no puedo dudar de su buena fe...para dudar de esa buena fe me tendrán que dar material que me demuestre sin lugar a dudas, que su propuesta fue un acto de mala fe.

Normalmente a los procedimiento sancionadores suelen acudir los que tienen, vamos a llamarlas, “diferencias de opiniones”...eso no significa necesariamente que tengan afán vengativo (aunque a veces sea así)...la labor de los que juzgan es precisamente ésa: discernir si debajo de la denuncia efectuada solo había revanchismo o hay algo más que merece ser sancionado. Ya dije en la anterior RECAB que me parece mal que haya un solo resultado y que quizás sería más justo si hubiera una gama de suspensiones del uso de los botones, pero esto es solo una opinión.

Antes de seguir, quiero hacerte notar que yo no defiendo ni a Serolillo (con el que no he tenido apenas contacto) ni a Ececmaml (con quien puedo haber tenido discusiones porque tebenos diferentes puntos de vista en algunos temas, pero contra quien no tengo absolutamente nada personal, com espero que él tampoco conmigo...de hecho puedo decir que siempre que he solicitado su colaboración, la he tenido sin dudar)..defiendo que ya que se ha abierto la RECAB nos lo tomemos con la seriedad que merece, nada más. Y no es serio andar con “excusas” generalizantes del tipo “esto es espurio”, “esto es una vendetta”, etc. etc.

Conicirás conmigo en que lo que no se puede hacer (porque la politica no deja y porque tendría tufillo de censura) es cerrar una RECAB (¿cerrarla por quién?) porque a algunos les parece que es una “persecución”...esa opinión (que se puede tener) no ayuda a lo que debe, que es al estudio pormenorizado de los diffs aportados y , eventualmente, al desmantelamiento de la teoría que sustentan. No se avala el proceso por el proceso: el proceso existe porque la comunidad decidió que existiera y decidió que existiera como existe...¿crees que está mal?...ya sabes lo que hay que hacer: cuando acabe esta RECAB, se propone cambiarlo en lo que creas pertinente. Mientras, hay que cumplir con lo dicho. Y no te preocupes: te aseguro que la comunidad de editores de Wikipedia en español es lo suficientemente inteligente como para poder desestimar una proposición de RECAB si ésta no tiene base alguna.

Por otra parte, no discuto el innnegable derecho que tienes a apoyar a Ecemaml, a darle ánimos y a expresar su solidaridad con él. Yo no te puedo impedir en modo alguno que lo hagas donde estimes conveniente, de hecho y aunqe no estoy de acuerdo en hacerlo en las página de discusión de los avales, no lo he revertido (ni haría tal cosa nunca). Pero te ruego que no discutas mi derecho a opinar que el sitio donde pusiste tu apoyo no era el más indicado, siempre que lo haga de acuerdo con las políticas. Y creo que te equivocas: es precisamente aquí donde tenemos que hablar de justicia...¿o es que pretendes que a Ecemaml no se la haga la justicia que merece?...

Quizás sea hora de hacer un ejercicio de introspección y de humildad y revisar los fallos que hayamos podido cometer...a veces da resultados magníficos.

Por último: gracias por el respeto que denotas en todo tu mensaje...eso habla muy bien de tu persona. Espero haberte tratado con la misma cortesía que has demostrado conmigo.--Marctaltor (discusión) 21:54 8 jun 2011 (UTC)

Solo para decirte que yo no estoy en contra de que apoyes a Ecemaml (por favor...) sino del lugar en que lo hiciste, nada más.
Respecto de la política, no veo donde dice que se puede cerrar una vez ha comenzado la búsqueda de avales...y respecto de la crítica de los diffs, motivaciones y demás, ya te he contestado en la discusión de la página de búsqueda de avales.
Por otra parte, debes reconocer que son muchas más la veces que no opinamos lo mismo que las que sí lo hacemos XD XD..y hago extenisble a mí mismo tú argumento: si alguna vez te sentiste (o te llegas a sentir) ofendido por algo que yo haya escrito, por favor, atribúyelo a la incapacidad para expresarme y a mi asecendencia..dímelo y correré a golpearme el pecho en público. Que tengas buenas noches y ya mañana seguimos tirándonos piedras XD.--Marctaltor (discusión) 22:27 8 jun 2011 (UTC)
Apostillo la apostilla: es cierto que la política no dice que no se puede cerrar; también es cierto que si aplicamos la vieja máxima de que "todo lo que no está expresamente prohibido, está permitido", resultaría que se podría cerraer una RECAB por las buenas. Pero resulta que las cosas no funcionan así, querido amigo. El simple hecho de que no se diga que algo no puede hacerse, no significa necesariamente que sí se pueda hacer. Hay otras consideraciones, aparte de la letra de la política.como tú muy bien has señalado. Entre ellas me parece esencial salvaguardar los derechos de la comunidad: ¿de qué serviría un proceso de RECAB ad referendum?, es decir, ¿tiene alguna utilidad un proceso de RECAB condicionado a ser aprobado en su inicio por otro sujeto diferente?...la decisión de cerrar una petición de avales debe partir de la comunidad, y de nadie más. Adedmás, no debemos perder de vista el hecho de que el proceso de revalidación no ha comenzado aún: solamente ha empezado la búsqueda de avales y si no se consigue el número necesario, no habrá lugar a la revalidación.
Ítem más: aún aceptando tu teoría de que una RECAB pudiera cerrarse manu militari, ¿quièn tendría esa potestad? ¿un editor? ¿un bibliotecario? ¿cuál? ¿quién querría atraerse las iras de uno u otro lado? ¿es justo dejar la resolución de una RECAB en manos de una sola persona? (a ésta última pregunta ya contestó la comunidad con un no rotundo)...
No, querido colega editor. El procedimiento debe seguir su curso establecido, pues de esta manera se logrará dar a cada cuál lo que se merece. Y no debe entenderse solamente como un proceso de "castigo" a un bibliotecario, sino como especie de "cuestión de confianza"..si el bibliotecario sometido a ésta cuestión de confianza es revalidado las consecuencias para él son tan obvias que no creo tener que enumerarlas a persona tan avisada como tú.--Marctaltor (discusión) 08:21 9 jun 2011 (UTC)

Mediación informal Rebelión en Libia de 2011[editar]

Se ha realizado una petición de Mediación informal sobre el artículo Rebelión en Libia de 2011 por el usuario Thor8, puede unirse en Wikipedia:Mediación Informal/Casos/2011-05-08 Rebelión en Libia de 2011, requisito indispensable para poder empezar. Un saludo. El instructor del caso--Lcsrns (Discusión) 01:25 11 jun 2011 (UTC)

Hola Wikisilki, se me ha dado más información del caso en mi discusión, y debido a eso he dejado un mensaje en notas del instructor, pero no he cerrado el caso oficialmente por si alguno de ustedes tiene algo más que agregar. Procederé a cerrarlo en las próximas horas. Un Saludo--Lcsrns (Discusión) 18:30 11 jun 2011 (UTC)

Riñas y desacuerdos[editar]

El desacuerdo suele ser fecundo pues cuando es efectivo supone la previa comprensión. Lo demás sería incomprensión o malentendido.
Julián Marías, La estructura dramática de la teoría filosófica

;) Roy 06:10 11 jun 2011 (UTC)

RE: RECAB[editar]

Hola Wilkisilki. Un bloqueo es la peor de las atribuciones que tenemos los biblios si éste no es para bloquear a vándalos tipo "caca, culo, pedo, pis". Pero hay cosas que no se pueden tolerar. La crítica constructiva y razonada es necesaria, pero el ataque personal ad hominen es deplorable y sancionable. En fin, gajes del oficio. Siento no haberlo visto antes. Suerte que Magister estuvo más rápido y lo borró. Un fuerte abrazo ;) -- Obelix83 (¡Están locos estos romanos!) 14:10 12 jun 2011 (UTC)

Sobre la edicion en Capitalismo[editar]

Buen dia Señor, sobre revertir mi aporte de edicion en la pagina de capitalismo, te agradeceria primero te tomaras la molestia de leer la pagina de discusion de capitalismo, donde argumento por que el error que estoy corrigiendo, y digo error por quiero pensar que quien lo hizo cometio un error, por que en realidad eso parece un desproposito o mala intencion de quien lo hizo, a continuacion te explico si no leiste en la pagina de discusion del capitalismo el por que de mi aporte de edicion:

Mi intervencion es sobre lo descrito a continuacion sobre el capitalismo en la primera seccion donde se conceptualiza o se intenta relacionar al capitalismo en la forma siguiente: "sin embargo se relaciona mayormente al capitalismo como concepto con el intercambio dentro de una economía de mercado que es su condición necesaria,4 y a la propiedad burguesa que es su corolario previo5 como forma más acabada y coherente de la propiedad privada"

hora bien para ello usa como referencia numero 5 a Richard Pipes utilizando el libro Propiedad y libertad, de ese autor, intentando segun lo escrito hacer ver que la propiedad burguesa es una proposicion previa del capitalismo, cuando realmente lo que pipes plantea en esas paginas es un desarrollo de la historia y hace referencia a una "propiedad burguesa" existente "antiguamente", en un contexto claramente definido como antiguo, esto lo podemos denotar literamente en: "Aunque pocas veces existente en estado químicamente puro, la propiedad burguesa fue una forma mucho más antigua de administración privada de bienes con titularidad personal". Esta informacion es tomada del libro de Pipes y puede ser corroborada en este enlace : http://propiedadprivada.blogspot.com/2008/12/la-democracia-entre-la-propiedad_09.html#_ftnref23 dicho enlace usa tambien la bibliografia de Pipes y exactamente paginas de las que se mencionan en el articulo principal, ahora bien no las utiliza erroneamente, como quisiera pensar que se uso aqui, o no las usa de forma mal intencionada o con algun desproposito como se hace aca al complementar la frase "y a la propiedad burguesa que es su corolario previo5" con esta otra frase: "como forma más acabada y coherente de la propiedad privada". Esta ultima frase es referenciada de un texto del Señor Paul Lafargue, nada mas y nada menos que yerno de Karl Marx. Entonces podemos ver como usando una clara descontextualizacion de tiempo, espacio y conceptos se mezcla la primera frase con la segunda frase que intenta hacer ver que alguna "propiedad burguesa", de una manera o forma mas acabada y mas coherente, es realmente la propiedad privada, cosa que es por demas un desproposito y falso, ya que cualquier individuo que posea alguna propiedad, la que sea, no importa sun condicion social o estrato social o clase social, tienen en su haber, y es de hecho, una propiedad privada. Por lo que considero que tal descrpcion deberia ser sacada, por su descontextualizacion y por que no expresa lo que es el capitalismo y es mas una vision bastante grotesca de posiblemente alguna persona simpatizante de una corriente ideologica opuesta al Capitalismo.

Asi que nuevamnete señor, le agradeceria antes de revertir mi aporte se de cuenta del "error" que existe en la afirmacion de: "y a la propiedad burguesa que es su corolario previo5 como forma más acabada y coherente de la propiedad privada" ya que ninguna propiedad burguesa es una forma mas acabada y mucho menos coherente de lo que realmente es una propiedad privada, ademas de la descontextualizacion al usar la referencia a la documentacion de Pipes, saludos y buen dia--Bluedeep (discusión) 14:28 16 jun 2011 (UTC)

Re:[editar]

Muchas gracias, si, ya son 3 años por acá... Ya somos mayores... A ver que depara. Abrazo. Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 00:13 18 jun 2011 (UTC)

capitalismo[editar]

Quizas tenga interes en las recientes ediciones en el articulo capitalismo que han derivado ens el bloqueo del mismo y la renuencia a corregir affirmaciones falsas sin referenciar y tendenciosamente apologistas del capitalismo, por eso exactamente se han borrado tendenciosamente xobtenidos referenciados respecto la perspectiva marxista. -- 201.244.105.78 (discusión) 16:16 22 jun 2011 (UTC)

Esto también...[editar]

...va contigo Nixón (wop!) 20:21 22 jun 2011 (UTC)

TAB[editar]

Te notifico como es debido: [1]. Saludos. --Balderai (comentarios) 15:14 23 jun 2011 (UTC)

Querido[editar]

Lamento que te sentara mal que le llamara querido. No pretendía ser irónico, muchas veces me dirijo de forma afectuosa a los compañeros wikipedistas, pero descuida, no volveré a usar esos términos contigo. Un saludo, --Caskete (discusión) 20:42 24 jun 2011 (UTC)

En fin[editar]

Indocti discant, et ament meminisse periti. Nabrazoides. --Ensada Pulse por su cuenta y riesgo 21:19 25 jun 2011 (UTC)

Gracias!![editar]

Saludos y muchas gracias por la felicitación!!!--Maragm (discusión) 18:09 26 jun 2011 (UTC)

Tablón[editar]

Qué rápido fuiste a defenderla, ¿pero acaso te fuiste en el diff del tablón y su respuesta en el mismo? En cuanto al hilo de Elemaki, yo simplemente me encargué de cerrarlo, puesto que el mismo usuario que lo denunció (Petronas) dijo que ya no procedía acción alguna dada la intervención de Cookie. Ahora, si quieres reclamarle a alguien, que sea a él. Nixón (wop!) 18:31 26 jun 2011 (UTC)

¿Una editora sin la más mínima tacha es inmune a que le llamen la atención o que la denuncien en el tablón por hacer comentarios inadecuados? Nixón (wop!) 18:51 26 jun 2011 (UTC)

¿No sabes qué más decir, Wikisilki? Si le aviso yo mismo a la usuaria no soy ecuánime, pero si la denuncio en el tablón para que otro tome el caso y decida qué hacer, tampoco lo soy ¿Entonces? Por otra parte, dices que «...por un 'comentario sarcástico' hacia un editor al que ni siquiera menciona» ¿Necesita mencionar a Link para saber que se refiere a él? ¡Por favor! Su falta es evidente, pero al saber cómo defenderla lo haces señalando que «no soy ecuánime» o que «no hace mención a nadie» o que «es una editora sin tachos» o hablas de otros usuarios (Elemaki) que no tienen nada que ver aquí... En fin, Nixón (wop!) 21:55 26 jun 2011 (UTC)

Correos[editar]

Hola Wikisilki, interesante el asunto este de los correos que, aparentemente, no debían haber sido revelados. He hecho una recopilación de hechos curiosos relacionados con el caso que, en mi modesta opinión, son sumamente reveladores. Creo que algunos wikipedistas, definitivamente, no han leído WP:NO (frase "No insultes, acoses o intimides a aquellos con los que estás en desacuerdo"). En fin, para llorar. --Ecemaml (discusión) 21:05 26 jun 2011 (UTC)

Hola y gracias por la redacción. http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Euskadi_Ta_Askatasuna&diff=47544306&oldid=47542849 --Flexdream (discusión) 13:18 29 jun 2011 (UTC)

Hola[editar]

Y muchas gracias. Veré de ponerlo en la discusión de la página de discusión de la limpieza para que lo vean los otros. Un saludo. Andrea (discusión) 01:09 30 jun 2011 (UTC)

Enhorabuena...[editar]

... por el «lanzamiento» (dichoso palabro) de tus Sonetos del amor oscuro. Siempre me gustó muchísimo el soneto de la carta (o como yo lo conocí siempre: «El poeta pide a su amor que le escriba»), sobre todo por la energía del comienzo, su conexión con la mística del Siglo de Oro y el, a mi juicio, espléndido primer terceto:

Pero yo te sufrí. Rasgué mis venas,

tigre y paloma, sobre tu cintura

en duelo de mordiscos y azucenas.

Que artículos como este estuvieran por hacer, da un poco idea de dónde cojeamos. Por eso cada vez que alguien se curra un artículo fundado y sólido como este, hay que darle las gracias. Un abrazo. Escarlati - escríbeme 16:00 7 jul 2011 (UTC)

Ya, es que enwiki es peor aún en ese sentido. Seguro que canciones de Lady Gaga no falta ni una. Escarlati - escríbeme 16:35 7 jul 2011 (UTC)
Llena, pues, de palabras mi locura

o déjame vivir en mi serena

noche del alma para siempre oscura.

Aunque la noche del alma sea oscura, tú iluminas la wiki con estos artículos. Abrazoides. --Ensada Pulse por su cuenta y riesgo 00:58 8 jul 2011 (UTC)

Esa era mi intención :) El Fede siempre fue mi poeta preferido. Abracetes. --Ensada Pulse por su cuenta y riesgo 17:47 8 jul 2011 (UTC)

Muy bueno. --Ecelan (discusión) 17:28 8 jul 2011 (UTC)

Bueno, bueno, menos echar balones fuera, que se con quien estoy hablando ;) Si necesitas ayuda o bibliografía, ya sabes que tengo alguna. Un abrazo --Ecelan (discusión) 19:02 8 jul 2011 (UTC)

Re: logos[editar]

Muchacho, eres una auténtica caja de sorpresas XD Un abrazo π (discusión) 00:02 8 jul 2011 (UTC)


Hace tiempo que...[editar]

...no nos mandamos ninguna "cosita". Entonces creo que, en el "día del árbol" y con todo mi wikilove para ti, recibe esta medianoche un vino de mi tierra perdida, por tu tremendo trabajo en los artículos, pero también por la incomparable agudeza de tu aporte a la discusión en todos los temas centrales de esta enciclopedia:

Bébetelo solito o resérvame una copa para brindar contigo. Mar del Sur (discusión) 22:40 8 jul 2011 (UTC)

Veo que quitaste un artículo que escribí.[editar]

No se si te tomaste el trabajo de investigar lo que estabas borrando. Por la acción me parece que lo hiciste por impulso y sin análisis previo. Si wikipedia busca aportar conocimientos a quien la lea , mi artículo aporta conocimientos en una rama que tal vez no sea la tuya , pero si averiguas y consultas con quien tenga conocimientos de negocios, borraste un aporte de los que hay muy pocos en internet, pues está escrito por alguien con más de 30 años de amplia experiencia en el sector de comercio mayorista. Guía compras mayoristas , es un sitio sin fines de lucro que está comenzando , y si te hubieras tomado el trabajo de entrar y leer sus notas de interés te hubieras dado cuenta que es algo de grán valor para los comerciantes , pues les aporta un conocimiento que no es comun se les transmita y menos en forma gratuita. Respecto al enlace que puse en la definición de mayoristas , me pareció relevante pues al sector de los mayoristas que en general en el mundo hay una tendencia a hacerlo desaparecer , en guía compras mayoristas , nos proponemos impulsarlo y defenderlo , desde la razón , destacando todos los beneficios que genera en contra de los argumentos de sus detractores. Tal vez si reflexionas lo que te expuse reveas lo que hiciste .--Alelaguna (discusión) 17:34 9 jul 2011 (UTC)

Wikicumple[editar]

Hola Wikisiliki. Solo quería pasar para felicitarte por tus tres años en la wiki, ¡Mayoría de wikiedad!, y por tu gran trabajo aquí. Un Saludo y Felicitaciones--Lcsrns (Discusión) 00:31 10 jul 2011 (UTC)

Ayvá! Tres años, tres. Noraboa, compa. --Ensada Pulse por su cuenta y riesgo 00:39 10 jul 2011 (UTC)
Muchas felicidades Wikisilki! ;D Ya eres mayor de edad, así que nada en exceso ya sabes.. haha ;) Saludos. Link58 That's my name 02:55 10 jul 2011 (UTC)

Otro año en el proyecto¡Sigue así!Alberto (Tu opinión es importante) 06:32 10 jul 2011 (UTC)

¡Y yo que vine un par de días antes a saludarte sin ningún motivo! Ahora creo que ha sido una premonición de esta fiesta :D. Un gran abrazo y felicidades! Mar del Sur (discusión) 08:25 10 jul 2011 (UTC)
A ver si te portas mejor que yo en tu wikicumple....nada de copitas ni puritos. Felicidades!!--Maragm (discusión) 08:35 10 jul 2011 (UTC)
¡¡¡Felicidades!!! ;) --Canaan (discusión) 10:37 10 jul 2011 (UTC)
¡Felicidades! por tu valioso tiempo en el proyecto y esperamos que sigas contribuyendo mas, salutaciones Maleiva | (discusión) 02:02 11 jul 2011 (UTC)
¡¡Felicidades wikiviejuno!! --Xabier (discusión) 11:52 11 jul 2011 (UTC)
Me alegro mucho de tu mayoría de edad en el proyecto, aunque para mí lo fuiste desde que comenzaste en él. Un abrazo, don wikisilki. Escarlati - escríbeme 14:01 11 jul 2011 (UTC)
Me entero tarde, como casi siempre. Estaba viendo una cacería nueva en estos pagos cuando he observador ediciones wikialegres hacia usted. Un abrazo. Petronas (discusión) 15:26 11 jul 2011 (UTC)

¡Macachis![editar]

Se me pasó felicitarte ayer, vaya por Dios. Perdona, no sabes la rabia que me da. Bueno te traigo la tarta oficial porque veo que son tres años. ¡¡¡Mil felicidades!!! Lourdes, mensajes aquí 14:38 11 jul 2011 (UTC)

La mayoría de edad en Wikipedia se alcanza con los tres años.

... en la marrrr!!!![editar]

(«¡Mira que nos acechan todavía!»...) ¡Salud! y ¡que sean muchos más! --Camima (discusión) 15:31 11 jul 2011 (UTC)

Tarde, pero con torta tuneada. ¡Felicidades! Raystorm is here 19:36 11 jul 2011 (UTC)

De la discusión de Ensada[editar]

Ya que no me deja escribir en su página porque no me quiere ni oler, te pego aquí un mensaje que había dejado para tí en la página de discusión de Ensada. Un saludo, --Caskete (discusión) 19:42 11 jul 2011 (UTC)

(copio-pego de la página de Ensada)
Quisiera puntualizarte Wikisilki porqué de te van buscando nada. Yo he formulado una denuncia en el TAB, totalmente respetuosa, en lo que me parecía un claro ataque personal. De hecho me animé a hacerlo, porque no me lo parecía solamente a mí: Andreateletrabajo, futura bibliotecaria, así lo ha indicado. Puede leerse todo aquí. Así que te ruego que retires tus palabras, ya que diciendo "te van buscando", me estás acusando (sin pruebas) de Acoso. Muchas gracias por tu comprensión. Recibe un saludo cordial, --Caskete (discusión) 19:29 11 jul 2011 (UTC)

Disculpa[editar]

Hola compañero, como tu mensaje coincidía temporalmente con el conflicto que ha tenido conmigo, pensé que con tu afirmación me estabas acusando. Si me dices que no, obviamente que presumo de buena fe contigo y te creo. Te pido mis más sinceras disculpas. Recibe un saludo cordial, --Caskete (discusión) 20:02 11 jul 2011 (UTC)

Ataques externos[editar]

Estimado: gracias por su tercer (?) mensaje que me ha dejado en mi página de discusión a lo largo de mi vida wikipédica. Para resumir un poco mi punto de vista: si fuera por ataques externos, extendería una gran red de bloqueos a lo menos a 20 usuarios que se mofan de otros en sitios webs externos a Wikipedia. IRC corre en la plataforma de Freenode y lo veo como un servicio externo a las páginas de la WMF. Si se destajan allí, no me interesa, ya que tiene el mismo peso que un comentario de fotolog. Eso quiere decir que si escribes "Superzerocool que se vaya al carajo con su decisión", será, no puedo hacer mucho para influenciar en el pensamiento del otro, y te aseguro que no te haré caso... estás fuera de Wikipedia. Mi punto de vista, en resumen, equivale a "ataque externo, pues bien, externo se queda". Saludos Superzerocool (el buzón de msg) 18:09 12 jul 2011 (UTC)

De acuerdo, lo usamos, pero aún así, no pertenece a la WMF... no tengo disponible un log oficial, por lo cual lo dicho allí es éter. Soy asiduo de IRC y te diré que -en lo personal- lo uso para comunicarme con camaradas que ayudar... (aunque también colaboro). Desde que ingresó al salón de chat, sé que estoy fuera de la WMF, y por ende, puedo opinar libremente (pero no atropellar libremente). Al menos, WP:NAP es claro y constituye ataque, pero mientras se destajen en blogs, foritos, coranks, correos y otros, no puedo aplicar propiamente tal la norma... sino sería un "biblio censurador", y precisamente es lo contrario lo que busco. Saludos Superzerocool (el buzón de msg) 19:07 12 jul 2011 (UTC)
¿En resumen?, yo creo que a pesar que la violación fue flagrante y todo lo demás, 3 meses de reposo estival no le vendrá de mal al usuario. Prefiero algo extenso en el tiempo, pero no eterno. Ambos sabemos que 1 años de bloqueo es casi igual a un infinite, en especial para editores prolíficos. ¡Qué más puedo aportar!... sólo que no revisaré sitio por sitio o charlas de IRC (como lo hace el gran hermano) para buscar la sacada de lengua que produce la quinta guerra mundial wikipédica y acaba con la humanidad... por eso ":P" Saludos Superzerocool (el buzón de msg) 20:11 12 jul 2011 (UTC)

Café[editar]

Estimado,

Gracias por el mensaje. No lo tomé de otra forma así que todo bien. Le echaré un vistazo al hilo a ver si me surgen algunas propuestas. Saludos, :) --B1mbo (¿Alguna duda?) 23:05 13 jul 2011 (UTC)

Gracias[editar]

Gracias por tu comentario en mi discusión. Te voy a reconocer una cosa: nada más aterrizar por aquí, tuve que enfrentarme (y uso el verbo correcto, no puedo utilizar el de dialogar porque sería faltar a la verdad) con un bibliotecario de nombre de animal mitológico que consiguió lo que poquita gente en mis 44 años de vida ha conseguido nadie: sacarme de mis casillas. Por eso estoy marcado en mi trato con bibliotecarios, y más cuando me sueltan frases amenazantes como si no hubiera editado más de 31.000 artículos y no hubiera creado más de 2.200. Por eso recelo de cualquier enfrentamiento con bibliotecarios, y por eso no lo seré en mi vida. Saludos.Pacoperez (discusión) 20:28 18 jul 2011 (UTC)

Re: Firma[editar]

Bah! Está más que bien que la casualidad haya hecho que lo firme por ti, mira que en este asunto parece que suscribo cada una de las ideas que produces por ahí debajo del pelo :D. Yo en cambio sí que hago maldades realmente serias, como editar una página que no es actual y borrarle accidentalmente los comentarios a Egaida y a Pi :( Un abrazo Mar del Sur (discusión) 15:38 20 jul 2011 (UTC)

Ayudita[editar]

Oye, ¿se dice (y usa) «bellas letras» como un concepto definido en español? Y, si es así ¿qué exactamente engloba? Perdona mi estupidez, pero es que parece que ya llevo demasiados años diciendo Belletristik y creo que ya se me olvidó si existía de verdad ¿o era una mala traducción?... En fin, la cosa es que tengo que volver al sur :( Mar del Sur (discusión) 20:41 20 jul 2011 (UTC)

¡Mil Gracias! Lo usaré entonces. Si es antiguo casi resulta perfecto, mira que justo aquí se refiere al siglo XVII (Blaise Pascal). Abrazo Mar del Sur (discusión)
Yo soy "Sichter" es decir, cuando paso por un artículo y no se han agregado grandes burradas desde la última revisión, le doy al botón de "Sichten" (eso no es una edición, no me da ningún punto, ni me agrega estrellita alguna:), pero es lo que más hago allá actualmente). Con eso queda liberada para el lector no autoconfirmado la nueva versión, quien ha recibido por defecto la última versión revisada. Si me meto a una página nueva, por cierto que la verificación será más exhaustiva, más ambiciosa y escrupulosa y me requerirá más tiempo. A mí me costó un buen rato tener esas 400 ediciones, porque allá tampoco es cuestión de incluir cualquier idea que se te ocurra. Cuando agregas párrafos o contenidos de más de media línea o cambias datos en una tabla, los alemanes exigen que edites con referencias o poniendo en la línea de resumen edición tus fuentes (así no se llenan los artículos de tantos numeritos feos, pero todo es, en principio, verificable). Si no lo haces, te revierten sin ninguna pena o conmiseración, también en el caso de que "suene" sensato lo que pusiste. Por otro lado, las ediciones menores, que en principio podría hacer un bot, no es muy bien visto que las hagas a mano. Si haces muchas tonterías así, un biblio viene y te avisa cómo darle la tarea a un bot (me refiero a cosas como retirar una p por ejem:Plo). Entonces, hay que trabajar un buen poco más duro que aquí para hacer los 400 edits. Pienso que nosotros tendríamos que poner aquí, para tener una exigencia equivalente, algo así como 1500, 2000 ediciones. Un abrazo Mar del Sur (discusión) 20:51 21 jul 2011 (UTC)

Foreo[editar]

Desde que viene a provocar disrupción con la resolución y un hecho consumado. Lo interpreto como seguir buscando argumentos y provocar errores para que le caiga un bloqueo. A mi me pasó en el pasado por lo mismo y evito que sea el mismo resultado. Además, el rol de bibliotecario no es enjuiciar, es resolver, y el juicio que hace Ecemaml (si se escribe ese nombre de usuario así) es de valor sin hechos reales en la Wiki. Ergo, corresponde el borrado de la respuesta por... foreo. Saludos Superzerocool (el buzón de msg) 23:05 24 jul 2011 (UTC)

Gracias, ni me había percatado. Entre todas las conductas extrañas de este no menos extraño incidente esta es una de las más chocantes. --Ecemaml (discusión) 00:11 25 jul 2011 (UTC)
Agradecido por el mensaje... saludos Superzerocool (el buzón de msg) 01:33 25 jul 2011 (UTC)
Gracias, nuevamente, por el mensaje. Saludos Superzerocool (el buzón de msg) 14:57 25 jul 2011 (UTC)
En parte, si ayuda a ver bien porqué borré el mensaje, date un paseo por este hilo del TAB, ya que así comprenderás que soy alguien libre, pero hago las cosas porque las veo desde afuera de contexto, no por que me alió con alguien o simplemente me cae mal Ecemaml (de hecho, a Elemaki le he recomendado que se fije más en el espacio de nombres principal, pero se niega un poco, pero no puedo hacer más que eso). Saludos, y te aseguro que no es saco roto, siempre leo los mensajes y los agradezco, en este caso, sé que actúe un poco mal, pero el contexto responde a eso. Superzerocool (el buzón de msg) 15:30 25 jul 2011 (UTC)

Descalificaciones[editar]

Vengo a raíz de esta petición de Jaontiveros. Como ya conoces mi animadversión a personalizar las discusiones (aunque a veces sea la única manera de hacer ver incoherencias), no voy a decir mucho. El que Jaontiveros solicite coherencia en la aplicación de WP:PRO según su opinión que además argumenta, no implica que deba él mismo hacerlo (en el caso de WP:NAP), pues no es él quien ha intervenido para hacerla cumplir en el caso de los usuarios expulsados; a mí me parece que lo que pide es lo que hace poco dijo Magister: o todos coludos o todos rabones pidiendo coherencia por parte de los que hemos actuado de una determinada manera. Creo que me explico suficientemente. Dado que no fue Jaontiveros quien escribió ese mensaje, te pido que hagas lo que estimes oportuno para con Sürrell y evites volver a emplear ese mensaje para descalificar la argumentación de Jaontiveros. Saludos, Roy 08:11 27 jul 2011 (UTC)

Entonces creo que no me expliqué suficientemente :) ¿Quién te dice que Jaontiveros no asiste pasmado y mudo a lo que Sürrell dejó en su página de discusión? Lo ideal sería que retirara los ataques personales de allí, pero tampoco veo que nadie se lo haya pedido directamente (igual y me equivoco, tampoco quiero hacer arqueología con esto y yo mismo se lo pediré). Pero como siempre, no se puede equiparar a quien insulta (fuera o dentro, con nombres o en genérico...) con quien lo ve y no hace nada. O como en el ejemplo que pones (y que me ayuda a aclarar mejor lo que intenté decir) no es lo mismo el que escribe las faltas de ortografía, que quien las lamenta o pide que se actúe del mismo modo con todos los que las cometen... Siempre es mejor argumentar ad rem que ad hominem y como medios y recursos para hacerlo no te faltan, por eso me atrevo a pedirte que no vuelva a salir el tema.
Por lo demás a mí Sürrell siempre me ha parecido un editor de primera, con un dominio de la lengua que ya quisiéramos tener otros. Que además quiso argumentar por las buenas (incluso reconociendo ignorancia en temas como el de las fuentes en los artículos de historia), pero que nuestras incoherencias internas como editores de una enciclopedia desanimaron sobremanera. El tema ese de las notas en volandita fue vergonzoso y aunque seguramente el mismo Sürrell me considere dentro de ese grupo que describe tan amargamente, me gustaría verle de nuevo editando por esta casa. Pero siempre estas discusiones desgastantes que tampoco llevan a ningún sitio... Bueno, no da para más. Feci quod potui, faciant meliora potentes! Un abrazo, Roy 17:13 27 jul 2011 (UTC)

Re: Una tontería[editar]

Entiendo y tampoco deseo que te moleste, pero comprenderás que, tras todo esto, la imagen que (me) queda del "bloquéame" es lastimosa, y no precisamente en relación con las "políticas" sino en relación con la (mala) educación. Será que soy muy mayor. Un abrazo, --Enrique Cordero (discusión) 10:12 28 jul 2011 (UTC)

"Y tú más" nunca funciona. Con enlaces como este que ya conoces no son necesarias "campañas de distorsión". Él solo se califica. ¿En qué consiste la distorsión? ¿Se borraron los mensajes? ¿Hubo disculpas? El clamoroso silencio de Ecemaml no me ayuda a entender (no justifico la mala educación ni reiré las gracias al maleducado, pero entiendo que a alguien se le caliente alguna vez la boca y se disculpe a continuación). Por lo demás, no creo que a mi me debáis ninguna explicación; sí a la comunidad: suscribo punto por punto lo que han dicho XanaG, con más elegancia, y Marctaltor, con algo más de crispación pero cargado de razón. De nuevo un abrazo,--Enrique Cordero (discusión) 14:56 28 jul 2011 (UTC)
Pues solo me queda felicitarte por estar en un sitio donde se insulta y se injuria..., pero solo puntualmente. (La explicación no era necesaria, ya imaginaba que algo más haríais) De conspiraciones no he dicho nada y en lo de amigos y compinches no sé dónde me pones a mí, a Xana, a Marctaltor o a Poco dos que se suma ahora. Sigo pensando que deberíais dar una explicación a la comunidad, Ecemaml, tú o quien sea el portavoz de la cosa, pero en último extremo es asunto vuestro la imagen que queráis que quede de vuestro chiringuito. A lo mejor os gusta ser los malotes de la clase.--Enrique Cordero (discusión) 18:31 28 jul 2011 (UTC)

«Pues la felicitación es mutua, entonces, porque en todos lados cuecen habas y sabrás que en este sitio también se insulta y se injuria, aunque puntualmente»..., se te olvida añadir que en este sitio se expulsa al que insulta o injuria y que en este sitio disculpa no está excluido del diccionario. Con esos argumentos no me vas a convencer. Para facilitarte la tarea (aunque a lo mejor no te importa convencerme) me convencerías si:

  • 1.-Me demostrases que injuriar es guay.
  • 2.- Si no puedes hacer eso, entonces tendrías que demostrarme que a los de la cosa os asquean las injurias, amonestáis al injuriador y nunca se os ocurriría insultar a nadie a sus espaldas.

Pero no me pidas que disculpe o que comprenda al que insulta, sobre todo cuando él no se disculpa. Saludos,--Enrique Cordero (discusión) 23:38 28 jul 2011 (UTC)

Gracias[editar]

Holaa Wikisilki, gracias por tu felicitación, me encanta ver que la gente tiene en cuenta estas cosas. Estoy desaparecido unos días, pero ya mismo vuelvo al tajo como siempre. Un saludo. Vitamine (discusión) 03:46 4 ago 2011 (UTC)

¿Insultos son delitos?[editar]

Una pequeña duda Wikisilki: ¿los ataques personales fuera de Wikipedia son sancionables aquí? Link58 That's my name 20:10 5 ago 2011 (UTC)

Ok Wikisilki. Es que a mí no me agrada que se diga una cosa en un lado, y se haga otra cosa en otro lado. Se pierde como que... la coherencia como ser humano. Incluso, si no soy yo quien ataca, procuraría en todo caso denunciar casos en los que vea ataques o insultos contra otros compañeros wikipedistas. Es algo que no toleraría. Construyamos mejor la enciclopedia. Espero que estés bien Wikisilki. ;) Link58 That's my name 20:55 5 ago 2011 (UTC)

Chisguete[editar]

Para ti, te la regalo. Lourdes, mensajes aquí 14:50 31 oct 2011 (UTC)

Bonita prosa. Es una delicia leer a estos escritores. Continuará... Lourdes, mensajes aquí 15:51 1 nov 2011 (UTC)

Rebelión en Libia de 2011[editar]

Hola WikiSilki. Usted y yo hemos tenido gratas discusiones sobre el artículo titulado Rebelión en Libia de 2011. Le escribo, porque creo que Usted tiene la autorización para renombrar un artículo semiprotegido. Sí no es así, me disculpo de antemano por este mensaje.

Usted y yo hemos disentido sobre cambiar el título del artículo. A parte vuestra respetada opinión, ningún otro usuario se ha manifestado contra el cambio de nombre, al menos no, desde que se reabrió esta discusión.

Con este mensaje, lo que quiero es que lleguemos a un acuerdo para el cambio de nombre del artículo. Si Usted acepta yo me comprometo a redactar una sección neutral en la que se refleje que en español no hay consenso sobre el nombre de lo que pasó en Libia, además haría una referencia a los nombres que comúnmente se usan, incluido el de “rebelión”.

Esta solicitud que le hago, es casi personal, y es tan solo el primer paso, pues quiero hacer del artículo de Libia uno de los más completos y mejor redactados de Wikipedia, al menos en lo referente a lo que pasó en Libia. De hecho, estoy dispuesto a trabajar en equipo y a aceptar sugerencias, tanto suyas como de cualquier otro wikipedista al momento de cambiar la estructura general del artículo. Sepa que para comenzar, me es importante comenzar por tener otro título.

Si Usted acepta, podríamos preguntar a la comunidad que título prefieren entre: “Guerra en Libia de 2011”; “Guerra civil en Libia” y “Conflicto en Libia de 2011”. Después de haber consultado las convenciones de títulos de Wikipedia, se pueden descartar otros títulos como revolución, etc., ya que son nombres menos conocidos. Espero su respuesta.

Que tenga un buen día. Cordialmente, jmvkrecords discusión 06:11 01 nov 2011 (UTC)

Romanicoenruta[editar]

Expulsado. Lourdes, mensajes aquí 19:04 1 nov 2011 (UTC)

Festejo floral[editar]

Gracias por la canción. No ha llovido en todo el día, así que seguro que no has desafinado. Se agradece la visita, ahijado. Lourdes, mensajes aquí 18:07 6 nov 2011 (UTC)

Figureros[editar]

¿Eres un figurero? Me parece que no. Otra para la colección. (Gracián fue un gran tipo). Lourdes, mensajes aquí 14:21 7 nov 2011 (UTC)

Referencias[editar]

Muchas gracias, Wikisilki, por la explicación de como colgar las referencias, a ver si me sale a la próxima. Arevalor


Tucsón[editar]

Hola Wilkisilki. La razón de que Tucsón lleve acento es la siguiente: Fue un presidio español de la Alta California, se fundó como San Agustín del Toixón por Hugo Oconor, un español de ascendencia irlandesa. Posteriormente la palabra Toixón (con acento) cambiaría a su castellanización definitiva Tucsón al cabo de unos años, nombre que mantiene hasta nuestros días. Lo que si es cierto, es que al vender México (o Méjico, que también es correcto) La Mesilla a Estados Unidos, este topónimo español se perdió un poco del ámbito hispanoamericano, después de ser parte del español durante casi 300 años (se fundó en el siglo XVIII). Ahora, no se perdió para las personas que viven allí y en el estado del que fue parte después de la independencia de Mexico de España, me refiero al actual Sonora. Tucsón fue durante muchos años un pueblo del norte de Sonora. Ahora, ¿por qué creo que es incorrecto escribirlo sin acento?. Fácil, Tucsón es el topónimo correcto en castellano, con un origen español y actualmente en uso. Según la última ortografía del castellano de la RAE es clara al respecto. Los topónimos españoles del suroeste de Estados Unidos deben obedecer las reglas del español (página 640). Este topónimo es el que usan los tucsonenses en sus guías turísticas: aquí, lo usan en la pagína oficial de la ciudad de Tucsón aquí, lo usan en sus periódicos, te dejo este que es el más importante tanto en inglés como en español aquí, lo usan cuando hablan en Tucsón aquí aquí, aquí, aquí y en fuentes de lexicografía inglesa se afirma el uso y origen español del topónimo página 516. Acepto que mucha gente tiene acceso a información de la ciudad solo directo o traducida del inglés y no saben que es un topónimo español. Es por eso que traducen literalmente del inglés como Tucson. Sobretodo desde que salió la marca Hyundai Tucson. La pregunta es, ¿nos tenemos que cargar un topónimo español de cientos de años por la preponderancia del inglés en la internet? (el español sólo ocupa el 5% de las páginas. Es por eso que este traslado de aquí es incorrecto, como el nombre de incorrecto de la ciudad en español. --88.16.207.204 (discusión) 18:53 8 nov 2011 (UTC)

  • El CSIC podría ser una buena referencia, pero si lo tomamos como referencia lexicográfica, tendremos que corregir los siguientes topónimos que están incorrectos según esta referencia: Belmopan lo escribe sin tilde, Kioto dice que se usa Kyoto. Intentaré escribirles e informarles de sus errores. Le escribiré a la Fundéu a ver que piensan al respecto. --88.16.205.123 (discusión) 21:39 8 nov 2011 (UTC)

carta de Bergoglio a las Carmelitas[editar]

Hola Wikisilki.

Revertiste mi edición solo porque la referencia que puse es un blog.

por favor, no elimines el párrafo completo, indicame que la referencia no te satisface y simplemente buscaré otra publicación ya que la carta completa está en muchos sitios. Por ejemplo el que puse ahora. http://www.riojaya.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1052:matrimonio-gay-la-carta-completa-de-bergoglio-a-las-monjas-carmelitas-&catid=35:nacionales&Itemid=53

Te comento que el blog original corresponde a un medio que está on line desde hace mucho tiempo que se especializa en temas religiosos y me parece mucho mas confiable que otros.


has modificado mis ediciones y en lugar de poner un criterio neutral has puesto un criterio favorable al gobierno.

Si tú no lo editas para que quede neutral yo lo haré. Me estoy refiriendo al "enfrentamiento" la postura del cardenal está sostenida en el tiempo por la Iglesia Católica por lo que no corresponde decir que el cardenal enfrentó al gobierno y como imagino que no vas a querer poner que el gobierno enfrentó a la Iglesia y el cardenal cumplió con su deber te propongo que pongas algo así "el Cardenal mantuvo una diferencia de opinión con el gobierno del FPV que tomó estado público cuando se publicó una carta privada dirigida las carmelitas de los cuatro monasterios de Buenos Aires"

También se debe modificar el texto "contra el proyecto de Ley de Matrimonio Igualitario," y poner en su lugar "contra el proyecto de Ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, "190.192.120.67 (discusión) 16:46 9 nov 2011 (UTC)


tu dices:

"no podemos presumir lo que no haya sido dicho o escrito. La cita/extracto era por demás innecesaria."

No estoy de acuerdo con la que la cita no es necesaria, para mi es muy necesaria porque es el motivo de la carta. Esto debe quedar claro, la carta fue para las Carmelitas y se les solicitó oración y sacrificio.

Acá tienes un diario de tirada nacional y (no católico precisamente) en donde aclaran sobre lo que les pidió Bergoglio a las Carmelitas.

http://www.infobae.com/notas/525351-Para-Bergoglio-la-ley-de-matrimonio-gay-es-039una-movida-del-Diablo039.html

Ante este cuadro de situación, Bergoglio decidió recurrir a las religiosas para "pedirles oración y sacrificio, las dos armas invencibles que confesaba tener Santa Teresita". "Clamen al Señor para que envíe su Espíritu a los senadores que han de dar su voto. Que no lo hagan movidos por el error o por situaciones de coyuntura sino según lo que la ley natural y la ley de Dios les señala. Pidan por ellos, por sus familias; que el Señor los visite, los fortalezca y consuele. Pidan para que ellos hagan un gran bien a la Patria", solicitó.

Palestina[editar]

Hola: a mí varias veces las ventanitas me jugaron malas pasadas. Saludos. Ferbr1 (discusión) 02:14 10 nov 2011 (UTC)

Re: Con mil ojos y no bastan...[editar]

... aunque este señor era tan delirate que pensaba que bastaba con seis ojos de pájaro (una paloma en cada compartimiento del cabezal) para dirigir un misil. No sé qué le habrá hecho a sus padres o qué le habrán hecho a él sus padres, pero sí sé qué clase de monstruosidades quería hacer él con toda la humanidad. En cualquier caso, hay que escribir más sobre todo esto. El área de condicionamiento operante y técnicas de modificación de conducta en psicología está completamente abandonada en esta enciclopedia. Un abrazo Mar del Sur (discusión) 09:18 10 nov 2011 (UTC)

Jaja! por cierto, y podríamos hacer una lista de nombres zoofílicos prohibidos para padres incautos... empiezo: Piggy, Piggly... Mar del Sur (discusión) 23:26 10 nov 2011 (UTC)

Lechuguino[editar]

Un pan o un elegante decimonono, según se mire. Lourdes, mensajes aquí 15:29 15 nov 2011 (UTC)

Efectivamente y qué palabras tan sonoras. Y tras haber pinchado en el enlace que me dejas, viene mi crítica: el autor de esa página dice que el nombre de pirracas se hizo famoso porque era el gato de ¡¡Antoñita la Fantástica!! cuya autora era Elena Fortún. He dado un bote de indignación desde mi silla al techo. La niña de Elena Fortún, la de Pirracas, es ¡¡Celia!! Por otra parte me he llenado de alegría y orgullo wikipédico: ese error en nuestra wiki habría durado dos minutos, tal es la legión despierta de vigilantes. (La autora de A. la Fantástica es Borita Casas). Saludos, inteligente amigo ;-) Lourdes, mensajes aquí 21:12 15 nov 2011 (UTC)

Wikicumple[editar]

¡Gracias por tus saludos! Así es que en tu teoría un año wikipédico equivale a seis en la RL... hm...y eso ¿sería de acuerdo con la relatividad especial? :D, paradigma que por lo menos parece que ya no tambalea por culpa de neutrinos apresurones ;). Así es que seguiremos aquí cumpliendo años, relativos, "especiales" ... Además en el sentido más prosaico y coloquial, en mi caso, "muy especialmente relativos", porque al principio solo editaba muy de vez en cuando, de modo que aquí (o al menos en el vicio ;)), no es estrictamente cierto que sea "mas vieja que tú". Un beso Mar del Sur (discusión) 00:00 17 nov 2011 (UTC)

Notifico.[editar]

Disculpe que estas, aproximadamente dos semanas, no haya editado. Mi línea de internet tenía problemas y pues eso me impidió realizar los cambios que me había pedido; pero esta semana, sin más, me pongo a hacerlo, ;) --Spirit-Black-Wikipedista (discusión) 00:21 17 nov 2011 (UTC)

Gracias[editar]

por la felicitación. Quedas abrazado también, y así por muchos años. :) --Camima (discusión) 22:37 20 nov 2011 (UTC)

De consuno[editar]

Ayer me olvidé poner la palabra nueva. He aprovechado para recordar a Don Juan, que para eso estamos en noviembre. Un abrazo. Lourdes, mensajes aquí 16:31 23 nov 2011 (UTC)

Aleeeeeeeeeeeeeee, qué artículo más bonito; lo tengo que leer despacio. Me gusta mucho, muchísimo el teatro. Lourdes, mensajes aquí 19:11 23 nov 2011 (UTC)

Lo que uno calla[editar]

Hola Wikisilki: No quiero "conflictuar" el hilo sobre el caso de Drini, así que me dirijo a tí en tu página. No ha sido mi intención ofender, si es que eso es lo que has interpretado, pero no hace falta tener capacidades extrasensoriales para saber lo que uno calla en ese contexto: basta con leer lo que se pone y echar de menos lo que, habiéndose debido poner, no se ha puesto. Sabes tan bien como yo que el lenguaje usado por él no es de recibo en la Wiki, y que por menos de eso se ha bloqueado a bastantes usuarios. Tampoco me vale que digas que quien no esté de acuerdo que siga el procedimiento reglado. No se trata de seguir procedimientos, ni de pedir castigos, ni de remover la herida del que está herido. Se trata solamente de decir "te apoyo totalmente, pero modera tu lenguaje", y así, de paso, no dar ni un solo argumento a quienes están buscándolos para seguir hiriendo. No pienses que tengo la más mínima duda de quién tiene la razón en ese desatino, pero ni en un caso así debemos desistir de defender los principios de comportamiento en wikipedia-es. Un cordial saludo.Pepepitos (discusión) 00:10 27 nov 2011 (UTC)

Ok. Es una posición comprensible. Pero me temo que esos silencios (aceptables desde una visión como la que me has expuesto) siempre son "vendibles" desde la perspectiva más dañosa, por quien le interesa hacerlo. Y no todo el que lee y oye tiene la ocasión de saber los motivos por los que se hace. Saludos.Pepepitos (discusión) 01:25 27 nov 2011 (UTC)

Re: Encarguito[editar]

Pues bueno, cuando a uno le piden cosas con esa carita de inocencia O:)... pues cómo se va a negar. ¡Nada, que con todo gusto lo hago hombre! Ya lo empecé por ahí en una subpágina. Igual la sección tiene algunos problemillas (por eso la plantilla de mantenimiento). Hay una discusión sobre un aspecto particular, referido a la legitimidad de incluir el teatro isabelino en el barroco, donde alguien alega que esto estaría en contradicción con el artículo de WP en inglés sobre el teatro del renacimiento (en:English Renaissance theatre) y porque igual 1570 sería un poco temprano... Veo que luego alguien ha separado el teatro isabelino a otra sección aparte y más abajo, pero igual quedan menciones y vestigios en esta sección. En fin, quedemos en que yo lo traduzco (termino ahora mismo o mañana ¡prometido!) pero tú arreglas estos líos ;) mayores. Igual el jueves puedo mirar en la biblioteca, por si encuentro fuentes más fiables para dilucidar el punto. Abrazo Mar del Sur (discusión) 22:41 28 nov 2011 (UTC)

Ya, ahí lo tienes. Copia y pega lo que te sirva a otro lado y me avisas para pedir que borren la página (por error la hice como subpágina de mi discu). De nada :) Mar del Sur (discusión) 16:59 29 nov 2011 (UTC) PD: Hay uno o dos comentarios como texto oculto, sobre dos conceptos que no supe traducir. Uno simplemente no sé y no encunetro la palabra en español para esta caja. El otro (Haupt- und Staatsaktion) es un concepto más preciso que creo que no tiene traducción (más que literal) y es lo que hacía por ejemplo este señor. Pero tú eres quien más sabe del tema.
Bueno, pues entonces creo que se puede dejar sin traducir. Es que a los alemanes les encanta inventar cosas que no se pueden traducir ;), como el Sturm und Drang, por ejemplo... siempre se puede, claro, pero la traducción literal ahí no trasporta el significado en el nivel semántico. Ha sido interesante ayudarte a traducir, aprendí algo nuevo en un tema del que tengo solo ideas muy, muy generales. Así es que a tus órdenes. Abrazos Mar del Sur (discusión) 21:08 29 nov 2011 (UTC)

Borbollar[editar]

¡¡Otra semana!! y además casi otro mes. Se ha pasado deprisa, pero leyendo mi página de discu desde arriba ¡la de cosas que han pasado! (Filosofía barata, la de siempre, la de andar por casa). ¿Me avisarás cuando termines el artículo? Lourdes, mensajes aquí 17:12 29 nov 2011 (UTC)

¿Sí usas la palabra? Eso quiere decir que el entorno de tu familia también. Eso es bueno, no se perderá. La cazuela, jeje, cuando visitas el Corral de comedias de Almagro, es de recibo que el informador de turno te enseñe el lugar de la cazuela; la gente se divierte mucho con este tema. Lourdes, mensajes aquí 19:14 29 nov 2011 (UTC)

Civismo[editar]

No, no lo entiendo. Tengo la manía de no entender las injusticias, pero bueno...ya pasé por algo parecido por aquí hace 5 años, así que me mantendré calladito para no ofender a nadie. Pacoperez (discusión) 23:15 29 nov 2011 (UTC)

Lo dicho, mejor me quedo calladito. Porque, y si se me permite la expresión, tengo el culo pelao en estos más de 5 años que llevo aquí de ver la cantidad de injusticias que aquí se cometen, y me fastidia principalmente cuando es contra gente que dedica cuerpo y alma a Wikipedia, y que no dispone del arma que sí que tienen los bibliotecarios para fulminar al otro. Resulta curioso que me hagas referencia al civismo, cuando es algo de lo que carecen bastantes bibliotecarios a la hora de tratar con la plebe. Y no creas que este sentimiento es mío propio, conozco infinidad de gente que ha dejado de participar por aquí gracias al trato recibido. A mí de hecho me expulsaron de por vida del paraíso wikipediano al poco tiempo de andar por aquí, un bibliotcario con nombre de pájaro extinto. De no haber peleado ahora mismo la Wikipedia tendría 2500 artículos menos. Desde entonces voy a lo mío, paso de cafés, paso por supuestísimo de presentarme a bibliotecario, y sólo levanto la voz cuando veo una injusticia como la que se cometió con Elemaki. Y si sigo editando es porque me relaja, me entretiene y me apasiona, pero hay momentos como este en el cual me apetce mandarlo todo al carajo, si se me permite nuevamente la expresión. Desconozco si eres bibliotecario o no, calculo que sí. En tal caso te pediría que el colectivo del que formas parte tratara al resto, a los miles de personas que formamos ese resto, de igual a igual. De otra forma, Wikipedia seguirá teniendo la fama que tiene fuera de sus fronteras. Un saludo. Pacoperez (discusión) 13:22 30 nov 2011 (UTC)

Trastiendas[editar]

Pues sí, en casos en que la única diferencia es la capitalización, creo que lo mejor es tratar los dos artículos como si tuvieran el mismo título y hacer la desambiguación y los traslados que dices. Sabbut (めーる) 07:59 3 dic 2011 (UTC)

Tan vampiro...[editar]

... como yo. Acabo de descubrir las posibilidades de la wiki y edito desde mi cama. P. D. Completamente de acuerdo con tus apreciaciones en el enésimo hilo sobre cantidad de numeritos volados. Un abrazo. Escarlati - escríbeme 04:31 4 dic 2011 (UTC)

Sello navideño[editar]

Gracias por la estampita, me ha gustado mucho. Voy a dedicar este mes a palabras que tengan que ver con la Navidad, algunas ya olvidadas. Lourdes, mensajes aquí 14:25 4 dic 2011 (UTC)

He puesto nueva palabra navideña, aunque no creas que me satisface mucho. La cambiaré pronto. Lourdes, mensajes aquí 23:45 5 dic 2011 (UTC)

Seguiremos, es siempre muy interesante tu respuesta; gracias. Lourdes, mensajes aquí 15:14 9 dic 2011 (UTC)

RE:Reconocimientos y bloqueos[editar]

Pues no. No tienes derecho a usar ese tono conmigo. Creo que todo este tiempo hemos tenido un trato de respeto mutuo y me sorprende verdaderamente tu postura. Lo distinto de tu postura y la mía es que yo apoyo una decisión que fue apoyada por todos los bibliotecarios. Expresé mi apoyo. Tu desacuerdo entonces si es de argumento fuerte debes llevarlo al tablón. Pero eso ya lo sabes bien. No pienso discutir más esa postura ni ese caso.

Mi oración inicial no tiene ningún tono irrespetuoso. Ya he explicado y pues si sigues pensando eso, adelante, eres libre de hacerlo. No pienso convencerte de una explicación que ya dí y veo que te empeñas en seguir malinterpretando.

Sobre el reconocimiento, tampoco pienso explicarte mucho pues ya lo hice también. Lo del bloqueo no tiene nada que ver, mera coincidencia. El hecho que a ti te haya afectado el bloqueo de tu amiga y quieras ver una conspiración donde no la hubo será cuestión tuya. Yo sé las razones por las que lo entregué a Bernard ese día, no otro. Y los motivos también. Y creéme que el bloqueo a Mar no es algo meritorio para ello, en lo absoluto. Lo que pienses del reconocimiento, no me interesa Wikisilki, pero sí me gustaría que dejaras de calificarlo como algo de "dudoso gusto", cuando no has sido tú el recipiente. Se me ha hecho innecesario ahora venir aquí a repetir lo mismo, pudiendo hacerse otras cosas en arts. No he visto tu historial ni pienso hacerlo (no es de mis pasatiempos), pero podrías pasarte por alguna candidatura a AD o WP:SAB, dado que las revisiones que haces ya te he dicho previamente que son excelsas. Eso ayuda más que discutir un tema que no da para más. Espero que muestres un poco de tu parte y asumas un rol más maduro acorde a lo que aquí te expliqué; innecesario también sería acudir a otros medios dada la insistencia y la pérdida de tiempo enviando mensajes repetitivos. Gracias y buen día. Phoenix58 Cuenta conmigo 18:15 9 dic 2011 (UTC)

Diocleciano.[editar]

En comparación al artículo en inglés, las diferencias en tamaños se deben al uso de las plantillas como "cita libro" y "harvard". Asimismo, dos o tres notas más en comparación a su homólogo. Aunque en el texto en sí no posee datos "sobre agregados". De todos modos, seguiré y me pondré en la comparación de traducción. Saludos. --Spirit-Black-Wikipedista (discusión) 13:17 10 dic 2011 (UTC)

Siento[editar]

Que tengas que perder tiempo en estas cosas, pero te agradezco también lo hecho. Diversas ocupaciones me tienen algo alejado de la edición activa en Wikipedia, espero poder retomar pronto. Saludos, Roy 18:00 11 dic 2011 (UTC)

Ya contestaron en el TAB. En cualquier caso, gracias. Saludos ;) -- Obelix83 (¡Están locos estos romanos!) 19:41 11 dic 2011 (UTC)

El bosón de Higgs[editar]

Y ahora le toca a la partícula de Dios. Dios nos pille confesados, ja, ja. --Xabier (discusión) 14:48 13 dic 2011 (UTC)

Je, je, je. De momento Dios sigue muerto... hasta dentro de un año. --Xabier (discusión) 20:13 13 dic 2011 (UTC)

Caganer[editar]

Estuve pensando si dedicar el próximo cambio a esta palabra pues el personaje bien lo merece. Pero no me gustó nada el artículo que tenemos, al que por cierto quité unos enlaces externos bastante zafios. No me gusta el enfoque que le han dado, así que prefiero pasar del palabro totalmente. Yo tengo dos caganer, uno hecho en Coladilla (León), muy gracioso, y otro clásico comprado en Barcelona. Luego me leo el enlace que me diste, hoy ando con poco tiempo para estar por aquí. Lourdes, mensajes aquí 15:41 16 dic 2011 (UTC) (Te dejo la foto que ya subí a Commons.) Lourdes, mensajes aquí 15:15 17 dic 2011 (UTC)

Obispillos[editar]

No me acordaba de ellos. Ese artículo lo hizo Dodo en sus buenos tiempos, como tantos otros que yo estimo. Me lo plantearé. Gracias, me gusta como colaboramos. Lourdes, mensajes aquí 14:00 17 dic 2011 (UTC)

No hay que descartarlo[editar]

A propósito de esto, recordaba lo de gastarse una fortuna en una sonda a Marte y arruinar el proyecto al confundir metros con pies. Un abrazo. Petronas (discusión) 17:31 17 dic 2011 (UTC)

Copia de mensaje dejado a Rondador[editar]

Estimado: te dejo copia por si te interesase a ti también revisar el caso y madurar el problema de la relevancia con un ejemplo práctico. Abrazo. π (discusión) 18:29 17 dic 2011 (UTC)

Hola Rondador. Me gustaría saber tu opinión sobre este artículo. Primero porque yo no sé qué hacer con él, y segundo para ver si tras estudiar el caso tienes alguna impresión nueva sobre el asunto de la relevancia enciclopédica. No es un ejemplo escogido a mala leche; es que me han preguntado por él en mi página de discusión y aprovecho.

Fusión de la película de Zapruder[editar]

Hola Wikisilki. He visto tu petición de fusión del artículo de la película de Zapruder con el de Abraham Zapruder. Me disponía ha realizar la fusión cuando me he percatado que posiblemente sería mejor ampliar el artículo de la película. aprovecho para desearte unas felices fiestas. Saludos Oxilium (discusión) 15:09 19 dic 2011 (UTC)

Muerte blanca[editar]

No había visto tu mensaje. Es lo que me parece más acertado. Ahora me tengo que marchar, luego hablamos. Te dejo una nueva palabra. Lourdes, mensajes aquí 16:22 20 dic 2011 (UTC)

Ya había visto tu página con el amigo avaro. Creo que el año pasado felicitaste la Navidad con un comentario sobre él, ¿es así? Lo de contestar ¡paparruchas! estuvo muy de moda durante unos cuantos años; es una buena palabra, tiene cuerpo. Lourdes, mensajes aquí 15:22 21 dic 2011 (UTC)
Felices fiestas, querido amigo, y un estupendo 2012, lleno de cultura y felicidad. Un abrazo. Macarrones (oiga, joven) 18:42 21 dic 2011 (UTC)
Feliz navidad y un inmejorable año. Estaremos atentos a ver si localizan la partícula de Dios, igual logran teletransportarla con los neutrinos. ¿Y si Dios se presenta, qué harán los políticos? Demasiado trascendental. Un abrazo. --Xabier (discusión) 20:20 21 dic 2011 (UTC)

Felices fiestas de fin de año...!!![editar]

No importa si estas lejos o cerca, lo que importa es que puedas ser feliz en esta Navidad y en lo que queda de este año, ese es mi mayor deseo para ti en estas fechas tan especiales. Que la pases bien con los tuyos -- Diegusjaimes Amedrente aquí 00:41 22 dic 2011 (UTC)
Querido Wikisilki, te deseo una Feliz Navidad y muchas cosas buenas en el 2012. Abrazos, Maragm (discusión) 16:08 22 dic 2011 (UTC)

Feliz navidad[editar]

Me ausentaré dos o tres semanas. Te deseo unas felices fiestas para ti y los tuyos. Un fuerte abrazo π (discusión) 19:42 22 dic 2011 (UTC)

(:[editar]

Sé que este año, ni el anterior he sido un editor "serio". Pero bueno, eso no me quita el placer por darle un sincero deseo de feliz navidad; que la pase de bien con todos sus conocidos; y como esto no es de promesas, sino de hechos. Tendré que cambiar ese mi comportamiento que siempre he dicho "cambiaré... cambiaré", pero nunca lo hago. Aún así, esta ocasión sólo viene para desearle y anhelarle felicidad y júbilo en una fecha tan común. Que ande bien. --Spirit-Black-Wikipedista (discusión) 00:17 23 dic 2011 (UTC)

Felices Fiestas[editar]

Para los buenos momentos, gratitud.
Para los malos, esperanza.
Para cada día, una ilusión.
¡Felices Fiestas y un wikipédico Año Nuevo!--Canaan (discusión) 19:01 23 dic 2011 (UTC)
Felices fiestas. Mis mejores deseos para el año próximo Ángel Luis Alfaro (discusión) 12:57 24 dic 2011 (UTC)

¡Felices fiestas![editar]

Quod non est in interreti non est in mundo.

Felices fiestas y los mejores deseos para el 2012. B25es

¿Pascuas? Bueno, gracias.  :)[editar]

¿Felices Pascuas es ahora? Soy agnóstico, así que puedo estar confundido, pero...

Como sea, que la pases bien en estas fiestas, y breguemos por una enciclopedia más unida y universal.

¡Felicidades!

:)

Rúper 0_0 (discusión) 15:17 24 dic 2011 (UTC)

PD: Ah, ¿Y en que idioma me escribes?

Juraría que...[editar]

... ya nos habíamos felicitado, pero veo que no. Felices Pascuas, amigo y que esta noche te relamas con las exquisiteces que seguro pondrán a la mesa. Lourdes, mensajes aquí 15:40 24 dic 2011 (UTC)

Feliz Navidad[editar]

Feliz Navidad y Prospero 2012 con los mejores deseos de Miguillen (mensajes) 15:41 24 dic 2011 (UTC)

Gracias[editar]

Muy feliz Navidad para vos también, y que tengas un 2012 espectacular :) Abrazos, Mel 23 mensajes 15:49 24 dic 2011 (UTC)

Re: Felices Pascuas[editar]

Hola Wilkisilki!! un abrazo y felices fiestas para ti también. Te deseo lo mejor para el año que viene. Salutes!!! Farisori » 15:46 24 dic 2011 (UTC)

祝你圣诞快乐 !新年愉快 ![editar]

No voy a ser yo menos ;) Un abrazo ¡y que el año que viene sea mejor! Ecelan (discusión) 15:49 24 dic 2011 (UTC)

¡Felices fiestas![editar]

Gracias por tu original saludo y también te deseo una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo. Un abrazo. Taty2007 (discusión) 16:01 24 dic 2011 (UTC)

Hola y... contesto[editar]

Hola Wikisilki. Gracias por tu felicitación Saturnal. Espero que la salida de este año y el Año Nuevo entero sea feliz para ti y para todo el mundo. Saludos, --Technopat (discusión) 16:07 24 dic 2011 (UTC)

Re: Felices Pascuas[editar]

Uy, casi no llego :) Mis mejores deseos también para ti y tu familia, un abrazo! Poco2 16:25 24 dic 2011 (UTC)

Muchas gracias por tus saludos, compañero. Ai güish iu de seim! ;). Un fortísimo abrazo, --Góngora ~ Dialoguemos 16:27 24 dic 2011 (UTC)
Muchas felicidades para estas fiestas,
paz y prosperidad en el 2012.

Antur - Mensajes 16:48 24 dic 2011 (UTC)
Zenquiu beri mach. De sein for llu. Díjolo LMLM > ¡Contáimelo! 17:28 24 dic 2011 (UTC)
¡Huh! Pensé que los Hare Krishna habían llegado a wikipedia :D Feliz Navidad para ti también. Anna (Cookie) 17:31 24 dic 2011 (UTC)
Gracias y felices fiestas para vos también. No entendí lo de las pascuas pero las felicitaciones valen igual.--BuenaGente 17:45 24 dic 2011 (UTC)
Feliz Navidad, wkskk, y que el próximo año sea aún mejor que el presente. --Camima (discusión) 17:46 24 dic 2011 (UTC)
Muy agradecido por tu felicitación. Lo mismo te deseo: una Muy Feliz Navidad para ti y tus seres queridos y un Venturoso 2012 lleno de buenas ediciones. Un abrazo. Antón Francho (si me quieres decir algo) 17:49 24 dic 2011 (UTC)
¡Te mando un gran abrazo también! Mar del Sur (discusión) 17:51 24 dic 2011 (UTC)
Gracias por tu felicitación, y felices fiestas a ti también. ;) Sabbut (めーる) 18:28 24 dic 2011 (UTC)
Gracias wiki! Muchas felicidades para vos y los tuyos. Saludos! --Joji (discusión) 18:08 24 dic 2011 (UTC)
Felices fiestas y un abrazo. --Osado (discusión) 18:14 24 dic 2011 (UTC)
Je, muchas gracias. Muy felices para ti también. --Andrea (discusión) 18:43 24 dic 2011 (UTC)
¡Muy felices fiestas a tí también! Namaste --XanaG (discusión) 20:59 24 dic 2011 (UTC)

hola[editar]

gracias que te vaya igual!-- carlitoos juniior xD Quéjese aca 21:05 24 dic 2011 (UTC)

Re: Felices Fiestas[editar]

Muchas gracias Wikisilki por tu mensaje, te deseo que pases Felices Fiestas.

Atte: Rudwolf (discusión) 21:44 24 dic 2011 (UTC)

Gracias por los cariños, que pases felices fiestas y un bonito año nuevo. Un abrazo. Pierrotde Lioncourt 00:16 25 dic 2011 (UTC)
Gracias: también a ti te deseo feliz navidad y próspero año nuevo. Vubo (discusión) 06:37 25 dic 2011 (UTC)
Te deseo lo mejor para ti y los tuyos, ahora y siempre. Que tus sueños se hagan realidad. Un fuerte abrazo. Dorieo (discusión) 12:29 25 dic 2011 (UTC)
Felices fiestas y muchos ánimos, Wikisilki. Un abrazo. Gaeddal "Discusión" 17:14 25 dic 2011 (UTC)
Gracias, felices fiestas y nabrazoides :) Kordas (sínome!) 19:14 25 dic 2011 (UTC)
Me uno a las felicitaciones. Un abrazo y que el año que entra te depare lo mejor. Escarlati - escríbeme 20:13 25 dic 2011 (UTC)

¡Feliz Navidad...![editar]

¡¡FELIZ NAVIDAD y PRÓSPERO AÑO NUEVO!!

¡...y próspero Año Nuevo, Wikisilki! Te deseo que pases estos días con felicidad, rodeado de los tuyos, y que 2012 te depare alegría y salud. Un fuerte abrazo.

--Casio de Granada|Ruegos y preguntas 18:22 25 diciembre 2011 (UTC)

Aunque con un poco de atraso, Feliz navidad. Leon Polanco, Bandeja de entrada 00:16 26 dic 2011 (UTC)

Feliz Navidad[editar]

Muchas gracias es el primer mensaje de felicidades que me dan en Wikipedia :D, muchas gracias te deseo unas felices pascuas e igualmente un feliz año nuevo lleno de prosperidad. & (discusión) 03:11 26 dic 2011 (UTC)

Gracias y feliz Navidad y año nuevo[editar]

Muchas gracias, te deseo unas felices fiestas! Esta es una buena historia para estas fechas: Samantha Smith. Un saludo!--Webtebe (discusión) 11:16 26 dic 2011 (UTC)

Yo también te deseo lo mejor en estas fiestas (y el resto del año). Un abrazo ;) -- Obelix83 (¡Están locos estos romanos!) 11:27 26 dic 2011 (UTC)
Holaa jefe, igualmente para ti. No comas demasiadas gambas. Un abrazo. Vitamine (discusión) 11:33 26 dic 2011 (UTC)

Re: Felices Pascuas[editar]

Hola, Wikisilki, gracias por acordarte y tomarte la molestia de pasar por mi discusión, ha sido un gesto muy bonito por tu parte ;-) Últimamente arrastro demasiado trabajo como para estar por aquí, pero en cuanto tenga algo más de tiempo regresaré a poner mi grano de arena por estos lares. Por lo demás, espero que hayas pasado una feliz Navidad y que puedas disfrutar con los tuyos de un próspero año nuevo de paz, salud y prosperidad; que sin duda te lo mereces. Un fuerte abrazo, Furti (discusión) 16:09 26 dic 2011 (UTC).

  • Pues Perdonado! ;D Luego hablamos de tiempos mejores compañero, pero si sólo te enfocaras en la discusión y presentar argumentos sin replicar respuestas que lógicamente no van dirigidas a ti (entiendo que sea en defensa de la subpágina de un amigo) quizá cualquier discusión o debate estaría mejor encaminado. He planteado mi opinión en el hilo. Plantea ahora tú la tuya. Saludos. Link58 Cuenta conmigo 21:40 26 dic 2011 (UTC)
No sé de banderías tampoco, disculpa. Yo lo que sé es lo que he visto con el tiempo y que impera desafortunadamente en Wikipedia. Cosas que no me han parecido bien en sus resoluciones, pero ese es otro cuento y no te lo achaco Wikisilki. ¿Cuáles banderías ahora? Yo te ruego que dejes de ver e interpretar eso, pues prueba de ello no la hay (me recuerda a lo de tu curiosa interpretación de aquel reconocimiento que le dí hace unas semanas a Bernard y Lcsrn). Pero cada quién... Espero que tiempos mejores vuelvan. Yo por mi parte fumo la pipa de la paz y evito más altercados Wikisilki. Que hayas pasado felices fiestas y que tengas un próspero 2012. Saludos. Link58 Cuenta conmigo 18:46 27 dic 2011 (UTC)

Felices fiestas[editar]

Ya ves que ni a los amigos respondo :-) Un abrazo y felices fiestas a ti también --Ecemaml (discusión) 23:17 26 dic 2011 (UTC)

¡Fiestas![editar]

Un abrazo Wiki. Un gusto encontrar tu amable mensaje. Un abrazo y los mejores deseos parar 2012. Pedro Felipe (discusión) 01:38 27 dic 2011 (UTC)

Aunque tarde, yo también te deseo felices fiesta y un feliz año. --Enrique Cordero (discusión) 23:46 27 dic 2011 (UTC)
Jata de jalamapichi xD Trad: ¡Yo también te deseo muy felices fiestas! :D Raystorm is here 18:37 29 dic 2011 (UTC)
Vaya, ya no llego a tiempo para felicitarte la Nochebuena y la Navidad, pero te deseo unas felices fiestas y, ¡un muy feliz año nuevo!--Dagane (discusión) 15:19 30 dic 2011 (UTC)
¡Muchísimas gracias, Wikisiliki! Otro que llega tarde para las Navidades, pero pronto para desearte un muy feliz año nuevo. Otro abrazo y que nos veamos por ahí. --Halfdrag (discusión) 14:46 31 dic 2011 (UTC)
Gracias para ti también y por tu gran trabajo, wiki. --Andrea (discusión) 16:38 31 dic 2011 (UTC)
Con retraso, pero feliz año nuevo. Un abrazo. Jarke (discusión) 09:53 2 ene 2012 (UTC)

¿Retraso? No saben de lo que hablan... ¡Esto sí es retraso! Casi ya acabamos 2012 jajaja. Un abrazo y gracias, Roy 14:30 14 ene 2012 (UTC)