Usuario:Wikeador

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hola, yo soy Fredy de California; Estados Unidos, conocido en este medio como "Wikeador".

Saludos de Wikeador

Estoy muy interesado en el proyecto de audio de Wikipedia, el cual permite el que las personas con problemas visuales y otras; que talvés por motivos de tiempo u otros, prefieran escuchar el artículo en lugar de leerlo.

Como siempre sucede con todo proyecto al llevar a cabo el mismo surgen personas que apoyan el proyecto, así como también personas que no creen en el uso práctico del mismo. Es bueno que existan pesonas que apoyan y personas que no, ya que esto da lugar a mejorar el funcionamiento del proyecto después de leer o escuchar sus opiniones; que al final, si todo sale bién, permitirá que este proyecto de audio se convierta en una parte más de la maquinaria de Wikipedia.

Cuando yo pongo mi voz en un artículo; grabo mi voz al "natural", sin efectos especiales, siguiendo las indicaciones de Wikipedia de borrar el sonido o ruido de fondo de la grabación y normalizar el audio. La razón por la cual menciono el grabar siempre y cuando sea posible la voz al "natural", es para que aquellas personas que participen de este proyecto de audio sean comunicadores efectivos.

El abusar o no saber usar los efectos de audio lleva la mayoría de las veces a crear grabaciones mediocres y desagradables; que, en lugar de retener al escucha provoca más bien el que este abandone la página, o aun, el sitio. Hay personas por ejemplo que le ponen demasiado efecto de reverberancia a la grabación, que parece que nos hemos metido en un templo católico en donde dificilmente se le puede entender al sacerdote (que por lo general la reverberancia en este caso es producida por la acústica del diseño del templo), pero que en el caso nuestro (los participantes del proyecto), se deberá al abuso de los niveles de reverberancia.

Si usted sabe usar los programas de grabación que utiliza, adelante con los efectos especiales, pero cuidado con los níveles que use para que la grabación sea para la buena información y no para incomunicarnos con los oyentes.

Este comentario lo he hecho con el propósito de que hagamos un buen trabajo para el proyecto de audio de Wikipedia y especialmente para las personas que tendrán a bién el escucharnos.

Para finalizar les comento que me encanta leer Wikipedia, una enciclopedia que llegó para quedarse y que se mantendrá aquí con nosotros siempre y cuando hagamos buen uso de esta.

Le doy las gracias a todos aquellos que editan los artículos y a todos aquellos que con sus donaciones hacen girar los engranajes de Wikipedia.

Gracias especialmente a los creadores de Wikipedia y personal que labora en esta enciclopedia, que nos está permitiendo aprender cada día más, sobre el mundo que nos rodea.

Si desean escribirme, por favor a: camionerosdelmundo@gmail.com


Atentamente "Wikeador".

Este usuario participa en el Wikiproyecto Wikipedia grabada.