Usuario:NicoBolso

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


NicoBolso
Nuvola Uruguayan flag.svg

Nuvola filesystems folder home.png

Inicio
  Icon tools.svg

Taller
  Nuvola apps package wordprocessing.png

Artículos
  Applications-graphics.svg

Tareas
  Gnome-devel.svg

Proyectos
  Nuvola Uruguayan flag.svg

Idiomas
  AROBAZE.png

Mensajes
 


 

martes 30 septiembre 2014

Hinchada Club Nacional De Football.jpg

El Club Nacional de Football es una institución deportiva de Uruguay, fundada el 14 de mayo de 1899 en Montevideo tras la fusión, por iniciativa de jóvenes universitarios de la época, de los clubes Uruguay Athletic Club (con sede en la la Unión) y Montevideo Football Club. Disputa junto a su tradicional rival, el clásico del fútbol uruguayo, encuentro que lleva ya casi 500 ediciones.

En 1903 Nacional representa íntegramente a la selección uruguaya en un enfrentamiento ante Argentina (dada la negativa del CURCC de ceder a sus jugadores) que culmina con la victoria de los celestes por 3 a 2, en lo que constituye la primera victoria internacional del fútbol uruguayo.

En 1924 Nacional es el equipo que mayor cantidad de jugadores aporta a la selección uruguaya campeona de los Juegos Olímpicos de ese año. Lo mismo sucede con los equipos orientales de 1928 y 1930, campeones olímpicos y mundiales respectivamente, de los que Nacional también fue la base. En efecto, Nacional es el único equipo uruguayo presente en todos los títulos obtenidos por la selección charrúa en su historia.

Parquecentraltribuna.jpg

Ubicado en el barrio montevideano de La Blanqueada, el Estadio Gran Parque Central, remodelado a principios de 2005, es el campo de juego del Club Nacional de Football.

Este estadio, con capacidad para 20.000 personas, fue recientemente reconocido por la FIFA por haber sido la sede del primer partido de la historia de los mundiales de fútbol (disputado el 13 de julio de 1930 entre los seleccionados de Estados Unidos y Bélgica, por el Grupo D de la Copa del Mundo, con resultado favorable a los estadounidenses por 3 a 0). Simultáneamente, se jugó otro partido en el actualmente inexistente Estadio Pocitos. En el terreno donde actualmente se ubica el Parque Central, José Artigas fue nombrado Jefe de los Orientales en el año 1811.

Leer más...