Usuario:Mel D'artagnan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Nuvola apps email.pngSaludos, dejame un mensaje aquí si quieres

Nuvola apps cookie.svg Este wikipedista cumple años el 20 de abril.
P culture.svg A este usuario le gusta el teatro.
Albrecht Dürer Betende Hände.jpg Este usuario está interesado en historia eclesiástica .
Armillary sphere.png
A este usuario le encanta la geografía
The story of a word.jpg
A este usuario le interesa mucho la etimología
Suomen lippu (vaihtoehtona).PNG Este usuario sabe finés.
Igloo.png Este usuario prefiere el tiempo frío.
Christian Democracy of Florida (Argentina).png Este usuario democristiano
Crystal kdmconfig.png Este usuario está interesado en su Genealogía o Historia familiar.

Mel D'artagnan ( n. Florida, 20 de abril de 1991) es un wikipedista y estudiante de historia y psicología argentino.

Luego de una infancia en la que como cualquier niño de los años 1990 se dedicaba a ir al colegio y mirar los Power Rangers y Pokemón al volver a su casa, comenzó a interesarse en octavo año por las humanidades, principalmente la historia y la geografía. A su vez comenzó a interesarse en el arcaiquismo, filosofía de la que fueron hijas ideas como la Vuelta a Roma o la Vuelta a la Naturaleza , filosofía que reforzaría su deseo de estudiar historia. El cristianismo, habiéndolo influido por su asistencia a un colegio católico lo marcaría aún mas fuerte, si bien guarda dudas personales en la actualidad acerca de la correcta presencia de la doctrina cristiana en la acción didáctica, pero no obstante proteste por la unión de toda la Cristiandad en una sola Iglesia.

Finalmente comenzó en 2009 la carrera de historia en la Universidad del Salvador. Poco antes había fundado la Asociación Cristiana Camelot, entidad cuya meta es el consuelo , tanto físico como emocional, de los que les falta, y sufren hambre en ambos aspectos. Motivado por tal, el año siguiente se inscribió también en trabajo social en la Universidad de Buenos Aires, más lo postergó por psicología debido a la mayor adecuación con ella de sus aptitudes (entre las que están, por cierto, ser vago y asocial. En el futuro espera poder estudiar culturología, que es su principal afición. Y por supuesto, en el sentido llano de la expresión, teología por toda su existencia.

Correspondiente con esto, uno de sus principales intereses son los idiomas, ve en ellos una puerta hacia la geografía humana que tanto lo enamoró, fue la necesidad de comunicarse con personas sufrientes de todo el mundo en su propio idioma lo que le llevó a hacerlo, así como su interés por la lingüística, entre cuyas escuelas adhiere a la ecolingüística, la importación a esta ciencia de conceptos culturales, sociales, históricos, sociológicos, fisiológicos, psicológicos y geográficos en el estudio de la comunidades lingüisticas o dialectales objetos de las investigaciones de esta ciencia.

Fruto de este interés, posee una biblioteca en su cuarto abierta a todo el que esté interesado en las lenguas. Entre sus obras mas raras se encuentran diccionarios de neerlandés, húngaro, mapuche, quechua, esloveno, polaco, latín, rumano, finés, hebreo, japonés, danés, chino, genovés (dialecto del ligur) e indio. También se encuentran allí fuentes históricas éditas , libros de historia, psicología, ciencias sociales, psiquiatría, pedagogía, deoligión y filosofía, así como cuentos infantiles.

Marcado su anhelo vital laboral por combatir el suicidio, estudia esloveno, finés y lituano, también quiere, aunque sea a lo largo de su vida aprender, húngaro, ruso, neerlandés y japonés. Otras lenguas que le interesan pero que son muy parecidas a las antes mencionadas por lo que pospuso su estudio son el ucraniano, bielorruso, letón, estonio, sueco y cingalés, aunque no sea este último tan similar a los estudiados, pero siendo al fin y al cabo una lengua indoeuropea.

Otro fuerte interés suyo son los idiomas celtas, planeando también en el futuro estudiar escocés e irlandés. La reconstrucción de lenguas también le atrae mucho.

Conoce muchos centros donde estudiar los idiomas mencionados y más, por lo que cualquier interesado sólo tiene que dejarle un mensaje en su página de discusión

Como historiador, le gustaría dedicarse particularmente a investigar sobre el papel de la identidad cultural a través de la historia. Por ej: La influencia cultural griega en Libia, la historia de la cultura altaica, etc. La docencia lo atrae también con mucha fuerza dada su conmoción por los niños y adolescentes. Como psicólogo dedicarse a la etnopsicología. Conciliando ambos y el postergado trabajo social, realizar su ánimo cristiano y dedicar su vida laboral al estudio de los malestares anímicos producidos en un pueblo a través de su historia, un psicoanálisis social: la etnopsicopatología histórico - cultural.








Condecoraciones[editar]

Vitrina[editar]