Usuaria:Lourdes Cardenal/Antiguos comentarios2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Felicidades a los dos por el nombramiento de administradores. Creo que ha sido una buena elección "un buen fichaje". Wesisnay, pienso hacer de Pepito Grillo en cuanto vea que no escribes. Y gracias por tu apoyo en lo que tú llamas "asunto espinoso". Lourdes Cardenal 21:05 30 mar, 2004 (CEST)

¡Ay! Así que tu nombre en clave a partir de ahora será Pepita Grillo. Pues me parece bien, pero ¿vale mapas de Canarias como escribir? Mira que si no me llevo el Escatergory. En cuanto termine con eso seguiré con un artículo técnico sobre cine. Gracias y si me despisto pínchame. Wesisnay 15:55 31 mar, 2004 (CEST)

Merci Beaucoup! Je suis... (que era broma que tanto francés no sé). Ya vi los mensajes de felicitación y lo agradezco, pero mis primeros pasos los haré muy lentos para no meter la pata. De Alfredo Kraus no he escuchado mucho, pero como canario lo tengo en la recámara (Usuario:Wesisnay/Tareas). Solamente me faltan dos islitas (Gran Canaria y Lanzarote) de mapas de municipios. Wesisnay 16:32 31 mar, 2004 (CEST)


NO vuelvas a dejarme un mensaje con el resumen Adiós, pon hasta luego, a no ser que quieras decir adiós :( ¡qué susto más pegaú! Willy 20:33 1 abr, 2004 (CEST)




Gracias por el aviso. He sustituido "completamiento" (me merezco un advertimiento, ;-) por ese despistamiento) pero el tema del "hospedador" no lo tengo tan claro. Se admite hospedador en el www.rae.es y creo que rompe la ambigüedad que existe en las dos definiciones de huésped como el que recibe y da hospedamiento. Dime tu opinión, pero yo lo dejaría. De todos modos los biólogos suelen hablar de huésped y parásito, con lo que la ambigüedad queda eliminada. En ese caso pondríamos "huésped".

hospedador, ra. (Del lat. hospitātor, -ōris). 1. adj. Que hospeda. U. t. c. s. 2. m. Biol. huésped (ǁ vegetal o animal en que se aloja un parásito).

Saludos Surscrd 00:57 11 abr, 2004 (CEST)


Jovalcis[editar]

Hola Lourdes. Saludos. Desde luego puedes poner lo que quieras, yo de alemán no tengo ni la mas repajolera idea, bueno a decir verdad de idiomas soy totalmente negado. En inglés más o menos entiendo algo. No hay ningún inconveniente que pongas lo creas conveniente. Gracias por leer este fenomenal rollo de los asteroides. Otra cosa no sabré, pero de esto y otras cosas de Astronomía si, ya que son muchos años de aficionado a esta bellisima ciencia. Saludos jovalcis 17:05 11 abr, 2004 (CEST)

Hola buenas tardes Lourdes. Perdona que no te haya contestado antes es que tengo problemas con mi conexion a Internet y así llevo varios días. Paso a contestar tu pregunta: No he puesto ninguna página sobre la Cabellera de Berenice, es una constelación del hemisferio boreal muy pequeñita que tiene algunas cosillas interesantes. Puede ser que algún día haga algo sobre ella. No es mi fuerte las constelaciones en sí como tal o su historia, digamos que mi especialidad es la mecánica celeste que es lo que he podido hacer más facilmente. No obstante si reuno algunos datos, como te he dicho anteriormente haré algo sobre ella. Saludos.- jovalcis 19:02 2 jun, 2004 (CEST)

Hola buenas tardes Lourdes. Gracias por avisarme de que existía una página sobre Coma Berenice, añadiré a tu leyenda algunos datos sobre lo que se puede ver en esa pequeña constelación que no tiene estrellas brillantes, procuraré que sean los que existen en la figura y si salen alguno más mejor. Gracias y siempre a tu disposición para lo que te pueda aclarar o ayudar en esta materia astronómica. Saludos. jovalcis 20:06 13 jun, 2004 (CEST)

Buenas tardes Lourdes. Como te dije en su día he completado el articulo de Coma Berenices y te agradecerías si tiene un ratillo, lo leas y si encuentras algo que no este claro me lo digas. Como es un poco largo lo he tenido que hacer en dos tandas y a pesar de haberlo leído seguramente se me pasó algo, ya sabes que el que lo hace pasa por los errores sin darse cuenta. Gracias y un saludo.- jovalcis 18:55 25 jun, 2004 (CEST)


AstroNomo[editar]

Revertir vandalismo en mucho mas facil para los administradores: les aparece un enlace "revertir" y listo, nada de historia->editar-> grabar. Estas segura que no quieres tener poderes de sysop? Saludos --AstroNomo 13:20 13 abr, 2004 (CEST)

Hola AstroNomo. Segura, no quiero. He hecho estas cosas ahora porque no os veía a los administradores y se estaban acumulando las faenas de las "nenas" y pensé que después íbais a tener demasiado trabajo. Es verdad, me ha llevado un buen tiempo, pero sólo lo haré esporádicamente y en cosas fáciles y que no sea meterme en terreno de "profesionales". Gracias por el ofrecimiento. Saludos desde Valladolid. Lourdes Cardenal 13:26 13 abr, 2004

Aunque peque de insistente, que tengas los poderes no te obliga a usarlos todo el tiempo. Puedes dejarlo para cuando no hayan otros ;) Por otro lado, tienes todo el derecho de no ser administrador si no quieres; de hecho, yo no lo soy desde hace algun tiempo ya. Que tengas un muy buen dia --AstroNomo 13:30 13 abr, 2004 (CEST)



Pero no me mencionaste en "los que saben" *sniff*...;) Saludos --AstroNomo 22:18 19 abr, 2004 (CEST)

Tenias razon en todo caso, joseaperez acaba de mencionar que hay tres anunciaciones de fra angelico... KV 61 existe en EL porque esta enlazado desde el Catálogo Kochel --AstroNomo 23:40 19 abr, 2004 (CEST)


Que problema de (C) va a tener La anunciacion, Fra angelico se murio hace mucho tiempo! :) Segun lo que lei, si P40p saco él la foto del cuadro, y durante horario normal, no especial, el posee el copyright de la foto y puede hacer lo que quiera con ella, incluyendo liberarla bajo GFDL.--AstroNomo

si, si, en eso estoy, pero me paseo por los cambios recientes siempre. Personalmente soy extremadamente contrario al toreo (que en Chile se hizo ilegal en el principio de la republica), pero por esa misma razon me interesa que el articulo presente todos los puntos de vista (que es lo que punto de vista neutral significa). Falta todavía mucho que agregar, especialmente los aspectos culturales en los paises en que es importante. Tambien trate de solucionar las objeciones al articulo que encontre en la pagina de discusion. Saludos --AstroNomo 20:43 11 may, 2004 (CEST)

Hola, hice una pequnna ampliacion a Berenguela de Navarra, para seguir la convencion de Wikipedia de que el primer parrafo es una definicion o introduccion del articulo. Te lo hago notar porque no se si es correcto decir "nominalmente reina de Inglaterra", que es lo que annadi. Si esta casado con el rey de inglaterra, deberia serlo, pero por otro lado, si nunca estuvo en Inglaterra no se si cuenta. Tambien entiendo que si es hija de monarcas navarros deberia ser una princesa navarra, pero, otra vez, no se si la denominacion "princesa" es correcta en ese ambito temporal y geografico. Por favor corrigue si es necesario lo que puse. (No es una buena sennal cuando una aclaracion sobre un agregado es como seis veces mas larga que el agregado mismo)--AstroNomo 20:13 31 may, 2004 (CEST)


No fui yo el que te mando el documento, sino Luis Guerra, que saco una frase que no le gustaba de Guerra del Chaco. Saludos --AstroNomo 17:34 21 may, 2004 (CEST)

No, los hijos de los reyes de España no se van a morir si comen miel :) Un ´´ínfant´´ en inglés es un bebé que todavía no camina (menos de un año). Toddler es uno que ya ha empezada a caminar, hasta como los dos o tres años (no se donde ponen el límite --Saludos AstroNomo 00:26 22 may, 2004 (CEST)

Recoletos[editar]

Hola Lourdes. Perdona que el otro d'ia fuera tan escueto pero andaba con la cabeza a treinta y cuatro cosas a la vez.

Te cuento una minucia que tal vez te interese. La semana pasada, mientras pasaba con mi amigo por la Feria de Artesan'ia en Recoletos, descubr'i que hacia el medio de la instalaci'on hab'ia unas chapitas rectangulares (del tamagno y forma de los adoquines) en el suelo. Todas estaban en blanco excepto dos que ten'ian la misma inscripci'on en hebreo con dos palabras: קהל ואלדוליד (QHL WALDWLID, espero que veas los signos). La segunda est'a claro que es el nombre de la ciudad, pero, como me qued'e con la intriga, indagu'e en la wiki en hebreo sobre el significado de קהל y all'i me dijeron que significaba "multitud" o "audiencia". Ahora mismo no podr'ia decirte cu'antas chapitas m'as hay all'i pero no extragnar'ia que las otras estuvieran reservadas al 'arabe y al castellano. Aunque en realidad no lo s'e. ?Y t'u? ?Sabes t'u qui'en y con qu'e fin se ha puesto eso all'i? Si en alg'un momento te pasas por Recoletos, 'echalo un vistazo. Por cierto, seg'un me dijeron en la wiki en hebreo, el nombre de nuestra ciudad se suele transcribir ולאדוליד (WLADWLID, googleando con 'el se pueden encontrar tres p'aginas: una de la SEMINCI, otra de los hoteles y otra de f'utbol) y no ואלדוליד (WALDWLID).

¡Hola Piolinfax! Sí te puedo contar de que va lo de las chapitas en el suelo. ¿Te acuerdas cuando hicieron la obra de todo ese gran paseo? Bueno pues al excavar se dieron de bruces con un pequeño cementerio o enterramiento judío y para que quedase algo de constancia pusieron esas chapas aproximadamente en los lugares donde encontraron algunos esqueletos. Pero no lo difundieron ni dieron explicaciones ni científicas ni culturales. Casi nadie lo sabe y a los mismos vallisoletanos les extraña lo de las chapitas y no saben lo que pone. Mi marido y yo nos enteramos por casualidad, pero tampoco sabemos más detalles. Cerca estaba el "Campo de Marte" que era donde se ajusticiaba a los reos, pero tal vez no tenga que ver. Intentaré averiguar más y cuando lo sepa te lo digo. Oye, que tienes un peso de 32kb, tendrás que hacer limpia, digo yo... Saludos ~~ ¡Ah! y no hay más chapitas que las que has visto.
'Chas gracias! Muy interesante todo lo que cuentas. Y mosqueante que no le hayan dado m'as publicidad. Supongo que habr'a sido para acallar posibles futuros estudios y excavaciones al respecto... Si me entero de algo, yo tambi'en te lo cuento. Cuando pueda se lo contar'e a los de wiki-he:. :) Ꮝக்ፋ淋ოπ (Piolinfax) 22:31 15 abr, 2004 (CEST)

s==

Muy buenas, Manuel. Ya vi que has restablecido en el artículo de Idioma vascuence lo referente a las glosas. Menos mal que te diste cuenta. Yo hice la misma referencia en el artículo de San Millán de la Cogolla, pero no me lo han borrado, menos mal. Es Historia pura. Saludos Lourdes Cardenal 19:12 18 abr, 2004 (CEST)

En este caso, fui yo mismo el que lo quité de la página porque se comentaba en la página de discusión que no era vascuence sino romance lo que aparecía en las glosas. Como no estaba seguro de si también había textos en euskera, lo quité hasta verificarlo, pero luego se me olvidó y ha estado así varios días. Si hubiese leido esa parte de tu artículo no habría dudado, desde luego. Sigue escribiendo tan buenos artículos, por favor. ManuelGR 19:26 18 abr, 2004 (CEST)


Wesisnay[editar]

Ando muy liado, entre el trabajo, buscar otro en Canarias, el cómo llevar las cosas pa'llá (mudanza), el papeleo para dejar todo resuelto me está agobiando mucho. Los sábados y domingos, normalmente son los días que tengo para hacer algo y lo intento, también algunos días por la mañana (una o dos horitas) me conecto, pero co da para mucho. Lo que estoy haciendo es redactar en el ordenata artículos (ver Usuario:Wesisnay/Esbozos2 y Usuario:Wesisnay/Esbozos) de mis apuntes de cine y televisión, ordenando, redactando, y cuando esté terminado subirlo a la wiki. Por todo esto me pierdo muchas cosas, y los artículos qu3e quiero hacer van a tardar un poco....por ejemplo la tabla de los reyes musulmanes, los condes de los condados catalanes. Esto creo que durará dos meses y medio. De todas maneras siempre que pueda seguiré a pie del cañón para lo que sea. En cuanto a la discusión la acabo de leer y me parece que hay muchos artículos, por similitud de nombres que deben llevan el apellido de León, de Castilla, de España, de Inglaterra o lo que sea para diferenciarlos unos de otros. Cada vez que veo un artículo sin la procedencia lo cambio tanto en el título como en los enlaces del artículo. Que alguien se pique por algo tan tonto no es bueno, porque todos hemos sufrido correcciones o discusiones en los que nuestro orgullo no debe valer. Un saludo Wesisnay 12:52 21 abr, 2004 (CEST)


Agradecimientos[editar]

Hola Lourdes. He leído tu post en mi página web y me ha alegrado doblemente. En primer lugar porque la has visitado y has tenido la generosidad de dejar plasmado que eres mi compa de Wiki. En segundo lugar porque llegué a temer que mi ardor verbal en las discusiones de la semana pasada hubieran cercenado la hasta entonces grata compañía tuya (fuiste quien me dio la bienvenina Wikipedia, entre otras cosas) y de otra gente que, como tú, cuenta con mi admiración, respeto y agradecimiento. Ante esa perspectiva, y tras varios días sin verte por aquí, me deprimió tal desaguisado. En estos días he repasado -repetidamente- lo que escribió cada cual y he visto, que de una forma un otra, todos los implicados piden disculpas a cerca de sus posibles errores en la forma de sus intervenciones. Veo que el único que no lo ha hecho expresamente, como los demás, he sido yo. Así que sirvan estás palabras para hacerlo. Y lo explico. Como buen andaluz (que no andalucista) soy apasionado (lo cual no sé si es una virtud o un defecto) y a veces el apasionamiento( que deja poco espacio para los matices) se lleva por delante muchas cosas que quieres. Lo que no quita para que sepamos estimar en su justa medida a quienes apreciamos, que paradojicamente son con quienes no enzarzamos con más brío. Pero sabemos perdonar y nos gusta que nos perdonen. Pero veo que me ha salido un argumento antropológico. Así que resumo: gracias y recibe un cálido saludo.--Rafaelji 20:57 26 abr, 2004 (CEST) En resumen n: gracias y un afectuoso

Mulot[editar]

Me olía algo así... Y sí, puede ser peor, por ser más difícil argumentar las cosas, y la barrera del idioma. Ya le he dejado un aviso en plan amable en Judaismo, y parece haberme hecho algo de caso (¡en una de tres, y por los pelos!). Sugiero ver qué hace hoy y, si sigue igual, corregirle sistemáticamente. Habría que ver si por msg:noneutralidad, por reversión, o por cambios punto a punto, probablemente lo mejor sea una mezcla de los tres. No sería mala idea fichar a algún administrador, por velocidad, y para evitar acusaciones de "acoso por parte de 2". --Comae 19:18 27 abr, 2004 (CEST)


Aconsejo firmeza, pero prudencia: la razón nos hará libres...--Comae 23:06 28 abr, 2004 (CEST)


Biblioteca de Alejandría[editar]

arreglado. Estaba trabajando en otra cosa y no pude hacerlo todo. Ya puedes ver todas las interwikis con el enlace a tu artículo (mira las imágenes de [[:en:Library of Alexandria|Library of Alexandria] son una recreación de la serie Cosmos de Carl Sagan, crees que podríamos insertarlas en tu artículo?). Con respecto a lo de la Atlántida, yo soy un poco desastrado, y tan sólo de vez en cuando voy vaciando, la página.De todas formas de vez en cuando lo releo para ver si alcanzo dialecta científica de ese nivel.Un saludo--Joseaperez 19:53 2 may, 2004 (CEST)

y por supuesto,tú también puedes poner en las otras wikis, el enlace al artículo en español (si era esa la pregunta): es:XXXXX --Joseaperez 20:02 2 may, 2004 (CEST)

Hola Lourdes. Ya que , y a través del magnifico artículo que estas haciend sobre la Biblioteca de Alejandría (BA), has sacao de nuevo a Ptolomeo I, en la pa´gina de discusión del artículo sobre este, ya puse que creía que debería titularse Ptolomeo I de Egipto, pero ahora quiero comentarte otro asunto, y es el acento en Sóter, creo que si exceptuamos http://www.artehistoria.com/historia/personajes/4270.htm , es el único sitio donde he encontrado Soter (el salvador) con acento, toda la bibliografía que he consultado , lo pone sin acento.

Otra cosa (aunque sé que está en edición), en la introducción de la BA, creo que no deberías olvidar al pobre de Demetrio de Falero (pues no tuvo el pobre empeño en la construcción de la BA, ¿no? :-).

Comentar la faena que le hizo Ptolomeno a la ciudad de Pergamo, con la prohibición de la exportación de papiro.

En la BA, estaban:

  • la ¡¡ biblioteca completa de Aristóteles!!.
  • Veinte versiones diferentes de la Odisea.
  • La esfera y el movimiento de Autólico de Pitano
  • Los Elementos de Hipócrates de Quíos

aparte de los trágicos,milesios,sofistas,eleatas,megáricos etc.....(me has hecho revisar bibliografía) Bueno, no me lío más. Buenas noches Joseaperez 00:09 3 may, 2004 (CEST)

Bueno, lo de la faena (hablo de memoria, lo buscaré). Al parecer el otro foco cultural de la época, que rivalizaba con Alejandría en el aspecto culrural, era Pergamo. Para el trabajo de copista (trabajo sobre el que se fundamentaba la recopilación de la cultura, al parecer no tenian fotocopiadoras, ni Internet, ni impresoras) era fundamental el papiro (por cierto, Biblios, en griego ¿no?), y el gran productor de papiro era Egipto, en toda la cuenca norte del Nilo. Pues bien, a Ptolomeo se le ocurrió que una de las formas de bloquear el empuje y la rivalidad de Pergamo, era prohibiendo la exportación de papiro, evitando asi la realización/archivo (rollos) de los documentos. Hoy le llamariamos bloqueo, políticas proteccionistas, aranceles, etc... (hoy se sigue haciendo algo paracido en la industria). Pienso que con estos datos tan poco respaldados, y de caracter narrativo, no tienen cuerpo para entrar en el artículo, si encuentro de donde lo lei, te lo remito. Me parece que estas realizando un ESTUPENDO ARTÍCULO-saludos--Joseaperez 22:01 4 may, 2004 (CEST)


Moriel[editar]

No hay problema. Lo que te voy a deber son las fotos, porque el servidor tiene temporalmente deshabilitada la característica para subir imágenes. Saludos Moriel 22:24 4 may, 2004 (CEST)


Catacumbas[editar]

OK por las catacumbas. Me marcho. Buenas noches Lourdes. --Rafaelji 23:02 7 may, 2004 (CEST)

Al parecer puede existir otra etimología para el término catacumba, proveniente también del griego katá (debajo) y kymbee (excavación) ¿Qué opinas?.

Por lo demás creo que el artículo ha quedado bastante redondo. Saludos.--Rafaelji 11:05 8 may, 2004 (CEST)


Wesisnay[editar]

Posssss sí, me largo y aunque con miedo por el rererere-cambio de domicilio estoy muy contento. De todas maneras seguiré por aquí, aunque todavía me queda un mes para todo esto. Tal vez vaya por Valladolid (a la ¿Sisterniga o Cisterniga?) dos días que tengo un hermano viviendo por allí. Por cierto en tu página dice que vives en "Valladolidad", ¿es una nueva ciudad española? ji,ji.
en cuanto a nuestro amigo revolucionario ya le estoy vigilando y también Sabbut actuó, así que tranquila y muchas gracias por el aviso. Wesisnay 14:42 8 may, 2004 (CEST)
(me voy a comer...ensaladita de pasta mmmmmm)

Gracias Lourdes. Ya dejé un mensaje en el café. Me voy el 28 de junio pa'mi pueblo, a la sombra de Echeyde, pero no se tienen que preocupar allí también hay internéz, ;), y en cuanto me asiente por allí, me tendrán que seguir soportando. Pero mientras tanto me tendrán que soportar desde Madrid (una ciudad imposible con la boda, uffff menos mal que termina hoy).Un saludo muy grande. Wesisnay 10:42 22 may, 2004 (CEST) PD: Por cierto no has cambiado lo de Valladolidad en tu página de inicio.

TOC-TOC-TOC.....¿se puede?. Bueno te molesto de nuevo para preguntarte si es verdad esto: Durante una lucha interna por el control del reino por parte de Don Rodrigo y Witiza , este último pactó con los árabes que llegaron en su ayuda, pero invadieron la península viendo la poca oposición que tenía su ejercito en la misma.

Un usuario anónimo lo escribió en Visigodo, hice las correcciones de faltas, pero en cuanto a lo del pacto....ni idea. Merci beacoup! Wesisnay 12:09 22 may, 2004 (CEST)


José[editar]

Merci.... Lourdes. Pienso que ha creido que era yo el que me había traido los artículos de anatomía de la EL, cuando en realidad ha sido al reves, AFLastra se los ha llevado a la EL, y estoy colaborando muy gustoso en ello.Repito..Merci--Joseaperez 12:00 9 may, 2004 (CEST)

Gracias Lourdes. Chica estas todo, así da gusto--Joseaperez 19:36 10 may, 2004 (CEST)


Leos[editar]

Hola Lourdes, gracias por la bienvenida y por tus comentarios. Solo tengo una duda, ¿cuándo un artículo es ilegal? (sin contar los propiamente copiados de otras partes). ¿Una traducción de otra wiki es ilegal?.... Saludos --Leos 01:40 10 may, 2004 (CEST)


Perdona, si no te contesté antes, pero es que fui a dormir. Yo he empleado el término "legal" un poco en broma, no se suele utilizar. Voy a decirte lo que yo sé sobre tu pregunta. Las traducciones inter-Wikis son todas acepatadas, siempr que te cerciores que lo que vas a copiar no es copy, que los demás también pueden meter la pata, aunque sean ingleses. Tú puedes hacer esa traducción literal o como quieras, todo es permitido. También hay que tener mucho cuidado con las imágenes; para eso lo mejor es que te metas en la página Wikipedia:Política de uso de imágenes y si todavía tienes dudas, puedes preguntar a ManuelGR o Joaseaperez o cualquier otro que sepa del asunto (por lo general los administradores saben bastante). Y ya no se me ocurre nada más, a no ser eso de la neutralidad y de no insultar y esas cosas, pero creo que en ese terreno estás bien al día. Pregúntame todo lo que quieras porque si no sé responderte, rápidamente te envío al que sí sabe, que los conozco a casi todos los antiguos bastante bien. Saludos, amigo mexicano. Lourdes Cardenal 10:55 10 may, 2004 (CEST)

Gracias por la aclaración Lourdes, tendré en mente lo que me mencionas para cuando tenga una duda, Saludos --Leos 20:35 10 may, 2004 (CEST)

San Millán de la Cogolla[editar]

Hola Lourdes. En mi paseo aleatorio me encontre con tu articulo San Millán de la Cogolla. Bien interesante, pero te queria pedir algunas modificaciones. En las secciones, pones una que se llama "El edificio" y otra "Historia". Recuerda que el articulo es sobre San Millan de la Cogolla, no sobre el monasterio, asi que poner "El edificio" no es muy claro, especialmente cuando mencionas que hay dos monasterios, no uno. De cual estas hablando? Cambiaria el titulo "El edificio" por el nombre del monasterio al que te refieres. Tambien puedes crear una seccion para el monasterio, y dejar "El edificio" como una subseccion de esta. Lo mismo con la historia, no me queda claro si es la historia del pueblo o del monasterio, y cual de los dos. Por ultimo, por gusto personal, no me gustan las articulo que empiezan con una tabla, me gusta dejar la introduccion sin titulo de seccion, con lo que queda antes de la tabla, pero, eso es gusto personal, no politica de wikipedia (o al menos no se ha discutido) ese cambio ya lo hice, asi como recordar que la Rioja es una region autonoma de Espanna (acuerdate que no todos somos españoles :) ). Aparte de eso, un muy buen trabajo. Saludos --AstroNomo 17:01 14 may, 2004 (CEST)

P.S. Si, si, ya me pongo a trabajar en lo mio.

Vi los arreglos. Ahora esta mas claro. Vi que, "de yapa" (se usa esa palabra alla?), hiciste un articulo del otro monasterio... asi da gusto :) Un abrazo. --AstroNomo 01:25 17 may, 2004 (CEST)



María[editar]

Gracias, Lourdes, por los consejos. Como me dijo un amigo hace poco: "comprobarás por ti misma que los castellanos aprendemos pronto" :-). Mariagarcia 16:36 19 may, 2004 (CEST)


Coma Berenice[editar]

La pagina que quieres es Coma Berenice. Toda la informacion tecnica relevante ya esta en la tabla, asi que si pones la historia, quedara mucho mejor. Saludos .--AstroNomo 02:08 4 jun, 2004 (CEST)

Informe secreto[editar]

Échale un vistazo a la lista de contribuciones de Usuario:200.85.34.114 (las de este mes, las otras parecen de otro autor). Creo que te será de interés. --Comae 22:47 4 jun, 2004 (CEST)

Ya he estrenado el anillo. Parece ejercer una extraña influencia sobre mí; cuantos más artículos revierto, más quiero revertir; cuantos más borro, más quiero borrar. Tantos botones, y tan pocas posibilidades de usarlos...En fin.
Me temo que no podré ir a Madrid, los exámenes (y el dinero, para qué negarlo) me tienen atado aquí. Espero que el magno evento (del cual espero un detallado artículo enciclopédico, que pueda ser destacado en la portada) sea todo un éxito. --Comae 22:58 12 jun, 2004 (CEST)

Tan sólo saludar[editar]

Hola Lourdes, tan sólo saludarte, te echabamos de menos, ¿en el ostracismo?-Joseaperez 19:13 13 jun, 2004 (CEST)

Berlín[editar]

realmente bonito. No te habrás traído una foto de la Puerta de Isthar , para hacer un artículo ¿no?--Joseaperez 19:33 13 jun, 2004 (CEST)

Fotos de la Mancha[editar]

Sí, estaría bien que si ves algo representativo y bonito, como unos molinos de viento, por ejemplo, te traigas un par de fotos para el artículo que está un poco soso. Besos. ManuelGR 21:56 15 jun, 2004 (CEST)

Wikiquedada[editar]

¿Al final puedes venir a los Madriles mañana a la reunión? Yo también iré. Hasta mañana, por hoy me retiro. --Sanbec 15:19 18 jun, 2004 (CEST)

Me alegro que vengas. Yo llegaré un poco tarde porque trabajo, pero en torno a las 3:30 o 3:45 estaré por allí. No sé cuántos seremos al final, pero aunque seamos poquitos me alegro por poder asistir antes de mi ida a los jardines del Edén;). Por cierto a principio de junio finalmente visité a mi hermano en la Cistérniga, hice una pequeña visita a Valladolid (todo rápido porque ya había estado hace dos años) y tuve suerte porque estaba el concurso de pinchos-Pinchos del Hereje, algunos de ellos estaban riquísimos. Lo que me perdí fue la exposición de Isabel la Católica que había acabado en mayo, pero bueno no se puede tener todo. Wesisnay 16:20 18 jun, 2004 (CEST)


Curso acelerado de búsquedas en wikipedia[editar]

Buscar una palabra o una expresión es fácil. Para no perder mucho tiempo pulsas el botón buscar (a la izquierda en la nueva piel, creo que arriba en la antigua) dejando el texto a buscar vacío. Te aparecerá una ventana en la que puedes elegir google.es o google.com (lo mismo da).

Si quiero buscar manzana, lo escribo, pulso buscar y me salen todas lss páginas que lo contienen.

Si quiero buscar por contra escribo en la casilla "por contra", comillas incluidas. Si no pongo las comillas me salen páginas que tienen por y contra

Con de que lo tenemos más complicado. Si escribimos "de que", aparecerán páginas que contengan cualquiera de estas combinaciones: de que, de qué, (también dé que,o dé qué pero estas tienen poco sentido). Pero se puede hacer: si pones el signo + delante de la palabra, buscará la coincidencia exacta. En nuestro caso hay que escribir "+de +que", pero no te ilusiones, aparecen unas 1.670 páginas, y serán mayoritariamente no dequeístas. Lo que habrá que hacer es una lista de posibles expresiones dequeístas y probar suerte. O tener paciencia y revisar las 1.670 páginas (no hay que entrar en cada página, se revisa en los resultados de google y sólo se entra en las que se detecte el dequeísmo). Si en las preferencias de google pones mostrar 100 resultados no se tarda demasiado --Sanbec 14:02 21 jun, 2004 (CEST)

Saludos[editar]

¡Hola Lourdes! ¿Cómo estás? Yo estuve ausente por un tiempo porque no doy a basto con el colegio, y no tuve tiempo para conectarme. Por suerte acaba de terminar el primer trimestre, y tengo un par de semanas libres antes de que comiencen a tomar exámenes denuevo. ¿Y vos qué contás? Saludos, Julie 19:22 21 jun, 2004 (CEST).


Gracias Lourdes por lo de la "sabia" decisión, pero la verdad que era difícil no "entrar al trapo". Digo lo mismo que Javier Carro, me lo pensaré mucho antes de entrar de nuevo en discusiones políticas. Saludos PACO 01:40 22 jun, 2004 (CEST)


Ajajá. Veo que no me fallan las artes adivinatorias. Ya me sospechaba yo que serías tú.. Pues bien, pero es que ya no tengo tarifa plana y apenas paro por casa, así que ya no hago gran cosa por wikipedia, pero aunque voy a estar de vueltas por España primero, y Canarias después durante más de un mes, ya me mudo a casa nueva en septiembre y a ver si por entonces ya tengo más tiempo. Ya vi qué bien les fue en la reunión en Madrid, una lástima no poder haber estado, pero ya habrá otra, ¿no? Saludo. Rumpelstiltskin 20:46 25 jun, 2004 (CEST)


Gracias Lourdes, por rectificar algunos errores sobre todo de finales, es que soy extremeño y ya sabes lo mal que hablamos y por supuesto escribimos, comiendonos todas las finales. A pesar de que llevo treinta años en Madrid, no he perdido, ni quiero perder mi deje extremeño. Nuevamente gracias y me tienes a tu disposición para todo lo que gustes. Un saludo jovalcis 20:56 25 jun, 2004 (CEST)

Hola, y cotilleo[editar]

Hola Lourdes. Bien, muy bien por Sicilia.Mucho calor, pero la verdad es que me ha gustado mucho, no la conocía, y aunque fuí un poco de trabajo, siempre tienes oportunidad de escaparte y hacer un poco de turismo. Impresionante el Etna, maravillosa las noches de Taormina, etc.............. Cuéntame, qué tal la reunión de Madrid. Supongo que hablarias del bien y del mal, y arreglaríais la mitad del mundo ¿no?. Me gustaría que hicierais algún tipo de crónica, aunque sea en páginas de discusión de usuario. ¿¿inmortalizasteis el momento con una foto?. La verdad es que creo que Manuel ha tenido una gran amabilidad en invitar a su casa, ¿os tocó fregar? :-))--Joseaperez 22:00 27 jun, 2004 (CEST)

Enlace sobre Jorge Díaz-Sánchez, alias...[editar]

...ya te imaginas quién: [1] Es largo, pero sustancioso. --Comae 23:59 27 jun, 2004 (CEST)

Ostras, pero, ¿qué enlace te he puesto yo? ¡No me sale ni a mí! Y lo que me sale no recuerdo haberlo visto en mi vida... En fin, perdona la tontería, el enlace bueno es (al menos eso espero) éste. --Comae 16:11 28 jun, 2004 (CEST)
Pura casualidad, lo juro. Buscaba otra cosa, me quedé leyendo la página, y flipé en colores cuando vi aquello. --Comae 17:03 28 jun, 2004 (CEST)

Gracias por la bienvenida![editar]

Tenés razón con lo de Mafalda! y me recordaste que olvidé citar entre personas que admiro a dos grandes como Joaquín Lavado (a)Quino y al "negro" Roberto Fontanarrosa. Saludos :)

--Pybalo 01:58 29 jun, 2004 (CEST)

Astrología[editar]

Llámame picajoso, pero el hecho de que llames "ciencia" varias veces a la Astrología... digamos que me da urticaria. --Comae 04:08 29 jun, 2004 (CEST) Jeje, tienes toooda la razón. La cosa es que cada vez que escribía la palabra ciencia la ponía entre comillas y luego las quitaba pensando "no se me vaya a ofender alguno", y resulta que fue al revés. Supongo que lo habrás corregido... y seguro que habrá un montón de cosas más que corregir, yo sólo sé algo de su historia. Bueno Comae, ¿te "despicas"? Saludos Lourdes Cardenal 10:42 29 jun, 2004 (CEST)

Despicado. ("ciencia"->"creencia") --Comae 15:46 29 jun, 2004 (CEST)

El Duendecillo mejoreño[editar]

Hola Lourdes, no hay de qué. Cuando necesites ayuda con alguna traducción no te cortes y dímelo. Hay algunas que, al ser textos técnicos, me pueden resultar complicadas de meterles mano, pero tengo que practicar. En septiembre tengo un examen de traducción de textos del inglés al español. No le gustó a la profesora la traducción que le hice de una noticia periodística, ya ves tu... :( Pero bueno, en la wiki no sois tan exigentes osea que me siento más libre de pillar un texto inglés y destrozarlo.

En Suiza todo va bien, no he tenido que organizar a penas nada porque ya tenía todo preparado desde la última vez que vine. Además, mi novia cada día está más guapa. Ahora me toca repartirme el tiempo entre estudiar alemán, de lo que ando muy flojo todavía, preparar algunas asignaturas de lite que he suspendido, continuar con los wikiproyectos donde estoy enzarzado, ayudar a mis amiguetes en lo que pueda por estos lares y otras cosas que vayan surgiendo... ;) --Javier Carro 06:55 30 jun, 2004 (CEST)

enobras[editar]

La tienes aquí http://es.wikipedia.org/wiki/Template:enobras--Joseaperez 20:52 30 jun, 2004 (CEST)

Lourdes yo la veo perfectamente en http://es.wikipedia.org/wiki/Template:enobras

Te la añado

Joseaperez 22:17 30 jun, 2004 (CEST)

José, qué curioso, pincho en la dirección primera y me dice que no tiene texto, pincho en la segunda y sale... ???? Bueno, gracias. Veo que es el dibujito que yo tengo, creí que lo habían retocado.
La primera dirección estaba mal, tenía dos puntos de más--Joseaperez 23:55 30 jun, 2004 (CEST)
  • Existe uno equivalente llamado "endesarrollo" , la dejo también por si os parece una meor que otra...

... --Crescent Moon 19:28 13 jul, 2004 (CEST)

Escudo de Madrid[editar]

Gracias Lourdes, no conocía la página, sin embargo este escudo es el de la ciudad: De plata, un oso de sable apoyado en un madroño de sinople frutado de gules. A ver si encuentro una imagen disponible de este escudo y la subo también. ManuelGR 23:44 30 jun, 2004 (CEST)

¿Como podíamos estar sin nuestro escudo? En la EL han copiado el de la página del Ayuntamiento. Yo he hecho uno muy similar, pero más grande, con mejor color, en formato png y que ocupa menos. Espero que te guste--Sanbec 17:01 1 jul, 2004 (CEST)


Lo había puesto, pero se me debió pasar grabar la edición. He subido una nueva versión , porque se me había pasado un detallito en el óvalo verde de la derecha.

No estoy de vacaciones, cuando lo esté (en agosto) no me veis el pelo por la Wikipedia--Sanbec 17:21 1 jul, 2004 (CEST)


Me has pillado por los pelos, ya estoy recogiendo. Lo de los papas ha sido de rebote. Mi campaña de hoy ha sido la de páginas sin salida y había un filón de papas. Había pensado lo de la plantilla, pero me sorprende que sea automática. Voy a verla, y haber si tengo ganas el lunes. --Sanbec 15:21 2 jul, 2004 (CEST)

Han quedado magníficas. Han llegado para ilustrar tres artículos: La Mancha, Don Quijote de la Mancha y Castilla-La Mancha. ManuelGR 02:44 3 jul, 2004 (CEST)

Ah, ya me parecía un poco pequeño para albergar un museo. Gracias por la recomendación, la verdad es que me gustaría conocer La Mancha más. Mis padres son de allí (de un pueblo de Ciudad Real), pero la verdad es que nunca he ido en plan turístico y no conozco mucho de otros pueblos, prometo corregir algún día esa falta. ManuelGR 15:34 3 jul, 2004 (CEST)

Lourdes, por mi está bien lo de la foto del Pósito. Por la longitud del artículo le vendrá bien tener otra, y así se ve que no sólo hay molinos en el pueblo :) ManuelGR 21:41 7 jul, 2004 (CEST)

Sí, las vi y estaban mal en tamaño (0 bytes). No sé que habrá pasado. No te dije nada porque no tuve tiempo. Súbelas con el mismo nombre cuando quieras, que ya las encontraré yo viendo en tus contribuciones. ManuelGR 18:11 11 jul, 2004 (CEST)

Lourdes, las de El Toboso la segunda vez ya estaban bien. Lo que ocurre a veces es que el navegador se confunde y se cree que tiene la última versión de la información cuando no es cierto. En este caso tu navegador tendría la primera versión que subiste que era incorrecta y por eso te parecería que seguía sin funcionar. Cuando te pase algo así, pulsa Control+F5 (si usas Internet Explorer) o Control+R (si usas otro navegador) y entonces el navegador se descargará todos los elementos de la página aunque se crea que ya los ha descargado antes. Desgraciadamente los programadores no conseguimos siempre que todo funcione como debería :). ManuelGR

Bah, no te creas que esto de ser administrador está «chupao», lo único que hace falta es buena voluntad. Por cierto, enhorabuena, que a este paso terminas con todos los pueblos de La Mancha. ManuelGR 22:51 11 jul, 2004 (CEST)

Perdona, Lourdes, se me había olvidado lo de las fotos, es que leí tu mensaje a última hora cuando ya lo dejaba y luego se me ha pasado. De todos modos, no creo que tú misma tuvieses problemas para poner las fotos, creo que se explica muy bien en Wikipedia:Cómo se añaden imágenes. Pero, que conste que no lo digo porque me importe hacerlo a mi, me gusta mucho ver tus fotos, sólo lo digo por si preferirías poder hacerlo tú misma. Besos. ManuelGR 19:24 17 jul, 2004 (CEST)

República romana ¿yo?[editar]

José ¡vaya lío que hay organizado en República romana! Las fechas están con las siglas a. de C. en lugar de adC y claro, todas en rojo, no enlazan con nada. A mí tampoco me gusta mucho lo de adC, pero eso fue el convenio y así estamos escribiendo todos los artículos, si se cambia de repenre en algunos, ¿qué se puede hacer? desolée, que dicen los franceses... Saludos Lourdes Cardenal 20:17 4 jul, 2004 (CEST) ¿yo????. No he tocado para nada ese artículo. Mira el historial y verás que yo no he estado nunca en ese artículo--Saludos--Joseaperez 20:45 4 jul, 2004 (CEST)

Pero bueno José, ¿cómo puedes imaginar que te diga que has sido tú? lee bien, anda tontón... digo "que hay, no que has... no se me pasa por la imaginación que tú hagas semejante desaguisado, te lo cuento para ver qué se puede hacer o qué se debe hacer, tal vez revertir... Si puedo yo hacer algo me lo mande (y no me des más disgustos). Lourdes Cardenal 20:54 4 jul, 2004 (CEST) Disculpa, no había leído bien. Lo intento arreglar despues de cenar. eres un sol-----Joseaperez 20:59 4 jul, 2004 (CEST)

Gracias por la bienvenida[editar]

Oooops... pensé que ya te había respondido dándote las gracias por tu bienvenida, pero hoy caí en la cuenta de que no, que se me había pasado. Así que, como dicen, más vale tarde que nunca. Gracias y un saludo. --Dodo 19:40 6 jul, 2004 (CEST)

Cristianismo[editar]

Hola Comae, todavía falta por revertir Cristianismo, y también las categorías. He hecho lo que he podido... ¿Qué tal estás?

Ausente, sobre todo, ausente. Ando un poco liado este fin de semana, y no debo ser el único. En fin, tantos administradores y nadie al pie del cañón. Debe ser el botón, que nos vuelve vagos... --Comae 00:34 11 jul, 2004 (CEST)

Perdón!!![editar]

Perdón Lourdes, el del número soy yo, no estoy en mi equipo y nunca me acuerdo de registrarme al entrar... y eso que lo intento.

Está exposición es mía, pero no veo por donde cogerla para hacer un artículo... Si ves tú por donde hacerlo es tuda tuya. un saludo--Energias 17:54 11 jul, 2004 (CEST)

¡Claro que no es tarde!... muy honrado por la bienvenida[editar]

Me ha alegrado mucho leer tu mensaje de bienvenida, porque si algo tengo claro, tras estos meses de estropear cosas por aquí y de merodear por la EL por allá, es mi adscripción al club de fans de Lourdes Cardenal. Por supuesto, por mi admiración ante la Biblioteca, Cleopatra, los Ptolomeos,... pero también por tus cariñosas intervenciones en café y páginas de discusión, que te aseguro que dan vida a este afortunado invento al darnos ánimo a los que empezamos. Así que mientras sigas, no me cansaré.Vivero 18:20 11 jul, 2004 (CEST)

¡Gracias! (WAS:Bienvenido)[editar]

Me alegro de que tengas ya tiempo para colaborar con todos nosotros. Yo empecé en la Wiki en noviembre de 2003 (si quieres saber algo de mí, visita mi página). Por lo que he podido leer por ahí, es una suerte tenerte otra vez en esta casa. Saludos Lourdes Cardenal 14:58 11 jul, 2004 (CEST)

Gracias por el comentario Lourdes. Te felicito por tu dedicación a Wikipedia. Ojalá todo siga "viento en popa" - Zuirdj 21:11 11 jul, 2004 (CEST)

Berta[editar]

Lourdes, conocía de la existencia de la Reina Berta porque había oido hablar del Reino de los Mallos, en su día me documente: "Espasa", "Enciclopedia Aragonesa" y varios libros y lo único que saqué en claro es que Berta si que existió, que casó con Pedro I y tuvo dos hijos que murieron el mismo año que ella y que su existencia se sabe gracias a un par de documentos que se conservan por algún archivo; se desconoce quien era su familia aunque se acepta que fue italiana; lo que ha escrito Dionisio es tanto o más de lo que yo he podido leer de ella. Me gustaría ayudar pero ando muy mal de tiempo (ya llevo un mes con Buñuel). Un cariñoso saludo MiguelMTN. 22:22 11 jul, 2004 (CEST)

Vaya hoy no es mi día[editar]

Estoy que lo que toco lo estropeo, osea que ten cuidado. Te acababa de escribir un comentario y torpe de mí no solo lo he borrado sin querer, sino que ha desaparecido lo que te puse antes. Bueno, lo importante es que ya lo has leido. Por cierto, acepto el "mea culpa" de haber sido auto-bautizado con ese nuevo mote "Duende". Ni me molesta ni lo reivindico, siéntete libre de usarlo. Un abrazo.--Javier Carro 17:11 12 jul, 2004 (CEST)

Medellín (Badajoz)[editar]

Hola veo que has cambiado el enlace de "Medellín (España)" a "Medellín (Badajoz)" , lo cual considero que es un error, la razón es simplemente que no hay un único "Badajoz" en el mundo (cosa frecuente), y por tanto resultaría absurdo desambiguar que "Medellín (Badajoz) ((España))" es diferente de otro Badajoz de otro país. En cambio si hubierra dos "Medellín (Badajoz)" en un mismo país (cosa rarísima) dicha página podría servir para desambiguar, cosa que no sería posible en la manera de indicar la provincia en vez del país.

Además, el artículo sobre Medellín (España), ya lo he creado... justo mientras hacías esos cambios..

Piensa de modo universal, no cerrado en un sitio, casi todos las provincias y muchísimos pueblos de España, tienen su equivalente en Latinoamérica, incluso en Norteamérica.

Medellín (Badajoz), es un error, por que solo es significativo para los españoles, para el resto, no sabrán a qué Badajoz se pueden referir.Wikipedia en español, no signifca que sea de España, sino del idioma... --Crescent Moon 19:24 13 jul, 2004 (CEST) Me distraje con un caracter que marcaba en negrita todo y olvidé firmar..

Lo acabo de cambiar, pero esto no acaba de convencerme... Si resulta que, por ejemplo, hay dos municipios con el mismo nombre, uno en Córdoba (Argentina) y otro en Córdoba (España), entonces ¿qué se debe hacer? O si (aunque esto es más difícil) hay dos municipios del mismo nombre en el país de Georgia y en el estado de Georgia (Estados Unidos). Sabbut 19:26 13 jul, 2004 (CEST)

Todo eso que me cuentas ya se discutió antes de que tu vinieras, hace mucho y se llegó a ese convenio, y en ese convenio había gente que no era española. Se decidió poner así el título y dentro del artículo dar todos los detalles del mundo para que nadie se confunda, y al llegar a Medellín (Badajoz) pueden leer que pertenece a España, no hay ningún problema. Yo veo que hay artículos como Cuzco y algún otro en que en el título no se especifica más, y no hace falta. Y no es arrogancia de los que estamos aquí y somos españoles, métete eso en la cabeza; si llevaras más tiempo sabrías que no actuamos así sino todo lo contrario. Yo te he dicho las cosas bien, sin atacar, te ruego que hagas lo mismo. Ahora que si para ti es un placer trastocar enlaces, puedes seguir, peor para los administradores. ¡Ah! y a ver si te fijas, que la página no la he movido yo. Saludos Lourdes Cardenal 19:38 13 jul, 2004 (CEST)

Los convenios son para respetarlos, pero si se demuestran erróneos, entonces no queda más remedio que cambiarlos, (es de ignorante vivir en el error sabiéndolo). De todos modos, no sé donde localizar eso, sería bueno disponer de una página donde consten todos los convenios, así ante la duda, uno pueda consultarlos. El resto del mensaje, no lo comento, no va con mi actitud. Por cierto, soy español de Cáceres .... aunque he viajado por algunos países.. --Crescent Moon 19:55 13 jul, 2004 (CEST)


Se constesta[editar]

Hola, Lourdes,

Mi mala conexión es la responsable de que no contesto muy rápidamente. Sólodispongo de diez segundos de conexión, seguidos de tres minutos de silencio. ¿ Qué significa "dadivoso" ? M.Romero Schmidkte 20:07 13 jul, 2004 (CEST)


Nueva Casa[editar]

Te vas a una nueva casa?... esto siempre me ha gustado. He de decirte que yo he vivido en nueve casas diferentes, sin contar con la de mis padres. Con respecto a BiografíayVida---- ¡¡¡ UNA AUTÉNTICA ESTUPIDEZ!!. Lo paradójico es que fue Sanbec quien inicio los copy/paste de esta página, le hice un comentario a este respecto (en el café), diciéndole lo que opinaba, pero se ve que que no me hizo mucho caso. Encima he detectado algunos errores biográficos en ByV, que he ido subsanando poco a poco, enfin que seas muy feliz en tu nueva casa, o ¿es sólo de vacaciones?--- Un amigo--Joseaperez 19:26 14 jul, 2004 (CEST)

Mira lo que le he escrito a Jose, sobre la «cruzada» de ByV. Saludos --Sanbec 09:19 15 jul, 2004 (CEST)

No me he mosqueado en ningún momento, así que sigo con el mismo careto que antes :-D. En cuanto a los juguetones, prefiero a estos que a los que les da por escribir estupideces o fastidiar la marrana. Se les puede acusar de no aportar gran cosa, pero al menos no hacen mucho daño. De vez en cuando alguno pone una foto, algún enlace y hasta algún parrafillo nuevo (en contadas ocasiones). Claro que mejor sería que leyeran algo más para verificar al menos el rigor de lo que copian. Pero hay quien prefiere cantidad a calidad qué se le va a hacer. Así que no vamos a preocuparnos por esto, hay otros asuntos más importantes. Saludos--Sanbec 13:20 15 jul, 2004 (CEST)

Tontillo[editar]

la verdad es que estoy un poco tontillo (:-), pero me hacía ilusión tener una amiga de mudanzas, siempre es una aventura.-Joseaperez 19:57 14 jul, 2004 (CEST)


[editar]

Pues sí, he llegado esta misma tarde a las 2 y media. Ya tenía ganas, ya. ¡Eh, el otro día te vi en una en el Café (una foto genial)! ¿Estuvo bien el encuentro? Corren rumores por ahí de que la comida peruana hizo furor... :) Encantado de andar por aquí (más o menos) otra vez. !¡ Yujujú :D


Malos entendidos[editar]

«En cualquier caso, reitero qu estoy en contra de esa «cruzada» consistente en traer indiscriminadamente artículos desde ByV. Santiago, has interpretado mal, la campaña que yo proponía (pero no en serio sino como comentario) era al revés: hacer una campaña "tipo Sanvec" para ir en contra de la copia de esos artículos ¿lo entiendes ahora? Lourdes Cardenal 13:18 15 jul, 2004 (CEST)»

Me estoy partiendo de risa, Lourdes, porque tu has interpretado que yo he interpretado que tu proponías una «cruzada» para traer artículos de ByV. Pues no, lo interpreté bien desde el principio. ¡Menos mal que estamos de acuerdo, que si no, acabamos a mamporrazos! :-DDDDD--Sanbec 13:30 15 jul, 2004 (CEST)

Disculpas[editar]

Lo siento, Lourdes. Me puse a corregir las faltas y no me di cuenta que tú también estabas con la tarea. Espero que no te importe. Si te tomas un descanso, sigo yo. Chao.--Javier Carro 15:31 15 jul, 2004 (CEST)

De acuerdo. Pero ¿disculpas?, estás tonto, al contrario, con la de "órden" que hay que poner... Me alegro de verte por aquí Lourdes Cardenal 15:35 15 jul, 2004 (CEST)
Querrás decir con la de orden que hay que poner ;) --Javier Carro 16:00 15 jul, 2004 (CEST)Pues claro, hombre, era una broma del orden de las bromaceas Lourdes Cardenal 16:04 15 jul, 2004 (CEST)

JAJAJAJAJA!!!!...DDDDDDD

Che[editar]

Quizá la versión más exacta sea la de que es una contracción de xiquet, que en catalán/valenciano (no vamos ahora a abrir un debate),(en catalunya usan noi para referirse a lo mismo) significa muchacho pequeño, sería algo así como: ¡muchacho !-> ¡xiquet!->¡che!. Esto es una versión, que no sé si es la más exacta, pero me parece que por ahí van los tiros---Saludos..Joseaperez 19:04 15 jul, 2004 (CEST)

BERTA[editar]

No hay documentación para poderle seguir el rastro desde que abandonó Aragón. Hay quien dice que se fue a Francia y otros dicen que a Italia. Pero como te digo nada, nada fundamentado.

Los últimos documentos conservados son por los años de matrimonio de Alfonso I y Urraca de Castilla.

Hay una canción, que solo recuerdan el estribillo, de una reina triste que se fue con un caballero. La documentación de Berta es muy escasa pero espero haberte ayudado. Saludos --Energias 19:35 15 jul, 2004 (CEST)

BUEN TRABAJO[editar]

El mérito es tuyo... tuviste la idea de hacer artículo un abrazo--Energias 00:04 16 jul, 2004 (CEST)

Gracias por recordármelo[editar]

Qué haría sin ti. Este debe ser uno de mis puntos débiles. --Javier Carro 23:16 16 jul, 2004 (CEST)

En los inicios ...[editar]

Los inicios de los dos reinos se mezclan en varia ocasiones y obliga a estudiarlos... pero desde que Aragón se hace reino me despisto. Buenas noches... estoy contento !! Te quedó muy bien.--Energias 00:03 17 jul, 2004 (CEST)


De momento solo veo...[editar]

En el momento de la muerte de Pedro Ramírez de Piedrola en 1238 se produjo un cisma: los más intransigentes eligieron a un clérigo de Pamplona, llamado Lope García, mientras que los amigos del rey pretendían elevar a la sede al arcediano, Guillermo de Oriz. La diócesis estuvo vacante durante cuatro años, hasta que el Papa designó a Pedro Jiménez de Gazólaz, duro e inflexible. En 1248 estalló su querella con el rey, a causa de la jurisdicción del castillo de Monjardín. Era una curiosa querella, en que ambas partes disponían de territorios ajenos a Navarra: la diócesis abarcaba Guipúzcoa y algunas villas aragonesas, como Sos, Sádaba y Uncastillo, pero había dos merindades del reino que se le escapaban: Tudela, que dependía de Tarazona, y San Juan del Pie de Puerto, que era de Bayona. Pedro Jiménez abandonó Pamplona, para instalarse en Navardun, en territorio aragonés, y acusó a Teobaldo de conculcar las libertades de la Iglesia. El rey acabó siendo condenado y excomulgado ante la Corte pontificia. Se sometió. de: [2]

Pero con un poquito de tiempo quizás encuentre algo en la biblioteca... ya te diré. Un Saludo--Energias 09:40 17 jul, 2004 (CEST)

CM[editar]

...igual se ha ido de vaciones o está cargando pilas (también es broma). Un beso..Joseaperez 18:38 17 jul, 2004 (CEST)

Hola Lou[editar]

Hace unos pocos minutos llegue hasta a abrir un mensaje en tu pagina de discusion para saludarte, pero despues me arrepenti, que esto es una enciclopedia, no un chat ;) Un saludo grande. --AstroNomo 21:18 17 jul, 2004 (CEST)

Problemas con el navegador[editar]

Lourdes, cámbiate al Mozilla Firefox. Seguro que tendrás menos problemas con la wikipedia y con muchas otras páginas. Si necesitas ayuda, déjame un mensaje. --Dodo 23:17 18 jul, 2004 (CEST)

A este paso, acabaremos teniendo que crear Wikipedia:Actualice su navegador ;) Puede que te sea útil repasar esta bonita conversación... --Comae 00:16 19 jul, 2004 (CEST)

Lo mejor es ir a la página de Mozilla Firefox en español. Firefox es un navegador alternativo al Internet Explorer (IE) de Microsoft. Se instala bien rápido y no tiene casi ningún problema de los del IE. Es más rápido, más seguro, bloquea los pop-ups, y tiene algunas características extras bien interesantes (pestañas, extensiones, etcétera). En la anterior páginas encontrarás información en español y el programa traducido del inglés para instalar en Windows, Macintosh, etc. Si sigues sin aclararte, déjame un mensaje. --Dodo 17:13 19 jul, 2004 (CEST)

Problemillas[editar]

Se va arreglando poco a poco, pero es que esto es muy largo, hay que ir buscándolos uno a uno. Podría hacerlo todos a la vez en un editor de texto, pero me da un poco de yuyu, pues tendría que borrar primero toda la página y no sé cómo quedaría. Me comentas página aleatoria lo ves mál, este está arreglado y yo lo veo bien (estas usando la piel monobook?) asi mismo, veo bien vigilar , pero me imagino que estás usando otra piel (cologne o algo asi ¿no?). Bueno pasaré a usar esa e iré viendo los cuadraditos, de todas formas como te digo es lento. Comae también se ha puesto a trabajar. Buen navegador el Mozilla ¿eh? ( ami me gusta mucho)- Saludos--Joseaperez 19:16 19 jul, 2004 (CEST)

Informe de estado de cuadraditos ,? y otros menesteres[editar]

Lourdes, agradeceríamos informe de estado de cuadraditos, ? etc. Puedes ponerlo en :[3].Joseaperez 20:39 19 jul, 2004 (CEST)

Monumentos[editar]

Ya están puestos. De todas formas, no hace falta ser administrador ni saber nada para hacerlo: basta con poner [[Categoría:Monumentos]] al final del artículo, y ya está hecho. Eso sí, hay que procurar que la categoría exista ya, que si no acabamos con tres categorías iguales (y ya no sé cuántas llevo borradas). --Comae 16:23 21 jul, 2004 (CEST)

El procedimiento es muuuy sencillo, tanto que cuesta entenderlo porque uno espera que sea más complicado:
  • Editas el artículo (por ejemplo, Torre Eiffel).
  • Te vas al final, justo antes de los enlaces a otras Wikipedias (no es imprescindible, pero sí educado)
  • Pones un enlace a la categoría (por ejemplo, [[Categoría:Monumentos]]).
  • Si previsualizas, verás que abajo del todo (por debajo del cuadro de edición) ya sale el enlace a la categoría (nunca sale donde lo has puesto, sino en su sitio, es como los interwikis (en:, de:, etc), que siempre aparecen en el lateral).
  • Grabas el artículo.
  • Y ya está. Puedes mirar la página de la categoría, por si acaso, pero no es necesario.
  • Si sigues teniendo problemas, avisas a Comae.
Hala, a ver si hay suerte (a mí también me costó pillarlo, de pura tontería que es). --Comae 16:53 21 jul, 2004 (CEST)

Gneo Pompeyo Magno[editar]

¿Podrías echarle un vistazo a Gneo Pompeyo Magno? Es obra de un usuario anónimo y, por lo que se comenta en la página de discusión, podría no ser del todo correcto. A ver si puedes corregirlo, o darle el "label" de calidad...--Comae 15:22 22 jul, 2004 (CEST)

Menos mal que no lo has visto antes de que lo maquillara un poco...

Tienes razón, falta el contexto histórico, y no parece muy enciclopédico. Pero la información es útil, y libre, así que supongo que es un artículo para mejorar. Si el nombre es incorrecto (puede ser una errata, porque en el artículo pone "Cneo"), trasládala y, si hay que borrar el viejo, me avisas. --Comae 01:15 23 jul, 2004 (CEST)

Creo que te has confundido de enciclopedia, donde admiten los ensayos es en EL ;) Pero si quieres llevártelo allí, o a Wikibooks, me parece bien. El artículo de aquí mejor lo redirijimos a Cneo Pompeyo Magno, para que se conserven los historiales, y no haya problemas de licencia (como el que había con las contribuciones de Speedy). Simplemente, trasládalo y luego lo sustituyes por el tuyo. Vamos, pienso yo. --Comae 00:36 25 jul, 2004 (CEST)

Marcion[editar]

Hola Lourdes, acabo de volver de la boscosa planicie polaca y me encuentro con esto. ¿Habías oído hablar de este elemento a quien un usuario anónimo atribuye la escritura de las cartas de Pablo? Debe ser un graciosillo con malas intenciones. --Javier Carro 09:15 24 jul, 2004 (CEST)

Cursivas[editar]

Vaya, quizá la broma ha terminado siendo un poco críptica. Ortografía: griego ÓRTHOS, correcto o recto, y GRAPHÉ, escritura. --Dodo 10:26 24 jul, 2004 (CEST)

Por la calle[editar]

¡Hola, Lourdes! Ya estoy en casa después de haber llegado de estar por "la calle", "pergoleando" bajo la hiedra y tras haber estado ubicando inscripciones crípticas entre adoquines de canchas de baloncesto al abrigo-sauna de la calina pucelana. ;) ¿Qué tal llegaste a casa? ¿Te riñó Nicolás por la tardanza? La verdad es que se nos pasó el tiempo en un suspiro ¿no? Yo ahora voy a ponerme un poquitín al día por aquí. ¡A sus pies, señora! - :D - Ꮝக்ፋ淋ოπ (Piolinfax) 17:17 24 jul, 2004 (CEST)

Saludos[editar]

Gracias y enhorabuena a ti por la calidad de tus artículos. Te dejo un enlace porque sé que te gusta la pintura y el arte en general :) Óleos de Giuseppe Arcimboldo Sms 16:57 25 jul, 2004 (CEST)

Turismo[editar]

Lourdes, me parece una buena idea y la organización también me parece la adecuada. Lo que sí creo que deberíamos intentar es que la información principal sobre localidades y tierras estuviese en sus respectivas páginas como hasta ahora hemos hecho. Luego si hay información que sólo merece la pena contar desde un punto de vista turístico, entonces lo ponemos en estos artículos y los enlazamos desde la página principal del lugar y desde la principal de "Turismo en ..." Creo que esa sería la mejor organización. ManuelGR 19:51 25 jul, 2004 (CEST)

Pompeyo coruñés[editar]

Es que vi lo de la RAE ayer y, viendo que preguntaba qué autoridad mandaba en esto, no pude evitarlo. De todas formas, la discusión ya contiene argumentos de sobra para convencer a cualquiera, pienso yo. Sobre el bueno de Cneo, desde luego tiene mucho mejor aspecto, ya no parece el argumento de una película. ¿Qué hiciste al final con el artículo original? --Comae 20:45 25 jul, 2004 (CEST)

Gracias por intervenir, me he ahorrado hacerlo yo. Me sorprende que alguien esté dispuesto a dejar Wikipedia sólo por lo que puedan decir dos personas, y más cuando no hablaban de él... pero, bueno, cada uno es libre de sentirse como le salga de dentro, nadie es perfecto. --Comae 21:08 25 jul, 2004 (CEST)

¡Uy, pero si salimos en internés![editar]

Bueno Lourdes, pues ahí estamos, en el enlace del título. No he podido ponerme a hacerlo hasta hace cosa de un par de horas. Perdón por la tardanza pero es que ando bastante de aquí para allá... :) - Ꮝக்ፋ淋ოπ (Piolinfax) 03:57 26 jul, 2004 (CEST)

== Me gusta el Nilo azul==[editar]

Es lo que me gusta de Wikipedia: apostarme al acecho en los cambios recientes, como los cocodrilos esos, y pillar de vez en cuando cosas tan elegantes como el Nilo Azul. Felicidades, está muy bien escrito (aparte, creo, de un lapsus mecanográfico que afecta a parte de un párrafo; pero no seré yo el que meta la pluma en algo tan logrado)Vivero 00:38 27 jul, 2004 (CEST)


A Buenos Aires[editar]

Je, je. Son las ventajas/inconvenientes de que el idioma esté tan extendido. Creo que a mis alas de jilguero hepatítico (¿o es hepatético?) lo de ir a Buenos Aires le queda una pizquilla grande (casi tanto como el "Campo"). Efectivamente, nosotros somos más modestos y pavitos pero no por ello nuestro encuentro dejó de ser (Campo) GRANDE. :D - Pavolinfax 17:27 27 jul, 2004 (CEST)


البهر الذرق[editar]

Acabo de leer tu mensaje sobre el Nilo Azul. Aún no lo he visto así que no te puedo prometer nada pero veré qué puedo hacer. - [Ya vuelvo a transformarme en [[Usuario:Piolinfax|Ꮝக்ፋ淋ოπ (Piolinfax)]] 17:33 27 jul, 2004 (CEST)]

Ya te lo he puesto: "البهرالذرق"; al-Bahr al-Azraq quiere decir literalmente "río azul" (bahr = "río"; azraq = "azul"). De todos modos ¿estás segura de que ese es su nombre común en árabe? Lo digo porque en Google no he encontrado la secuencia "البهرالذرق". También es posible que haya puesto yo algún errorcillo del que no me doy cuenta en la ortografía. Sigo investigando... :) - [[Usuario:Piolinfax|Ꮝக்ፋ淋ოπ (Piolinfax)]] 17:55 27 jul, 2004 (CEST)

No estoy segura de nada, esas palabrejas las he copiado de un libro que así lo aseguran entre paréntesis, tal y como yo lo he puesto. Y como coincide que quiere decir "río azul", pues qué más queremos. Lourdes Cardenal 18:14 27 jul, 2004 (CEST)


Oiga usted moza. Acabo de poner los enlaces a otras lenguas que hay de este artículo (inglés, holandés y esloveno) y ¿sabes que tu artículo es mejor que los tres juntos pero, además con mucho? Por aquí hay gente muy competente... :) He estado también intentando dar con el nombre que tiene el río en amhárico (etíope, para que nos entendamos), pero la información con la que me encuentro es contradictoria así que, de momento, lo dejo ahí. Si me lo recuerdas cuando esté en Londres (allí tengo más medios de investigación en todas estas cosas raras) lo busco cuando ande por allí. En cuanto a la forma árabe, en teoría ahí pone "río azul" perfecta y correctamente (que yo sepa). Separé las palabras porque estaban juntas pero aún así, Google sigue "mudo" al respecto. - [[Usuario:Piolinfax|Ꮝக்ፋ淋ოπ (Piolinfax)]] 18:20 27 jul, 2004 (CEST)
Bahr no quiere decir "río", me he confundido porque es muy parecido: al-nahr (النهر) es "río". Como ves, sólo se diferencian en que el puntito está arriba (n) en vez de abajo (b). :P Puf... así que seguramente "bahr" sea el nombre del Nilo... Continúo investigando - [[Usuario:Piolinfax|Ꮝக்ፋ淋ოπ (Piolinfax)]] 18:34 27 jul, 2004 (CEST)

¿Tal vez si buscas "río grande" para la versión etíope? ¿qué lengua hablan los otros pueblos, los Tigre? Según he leido hay dos pueblos bien diferenciados, los Amhara y los Tigre.


Bahr, significa mar en árabe, de ahí su diminutivo da el español albufera; rio o valle es el típio Wed de ahi los Guadal... un saludo MiguelMTN 18:46 27 jul, 2004 (CEST)

البحر الأحمر Al bHr al Hamr es el típico Mar Rojo; Nahr, de memoría me suena a día por oposición a Lil la noche; la transcripción a mi me parece correcta; y que se le llame mar al Nilo debe ser por el tamaño a semejanza de Mar del Plata. Espero haber ayudado; un saludo MiguelMTN 19:43 27 jul, 2004 (CEST)

Pues yo creo que está clarísimo. A ver qué nos dice mañana Piolin, pero me parece que ya está resuelta toda duda. Gracias. Lourdes Cardenal 23:06 27 jul, 2004 (CEST)

Acabo de leer en un libro sobre el Nilo (el de verdad) que los árabes lo llaman así: Nahr an-Nil o Bahr an-Nil. Es lo que tú decías, Miguel.

(Me llevo esta discusión a la página de discusión del Nilo Azul)



Creo que Tis Isat debe ser el/la agua que humea, y no el humo de fuego, revisarlo.Joseaperez 23:35 27 jul, 2004 (CEST)




Uy, en Etiopía hay bastantes más de dos pueblos, si bien es verdad que esos dos son los mayoritarias. El amhárico y el tigriña son dos lenguas semíticas y emparentadas (y ambos utilizan un alfabeto silábico que se llama ge'ez, que es muy peculiar... en Londres tuve la ocasión de tener en mis manos una biblia impresa en amhárico... y de veras que me entraron ganas de robarla de lo bonita que era). Lo que ocurre es que me encuentro con nombres diferentes (todos en teoría amháricos). Otra cosa: parece ser que al Nilo (no al Azul) se le llama tanto "Bahr an-Nil" como "Nahr an-Nil", de modo que es posible que "bahr" también signifique "río", en sentido figurado, claro... o no, porque dado el tamaño del Nilo cerca de su desembocadura... ;) Y. , de momento, voy a tener que dejarlo porque se me va a hacer tarde (he quedado) - [[Usuario:Piolinfax|Ꮝக்ፋ淋ოπ (Piolinfax)]] 18:56 27 jul, 2004 (CEST)

Que te diviertas muchisimo[editar]

Que te diviertas muchisimo.Haz todo aquello de lo que solo los tontos se arrepienten :-))..Joseaperez 19:24 28 jul, 2004 (CEST)


¡Hasta la vista! (en este caso, no virtualmente sino de facto). A gozar por los allases donde os vais. Disfrutad de lo lindo. :) - [[Usuario:Piolinfax|Ꮝக்ፋ淋ოπ (Piolinfax)]] 23:31 28 jul, 2004 (CEST)
Y yo que pensaba que ya te habías ido. La profa de historia de la Wiki se merecen unas vacaciones, hasta pronto ;-)--Javier Carro 00:07 29 jul, 2004 (CEST)
No te preocupes, que vigilaremos todos el curso completo del Nilo. Tú pásalo bien Vivero 23:17 29 jul, 2004 (CEST)
Ya te he añadido (como más o menos creo recordar que decía Adso de Melk en "El nombre de la rosa" al ver por primera vez en su vida algo en árabe y que él no toma como escritura) algunas de "esas culebrillas con cagaditas de mosca" en los nombres árabes del Nilo Blanco. Al-Bahr al-Abyad [البحر البيض] significa "mar blanco" y Bahr el-Jebel [البحر الجبل]) "mar de montaña". Perdona que haya tardado tanto en ponerlo pero es que me paso los días entrando y saliendo de casa, quedando con, recibiendo y visitando a gente y enganchándome ocasionalmente no sólo a es.wikipedia sino a muchas otras wikis y, la verdad, es que como no es extraño que encuentre cosas que hacer en todas partes... cosas que que resultan o bien necesarias, o bien convenientes, o bien interesantes... y ya sabes, "interesar" viene del latín "inter-essere" (intersum), literalmente "estar en medio"... ¡Las muy entrometidas! :P Vamos, que estoy desperdigado y disperso como una camada recién eclosionada de arañas otoñales volando al viento con sus cometas-paracaídas de telaraña. ¿Qué tal el lindo norte? Por aquí estamos achicharraícos. A sus pies, señora. :) - [[Usuario:Piolinfax|Ꮝக்ፋ淋ოπ (Piolinfax)]] 14:07 1 ago, 2004 (CEST)

Un rato nomás...[editar]

...ya tuve bastante x hoy. Igual no dejo de imaginarme que divertido sería la fusión de las dos  :-) Buenas noches y felices vacaciones, ejrrjs 00:08 29 jul, 2004 (CEST)

En el mapa[editar]

¡Hola Lourdes! ¿Has vuelto ya? Últimamente no he andado demasiado por wikipedia. Lo poco que he estado de wikis ha sido en el wikcionario y allí tampoco mucho. Este mensaje es para hacerte saber que acabo de incluirte en el mapa que creó Pybalo aquí. He puesto el punto pequeñín para no sobrecargar a la península- [[Usuario:Piolinfax|Ꮝக்ፋ淋ოπ (Piolinfax)]] 12:38 8 ago, 2004 (CEST)

Sí que estoy, pero sólo en el mapa (cuando tocas el puntito verde con tino, salen nuestros nombres). Se me olvidó añadirme en el otro sitio. Ahora lo hago. Gracias :) - [[Usuario:Piolinfax|Ꮝக்ፋ淋ოπ (Piolinfax)]] 12:54 8 ago, 2004 (CEST)

Hola Lourdes[editar]

Veo que hasta de vacaciones no podemos desengancharnos de la wiki :) si llueve es una excusa perfecta para meterse a bucear por aquí. Yo en seguida me voy (ya debiera haberme ido), tengo que limpiar unas ventanas. Un abrazo, y te deseo que no sufras el síndrome postvacacional --Javier Carro 13:03 9 ago, 2004 (CEST)

Vuelta de las vacaciones[editar]

Ah, pero, ¿te habías ido? ;) Creo que te interesarán las elecciones, si aún no las has visto... --Comae 00:44 13 ago, 2004 (CEST)

Bueno, el cambio no es tanto de cara a los veteranos, que, una vez acostumbrados, supongo que nos daría igual si en vez de "administrador" fuera "xochplitz", sino de cara a los novatos. El objetivo del cambio de nombre es que la gente nueva, o ajena al proyecto no se líe, y no piense que los administradores trabajamos (cobramos dinero), somos los jefes de Wikipedia, simplemente mandamos más o, ya puestos, podemos hacer cambios de hardware/software. Vamos, lo que se ha dejado caer varias veces, y ya han hecho en algunas Wikipedias. El problema es que encontrar el nombre perfecto o, al menos, uno menos confuso, no es fácil (y no hay más que ver las votaciones). Quién sabe, puede que esto acabe como las votaciones para el cambio de nombre de EL ;) Haz lo que quieras, yo tampoco lo tengo muy claro (mi favorito es "basurero", pero sospecho que cada uno prefiere el que propuso, así que...). Personalmente, creo que la votación más importante es la de los copyrights, aunque creo que habría que debatir o "evangelizar" más el cambio antes de votar, porque incluye muchos detalles, y no todos tienen porqué ser aceptados. A veces, vale más una opinión que cien votos...--Comae 01:21 13 ago, 2004 (CEST)
P.D.: Lo de "Ah, pero, ¿te habías ido?" iba porque has asomado tanto durante tus vacaciones por aquí, dándonos cochina envidia a los que no las tenemos, que... Vamos, que era broma.
Hola Lourdes, aprovecho para saludarte también por la vuelta de las vacaciones. Mi opinión es que queda mejor con paréntesis el país porque si por ejemplo existen varios museos en distintas ciudades llamados Museo de Arte Contemporáneo, creo que sería mejor poner Museo de Arte Contemporáneo de Córdoba (España) pero esto es solamente mi opinión que puede no ser compartida por el resto. Quizás Comae o algún otro administrador esté al tanto sobre políticas de convenciones para títulos. Con respecto al mensaje para artículos traídos de la EL hay que poner {{EL}} al final del artículo y para editar el mensaje Template:EL. Un saludo Sms 18:56 13 ago, 2004 (CEST)

Saludos de un inexperto[editar]

Hola Lourdes, gracias por aclararme el sistema de mensajería. Como ves aún estoy muy verde con según que aspectos. Aunque si necesitáis que alguien os eche una mano.. aquí estoy! Saludos cordiales --Zemanser 20:11 13 ago, 2004 (CEST)

traslado[editar]

Hola.
Supongo que te refires a los traslado de diafragma.
Si he hecho unos traslados raros, porque en realidad he dividido un articulo en varios y he creado una pagina de desambiguación.
El traslado lo he hecho cortando y pegando porque queria traslada a cada pagina los suyo. Ese es el motivo de los traslados "raros".
Triku 15:07 14 ago, 2004 (CEST)


Shtatëpëllëmbëmjekër[editar]

Eso habrá que preguntárselo a Piolinfax, como siempre ^^ Después de un test Google, veo que ésta es la única página donde se habla de Shta... Shtatequieto..... del enano, así que poco más puedo decir. A lo mejor le echo un vistazo a la Britannica... Sabbut 15:58 14 ago, 2004 (CEST)

Fotos[editar]

Es una pena que no haya podido encontrar mejores fotos para ilustrar tus artículos. Dejé pedido una del Nilo Azul (cataratas) y me prometieron que me la iban a mandar pero aún no la he recibido. Si estás buscando algo en particular, házmelo saber ;) Un saludo Sms 17:14 14 ago, 2004 (CEST)

Sé que no te gustan las listas pero no se me ocurrió mejor lugar que preparar el enlace en Lista de artículos relacionados con Argentina en la sección Arte/Artistas. Sms 18:10 14 ago, 2004 (CEST)
Es el ánimo olímpico el que me está impulsando a ilustrar los artículos deportivos ;) Un saludo Sms 17:39 18 ago, 2004 (CEST)

Seléucida[editar]

Disculpa Lourdes, estoy teniendo auténticos problemas de conexión a Internet. Desconzocco, por ahora motivos. 'Tema: Seléuicida

Como tú quieras. Seguro que habrá alguien más listo que nos sacará de la duda. Un consejo, no usemos Google para tomar decisiones ortográficas.

La enciclopedia Planeta, pone seléucida La enciclopedia Encarta (como ya te comenté), pone seléucida La enciclopedia Larousse pone seléucida. ¡Todas con mayúsculas!. Usan Seleucida para el nombre de diversas ciudades todas ellas fundadas por Seleuco I Nicator:

  1. Seleucida Traquea (actual Silifke)
  2. Seleucida de Pieria
  3. Seleucida del Tigris (posteriormente Bagdad)
  4. Seleucida del Eulo

Para la dinastia , es Seléucida.

Cómo se t´ha quedao el cuerpo?. :-)).Joseaperez 20:33 14 ago, 2004 (CEST)

Varios[editar]

Hola Lourdes. Estuve viendo lo de Triku, pero cuando la hice ya no estaba por aquí, ni tampoco había ningún administrador conocido en ese momento, que es quién podía solucionar el asunto revirtiendo las páginas. Después vi que ya Triku se había puesto en contacto contigo. En cuanto a lo de Faustito, es una alegría contar con wikipedistas de esa edad: son las nuevas generaciones que empujan :-) He estado viendo el párrafo que mencionas y lo que viene a decir es que aquí no existió la Edad Oscura, aclaración que puede ser interesante para habitantes de otros países acostumbrados a ella; pero no sé como modificarlo pues temo tener falta de tacto y me da cierto repelús hurgar en lo que otros escriben, a menos que sean inexactitudes flagrantes. Éstoy seguro de que tú sabes hacerlo mejor. Sí que he corregido lo de los bizantinos, cuya presencia y dominación está atestiguada durante varias decenas de años el en sur de la península (Cartaginense y Bética). De todas formas seguiré vigilando. Estoy a la espera de que Alberto me mande la foto y poder colgarla. Aquel día echamos un rato muy agradable. Seguimos en contacto. Saludos.--Rafaelji 11:16 15 ago, 2004 (CEST)

Hola Lourdes, sólo saludarte. Tengo muchos problemas de conexión con el servidor de telefónica y mi conexión se está bloqueando continuamente, no sé siquiera si esto podrá llegarte. Un cordial saludo.Joseaperez 19:40 15 ago, 2004 (CEST)

sobre omoticos parlante[editar]

Hola Lourdes, no tengo ni idea de lo que me preguntas. Aunque me pica la curiosidad. Si encuentro información te lo diré. Por cierto, la fiesta ha sido fantástica. Todo salió de miedo. --Javier Carro 08:17 16 ago, 2004 (CEST)

Gracias...[editar]

Gracias por sus correcciones a Llanes (Asturias). ¡Pido perdón por mis español pobres! Trato de aprender. Tengo una pregunta: ¿por qué suprimió usted las palabras sobre el teatro construido encima del río? Este es lo que lo hizo tan único. Mfc

Usuario anónimo[editar]

SALUDO LOURDES, Yo soy el usuario a quien 3 veces le has insistido en registrarse en la página, porque me gusta colaborar en serio. Se supone que ya me registré en wikipedia con el login Agguizar, verificalo si deseas. No he contestado porque no sabia como contactarte dentro la pagina de wikipedia. Te pido revises las modificaciones que he hecho en unos articulos de la página para saber tu sincera opinión. Contctame cuando leas este mensaje. Un saludo y adios.

En busca del usuario perdido...[editar]

Si vas a una página en plan Usuario:nombre_de_usuario y existe (alguien se ha registrado con ese nombre), en la barra de herramientas encontrarás un enlace a sus contribuciones, aunque no haya hecho nada, la página existe. Si no hay ningún usuario registrado con ese nombre, el enlace a sus contribuciones no aparecerá. Esperemos que ya no se pierda más: me gustó mucho su artículo sobre el calendario maya... Sabbut 22:58 16 ago, 2004 (CEST)

Usuario:Agguizar, no hay manera, ¿qué hago mal?

Estrella[editar]

Hola Lourdes. Mi criterio ha sido el mismo que el de Comae el 03:14 14 ago, 2004. La explicación "los últimos cambios anónimos han sido copiados en su mayor parte de http://www.geocities.com/southbeach/surf/2613/astronomia/estrellas.htm", por lo que son sospechosos de violar copyright. En caso de que me haya equivocado (soy nuevo aquí), lo siento mucho y te pido por favor que lo desreviertas. Un saludo --Tostadora 00:37 18 ago, 2004 (CEST)

No hay problema :) pude haberme equivocado tanto como no y está bien que lo señales. Un saludo --Tostadora 22:43 18 ago, 2004 (CEST)

Agguizar[editar]

Saludos Lulú, soy Agguizar de nuevo gracias por aclararme el problema que había con el árticulo de los "granos" gracias por mejorarle unos detalles. Por cierto hize una contribución agregando información interesante al artículo "Estrella", lei la sección "mis contribuciones" pero no veo registrada tal contribución, explicame porque, además cuando lei y reedite el artículo, desaparecía mi login Agguizar escrito en letras rojas de la parte superior central de la pantalla. explicame porque!! Adios.

Otra vez AGGUIZAR[editar]

Lourdes, quisiera saber si se pueden extender ampliamente los artículos de wikipedia en español, porque he visto los mismos artículos, pero en inglés y son muy extensos y bien explicados. Y cuando me atrevo a reeditar un artículo para extenderlo, lo vuelven recortar. Espero tu respuesta, adios.

El de Albaida[editar]

No sé si lo hace a mala idea. Espero que no, pero si aun después de los avisos sigue copiando tendré que bloquearle las tres cuentas durante 24 horas. Sabbut 19:46 19 ago, 2004 (CEST)

Pérgamo[editar]

Querida Lourdes, Acabo de leer parte de tu artículo Pérgamo y no sé qué aconsejarte por experiencia propia. Google suele recoger al cabo de unas tres semanas el artículo si tiene buenos enlaces, etc, pero cuando comienza a aparecer con este buscador, se lee el título, seguido de "Wikipedia en Español". Acto seguido, como "sumilla" del contenido, suele consignar la primera frase del artículo. Esto lo hace automáticamente por programación de su sistema. En el caso del artículo que nos ocupa, aparecerá la barrita diciendo que el artículo está en fase de construcción. Una vez que lo hayas terminado, tu eliminarás la barrita con la citada indicación, pero...así quedará en Google o para siempre o por lo menos un buen tiempo, valga decir meses, dependiendo del número de las posteriores ediciones. En Google hay conectadas 10.000 computadoras entre sí, que van recogiendo cada segundo todo lo que aparece y van consignando sus ubicaciones según la cantidad de ediciones y de lectura de los artículos por cada usuario de este sistema. En el caso de los artículos escritos sobre el Perú y por cuestión de estética, primero ponía la foto y en google aparecía solo lo que había puesto en la foto y la fuente. Solución: comencé a poner la foto entre el primer y segundo párrafo y en algunos casos siguen apareciendo en Google como inicialmente estaba y en otros ya ha cambiado, pero después de mucho tiempo. Personalmente, optaría por poner al final del artículo el típico esbozo. Un cariño, Manuel González Olaechea y Franco 16:44 20 ago, 2004 (CEST)

Mil gracias por tus líneas que aprecio enormemente. Te cuento que me encantan tus comentarios e historias sobre los duendes y más aún sobre los duendecillos. Ja ja. Estamos felices en la nueva casa sin haber cambiado de barrio, pues seguimos en la misma zona, a solo 50 o más metros de distancia. Como toda mudanza, pesada. Pero ya me acostumbré en la vida a mudarme y cada vez me gusta menos. En mi vida, ya me he mudado quince veces de país para vivir. Qué horror ! (hijo de diplomático y yo con la misma carrera...) La experiencia sueca fue la más traumática. 8 mudanzas en 18 meses ! Aunque nada opacó mi felicidad en el puesto, por lo menos después de esa experiencia me tocó París...(ocho años entre la vida oficial y pase al llano a mi solicitud por rechazar la dictadura de fujimori). Soy pues, un hombre feliz y felizmente blindado. Con gusto le daré tus saludos a Kiki. Me pareció verte en Atenas en los Juegos, pues la barra de arriba la bajaste !!! Medalla de oro ! Mil gracias y un abrazo para ti.

Misil[editar]

¡Hola!, gracias, a ver si tengo tiempo y sigo sacando traducciónes. Lo de que misíl sea con tilde o sin tilde me trae frito, siempre lo he visto/leído sin tilde pero al verlo en el artículo de Boeing (he tomado ese como referencia para llenar los artículos enlazados vacíos y completarlo) con tilde me mosqueó pero lo di por válido, y así me ha ido que también me he pensado que misiles llevaba tilde también :(. Lo prefiero sin tilde la verdad pero no me apetece moverlo (aunque sean las dos correctas), si alguien se anima, adelante.

Un saludo y gracias de nuevo.--Aloriel 19:14 20 ago, 2004 (CEST)

Misil[editar]

Gracias por la bienvenida, aunque llevo desde abril por aquí :) El redirect no lo he puesto yo, pero a mi también me parece que está bien puesto. Y no, no da tiempo para nada, y menos a estudiar que yo ¡estoy de exámenes!. Un saludo. --Aloriel 19:32 20 ago, 2004 (CEST)

Batalla de Las Navas de Tolosa[editar]

Hola Lourdes,

Veo una nota de 'parcialidad' en mi comentario sobre la Batalla de Las Navas de Tolosa, pero no veo ninguna explicación de porqué ese comentario tuyo... Si pudieras ser un poco más precisa. En todo caso edita lo que no te guste y ya esta! :-) Un saludo MJ Galan

Las Navas de Tolosa[editar]

Gracias Lourdes por tus añadidos, son muy oportunos y mejoran la prespectiva global. Un saludo afectuoso. MJ Galán mjgalan en gmail punto com

La barrica de Amontillado[editar]

Hola, al parecer es algo de Edgar Alan Poe: "The Cask of Amontillado", pero no creo que la wikipedia deba tener eso, una referencia al autor y su obra sí, pero eso no me parece de la wikipedia. Es una opinion. un saludo.--Aloriel 00:26 25 ago, 2004 (CEST)

Por mi vale (por cierto, yo de Poe ni idea, ha sido obra de San Google :) --Aloriel 00:37 25 ago, 2004 (CEST)

Vandalismo[editar]

La única razón por la que no le he bloqueado, es porque no quiero que nadie pueda interpretarlo como que he abusado de mis poderes para zanjar el tema... Esto me pasa por ser paciente y comprensivo con este tipo, en vez de bloquearlo nada más empezar, como hubiera hecho cualquier otro. -Comae 00:59 25 ago, 2004 (CEST)


Pues sí, debo de serlo[editar]

> ¿Ya no te lo prohiben con muchas XXXXXX? pues enhorabuena. Por cierto quería haber dicho adiós en su momento. Te fuiste cuando los aviones que anidan en una terraza de mi casa, ¿eres pariente? Un abrazo Lourdes Cardenal 15:27 25 ago, 2004 (CEST)

Pues no, ya no me dicen que es un «seX site», como lo llamaban ellos. Espero que en el resto de terminales ocurra lo mismo porque lo mismo es cosa sólo de este. En cuanto a lo de los aviones (Delichion urbica), pues sí, debo de ser familiar más o menos cercano de su estirpe, porque tengo enchufe con un pariente suyo, enorme y medio cibernético, que, aunque no vuele tan bien como ellos, nos transporta a mí (y a todo aquel que como yo, vaya disfrazado de cañamón) en su panza allá donde queramos... siempre y cuando le proveamos con la suficiente cantidad de "metálico". Supongo que como dispone ya de tanto metálico, esa será la razón por la que habrá cambiado las plumas que tenía de pequeño por las chapas de aluminio que tiene ahora de grande. ;) - [[Usuario:Piolinfax|Ꮝக்ፋ淋ოπ (Piolinfax)]] 15:51 25 ago, 2004 (CEST)

Gracias por el consejo[editar]

Lourdes, gracias por el consejo. Estoy de vacaciones he tenido un pequeño accidente que me impide moverme y no veo mejor forma de ocupar el tiempo. Xgarciaf

Hola Lourdes buenas tardes. Acabo de leer el artículo del Sol y me parece que el segundo párrafo no debiera estar en ese lugar, en mi opinión pudiera estar al final como una aclaración o algo así por que estar hablando del Sol y referirse a literatura en mi opinion no cuadra muy bien el asunto. De todas formas te prometo leer desde el principio cada una de las variaciones que existen y seguramente algo cambiaré. Muchas gracias por acordarte de mí y ya sabes que puedes decirme lo que encuentres por esas páginas de Dios para mirarlas. También me parecen muchos sacrificios en México, según leí hace tiempo en la historia de mi paisano Hernán Cortés, normalmente esos sacrificios lo hacían con prisioneros o algo así creo recordar. Me ves poco por aquí ahora, porque me he tomado un respiro en el asunto de los asteroides. Ahora mismo hay cuatrocientos puestos y creo que casi 380 son míos. Te aseguro que es un trabajo enorme el buscar datos de ellos en las montañas de papeles que tengo. Para decirte, tengo los nombre de aproximadamente nueve mil y datos orbitales de unos 80.000. Por otra parte me cansa bastante el ordenador y suelo estar poquito tiempo con él. Lo dicho, repasaré a conciencia el artículo Sol y te comentaré algo sobre él. Nuevamente gracias. Un cordial saludo jovalcis 19:19 26 ago, 2004 (CEST)


Bueno pues aquí estoy de nuevo Lourdes. He mirado el Sol por todas partes y en mi opinión había que empezar a redactarlo de nuevo ya que salvo unas pocas cosas muy concretas está todo muy revuelto y malísimamente redactado (eso tú lo podrás apreciar mejor que yo, por la sencilla razón de que eres de letras y yo de ciencias). Me da la sensación de que se están introduciendo datos que son copiados literalmente de algun sitio y que se meten y no pegan ni con cola ya que no cuadra con la redacción anterior. Me explico: copio literalmente de un párrafo ...Si una persona estuviera a la mitad de la distancia entre la tierra otras estrellas visibles de la Vía Láctea, ........, como verás eso parece un recorte de algún sitio metido ahí que no tiene mucha coherencia. Eso es sólo un ejemplo. En cuanto a la tabla, la he mirado por encima y parece que los datos están bien aparte de que es una traducción de la inglesa y por las cosas que he consultado en esas páginas, suelen estar bien. ¿Tienes por casualidad correo electrónico?. Te diría algo más, que no me gusta decirlo por aquí. Saludos cordiales. jovalcis 20:18 26 ago, 2004 (CEST)


¿Listas tontas?[editar]

Reconozco que las categorías son mejores que las listas. Lo único malo de las categorías es que, al principio, suelen estar muy incompletas, y en algunos casos puede ser preferible tener listas con enlaces vacíos que la gente pueda llenar. Voy a hacer una propuesta en Wikipedia:Elecciones para llevar el contenido de las listas a la página correspondiente de categoría. En cuanto al nuevo usuario Jsanchezes, sólo he visto que creara una lista nueva, pero será probablemente debido al desconocimiento inicial. Saludos. Sabbut 20:26 26 ago, 2004 (CEST)

No dudo que me hablas con una sonrisa y cariño ;), si no fuera así no me habrías mandado tantos mensajes... ¡que tengo mi página de discusión llena! :D Ya me he fijado no en las últimas 50 ediciones sino en las últimas 500, y claro, ahí están todas esas listas de parajes naturales por comunidad autónoma. Yo estoy por avisarle y recomendarle el uso de las categorías: no veo mala fe así que no creo que pase nada. Creo que sí acordamos ir eliminando las listas, y por eso he propuesto una nueva elección, para ver si dejamos ese letargo con las cosas que vamos acordando en la comunidad. Saludos (también con una sonrisa y cariño). Sabbut 21:08 26 ago, 2004 (CEST)

Hipercolesterolemia[editar]

Hola Lourdes. Hipercolesterolemia, ha sido un borrado directo. Es un copy/paste de http://www.ondasalud.com/edicion/noticia/0,2458,5121,00.html Onda salud es del grupo Recoletos, con prohibición expresa de cualquier tipo de reproducción. Gracias y un saludo.Joseaperez 23:01 28 ago, 2004 (CEST). P.D.:No te interesaría ser Administrador (o mejor, ayudante, como tú lo llamas). Creo que tener 2 botones más no implica nada, ningún compromiso, y pienso que en estos momentos serías una gran ayudante. Venga anímate

Carlomagno[editar]

Querida Lourdes, El artículo Carlomagno consigna la fecha de su coronación como el año 800. Exacto. El artículo Aquisgrán menciona que desde el año 813 se coronaron varios emperadores. Si mi memoria no me falla, Carlomagno fue coronado el año 800 en la catedral de Aquisgrán, cosa que no está en ninguno de los dos artículos. Y si me falla la memoria, tomaré memorex de 1000 mg !!! Un cariño especial Manuel González Olaechea y Franco 17:19 30 ago, 2004 (CEST)

Manuel, es que me parece que Carlomagno fue coronado en Roma y no en Aquisgrán. Fue coronado en Roma por el Papa. Pero será cuestión de investigar bien. Saludos Lourdes Cardenal 17:43 30 ago, 2004 (CEST)
Te he contestado en mi página.
Creo que te has confundido de Manuel :-). De todos modos siempre es bien recibido un mensaje tuyo (aunque sea una equivocación). ManuelGR 21:31 30 ago, 2004 (CEST)

El Libro de Urantia[editar]

Estimada Lurdes:

Soy Santiago Flores, el que escribió el breve artículo que tú gentimente borraste. Te comento que el Libro de Urantia no es un libro de ciencia ficción. Es un libro revelado, si no estás de acuerdo te invito a discutirlo en la página de discusiones del artículo, pero por favo, no lo borres de nuevo. Gracias.

Santiago Flores

Wikipedia:Elecciones[editar]

Como broma lo tomé... al principio, claro. La verdad es que ya estaba empezando a volverme un poco loco. Tienes razón, habrá que dejar las bromas para lugares menos "públicos", o poner siempre al final un WEI de los de Pybalo. Pero lo que no entiendo ahora es eso de "me retiro del tema; estaré de acuerdo en lo que se elija, así, sin más". Espero que no signifique que te callas tu opinión para no exacerbar a las masas...
(Al margen: veo por el entorno que no salimos de una para entrar en otra... Debe ser verdad eso de que Wikipedia está ganando influencia ;) )--Comae 00:39 31 ago, 2004 (CEST)

El Libro de Urantia (II)[editar]

Lourdes:

Gracias por la aclaración.

Como habrás notado soy nuevo en wikipedia y noté que no había NADA sobre el Libro de Urantia, por ello colaboré humildemente con la información más objetiva que pude producir. En cuanto a incluír el título de un libro en la sección de Religiones, puede parecer fuera de lugar, pero en el caso de este libro en particular no se puede poner mucho más (si miras el sitio de Religiones en inglés verás que pusieron "Urantia, Book of"). Finalmente para no inventar nombres y no poner títulos de libros opté por incluírlo en Religiones simplemente como "Urantia". Ahora bien, que el libro sea de ciencia ficción o que mi intención al colocarlo haya sido de hábil proselitismo es una discusión que no creo que nos aporte nada. Un fraternal saludo --Santiago Flores 19:29 31 ago, 2004 (CEST)

Gracias[editar]

Gracias por tu comentario sobre mi artículo, Peloponeso. --junonia-maior 19:39 2 sep, 2004 (CEST)

Artículo renombrado[editar]

Hola Lourdes: No creas que no lo he pensado después de hacer el cambio. Pero bueno, ya estoy acostumbrado a estas cosas. Recuerda la polémica sobre los asesinados por "la gente de orden" durante la Guerra Civil, en la que al final tuvimos que tirar la toalla Sanbec y yo. ¡Ah! y en otra ocasión me llamaron "etnocéntrico" por renombrar un artículo según el diccionario de la RAE. En fin... gajes de "wikipédico" recalcitrante. Saludos PACO 20:23 2 sep, 2004 (CEST)

Gracias por la bienvenida[editar]

No se donde viste un articulo mio sin firma, pero debio de ser un olvido, pues ya sabia del procedimiento, y de hecho puedes ver que incluso he votado en dos de las elecciones. Gracias en cualquier casi por tu calurosa y simpática bienvenida, si te fijas en mi página: Usuario:Symonblade, veras que ya me he puesto a trabajar, aunque por ahora hago correcciones sencillas y aportaciones pequeñas para cogerle el truco. Un saludo igualmente caluroso: --Symonblade 11:49 3 sep, 2004 (CEST)

Tesalónica[editar]

Muchas gracias por tus consejos, que nos ayudan a parender a novatos como yo. ;) Redirigí Salónica porque me parecía que era lo mismo que Tesalónica, y añadí las diferencias de Salónica a la página de Tesalónica. La próxima vez preguntaré primero, como me has dicho. Me di cuenta de que existía Salónica después de haber hecho la de Tesalónica, por eso la redirigí y no hice un traslado o ampliación. --junonia-maior 14:33 4 sep, 2004 (CEST)

Te he dejado un mensaje en la discusión en Olimpia de Epiro, porque voy a hacer cambios en Olimpia y voy a quitar la redirección, creo que esa página debe estar referida a la Ciudad de Olimpia, y por si acaso crearé una página de desambiguación. --junonia-maior 15:15 4 sep, 2004 (CEST)

Localidad (Provincia)[editar]

Hola, Lourdes. Como bien sabes, se ha discutido con mucha frecuencia cuándo y cómo desambiguar artículos que precisan diferentes acepciones de un mismo término, aunque bien es verdad que, a pesar de existir cierto consenso sobre la forma de proceder en tales ocasiones, no se ha llegado a especificar claramente dicha metodología.

Como puedes ver en Wikipedia:Convenciones para nombrar artículos y su discusión, existe un consenso más o menos generalizado para preferir los nombres de artículos más concisos y precisos posibles. Por ello, entiendo que cuando no existen más ciudades/municipios con el mismo nombre, debe titularse el artículo simplemente "Localidad" en lugar de "Localidad (Provincia)", recurriendo sólo a esta última forma cuando sea preciso desambiguar. Por eso, cada vez que veo uno en los cambios recientes, lo traslado. Creo que no supone mucho trabajo, de todas formas...

Y no hace falta que insistas en que es sólo curiosidad. ¡Que no muerdo, mujer! Saludos. --Dodo 13:57 5 sep, 2004 (CEST)

Hola![editar]

Hola y gracias por tu saludo, me has pillado editando un artículo y es que desde que me enganche paso un buen rato en la wiki. No es raro que no se hayan cruzado nuestros caminos como dices, últimamente no salgo mucho del tema electrónica [4], si ya lo dicen mis amigos "tengo que salir más" ;-). Bueno, bueno... un saludo y seguro que seremos amiguetes. --Murphy era un optimista 17:48 5 sep, 2004 (CEST)

Hola Lourdes[editar]

Soy el nuevo Wesisnay. Ya estoy instalado en La Orotava otra vez, y nada más llegar me salió un par de trabajillos para TV y estoy viajando de isla en isla y la verdad es que casi no he tenido tiempo para conectarme., y me esperan dos semanas duras en Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, pero también estoy disfrutando de mi tierra. Espero poder conectarme más amenudo. La verdad es que han sido dos meses muy intensos. He visto que hay gente nueva, muchos cambios y en cuanto pueda me pondré manos a la obra y a trabajar......Un saludo desde las canarias y sin el estressssssss de Madrid (ayyy). Wesisnay 22:37 5 sep, 2004 (CEST)

Subpáginas[editar]

Telo dejo acá que allá no hay quien entre...

Pues basta que en tu página (desde donde supongo que la enlazarás) escribas algo así como Usuario:Lourdes Cardenal/página_personal_nueva y cuando grabes tendrás listo el enlace a tu nueva página (lo de la contrabarra "/" sirve para crear subpáginas, aunque ya sólo se usa en las de usuario). Haciéndolo así verás que aparece al principio de la subpágina un enlace

<Usuario:Lourdes Cardenal

que te permitirá volver a la página principal (la tuya en este caso) fácilmente.

Entendido, Willy, cuando miraba en editar me parecía que era así, pero lo veía demasiado fácil, jeje. ¿Se puede saber qué has hecho en la EL? nada más llegar tú va y se rompe. ¡Pero bueno!. Saludos Lourdes Cardenal 19:22 9 sep, 2004 (CEST)

Oye, que yo sólo he borrado una página y quince imágenes, he subido otras tantas y he bloqueado a un pirata ¡a mi que me registren! (a poder ser mujeres, jeje)... bueno ya puedo dejar de cruzar los dedos... Willy 19:32 9 sep, 2004 (CEST)

Yastá arregláu! (de momento)


Jovalcis[editar]

Hola Lourdes, buenas noches. Sólo dos palabras, he tomado la decisión de dejar de colaborar en el proyecto Wiki; tengo mis razones, que por supuesto no voy a decir por aquí. Como seguiré visitando la Wiki, quiero decirte que me tienes a tu disposición para lo que gustes en el tema de Astronomía. Un cordial saludo. jovalcis 21:48 9 sep, 2004 (CEST)


Gracias por la bienvenida.--Renacimiento 21:22 10 sep, 2004 (CEST)

Vivero (Viveiro), Lugo[editar]

Hola, amigo Vivero, hace mucho que no te veía por estas tierras extrañas del Internet. Estaba al acecho porque estoy ansiosa por hacerte una pregunta: ¿Eres de Vivero, en Lugo? Al menos eso me parece que pones en el mapamundi de Pybalo. Es una pregunta muy directa y estás en tu derecho a contestarme "a ti qué te importa"; me arriesgo. Saludos Lourdes Cardenal 22:19 11 sep, 2004 (CEST) Ningún inconveniente, Lourdes: no, no soy de Viveiro, aunque me gustaría. Estoy algunas temporadas por allí, por Covas (a nadie se le ha ocurrido castellanizarlo a "Cuevas") o por Celeiro (este sí: lo castellanizaron a "Cillero"), o subiendo a San Roque, y son muy buenas temporadas porque son de asueto. Soy gallego de vocación, que no de nacimiento (los que tenemos con las patrias de todos los tamaños el problema que tan bien explicó León Felipe, tenemos en cambio la ventaja de poder elegir la patria de cada talla que nos dé la gana) y espero vivir permanentemente en Viveiro algún día, quizá no muy lejano... De hecho, me puse el sobrenombre de Vivero porque pensaba empezar en la wiki con el artículo de mi ciudad (ojo, que Vivero es ciudad, no como Madrid o París, que son villas), pero los borradores me salían toscos y groserotes, así que lo dejé... y ahí sigue, en rojo.

Encantado de volver a encontrarte en Virtualia (últimamente me falta tiempo para pasear por aquí) y muy orgulloso de verme en la lista de amigos de tu página. Vivero 00:58 12 sep, 2004 (CEST)

¡Veo que tienen en Virtualia lo de León Felipe que decía yo!:

http://palabravirtual.com/index.php?ir=ver_poema1.php&pid=8739

Si es que aquí hay de todo...

:Vivero, Viveiro, Covas o Cobas, la plaza de Pastor Díaz (el señor 'oxidao', le llamaban nuestro hijo y sus amigos), el comercio de "Elite", "Santa Bárbara", la iglesia de Santa María, de San Francisco, el convento de Lourdes, la casa de las hermanas (eso dicen) de Calvo Sotelo, puerta de Carlos V, puerta de la Villa, calle de Mª Alas Pumariño, plaza de Lugo... Covas y su playa (con paisaje variante según los espigones de turno), San Roque, don Antonino (que ya murió), su acólito "el Chente", los Arias Salgado y su chalet desaparecido para hacer el Omega, la familia Donapetry, el Villa Dolores (que bien merecía una novela al estilo del siglo XIX), el Dolusa con el gran Arístides y su bar y el super, el bar de Pepe, Boliche, Cantarranas, la colonia de veraneantes, as Congoustas... y no se llega si no atraviesas la Gañidoira, en otros tiempos temible y terrible (en lo alto está el pueblecito de Viveiró y no hay que tomar esa desviación). <<Viveiro, la ciudad que siempre ríe>>. ¿Te ha gustado? Saludos Lourdes Cardenal 10:03 12 sep, 2004 (CEST) ¡Claro que me ha gustado! Una vez superada la cochina envidia que me produce la enumeración que has compuesto (¡eso es escribir!; los demás juntamos letricas), veo que además no le falta ni mi calle, ni la advertencia que tenían que haberme hecho el primer día (Al pasar por Villalba vi una desviación a Viveiró y... siempre he tenido problemas con la acentuación). Sólo falta, seguro que intencionadamente, el sonrosado paseo marítimo, que de no haber cambiado el alcalde sería hoy la única obra humana visible desde el espacio (el otro día leí que lo de la Gran Muralla China es leyenda urbana). Total, que tu enumeración me sugiere dos reflexiones:

  • La plaza de cronista oficial de la ciudad (creo que la ocuparon Donapetry y Chao Espina, entre otros) supongo que está vacante
  • El vínculo a Vivero de esta enciclopedia está sonrosado, como el paseo marítimo. Si te retrasas, alguien empezará a escribir cosas de horticultura o de cetairas, y necesitaremos página de desambiguación.

¿No podrías resolver ambos problemas de una vez? Vivero 14:40 12 sep, 2004 (CEST)

¡Se me ponen los dientes largos! Bueno, allá voy, pero no esperes nada poético porque no iba a durar ni una línea de cambios recientes. Objetividad y neutralidad, esas son las normas. A ver si soy capaz de que la gente lea entre líneas como me pasó con Nilo Azul. Pero no creas, las musas son caprichosas y no siempre están dispuestas a colaborar... Porque ya sabes que las musas existen igual que las meigas y las xanas. (Tardaré unos días, tengo que madurarlo, ordenarlo en mi cabeza, documentarme bien y darle finalmente a la tecla. Empezaré con un esbozo y un aviso de obras. Quedará perfecto, seguro... estaré al tanto Vivero 21:12 12 sep, 2004 (CEST)


¡Hola otra vez, amiga Lourdes! Temo que volveré a estar por aquí, de verdad de verdad,... el sábado 25 de septiembre... ¡A ver si me jubilo de una vez y me voy a vivir a Virtualia! De todos modos procuraré entrar aunque sea a horas raras como esta, para seguir la marcha de Vivero--Vivero 01:25 20 sep, 2004 (CEST)

Plantilla:Unidadtiempo[editar]

Bueno, no ha hecho ninguna burrada: ha intentado clasificar las unidades en tres bloques:

  • Fracciones del segundo (que es la unidad básica), siempre dividiendo por diez
  • Múltiplos del segundo, multiplicando por diez a partir del año
  • Otros múltiplos que no ha sabido encajar: lustro y eón.

Ya he deshecho, porque le ha quedado fatal, pero bien hecho igual no es tan mala idea. --Dodo 16:49 13 sep, 2004 (CEST)

Ups, deshecho, no desecho. Qué fallo. A todo esto, Lourdes, ¿cuándo te propongo a bibliotecaria? --Dodo 16:57 13 sep, 2004 (CEST)

Saludos de Francia ;)[editar]

¡ Hola, Lourdes, tus saludos me han sinceramente alegrado ! Te envio mis saludos franceses en cambio ! Ojalá que se quede quieta la Wikipedia española sin el Mulot... ©éréales Kille® 13:33 18 sep, 2004 (CEST)

Nada que ver con la música[editar]

No entiendo bien tu mensaje. Quizá sea porque estoy de examenes :-S. Supongo que te refieres a mi opinión sobre los numerosos artículos en el Café. En ese caso solo decir que no es ni mucho menos un mensaje de censura a Agguizar o a su trabajo o nada similar :-). Bueno que me patina la neurona. Un saludo Tostadora 16:39 16 sep, 2004 (CEST)

Sí es cierto, me imaginaba que era sobre ese asunto pero no sabía bien a que te referías. Bueno como ya te dije en ese momento, me podría haber equivocado tanto como no haberlo hecho e hiciste bien en señalarlo si tenías dudas. Muchas gracias por los animos :-), a ver si apruebo muchas que me ha quedado un buen manojo :-|. Saludos, Tostadora 16:51 16 sep, 2004 (CEST)

De regreso[editar]

Querida Lourdes, mil gracias por tus líneas. En realidad pasé unas lindas vacaciones (todavía me quedan 15 días correspondientes a 2004, ja ja), respecto a las ovejitas, en las noches para dormirme me ponía a contar ovejitas y pensaba cómo estarán ? Poco a poco iré revisando el rebaño para ver si todas están bien, ja ja. En todo caso, ya estoy de regreso y con ganas de aportar nuevamente. Veo que el ritmo de crecimiento es enorme, pues antes de irme los últimos 500 cambios recientes demoraban unas 12 horas y ahora mas o menos unas siete!!!!!!!!! en este momento se me está antojando irme de nuevo para que la wiki vaya más rápido, ja ja. Un cariñoso abrazo Manuel González Olaechea y Franco 18:31 16 sep, 2004 (CEST)

Donatio Constantini[editar]

Gracias por el aviso. Es realmente una pena que no se puedan insertar links externos en el cuerpo de los artículos, ya que en algunos casos resultan muy útiles, por ejemplo, cuando se menciona el título de la obra de una autor y se tiene el link de la obra completa.

En cuanto a la donatio, transcribí el texto de la página en la que lo encontré agregando links internos y especificando la fuente, que si bien cuenta con copyright, hay una expresa autorización de los autores para usarlo en distintos medios electrónicos. Espero que esté bien. Helo aquí: Donación de Constantino. Saludos. Bafomet 05:00 18 sep, 2004 (CEST)

Ufff, por fin puedo participar sin agobios[editar]

Mi buena amiga, por fin podemos charlar por un rato sin pensar en los exámenes. La verdad es que estoy bastante contento con los resultados de los exámenes. Eran bastantes (la literatura no ha sido mi fuerte este curso) pero he aprobado casi todo. Osea que, teniendo en cuenta que casi nunca fui a clase y que dedicaba casi todo mi tiempo a esto en lugar de a lo que te obligan a aprender, me puedo dar con un canto en los dientes ;DO Por otro lado, ahora que he venido, cuando he visto lo despoblada que estaba la historia del Reino Unido y que la de Irlanda todavía no existía, me he propuesto plasmar lo que he estado estudiando para mi examen de historia de países de habla inglesa. Para algo debe servir haberlo estudiado ¿no?.

Además, son las fiestas de mi pueblo, Mejorada del Campo (que vergüenza, todavía lo tengo en rojo, no será porque no merezca un gran artículo, tiempo al tiempo...).

En fin, contento y alegre de ver que estamos muchos por aquí, que esto cada vez tiene mejor color, que hay muy buen ambiente con los nuevos wikipedianos y que dentro de unos minutos me voy a ver a mis amiguetes a la peña. Y cuéntame tú, cómo te apañas para desdoblarte aquí y en la EL, y en fin, cuentame cosillas, que sé que seguro que me puedes poner al día. He estado añadiendo categorías. He visto que hay una estrategia para ir categorizando la wiki, pero no he tenido tiempo de leérmela. Ya sabes, cuando vengo con carrerilla no paro ni para coger impulso.

Espero tu respuesta, estaré de vuelta mañana. Un besote.--Javier Carro 22:40 21 sep, 2004 (CEST)

De categoría[editar]

Aupa, Lou si ya hasta dominas las categorías, no, si ya sabía yo que pedías sopitas por comodidad, menuda jeta ;) En Wikipedia no se pué firmar.........los artículos

Jo, ya más conflictau la edición...

Ya, ya... que si la primera vez, que si no me atrevo, excusas, excusas, excusas, jeje. Por cierto, que todavía se pué, la prohibición entrará en vigor mañana así que ¡aprovecha, aprovecha! Yo me he adelantado un poco no por precocidad si no por torpeza, que acostrumbarse lleva tiempo. En fin, después del recuento de mañana a ver si me acuerdo de proponer la prohibición de registrarse y la eliminación de las páginas de usuario ¡que viva el anoninato! ... En Wikipedia no se pué firmar 00:05 22 sep, 2004 (CEST)
PD. porque acepto que me corrijan los escritos sin piedad, que si no te iba yo a dejar que me enmendaras la frase, mmmmmmmmmmmm.....

Pubocoxígeo o Willy[editar]

Hola Lourdes. Si estaba al día con lo de Pubocoxigeo, pero creo que es un tema que se desmadró un poco, y además reincidente. Recuerdo que Astronomo y yo ya tuvimos que hacer algún tipo de corrección en dicho artículo con el mismo usuario. Hacia mucho tiempo que no leía a Willy, me he alegrado ver que sigue igual. Un beso. Joseaperez 00:09 22 sep, 2004 (CEST) (yo también firmo en casa de mis amigos)

¡Bravo![editar]

El artículo de Vivero es todavía mejor de lo que había imaginado, y te aseguro que me lo imaginaba magnífico. Te confieso que, previendo que me lo iba a encontrar una de estas noches a la vuelta de las galeras, había intentado adivinar lo que ibas a omitir, y por tanto yo iba a poder añadir. Estaba seguro de que se te olvidaría (o no conocerías, porque ha estado cerrado mucho tiempo) el eucaliptal de Chavín... fallé. Acariciaba la idea de intercalar cuatro cosillas sobre el bergantín Palomo y la fragata Magdalena (no hubiera podido: ahora que lo busco veo que me he dejado el libro en... Covas; seguro que conoces "el libro", creo que el título es simplemente Historia de un naufragio), y allí están los dos, con sus 500 muertos. Había pensado que no mencionarías el delicioso pastelón (además me lo puedo comer yo solo: al resto de mi familia no le gusta el hojaldre), y en eso si acerté, pero por los pelos, porque sección de gastronomía sí hay. Total, no hay manera de añadir nada, como no sea el parque Pernas Peón, que ya lo he puesto de pasada, sin mencionar a los patitos del estanque. Y sobre todo, no hay manera de mejorar nada.

Ya lo tengo pinchado para vigilarlo, y sin nocturnidad sí que tocaré algo de nombres de calles que faltan (en cuanto encuentre un mapa: ¿cómo demonio se llaman las dos calles paralelas, la del antiguo ensanche, extramuros, y la peatonal de dentro, la del paseo de todos?)... y me aseguraré antes de cambiarlo, pero siempre vi Cantarrana, en singular (por el extinto arroyo cantarrana)... y quizá de historia o monumentos, como más cosillas de as súas antigas murallas (por cierto: muy bien resuelto el dilema de qué poner en español y qué en gallego). Y buscaré fotos, que las mías también tienen todas "bicho", como dice mi hija, pero algún puentecillo habrá para sacarlas.

Muy agradecido: ha sido un magnífico regalo, Lourdes. Es curioso pensar que alguna vez nos habremos visto por allí, quizá luchando por un hueco para ver bailar a unos cosacos en la mostra folclórica (nunca conseguí sillita), o huyendo del arenal para que no nos pillara la lluvia (con permiso de la concejalía de turismo, he de decir que allí, algunos días, llueve). Muchas gracias--Vivero 01:33 22 sep, 2004 (CEST)

De bares[editar]

Vengo a darme una vuelta por aquí y te encuentro pegándole al frasco a escondidas ¡Uyuyui! ¡como se enteren en el otro bar que te vienes aquí a por cervezas! Por cierto que me has dado envidia voy a ver si me tomo yo también alguna... para sacarle una foto para la EL ¡no vayas a creer que yo...! En Wikipedia no se pué firmar 20:15 23 sep, 2004 (CEST)

Melocoton[editar]

Hola soy el usuario del que te quejabas que no me registraba!!! :-) Bueno ya estoy registrado, todavía no domino mucho la forma de trabajar aquí.

Culturas Neolíticas[editar]

He puesto varios copyvio en varios artículos creados por el usuario 80.58.53.107. Mira Usuario Discusión:80.58.53.107. Parece que afirma que el trabajo es suyo. ¿Qué opinas? Un saludo Tostadora 16:05 26 sep, 2004 (CEST)

No sé. Por ahora lo dejaría así (¿por qué iba a mentir?) o se lo plantearía a algún bibliotecario. Un saludo Tostadora 17:07 26 sep, 2004 (CEST)

geometría euclidiana[editar]

El señor Euclides en persona sólo se refería a la geometría del plano, aunque no fue ningún tonto y seguramente ha pensado en el espacio (o sea las tres dimensiones), pero no más de tres. Sin embargo, sus hijos espirituales, los matemáticos de hace un siglo y medio han generalizado su geometría a cualquier dimensión, y esto es cierto también para las no-euclidianas (de Riemann y Lobachevski). Es cierto que se definen estas últimas por no aceptar el axioma de las paralelas. Los ángulos del triángulo suman más de 180º para Riemann y menos de 180º para Lobachevski. En conclusión: tiene razón el colaborador ese, y fue un placer responder a tu pregunta. El que ya no puede firmar

Oráculo de Delfos[editar]

O_O Impresionante el artículo. Felicidades. Un saludo Tostadora 00:11 27 sep, 2004 (CEST)

Piratas del Perú[editar]

Ya veo que Manuel GOF se ha encargado de renombrarlo: Piratas y corsarios en el Perú. A mi me parece bien así, ya tenemos piratería en Canarias. Le echaré un vistazo, a ver si habría que pasar cosas al artículo principal de piratería, pero en principio la idea sería enlazar este junto al de Canarias desde el principal. ManuelGR 21:16 27 sep, 2004 (CEST)

De romanos y otras hierbas[editar]

Hola Lourdes, me encanta eso de la convivencia entre wikipedistas, así que no necesitas disculpas de ningún tipo. Creo que se trabaja mejor cuando se va conociendo a los demás y hay una relación cordial.
En cuanto a la "obra de caridad" como tu la llamas, bueno, sí que lo fue, andaba liada con plantas y perfumes cuando me asomé a cambios recientes, ya para irme a la cama, y vi eso que ...no sé como llamarlo, porque no llegan ni a mini esbozos, me dieron lástima y busqué en la en hasta que encontré el adecuado pero, la verdad es que no tenía intención de completar artículos sobre esa materia. Me puse a averiguar de dónde habían salido y mientras les colocaba un véase antigua Roma y los criticaba un poco para ver si algún alma caritativa los hacía un poco más decentes con el señuelo de ese gran artículo, de paso empecé a categorizar los artículos relacionados de Antigua Roma, ya tenía unos cuantos cuando me encontré un aviso de copy puesto por Renacimiento y vi la escabechina. Supongo que la habrás visto tú también, 14 páginas con aviso de copyright que han salido de los enlaces del artículo antigua Roma, todas del mismo usuario no registrado que ha creado los mini esbozos. Estuve tentada de dejar un aviso en el café para alertaros por si sigue haciendo copias masivas, pero tenía tanto sueño que opté por irme a dormir, ahora vigilaré si hay algo nuevo relacionado con esa página así que ya que tú has escrito sobre ese tema y sabrás mejor lo que hay y lo que falta me echas una manita si no te importa. De todas formas, eso no excluye que en cualquier momento me ponga a ampliar los esbozos del Quirinal, Ticios o Lúceres. En la en tienen artículos muy majos según pude comprobar así de pasada, o sea que no dudes en que te pediré socorro en cuanto me ponga a ello.--Anna 23:11 27 sep, 2004 (CEST)

Claro que me parece, aunque no sé si te podré prestar mucha ayuda o dar consejos, es posible que la ayuda la necesite yo. Debe ser cosa del sarampión que todo novato tiene que pasar, cursa con fiebre de enlaces y sarpullido de copyright. Supongo que para aprender hay que tropezar unas cuantas veces pero, cuando te llevas a alguien por delante en el tropiezo sabe mal. Ese usuario anónimo cometiendo infracciones de copyright era Jolle sin registrar, si hubiera esperado unas horas me habría dado cuenta. Parece que hemos hecho las paces Jolle y yo y he revertido los textos que quedaban con aviso, si se pierde un colaborador valioso por mi culpa no me lo perdono. En fin, debe ser otro síntoma del sarampión. Al final alguien acabará escribiendo ese historial delictivo que he insinuado en broma en mi página de usuario: "enfebrecida enlazadora y borradora de páginas despiadada". Un abrazo --Anna 03:54 29 sep, 2004 (CEST)

Pitonisa[editar]

Chapeau (o como se diga)... pero, pero ¿aún no has terminado? cualquiera diría que estás reconstruyendo el templo... Oye Lola... digo Lou (jiji), he estado hurgando en otras wikis y parece que Delfos es un lugar muy visitado, excepto los rumanos que han preferido colgar la foto de otro templo (con arquitrabe y todo), hay algunas fotos por ahí por si te hacen falta, aunque seguro que la abuela mochilera tiene alguna ¿verdad? bueno, hasta del aúriga de bronce hay... ¡pos eso! ... que lo sepas. En Wikipedia no se pué firmar 18:23 29 sep, 2004 (CEST) (Todas GFDL, ¡toma claro!, y a 72ppp como recomienda Nicolás ¡ea!)


Castilla=[editar]

Poco a poco hila la vieja el copo. El mérito no es mío sino de los wikis, que nos permiten ir sumando y no restando. Mariagarcia 16:08 30 sep, 2004 (CEST)

Dudas sobre categorías[editar]

Hola! Te escribo ya que como bibliotecaria, creo que podes ayudarme. Quise categorizar un artículo, y me parece que metí la pata...Leí el artículo relacionado a cómo se crean categorías, pero aún tengo dudas:

  • Primero entré en la página de "articulos por categorizar", elegí el artículo 'abseso pulmonar' y lo edité de forma tal que ahora aparece en una categoría, pero por lo que veo, sigue apareciendo en la página de 'articulos por categorizar'. ¿quien puede quitar los artículos de allí? los bibliotecarios?

Pero el problema no termina allí...

  • Primero lo puse en la categoría "Aparato Respiratorio", y luego me pareció mejor ponerlo en la subcategoría 'Enfermedades del aparato respiratorio'... ahora me doy cuenta que no se pueden borrar las categorías una vez que se han creado, y el mismo artículo está categorizado 2 veces.

Por favor...¿podrías ayudarme?? Dianai 19:38 1 oct, 2004 (CEST)

Hola Lourdes! Te pido disculpas, pero realmente pensé que eras bibliotecaria. Soy nueva en todo esto, y como ves, aún ando medio perdida, pero creo que de a poco, voy a ponerme a tono. Me pondré en contacto con quienes me sugerís. Saludos y gracias!! Dianai 19:58 1 oct, 2004 (CEST)
Hola Lourdes!! Si, soy de Argentina, aún no conozco demasiado a la gente que anda por aquí (imagino que ya te diste cuenta, por mi mensaje pidiendo ayuda jeje!!) pero de a poco me voy a ir integrando. Bueno, nos mantenemos en contacto, Dianai 20:23 1 oct, 2004 (CEST)
Soy Joselarrucea y quiero agradecerle, en primer lugar, la recepción que me dispensó hace unos días. Debería haberlo agradecido antes.
Efectivamente soy un tanto maniático del idioma y me gusta corregir. Me dirijo a ud. porque alguien ha cambiado algo que yo había escrito (sobre la gárgola) introduciendo una palabra a la que tengo mucha manía, como a otras semejantes: la palabra "implementar" que es absurda. No se puede decir que sea un barbarismo, porque es puro latín, pero los castellanos, que pronunciamos todas las letras, redujimos hace siglos esas palabras largas, en este caso a implantar, mientras los ingleses seguían escribiéndola entera. lo mismo pasa con "suplementar", suplantar o suplir según los casos, "complementar", completar, o "influenciar", influir. No manejo demasiado bien esto, y no sé si hay una página en la que se haya una especie de manual de estilo. No me gusta demasiado ponerlo en una página de discusión; creo que no es discutible. Los viejos jamás habíamos oido esas palabras. No existían.

Usuario:joselarrucea 1 oct, 2004 (CEST)

Lo siento: no estoy de acuerdo con que haya llegado del francés. Existían gárgolas con ese nombre desde antes del gótico, si bien este estilo las popularizó. Los franceses no han inventado el mundo y en la edad media, España era mucho más culta que Francia, como no podía ser menos si se tiene en cuenta que aquí habíamos heredado la cultura mediterránea del pueblo árabe.
P.S. Por cierto: ¿qué quiere decir eso de CEST? Yo lo pongo porque los demás lo hacen.

Usuario:joselarrucea 1 oct, 2004 (CEST)

Enlaces a otras wikis[editar]

Los enlaces a otras wikis se hacen como los demás pero con el prefijo del idioma y con el título del artículo en el idioma en cuestión. Si en la inglesa añades [es:Título], en la española escribirás [en:Title], siempre ha de aparecer el título real del artículo en el idioma enlazado.

Si te refieres a que dichos enlaces aparezcan en el texto en vez de en el encabezamiento (o la barra de la izquierda si tienes escogido el monobook ¿se llamas así?) basta que pongas dos puntos antes del prefijo de idioma.

Yo llegué a la página inglesa desde su portada, buscando Oracle y desde allí a , donde están las fotos. Allí aparecen enlaces a otros idiomas y en algunas páginas hay imágenes distintas, las que vi son: en:Image:Ac.delphi1.jpg, en:Image:Delphi.jpg, de:Bild:Delphi Tempel des Apollon.jpg, fr:Image:Grece-delphes-tple-apollo.jpg, fr:Image:Grece-delphes-tple-apollo-d.jpg y en:Image:Delphi temple-650px.jpg

Para poner enlaces a otras wikis lo mejor es, por cosas del idioma al menos para mí, buscar la versión inglesa aunque no siempre existe el artículo allí. Si es una palabra se busca directamente y se va al artículo, y si no lo es, lo mejor es buscar una artículo relacionado desde el que pueda estar enlazado y desde allí ir tirando del hilo. No suele ser excesivamente complicado. Si la encuentras lo de poner los enlaces a otras wikis se simplifica mucho, simplemente editas el artículo en inglés y copias todos los enlaces a otros idiomas (aprovechas también para añadir el enlace al artículo en castellano y grabas), luego los pegas en tu artículo aquí y ya sólo falta añadir el enlace a la página en inglés; si los copias de allí, no estará en la lista evidentemente, pero ya has encontrado el artículo, así que...

Por cierto, que a Nicolás no le falta razón, pero nos pa tanto ¡más cuesta un piso! Willy, (discusión) 02:59 2 oct, 2004 (CEST)

Jardines[editar]

Sí he recibido tu correo pero alguien se ha adelantado y me ha frustrado el experimento :(. Bueno, no se puede ser lenta, está visto --Anna 21:43 2 oct, 2004 (CEST)

Si ha sido una manita inocente muchas gracias ;)--Anna 01:05 3 oct, 2004 (CEST)

La Anunciación de Fra Angélico[editar]

Listo, Evaristo. Por cierto, que ya he visto que has enlazado en Oráculo de Delfos con la fuente de Castalia. Curiosamente, en inglés se llama "Fuente Castaliana". ¿Qué forma crees tú que es más correcta? Un saludo. --Dodo 23:31 2 oct, 2004 (CEST)

Bueno, ya sabemos que quien se enfada tiene dos trabajos: enfadarse y "desenfadarse". Pero creo que todos debemos esforzarnos en ser un poco más diplomáticos... por eso ya he añadido algún comentario en la discusión del artículo, que espero que lea. Y si no, pues ¡dos trabajos! --Dodo 23:47 2 oct, 2004 (CEST)
Por cierto que el artículo sobre la fuente de Castalia surgió porque ando traduciendo el artículo de Apolo desde en:, porque el que teníamos estaba cortito, cortito. Me encontré el enlace y, como vi que el artículo sobre Castalia y sobre la fuente eran cortitos, los traje para acá. No veas la guerra que da traducir del inglés los nombres de personajes mitológicos y lugares poco conocidos, especialmente de los epítetos. Si te animas y tienes conocimientos de mitología (es fácil que sepas más que yo, que ando bastante pez...) échale por favor un ojo a los artículos que voy completando. Los anoto en Usuario:Dodo/Guardería para localizarlos bien y para aprovechar la opción de "Cambios en enlazadas".
Hale, buenas noches. --Dodo 23:53 2 oct, 2004 (CEST)

Pequeñas historias del Perú[editar]

Querida Lourdes, una de las propuestas era borrar, otra trasladar el nombre del artículo. Lo trasladé. Por lo que no hay que ir más allá. Dodo también abrió la página de discusión y le hice un comentario que te invito a leer. Respecto al álbum de fotos que dices, te invito a rastrear las comunicaciones, no fue una idea mía, la he criticado por no existir antecedentes en ninguna wikipedia y yo mismo hubiera propuesto su borrado por considerarlo absurdo. Sacar las fotos que están en el artículo Machu Picchu para poner sus fotos en otra página sin texto, te imaginarías lo que derivaría?, en un desastre ! Un cariño Manuel González Olaechea y Franco 00:08 3 oct, 2004 (CEST)

Pitonisa: Ya existia pitoniso!!![editar]

Hola! He visto que has añadido "Pitonisa", pero ya existia la palabra PITONISO.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pitoniso Los adivinos pueden ser tanto hombres como mujeres. Por tanto se prefiere el masculino. Lo logico sería fundir ambos.

Epítetos de Apolo[editar]

Acabo de añadir las correcciones que me indicas, y también el epíteto Cirreo, que me he encontrado mientras husmeaba por ahí. El principal problema que tengo es que aunque la mitología me fascina, siempre he sido un chico de ciencias (ingeniero superior en informática, para ser más exactos), y ni soy capaz de leer griego, ni tengo la base que (supongo) tendrán los de letras... El inglés se me da algo mejor, así que aquí andamos, aprendiendo, que creo que es la principal utilidad de la Wikipedia.

Muchas gracias por tu ayuda, Lourdes. --Dodo 19:41 3 oct, 2004 (CEST)

Estrella-dos[editar]

Bueno, bueno, ya veremos si no eres tú la que no se va a dignar a hablarme cuando veas lo horrorosos que semos. Como fuere, lo que sí estuvimos comentando es que es casi imposible plasmar en una foto lo que es la Wikipedia... desde luego, tres tipejos subidos en la estatua de Don Quijote y Sancho Panza, seguro que no. En fin. Cosas de la vida.

Aprovecho para pedirte un favor: ¿podrías revisar los epítetos de Deméter? Hubo un par de ellos que no pude traducir del latín (como aparecían en el artículo original en inglés), e igual tú si sabes. Thanks in advance. --Dodo 22:51 5 oct, 2004 (CEST)

¿Las Dos Torres? ¡Vaya! No sabía que eras tan "friki". Espero al menos que sea la versión extendida (la de los dos discos, cortada por la mitad), porque merecen la pena los cambios. Y también es una gozada si tienes un 5.1. Hale, buenas noches. --Dodo 23:24 5 oct, 2004 (CEST)

Deméter[editar]

Gracias por revisarlo. Es que en el artículo en inglés suelen poner los epítetos en latín, o en alguna transliteración estrafalaria del griego, y el correspondiente significado usando una palabra poco común del inglés, que cuesta traducir. Un lío, vamos. A ver, y como fánatica de ESDLA, ¿cuál es tu opinión de las películas? ¿Has visto ya El retorno del rey? --Dodo 21:12 6 oct, 2004 (CEST)

¡Hola, Lourdes! Disculpa que no te haya escrito antes, pero llevo un día de perros. Para que te hagas una idea, hasta me han hecho trabajar en la oficina. ;-)
Tienes razón con ESDLA. Las películas son estupendas, quitan el hipo. Pero les falta el encanto de los libros, lo que siempre ocurre con las adaptaciones cinematográficas. Aunque no soy muy fanático a ellas, valga el ejemplo de las de Harry Potter. Ya sólo queda que hagan una buena adaptación de Alicia en el país de la maravillas, y seré feliz.
De todas formas, tengo pendiente verme las tres pelis en versión extendida seguidas cuando compre la tercera estas navidades. Y entonces tendré una opinión más definida.
Por cierto, aunque soy mucho más joven que tú, leí el libro por primera vez hace ya 14 añitos... O sea que te gano... ;-) --Dodo 19:47 7 oct, 2004 (CEST)

¿Tarea?[editar]

Bueno, si de verdad te apetece trabajar, échale un ojo a http://idd00dnu.eresmas.net/libero2_19_30.htm. Aquí aparecen algunos epítetos más de Apolo, junto con una (posible) explicación de los mismos. ¿Qué opinas? --Dodo 19:59 7 oct, 2004 (CEST)

Pues no sé decirte dónde está el principio. La página de arriba es un "mirror" de la "Revista Azogue" [5], pero navegando por ésta no se encuentra enlace alguno a los textos "libero2_xxx.htm" (hay más de uno... de hecho, hay un tratado completo sobre mitología). Ya sé que la página es extrañísima... por eso quería que le echases un ojo.
¿Cómo es eso de a la noche me verás? ¿Sólo te conectas por la noche? ¿O es que te han pasado una copia "pirata" de las famosas fotos? ;-) --Dodo 19:57 8 oct, 2004 (CEST)

Esbozos[editar]

Lourdes, me voy a la cama, he tenido un día duro y creo que mañana me espera un poco más de lo mismo. A la gente le da por ponerse enferma (un poquito más de cara al fin de semana). Mañana reviso lo de los esbozos que me comentas. Ya he mirado a. C., y estoy contigo, no se puede poner más yo le quitaría el cartel de esbozo. Insisto mañana lo miro. No trabajes mucho, y no trasnoches mucho. Un beso.Joseaperez 23:53 7 oct, 2004 (CEST)

Tu comentario[editar]

Mi querida lectora y amiga, Respondiendo a tus líneas, te comento que me has hecho reflexionar en el tema negritas. Siempre es bueno el campanazo con cariño como tu tan bien lo haces. Por otro lado no fui al tema de la foto, pues no me sentí aludido e interpreté que eran un asunto de entrevistas a españoles. Un cariño Manuel González Olaechea y Franco 09:50 8 oct, 2004 (CEST)

Museo del Prado[editar]

Muy bueno el retoque, pero sigue un poco pesada. Por cierto, podías haberme dicho cómo se llamaba (así: Imagen:Museoprado.jpg), y no hacerme revolver entre tus contribuciones. Gracias. --Sanbec 10:03 8 oct, 2004 (CEST)

Weekend[editar]

Bien Lourdes, bien. Ha sido fuerte, pero no ha llegado la sangre al río (nunca mejor dicho). Ya he iniciado la ampliación de dos esbozos, el que me has sugerido Dodecaedro(veo que Sabbut ha ampliado también un poquito) y uno que tenía en mente Ley de Benford (curioso, te lo aconsejo). Gracias y un saludo.Joseaperez 19:53 8 oct, 2004 (CEST)

Pseudociencias y similares[editar]

Me preocupan los intentos de algunas personas de añadir o tergiversar ciencias con cosas que no lo son.

Algunas definiciones son "sutilmente" incorrectas. O como minimo pretenciosas. Acabo de añadir notas sobre "onomástica" que efectivamente es el estudio de los nombres propios preferentemente de personas. Pero con sutiles tergiversaciones, que no alcanzo a comprender con que móvil.

Tambien me preocupan definiciones esotéricas o pseudocientíficas e incluso definiciones inventadas de supuestas ciencias o movimientos políticos (todo el mundo sabe a que me refiero, hace poco hemos puesto una votación para eliminar una incongruencia de éstas).

Me gustaría ir señalando y cambiando esas definiciones, pero no quisiera que se tomara como vandalismo. (Sobre todo si me meto a corregir enlaces de sectas, movimientos esotericos y esas cosas...)

Ah! se me ha vuelto olvidar firmar!!! si es que soy un desastre!!!! --Melocoton 22:20 8 oct, 2004 (CEST)

Saludos[editar]

Hola Lou. Gracias por tu mensaje en mi página web; vengo de una boa (boda) y estoy un poco grogui, así que no lo había visto. La tengo algo dejada pero es que con los/as compis que tengo en EL y aquí, me cuesta dedicarle tiempo para ampliarla. Como estoy un poco pez en esto de los lenguajes archicomprimidos de las nuevas tecnologías no sé que significa el s/t que me ha puesto Ejrrjs ¿me puedes decir que significa? porque yo solo llego a la "x" que ponen mis alumnos para decir "por". En cuanto a las enciclopedias libres, tú tampoco eres manca con la dedicación, cosa que admiro. Saludos nómadas también para tí (esto me recuerda a una canción de Franco Battiato, que a su vez, y no sé porqué, me remite a Les Luthiers, sobre los que escribiste tan buen artículo). --Rafaelji 23:52 9 oct, 2004 (CEST)

Si, me encantan Les Luthiers, son geniales y tengo casi todos sus discos. En cuanto a Willy (a patir de ahora le llamaré el Ubícuo, el Poliglota...) no estaba anoche de zuritos, chatos, medios ni copas: estaba en la wiki inglesa. Saludos.--Rafaelji 11:42 10 oct, 2004 (CEST)

Historia de Europa[editar]

Por que has revertido Historia de Europa, calificando la edición de 63.171.232.105 como vandalismo?

Has modificado una plantilla bien hecha y que han ido siguiendo los distintos colaboradores sin alterarla. Lo de vandalismo te sonará algo fuerte, pero es un término que se usa así, sobre todo cuando se hace una modificación como la tuya sin dar una explicación ni cambiar impresiones con los demás, según se acostumbra. No ha sido en tono de ofensa. Podías registrarte y hablar con todos nosotros, ¿qué te parece? Saludos Lourdes Cardenal 22:43 10 oct, 2004 (CEST)

Entiendo tus razones, pero de cualquier manera, el echo de revertirla para mi implica que consideras que nada de lo que modifique tiene justificación. Se que los usuarios registrados tienen ciertas ventajas, pero dicen que esto es una "enciclopedia libre". Pase mas de una hora haciendo esa edición y termino siendo revertida sin que por lo menos se rescatara una de las imagenes que yo agregé. Considero que sigiendo tu política de "cambiar impresiones con los demás", podrias haber consultado con los "distintos colaboradores", si valia la pena conservar algo. Saludos.

Tienes razón. Ya está deshecho lo anterior, pero me gustaría que tuvieras en cuenta lo que te dije de la plantilla. Saludos .Lourdes Cardenal 23:28 10 oct, 2004 (CEST)

No es mi intención prologar este asunto, pero sinceramente no entiendo a que te refieres con el termino "plantilla inicial", es decir, no se que me sugieres reparar. Aprovecho para decirte que tengo aprecio especial por tus contribuciones a wikipedia. Saludos.

Gracias, de verdad. A mí no me parece mal "prolongar" como tú dices este asunto. Lo que siento es tenerme que dirigir a unos números, lo creas o no, es totalmente distinto, pero por supuesto, estás en tu derecho de conservar el anonimato. Me refiero a esto con lo de la plantilla:

Los orígenes

Los griegos Artículo principal: Grecia Antigua

Los romanos Artículo principal: Roma Antigua

Baja Edad Media Artículo principal: Edad Media

Ya ves, es una tontería, pero recuerdo que cuando alguien lo creó así hizo el comentario de que lo iba a rellenar todo y que se respetara (por favor). Tengo la manía, que se convierte en defecto, de ser fiel y defender ciertas "apetencias" por llamarlo así, y claro, a veces me paso de lista. El colaborador aquel, la verdad es que nunca rellenó nada, (como habrás visto en el apartado de Grecia y Roma), De todas formas, si te fijas en los demás países, los enunciados son muy parecidos a esto de aquí arriba, hay un cierto orden en todos ellos. Lo dejo a tu criterio. Y no te preocupes, lo que empezó con algún roce puede convertirse en amistad; no es la primera vez que sucede entre colaboradores. Saludos Lourdes Cardenal 11:36 11 oct, 2004 (CEST)

En ese caso creo que es mejor dejar el artículo como yo lo organize. Si el colaborador aquel, retoma su inicativa, siempre podrá modificarlo. Saludos.

Ptolomeo I[editar]

Acabo de crear una redirección de Ptolomeo I a Ptolomeo I Sóter. Ahora el artículo destacado en portada queda mejor con esos enlaces azules ;) Sabbut 15:59 11 oct, 2004 (CEST)

Portada[editar]

Vay, vaya... en la portada, tendré que pasar a menudo por esa página... Willy, (discusión) 15:55 11 oct, 2004 (CEST) PD No te habrás mosqueado por mi comentario ¿verdad?

Aglutinante[editar]

Gracias por el comentario. El caso es que no sabía que había que firmar los comentarios. El artículo en sí también era mío, por cierto. ¿Habría o no que sacarlo al wikidiccionario o como se llame? --Sunsinron 17:43 11 oct, 2004 (CEST)

lema de Argentina[editar]

hola Lourdes! gracias por preguntarme! Es la primera vez que escucho ese 'lema'. La primer parte ('en unión y libertad') creo que está bien, incluso hasta las monedas que utilizamos lo tienen, pero la segunda parte no es correcta, para nada!! Además estuve hechando una miradita sobre el artículo completo, y cuando tenga un poquito de tiempo, hay cositas para seguir mejorando... igual voy a estar más atenta para que no pasen cosas como las que comentás. Te mando un saludo!! Dianai 22:25 15 oct, 2004 (CEST)

Puras boludeces, nomás :-) ejrrjs 23:18 15 oct, 2004 (CEST) Aproveché para arreglar un par de cosillas que no estaban del todo bien :-) ejrrjs 23:47 15 oct, 2004 (CEST)

Hola Lourdes! Vi que ya cambiaron el lema. Yo quité una parte acerca del 'matanazas de indios y negros a principios del sigo XX' o algo así, si bien no puedo negar que sucedió, las fechas estaban mal, y creo que se debe explicar mejor. saludos!Dianai 05:04 16 oct, 2004 (CEST)

Pergamino (Buenos Aires)[editar]

Pergamino es también un partido de la Provincia de Buenos Aires (Argentina) y su cabecera.

traslado de caracteristicas de reloj[editar]

Al final no lo traslado. Te lo explico en Discusión:Características de un reloj. Triku 14:30 16 oct, 2004 (CEST)

Puff[editar]

¡Hola rubia! ya ves que se nos ha fastidiado el chiringuito, un fastidio... ¿has recibido el correo de Ironside? Willy, (discusión)

Qué pasa, que no me entero de nada! ejrrjs 18:54 16 oct, 2004 (CEST)