Usuario:Librocomerciominorista/Damián Di Pace

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Damián Di Pace

Lic. Damián Di Pace
Información personal
Nacimiento Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad argentina
Educación
Posgrado Master en Márketing Estratégico, Planeamiento y Administración Estratégica
Información profesional
Ocupación Especialista y Consultor en Marketing Estratégico

Nació en Buenos Aires, Argentina en 1977. Es especialista en Marketing Estratégico y se ha desarrollado en el campo del comercio y consumo minorista. En su experiencia profesional ha volcado sus conocimientos vinculados a las áreas de la comunicación, el marketing y la economía. Dicha formación promueve una mirada diferente al campo de los negocios y la economía. Además de ser consultor y asesor empresarial se ha vinculado al desarrollo de investigaciones sobre el comercio, consumo y economía minorista.

Participó en el desarrollo del 1er Centro Comercial a Cielo Abierto de la Ciudad de Buenos Aires con el propósito de recuperar la identidad del barrio de Monte Castro en la Capital Federal junto a su Asociación de Comerciantes y Junta de Estudios Históricos.

Se ocupó en el desarrollo del 1er Proyecto de “Basura 0” en el barrio de Monte Castro en la Ciudad de Buenos Aires junto con Greenpeace Argentina

Durante 3 años estuvo estudiando la comercialización minorista en Alemania, Austria, España, Italia, Francia, Inglaterra, Suiza, Portugal y Holanda (Europa), China, Japón, Corea y Vietnam (Asia), EEUU y Canada (América del Norte) y América Latina (Brasil, Chile, Colombia, Uruguay) desarrollando un plan para el ordenamiento de la comercialización minorista en Argentina.

Escribió para diarios y revistas de distribución nacional e internacional (Managament Herald – Suplemento de Negocios del Buenos Aires Herald, Los Angeles Business Journal - Comunity of Business, Diario El Día de Gualeguaychú, Díario Clarín, Agencia TELAM, Suplemento Pymes - Ámbito Financiero, etc). Actualmente es columnista de Marketing y Economía en el programa humorístico “Naftalina para que Nadie se Apoliye” (Radio América, La Red, Ciudad, Rock & Pop, La Tribu entre otras) y realizó columnas sobre comercio minorista con motivo de la publicación de su libro “El Futuro del Comercio Minorista en Argentina” en Radio Mitre, Radio 10, Rock & Pop, Rivadavia, América entre otras y en programas de televisión en C5N, A24, América TV, Canal 26, etc.

Participa como Conferencista invitado en Congresos, Foros, Seminarios y Eventos nacionales e internacionales vinculados a la comunicación, el marketing y la economía.

Estudios[editar]

Se licenció en Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires especializándose en Comunicación Comunitaria. Se dedicó al estudio de la Comunicación Organizacional y Empresaria. Se especializó en Planeamiento y Administración Estratégica en el Centro de Posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Se recibió de Magister en la Maestría de Marketing Estratégico en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Es Doctor en Economía en Atlantic International University en Estados Unidos de América. También se desempeño como profesor en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. En 2013 ha lanzado su libro sobre El Futuro del Comercio Minorista en Argentina a publicado por EUDEBA (Editorial de la Universidad de Buenos Aires) para ser distribuido en Argentina y Latinoamérica en el que plantea un plan para el ordenamiento y planificación de la comercialización minorista.

En dicho trabajo se pregunta sobre las estrategias de crecimiento implementadas por cada una de las formas comerciales minoristas para desarrollarse en el mercado local y propone poner en juego diferentes herramientas para que el comercio minorista de la Argentina pueda adaptarse en forma inminente a un nuevo entorno comercial y evolucionar frente a los cambios dinámicos y vertiginosos que plantea el mercado.

Publicaciones[editar]

  • Julio de 2013 - Investigación sobre la Oferta y Consumo Minorista del Tomate en Argentina
  • Mayo de 2013 – Investigación de Mercado sobre el Consumo de Muzzarella en Argentina.
  • Mayo de 2013 - Investigación sobre la Competencia en el Comercio de Cercanía
  • Abril de 2013 – Investigación de Campo : Las Parrillas Argentinas al estilo holandés: un consumo cultural de los Países Bajos
  • Febrero de 2013 – Los sabores argentinos ganan lugar en las góndolas portuguesas
  • Noviembre 2012 – Skilled Labour Could Be Heading South - Los Angeles Business Journal - Comunity of Business
  • Abril 2012 - China: La tierra prometida para las Pymes del siglo XXI
  • Junio 2011 - Redes Sociales: El "boca a boca" de los clientes del futuro
  • Abril 2011 – Atención Vs. Sobrecarga de Información
  • Septiembre de 2007 – Hacia el Retailtainment y la Multipropuesta comercial

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]