Usuario:Kroji

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Etiquetas de usuario
Información de idiomas del usuario
es-N Este usuario tiene una comprensión nativa del español.
en-2 This user has intermediate knowledge of English.
pt-1 Este utilizador tem um nível básico de português.
fr-0 Cet utilisateur n’a aucune connaissance en français (ou le comprend avec de grandes difficultés).
Wikipedistas por idioma
Este usuario lleva 16 años, 1 mes y 28 días en Wikipedia.
2060 Este usuario ha realizado 2060 ediciones en Wikipedia en español.
Este usuario es miembro del wikiproyecto Videojuegos.
Este usuario es varón.


Este usuario es originario de España.
Este usuario está interesado en la Tecnología.
Este usuario está interesado en la informática.
Este usuario disfruta jugar videojuegos.
Este usuario desea ser tuteado.

Hola, bienvenido a mi página de usuario. ¿Quieres decirme algo? Coméntamelo aquí.

Sobre mi[editar]

Soy un wikipedista español. Durante el ratito que me queda para editar aquí, mi actividad se centra en crear, ampliar y corregir artículos (aunque soy muy despistado y siempre me dejo algunos fallos xD), y en menor medida en aspectos relacionados con el mantenimiento y los títulos de artículos. Siempre intento aportar mi granito de arena, aunque no domine el tema, pero sin llegar a ser cabezón. Me gusta editar artículos relacionados con la tecnología, los videojuegos y las finanzas.

Sobre Wikipedia en español[editar]

Considero que Wikipedia en español no es ni está tan mal como algunos la quieren pintar, posee bastantes artículos completos, estructurados y bien escritos, y el problema de la verificabilidad es similar al de la versión en inglés, teniendo en cuenta que poseemos una cantidad aproximadamente 9 veces inferior de usuarios activos. Pero es mejorable en muchos puntos, por supuesto. En las líneas que siguen enumeraré los puntos que apoyo, y los puntos en los que discrepo:

A favor A favor

  • De la política de libertad que da esta comunidad a los usuarios anónimos, ya que a pesar del vandalismo y las dificultades técnicas que sufren para editar (captchas...), muchos de ellos hacen buenas ediciones e incluso crean buenos artículos.
  • De la tendencia a la homogeneización que se intenta impulsar por parte de muchos editores. Pienso que debemos mostrar una imagen seria y sólida de cara al lector, y parte importante de este concepto es la apariencia de nuestras páginas. No veo serio que artículos de una misma temática, como por ejemplo tipos de plantas o videojuegos, parezcan totalmente distintos unos de otros.
  • Del principio de libertad que la comunidad posee. Cualquiera puede proponer o discutir cualquier tipo de cambio con el fin de mejorar el proyecto, sin que nadie tenga que imponer su voluntad sobre la de los demás. Esto es básico para la buena salud de la comunidad.

En contra En contra

  • Del «no-uso» de mejoras para la usabilidad del proyecto, como las plantillas de navegación. Siempre he estado en contra de una Wikipedia que necesite manual de instrucciones. En realidad lo que va en contra de la usabilidad es que un lector cualquiera que vaya buscando información sobre artículos de una misma rama tenga que buscar en la ayuda de Wikipedia qué es una categoría, y cómo buscar en ellas.
  • De la criminalización del uso de herramientas que pueden ayudar al crecimiento del proyecto, como la creación de artículos con bots. El principal argumento es simple: si la repetitiva tarea de crear artículos muy parecidos de una misma temática se puede hacer de forma automática, es un tiempo ahorrado por parte de los editores, que se pueden dedicar a mejorar la calidad de otros artículos. La calidad de Wikipedia es la misma, sólo aumenta la cantidad de información disponible, no veo el problema, mejor tener un esbozo de tres frases y una tabla, que no tener nada.
  • Del ambiente de ofuscación que se instaura en Wikipedia cada vez que chocan usuarios con opiniones contrariadas, llegando la sangre al río en muchísimos casos. Estamos aquí para editar, no para pelear.
  • De la poca flexibilidad de las herramientas disponibles para la regulación de la comunidad: sólo disponemos de advertencias y, si no funcionan, bloqueos. Lo malo es que muchas veces estos últimos no solucionan nada, y ha habido casos de pérdida de buenos editores, sólo por un pequeño calentón que derivó en una desagradable situación. Aquí deberíamos tomar ejemplo de la Wikipedia en inglés, y adoptar su sistema de sanciones.
  • Del borrado de artículos relevantes por ser demasiado pequeños o estar mal escritos, como argumenté anteriormente para la automatización de la creación de artículos, mejor poseer un par de frases que hablen del tema, que no tener nada.

Enlaces[editar]

Otros proyectos[editar]

Meta-Wiki · Wikidata