Usuario:Kimi qu/Técnica de producción de papel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Fundador [[Cai Lun]], la [[dinastía Qing]] de China ( siglo 18 ) dedicado a la fabricación de papel

La leyenda cuenta que la fabricación de papel china es inventado por Cai Lun en Dinastía Han de China Eastern (63-121), Pero también hay evidencia arqueológica que ya existe la fabricación de papel. Cai Lun es la persona mas importante de desarrollo de invento de la técnica, le hace tener más éxito y menos costos, La fabricación de papel es conocido como uno de los cuatro grandes inventos de la antigua China, y también es un gran invento para promover la cultura humana.


En otros textos[editar]

En otras palabras, antes de que el papel  se ha publicado, la Sistema de escritura y Dato habían muchas otras distintas formas de demostración en la antigüedad de china.

  • Oráculo:Se refiere a las conchas y huesos de animales,principalmente se utilizan para Dinastía Shang, según la investigación de Guo Moruo, piensa que el oráculo desde el inicio hasta la madurez por lo menos ha pasado 1500 años, Así que sus orígenes pueden volver a alrededor de hace  3000 años.
  • Oro: Se refiere a una variedad de utensilios de metal ,generalmente utilice más Bronce, Cobre y una pequeña cantidad de HierroOro , Plata, etc. , se extendió en la dinastía Qin.
  • piedra :como el portador de la literatura incluyendo Gar , monumento , acantilado tallado , etc. , de la dinastía Qin a los tiempos modernos tienen aplicacione.
  • BambuseaeMadera:La creciente bambú partido o de madera , bambú estrecha ( madera) , conocido como bambú ( resbalones de madera) , se puede utilizar para grabar texto, ampliamente utilizado en la dinastía Qin en el período de los Tres Reinos . Además , con el fin de apoyar una amplia tablón como está escrito , se llama resbalones .

Historia del papel [editar]

Descubierto en 1957 período de la dinastía Han del Oeste de China

En año 1957, Afueras del este de Baqiao de Xi'an desenterraron antigua papel segundo siglo antes de Cristo, llamado papel Baqiao, es el invento mas antigua de los papeles de china. El documento se basa en una pequeña cantidad de marihuana y ramio fibra como materia prima. La tecnología de producción es relativamente primitiva, de textura áspera, no es fácil de escribir.  Cai Lun entró al palacio en epoca de Emperador Ming de Han Dinastía Yongping, como la pequeña puerta amarilla (eunucos bajo grado entradas). Han Dili tras el trono, fue ascendido asistentes involucrados en asuntos del plan de secreto de Estado. Cai Lun existe un auténtico talento, dedicación oficial, muchos dudan en violar la majestad del emperador, el tribunal señaló que los profesionales de la política y los contras de hablar claro.

Más tarde, cuando el orden Shang Colmillo Cai Lun para supervisar la producción de bienes de la corte. Se cree que a partir de este momento, los Han del Este Cai Lun entró en contacto con la mejor artesanía, y mejorar la tecnología de fabricación de papel en ese momento. De acuerdo con los registros "Han Cai Lun", desde tiempos antiguos, libros documentos escritos se hacen con el portador de bambú, y más tarde apareció suave textura de seda fina, fina seda, pero con muy altos costos de papel y bambú y voluminosos, por lo que Cai Lun quiere a la innovación tecnológica, el uso de la corteza, trapos, jefe de cáñamo y las redes y otras cosas de papel barato, reduciendo en gran medida el costo del papel, y preparar las condiciones para la popularidad de papel. Dili Yuan dinastía Han Xing (105 años), los resultados de Cai Lun mejoró informe de fabricación de papel para el emperador, el emperador de Cai Lun talento es muy apreciado, y la mejora en la tecnología de papel para el país para promover Antiquorum dinastía Yuan temprano Chino (114 años ), el tribunal cerrado por el Dragón Tinghou Cai Lun, por lo que entonces la gente considera el documento llamado "papel Cai Hou." 

Materiales[editar]

Los materiales antiguos [editar]

Materia prima[editar]

Utilice la morera, corteza de morera , Sempy , Wikstroemia otras Plantae como Materia prima

Materia extra[editar]

Hay muchas formas que se pueden utilizar en el proceso de fabricación de papel, los más básicos son [[cocinar]] y [[blanquear]],Cocinar papel para ayudar a eliminar las impurezas con el fin de obtener la fibra ; y el blanqueo es para eliminar el Pigmento.

Los materiales modernos[editar]

Fibra textil para fabricar papel viene de madera, lino, algodón , ratán , la morera , la piel del moreno , corteza de hibisco, paja de arroz , paja de trigo , bambú , etc. 

Procedimiento [editar]

Antigüedad [editar]

Antigüedad China[editar]

[[Dinastía Ming]] [[song ying xing]]《天工开物》escrito Proceso de la técnica de la fabricación de papel China(pinchar para ver)

La imagen de derecha[1]

  • Cortar Piaotang bambú : cortar bambú en el estanque para absorber la fibra suficientemente absorbente. Puede ir acompañado de la corteza , la cabeza cáñamo y redes de pescadores y otra puré de material vegetal . 
  • Cocine Huang pie fuego : la chatarra hervida , la dispersión de la fibra , hasta que la pulpa hervida. Caldero figura visible en la chatarra con la piedra prensada , contribuir plenamente hervido .
  •  Material de Dang en la cortina : la pasta a enfriar , y luego usar la plataforma de pulpa de bambú recogido , agua filtrada , convertido Zhimo . Este paso debe ser hábil para eliminar el espesor medio , la distribución de la película de papel. 
  • Cortina tapa de exposición : una imagen de la membrana de papel doblado buena pesca , con madera pulsa sobre el tungsteno casa, el agua . 
  • A través de secado fuego : la presión de membrana de papel semi- seco unido al borde del secado fuego , la cáscara está terminado.

Antigüedad Europa[editar]

Jost Amman <Ständebuch> 1568

La influencia cultural y la transmisión de la fabricación de papel [editar]

Influencia cultural[editar]

Después de la dinastía Han, los libros de papel avanzado en gran medida la causa de la copia y la difusión de la cultura . En el norte y sur de las dinastías , debido a la necesidad de la Caligrafía y la Pintura , los requisitos de papel mejoran lentamente. Especialmente en la Caligrafía , caligrafía sobre Papel y Pincel de tinta porque los requisitos son muy altos , por lo que el documento privado es necesaria para mejorar la calidad. 

Ya que Dinastías Meridionales y Septentrionales de china son distinta, tanto la cultura como el antecedente, por lo tanto los materiales de fabricación de papel son distinto.

Canal de distribución [editar]

Secuencia de difusión técnica de fabricación de papel China (región), primero para los productos de papel y papel , seguido sólo por la tecnología de fabricación de papel . Los hallazgos arqueológicos confirman que, en la dinastía Han del Oeste , el documento ya se había extendido a Corea del Norte . Sobre el final del siglo IV, la fabricación de papel en Corea y Vietnam. Para el siglo séptimo , producido " papel coreano " ha sido la alegría de la península coreana con literatos chinos. 610 AD , el monje coreano Damjing ofrecerá la fabricación de papel Wang Príncipe Shōtoku Regente y Japón , los japoneses llamar Damjing Dios es papel. 9-10 siglo I dC, se extendió la fabricación de papel a través de la Ruta de la Seda en las regiones occidentales , y por lo tanto en la India , el periódico comenzó a aparecer escrituras budistas . 

En el siglo octavo AD 751 ,Dinastía Tang Gao Xianzhi brote la Batalla del Talas, los soldados derrotados capturadas en los artesanos de la dinastía Tang han aprendido la fabricación de papel , fabricación de papel y luego pasó a Occidente ; primero en Samarcanda (actualmente en Uzbekistán ) estableció la primera fábrica de papel en el Medio Oriente , 794 en el este de Bagdad Medio apareció una segunda fábrica de papel, fabricación de papel de este modo extendido en la región árabe[2]​.

En el siglo 12  la técnica pasó a España , siglo 13 a Italia , siglo 14  a Francia, Alemania y, finalmente, se extendió por toda Europa , las Américas . Pero por el siglo 17, Europa sigue siendo único nivel Canción fabricación de papel chino. En Qianlong de la  Dinastía Song, el francés , jesuita Michel Benoist dibujará la fabricación de papel chino en un gráfico , volver a París , a partir de la tecnología avanzada de papel de China [ cita requerida ] se extendió en Europa . 1797 , el francés Nicolas Louis Robert máquina de invención la fabricación de papel , que va más allá de China. 

Ha pasado más de 1000 años, la técnica de la fabricación de papel china entró a todo el Mundo.

Notas[editar]

  1. 明朝宋应星《天工开物》
  2. 李约瑟 《中国科学技术史》 第五卷 纸和印刷 第一分册
  • 后汉书》 escribio sur de china en antigüedad

libros de investigación[editar]

  • fan ji xing:《中國古代四大發明——源流、外傳及世界影響》(He Fei provincia:Universidad de Ciencia y Tecnología de China de Prensa,2002)。
  • qian cun xue:《中國古代書籍紙墨及印刷術》(beijing:Beijing Biblioteca Prensa,2002)。

relacionadas[editar]

[[Categoría:Historia de la ciencia y tecnología en China]] [[Categoría:Papel]]