Usuario:Jbmurray

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Artículo bueno.svg Este usuario ha contribuido redactando 2 artículos buenos en Wikipedia.
en Este usuario tiene una página en la Wikipedia en Inglés.
Información de idiomas de usuario
en-N This user has a native understanding of English.
es-4 Este usuario tiene un conocimiento casi nativo del español.
it-1 Questo utente può contribuire con un livello elementare in italiano.
fr-1 Cet utilisateur dispose de connaissances de base en français.
Wikipedistas por idioma

Soy profesor de estudios latinoamericanos en la Universidad de Colombia Británica, Canadá.

Proyectos educativos[editar]

Después de algunas experimentaciones en la Wikipedia en inglés, en los últimos años he intentado integrar la Wikpedia en español dentro de mis clases.

Jorge Luis Borges (otoño de 2011)[editar]

Como parte del curso SPAN590 "Studies in Peninsular and Latin American Culture: Jorge Luis Borges", el en otoño de 2011 editamos varios artículos en torno a la obra del gran escritor argentino: El espejo de tinta, El impostor inverosímil Tom Castro, Fervor de Buenos Aires, Las ruinas circulares, y La viuda Ching, pirata. Este fue un curso graduado, con unos seis estudiantes.

Estudios culturales latinoamericanos (primavera de 2011)[editar]

Como parte del curso SPAN590 "Studies in Peninsular and Latin American Culture: Estudios culturales latinoamericanos", en la primavera de 2011 editamos varios artículos en torno a la crítica de la cultura latinoamericana: Ariel (ensayo), Contrapunteo cubano del tabaco y el azúcar, Culturas híbridas. Estrategias para entrar y salir de la modernidad, Escribir en el aire, José Enrique Rodó, Nelly Richard, Nuestra América, Néstor García Canclini, y Ángel Rama. Fue un primer intento de integrar Wikipedia dentro de una clase graduada.

Realismo mágico (primavera de 2010)[editar]

Como parte del curso SPAN365 "Magical Realism Reconsidered: Survey of Spanish-American Literature since the 1820s", el cual también tuvo un componente en la Wikipedia en inglés, en la primavera de 2010 editamos un par artículos en torno al realismo mágico: Alejo Carpentier y Gabriel García Márquez. Fue un primer intento de integrar la Wikipedia en español dentro de una clase de pre-grado.