Usuario:Jbmurray

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Este usuario ha contribuido redactando 3 artículos buenos en Wikipedia.
Usuario:Userbox/Coordinadores de cursos
en Este usuario tiene una página en la Wikipedia en Inglés.
Información de idiomas del usuario
en-N This user has a native understanding of English.
es-4 Esta persona tiene un conocimiento casi nativo del español.
it-1 Questo utente può contribuire con un livello elementare in italiano.
fr-1 Cet utilisateur dispose de connaissances de base en français.
Wikipedistas por idioma

Soy profesor de estudios latinoamericanos en la Universidad de Colombia Británica, Canadá.

Proyectos educativos[editar]

Después de algunas experimentaciones en la Wikipedia en inglés, en los últimos años he intentado integrar la Wikpedia en español dentro de mis clases.

La novela andina (otoño de 2019)[editar]

Como parte del curso SPAN495/SPAN505 "La novela andina", en el otoño de 2019 estamos editando varios artículos en torno al canon literario andino: Aves sin nido, Raza de bronce, Huasipungo, El mundo es ancho y ajeno, El zorro de arriba y el zorro de abajo, Lituma en los Andes, y El delirio de Turing. La página del proyecto se encuentra aquí.

Testimonio y la política de la verdad (primavera de 2017)[editar]

Como parte del curso SPAN495 "Research Intensive Seminar in Hispanic Literature and Culture: Testimonio y la política de la verdad", en la primavera de 2017 estamos editando varios artículos en torno al testimonio latinoamericano: Operación Masacre, Biografía de un cimarrón, La noche de Tlatelolco. Testimonios de historia oral, Me llamo Rigoberta Menchú y así me nació la conciencia, y El hablador. La página del proyecto se encuentra aquí.

Escritoras latinoamericanas (primavera de 2015)[editar]

Como parte del curso SPAN406 "Gender Representation(s) in Hispanic Literature and Culture: Twentieth-Century Latin American women writers", en la primavera de 2015 estamos editando varios artículos en torno a las escritoras latinoamericanas: Teresa de la Parra, Rosario Castellanos, Silvina Ocampo, Clarice Lispector, Cristina Peri Rossi, Carmen Naranjo, y Laura Restrepo. La página del proyecto se encuentra aquí.

Jorge Luis Borges (otoño de 2011)[editar]

Como parte del curso SPAN590 "Studies in Peninsular and Latin American Culture: Jorge Luis Borges", el en otoño de 2011 editamos varios artículos en torno a la obra del gran escritor argentino: El espejo de tinta, El impostor inverosímil Tom Castro, Fervor de Buenos Aires, Las ruinas circulares, y La viuda Ching, pirata. Este fue un curso graduado, con unos seis estudiantes.

Estudios culturales latinoamericanos (primavera de 2011)[editar]

Como parte del curso SPAN590 "Studies in Peninsular and Latin American Culture: Estudios culturales latinoamericanos", en la primavera de 2011 editamos varios artículos en torno a la crítica de la cultura latinoamericana: Ariel (ensayo), Contrapunteo cubano del tabaco y el azúcar, Culturas híbridas. Estrategias para entrar y salir de la modernidad, Escribir en el aire, José Enrique Rodó, Nelly Richard, Nuestra América, Néstor García Canclini, y Ángel Rama. Fue un primer intento de integrar Wikipedia dentro de una clase graduada.

Realismo mágico (primavera de 2010)[editar]

Como parte del curso SPAN365 "Magical Realism Reconsidered: Survey of Spanish-American Literature since the 1820s", el cual también tuvo un componente en la Wikipedia en inglés, en la primavera de 2010 editamos un par de artículos en torno al realismo mágico: Alejo Carpentier y Gabriel García Márquez. Fue un primer intento de integrar la Wikipedia en español dentro de una clase de pre-grado.