Usuario:Ángela Stella Matutina/Tocomocho

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Tocomocho (de tocó mucho[1]​) es el nombre que recibe una estafa tradicional que consiste en involucrar a la víctima en el reparto supuesto de una suma de dinero. Dos formas típicas son:

La víctima es abordada por un estafador que afirma tener un boleto de lotería premiado, y que por alguna razón él no puede cobrar. El estafador ofrece venderle el boleto por bastante menos dinero del que corresponde al premio. En ese momento entra en escena un segundo estafador, que aporta evidencia del valor del boleto, por ejemplo a través del listado de premiados en un periódico. Cuando la víctima, tras haber pagado el boleto, intenta cobrarlo, se encuentra con que éste es falso.

Se presenta a la víctima un sobre con dinero, y se le propone un reparto, motivado el relato de circunstancias que rodean la "pérdida" por parte de su portador y el "hallazgo" por parte de los estafadores. El despojo es en este caso un enga#o con dinero falso (por ejemplo, un fajo armado con un billete genuino y papel de diario recortado), o un simple asalto en el lugar apartado donde se lleva a la victima a dividir el botin.


Referencias[editar]

  1. http://rae.es/tocomocho Diccionario de la Real Academia Española: tocomocho

Categoría:Estafas