Usuario:Chlewey/biografía

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Usuario:Chlewey/bio»)

Carlos Eugenio Thompson Pinzón (Bogotá, 29 de noviembre de 1972 –) es un ingeniero electrónico y Wikipedista colombiano. Hijo de Eugenio Thompson, ingeniero colombiano reconocido en Colombia como uno de los pioneros de la telefonía digital, y Ruth de Thompson. Carlos tiene una hermana, Luz Elena. Se casó en 2000 con la ingeniera industrial (entonces estudiante) Luz Beatriz Baquero, con quien tuvo un hijo, nacido en 2005.

Durante su niñez vivió por cortos períodos en Madrid (España) y en Estocolmo (Suecia), país este último dónde inició su escolaridad a los 6 años. Regresó a Bogotá en octubre de 1980, un mes antes de complir sus 8 años. Estudió un año (3er grado) en el Colegio José Max León antes de ingresar al Colegio de La Salle, del cual se graduaría de bachiller en diciembre de 1989.

Partícipó en las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas en de Canberra (Australia, 1988), Brunswick (Alemania Federal, 1989) y Pekín (China, 1990) en representación de Colombia, obteniendo sendas medallas de bronce. Tras las olimpiadas de Pekín se radicó nuevamente en Estocolmo, dedicandose a obtener los requisitos para ingresar a la educación superior.

La dificultad que representó esta última aventura, particularmente en mostrar un nivel sobresaliente de sueco lo motivó a regresar a su país, donde fue admitido al programa de ingeniería electrónica en dos prestigiosas universidades: la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Pontificia Universidad Javeriana, escogiendo esta última para continuar sus estudios.

En 2000 comienza a trabajar en Ericsson de Colombia, toma su grado de ingeniero electrónico de la Universidad Javeriana y se casa. Para este entonces, Carlos Thompson ya era un personaje reconocido en la lista de correos conlang y en el grupo de noticias soc.culture.colombia de Usenet.

Tras trabajar en la Universidad Antonio Nariño por un tiempo, Carlos fue luego Presidente del Consejo de Administración de la precooperativa Precoom PCTA, en la cual laboró ofreciendo servicios de ingeniería. Actualmente trabaja en Huawei Technologies Co., Ltd. y en sus ratos libres intenta ser un wikipedista activo.