Usuario:Allan60491/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Beneficios de correr es (Es la manera más rápida para una persona de desplazarse a pie. A este efecto de correr se le denomina carrera y deportivamente es un paso en el cual en un determinado momento ninguno de los pies está tocando el suelo.

Correr implica tanto un ejercicio aeróbico como anaeróbico, y es un proceso complejo y muy coordinado que involucra todo el cuerpo.). Además, (Se considera una de las actividades más completas, y saludables. Correr nos permite movilizarnos de una manera rápida y eficiente. Se ha convertido en una actividad accesible, popular, cómoda y efectiva que permite mantener un buen estado de salud al mismo tiempo que nos permite despejar la mente.

Cuando corremos se activan mecanismos que llevan a la euforia y a la armonía. Los niveles de endorfinas del cerebro inhiben las alertas del dolor ante la fatiga y aumentan la producción de dopamina. La dopamina lo que hace es que la actividad física sea más “placentera” y “adictiva”.).

Puedes continuar tu artículo como los hechos más sonados, premiaciones, repercusiones... No te olvides de añadir fuentes. [1]

razones por las cuales correr[editar]

La mayoría de las personas al principio no les gusta hacerlo, ya que piensan que correr es aburrido, cansado o solitario. Pero todas esas objeciones son diferentes para muchas personas, ya que después de correr un día, ya no te sientes cansado, cuando comprendes todo lo que genera correr ya no te parece aburrido, cuando corres con tus amigos ya no te parece aburrido y en ocasiones hasta te fijas un objetivo. Cada uno de nosotros lo hace, tiene sus motivos e ideas.

Los que estamos acostumbrados a correr “los corredores”, corremos por la simple satisfacción de correr, corremos por no darnos por vencidos, corremos porque no conocemos la palabra “demasiado lejos”, corremos por los que darían todo simplemente por caminar, corremos porque nos gusta transitar por lugares que ningún vehículo va a poder llegar y por muchas razones más lo hacemos.


beneficios a la salud[editar]

Mejora y ayuda a crecer el cartílago:

Antes la gente penaba que correr era malo para las rodillas y perjudicaba los cartílagos. Pero con el tiempo se hizo un estudio en la Universidad Monash, en Australia. En este estudio se concluyó que aquellas personas que corren regularmente incrementan la producción de cartílago.

· Puedes oír mejor:

La Universidad de Bellarmine realizo un estudio sobre un grupo de mujeres corredoras y encontraron que aquellas estaban en forma por correr y tenían un oído más fino, aproximadamente un 8% más que aquellas mujeres que no hacen ejercicio.

· Mejora la respuesta ante el dolor:

En Australia se realizó un estudio que salió en la publicación de American College of Sports and Medicine. Este estudio consistía entre personas que corren y otro grupo de personas que no corren, obteniendo resultados sorprendentes. El grupo de corredores tenían una mejor respuesta ante el dolor, a diferencia de los que no corrían.

· Protege y mejora tu piel.

Este experimento se realizó sobre ratones y por lo tanto, las conclusiones que tuvieron son extrapolables teóricamente a los seres humanos. El experimento afirma que los ratones a los que les daban agua con cafeína y luego los sometían a correr en el rulo durante un tiempo prolongado, tenían un menor riesgo de contraer cáncer de piel, mucho menos que el de los otros ratones que bebían agua con cafeína y no corrían.

· Alivia los dolores de cabeza:

La Universidad de Illinois demostró que el ejercicio, y más concretamente el correr, aceleraba el proceso por el cual las células del cuerpo generaban nuevo musculo.

· Correr relaja:

La Universidad Metodista del Sur de Dallas, encontró que existe una relación entre correr y la capacidad que puede tener una persona para relajarse.

· Ayuda a prevenir el cáncer:

Un estudio que se realizó durante 17 años sobre 2560 personas de edad mediana, concluyo que aquellos hombres eran más activos porque practicaban ejercicio y corrían a diario, fueron menos propensos a tener algún tipo de cáncer.

· Te hace más inteligente:

La Universidad Illinois estuvo comparando la influencia que correr ejercía sobre el cerebro, comparándolo con otro tipo de estimulaciones mentales. Encontraron que correr es el mayor estimulante del cerebro.

· Fortalece los huesos:

Investigadores de la Universidad de Missouri descubrieron que el ejercicio de alta intensidad, como correr, es de las actividades que refuerzan de una manera más sólida y protegen mejor los huesos, haciéndolos más fuertes.

lugares para correr en la ciudad de Mexico[editar]

Bosque de Aragón:

Está ubicado en la Delegación Gustavo A. Madero. Se pueden disfrutar 2 rutas. La primera rodea una fuente con una distancia de 2.5 km. La segunda tiene una distancia de 5 km rodeada de árboles con una superficie plana de asfalto.

2) Bosque de Tlalpan:

El Bosque de Tlalpan es uno de los lugares más populares, entre los corredores, deportistas y amantes de la naturaleza. Ofrece muchos circuitos a campo traviesa, o pavimento para correr o caminar.

3) Cuemanco:

Es un circuito pavimentado que ofrece un emocionante recorrido que tiene una longitud de 5 km, y es totalmente plano.

4) El Ocotal:

El Bosque del Ocotal pertenece al Desierto de los Leones, y está ubicado en Cuajimalpa. Cuenta con 4 circuitos de superficie natural. El circuito más popular es el de 4 km

5) El Sope:

Está localizado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec. Cuenta con un circuito principal con una superficie de arcilla, que tiene el perímetro de 2 km y hay otro circuito con una superficie de 900 metros.

6) Circuito Gandhi:

Se ubica en Polanco, a un costado del Bosque de Chapultepec. El circuito es muy popular sobre todo entre quienes gusta participar en carreras, que se organizan en las cercanías del Cerro del Chapulín. Su longitud es aproximadamente de 2.5 km

7) Lago de la 2da sección del Bosque de Chapultepec:

Tiene un poco de 1300 metros de longitud. Se le conoce como “El lago Menor”. La superficie es plana.

8) Parque Tezozomoc:

Está ubicado en la delegación Azcapotzalco, cuenta con 28 hectáreas y al centro del hay un lago artificial.

rutinas para empezar a correr[editar]

La primera semana: 1 minuto corriendo y 2 caminando (repetirlo 5 veces)

Segunda semana: 1 minuto y medio corriendo y 2 caminando (repetirlo 5 veces)

Tercera semana: 2 minutos y 30 segundos corriendo y 2 caminando (repetirlo 5 veces)

Cuarta semana: 3 minutos y medio corriendo y 2 caminando (repetirlo 5 veces)

Quinta semana: 4 minutos corriendo y uno caminando (repetirlo 5 veces)

Sexta semana: 10 minutos corriendo y 3 caminando (repetirlo 2 veces)

Séptima semana: 8 minutos corriendo 2 caminando (repetirlo 3 veces)

Octava semana: 10 minutos corriendo y 2 caminando (repetirlo 2 veces)

Novena semana: 20 minutos corriendo y 2 caminando y después 10 caminando

Décima semana: 20 minutos corriendo, 2 caminando y 15 corriendo.

recomendación[editar]

Antes de hacer esta rutina debes calentar por aproximadamente 15 minutos y después deberás enfriar por 15 minutos. El ritmo en el que vayas corriendo tú lo debes de decidir. Recuerda utilizar ropa adecuada para correr. Por último no lo dejes de hacer porque si lo dejas por un tiempo tendrás que volver a empezar desde cero y será más difícil.

Referencias[editar]

  1. «El título de la referencia». Sitio web de ejemplo.  Parámetro desconocido |nota= ignorado (ayuda)

http://www.runnics.com/blog/plan-entrenamiento-empezar-correr-desde-cero

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-02-25/diez-beneficios-sorprendentes-para-la-salud-que-consigues-corriendo_93398/ http://www.mexicodesconocido.com.mx/lugares-correr-ciudad-mexico.html http://www.revistarecorrer.com.ar/Nota/153/%C2%BFQue-es-correr-/

http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=58vPNLM9T2x5eZN89Zx http://www.contigosalud.com/reglas-para-correr-mejor

Bibliografía[editar]

http://www.runnics.com/blog/plan-entrenamiento-empezar-correr-desde-cero

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-02-25/diez-beneficios-sorprendentes-para-la-salud-que-consigues-corriendo_93398/ http://www.contigosalud.com/reglas-para-correr-mejor http://www.revistarecorrer.com.ar/Nota/153/%C2%BFQue-es-correr-/ http://www.runners.es/entrenamiento/articulo/beneficios-de-correr-suave

http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=58vPNLM9T2x5eZN89Zx

Enlaces externos[editar]

http://www.runnics.com/blog/plan-entrenamiento-empezar-correr-desde-cero

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-02-25/diez-beneficios-sorprendentes-para-la-salud-que-consigues-corriendo_93398/

http://www.revistarecorrer.com.ar/Nota/153/%C2%BFQue-es-correr-/

http://blogs.runners.es/nutricion/

[[Categoría:Deporte][[Categoría:salud][[Categoría:correr]