Usuario:Nerika

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Usuario:ATW-KOD»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Wikipedia
Esto es una página de usuario de Wikipedia.

Este no es un artículo enciclopédico. Si accede a esta página desde un sitio web diferente al de Wikipedia, puede que esté en un sitio espejo. En ese caso, tenga en cuenta que es posible que la versión de la página que está contemplando no esté actualizada y que su autor probablemente no comparta las opiniones vertidas en dicho sitio. La versión original de esta página se encuentra en https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Nerika.
Por favor, vea bien antes de editar una página de usuario que no es suya o deje su mensaje en la página de discusión del usuario. Muchas gracias.

"El nacionalismo es una infantil creencia consistente en pensar que los políticos que hablan tu lengua te robarán menos que los políticos con otra lengua materna."

Nota: Me tomo unas wikivacaciones, de manera que editaré de manera más esporádica.

Nací (arbitrariamente, yo no lo decidí) en la costa este peninsular ibérica, a los pocos meses de la aprobación de la Constitución española de 1978.

Mis contactos con el medio digital se remontan a finales de la década de 1980 y principios de la de 1990, tras tener una consola Atari 2600, un ordenador Amstrad Sinclair ZX Spectrum +2A y una consola clónica de una Nintendo Entertainment System.

Información de idiomas de usuario
es-N Este usuario tiene una comprensión nativa del español.
Wikipedistas por idioma

Llevo navegando por la red desde 1997-1998, primero un poco en InfoVía y luego en Internet.

En 2005 entro en contacto con la Wikipedia, editando de manera irregular y ocasional, normalmente como IP anónima, registrándome a finales de ese año con el nombre de usuario de Afterthewar, que en aquel momento no usé mucho que digamos.

A lo largo de 2006 participo más activamente, con el nuevo nombre de usuario de KillOrDie, principalmente, con ocasión de su 70 aniversario, desarrollando el artículo Revolución Española de 1936 y con motivo del 200 aniversario de su nacimiento y 150 de su muerte, en el del filósofo alemán Max Stirner. De los artículos biográficos iniciados en esta temporada me siento especialmente contento de los de Georges Palante, Horst Matthai Quelle, James Walker, Lev Tchernyi, Miguel Giménez Igualada, Oskar Panizza y algún otro, todos ellos relacionados en mayor o menor medida con Stirner.

Cosas misteriosas

Firma de Max Stirner.png Este Wikipedista es algo stirneriano.
DIN 4844-2 D-P003.svg Este Wikipedista es ligeramente misántropo.
Abstencion.jpg Este Wikipedista fue abstencionista electoral entre 2004 y 2014.
Solar eclips 1999 6.jpg Este Wikipedista es insomne.
' Este Wikipedista es contrario a cualquier forma de coacción en las relaciones humanas.

Participé activamente en el desarrollo del Wikiproyecto:Acracia desde mayo hasta octubre, retirándome posteriormente y colaborando desde entonces igualmente en el mismo pero desde un segundo plano, en favor de otros temas de mi interés.

Hacia finales de esta etapa, vuelvo a mi antigua denominación de Afterthewar, y ya en 2007 he estado dedicándome bastante (es un decir) a ampliar los recursos en la wiki hispana sobre el planeta Venus, las misiones espaciales que se han enviado allí, las investigaciones que sobre el mismo se han realizado, etc, y en general aportes sobre Astronáutica, en el marco del 50 aniversario del inicio de la Era Espacial.

Para enero de 2008 vuelvo a cambiar de nombre, esta vez a ATW-KOD, siglas de los dos anteriores. Este es un año de descanso wikipédico, en el que me tomo la labor editorial con relax e irregularidad. He seguido no obstante con algunas tareas, aunque despacio: traducir artículos de otras wikipedias de temas diversos, corregir errores y algunas otras cosillas, principalmente las relacionadas con la República de Guinea Ecuatorial, dado el 40 aniversario de su independencia.

En 2009 participo poco la mayor parte del año, aunque alguna cosa que otra he editado, siendo posiblemente el artículo sobre el antiguo proyecto japonés de la Quinta generación de computadoras uno de los que más han llamado mi atención, tanto por las expectativas finalmente incumplidas que en su día despertó el mismo sobre un ambicioso futuro que es nuestro presente, como por el sorprendente desconocimiento que en torno al proyecto existe, hasta el punto de ser cuestionada o puesta en duda al parecer su existencia por algunos.

El 2010 no presenta inicialmente un cambio de planes con respecto a mis labores en torno a la Wikipedia, aunque considero de interés la historia del Reino del Congo y sus monarcas. Un caso singular en la historia del África sub-ecuatorial medieval que podría haberse convertido en algo análogo al Japón del siglo XIX, en contacto con una cultura extraña pero occidentalizándose de manera abrupta bajo la dinastía Meiji. La Turquía kemalista me viene también a la cabeza, pero culturalmente el mundo mediterráneo, ya sea occidental u oriental no guarda tantas distancias.

A finales del año 2011, cambio de nuevo mi nombre de usuario, esta vez a Nerika. En 2012, 2013 y 2014 intervengo menormente en el desarrollo de artículos relacionados con la Filosofía y la Psicología en general y, en un plano mucho más prosaico, sigo participando en artículos sobre Historia, Informática y algunas otras aficiones menores.

Wikidirectorio personal[editar]