Usuario:Marb

De Wikipedia, la enciclopedia libre
:-) Este usuario es del equipo IRC
Nick: marb_ o wikimarb
Wikipedia:Babel
Información de idiomas del usuario
es-N Esta persona tiene una comprensión nativa del español.
Wikipedistas por idioma

CARTA DE PRESENTACIÓN[editar]

Hola wiki, soy marb.

Esta foto es de un lugar muy cuco de Barcelona, un pub llamado "el bosc de les fades" (el bosque de las hadas), situado junto al museo de cera
PBW
Recibe el premio Florecilla por tu Alegría. Alhen ♐...
Yo un lunes al sol
Medalla de bronce por Blake Edwards

Consultando la red, descubrí wikipedia y, en varias ocasiones, me sirvió de gran ayuda.

Mi intención, al colgar los artículos en la wikipedia (extraidos de aquí y allá: tanto de la red, como de libros y/o apuntes) es devolver a la red parte de lo que ésta me está aportando a mi.

Al principio, por desconcocimiento (después, porque no me doy cuenta) he subido fragmentos tal cual sacados de cualquier web... no quiero faltar a las políticas de Wikipedia ... NO QUIERO SER UNA VÁNDALA..., simplemente será algo que ya tenga redactado de antemano (antes de colaborar en wiki) y lo que pasa... Si alguien ha encontrado algo así por ahí, si tiene la amabilidad de indicármelo, intentaré arreglarlo (rerredactarlo).

No creais que mi actividad en wiki es meramente altruista. No lo es. Estoy preparando oposiciones para Profesor de enseñanza secundaria, especialidad: Medios Audiovisuales y como la wiki engancha... eso, he descubierto una manera de estudiar disfrutando, que ya es mucho!!!.

Otra cosa importante es que tengo dislexia. En grado leve, por suerte (o desgracia, tal vez) me la han diagnosticado, pero nunca he recibido tratamiento. Sea como sea, es dislexia. Hago lo que puedo para minimizarla, pero ahí está. (Como me dijo el psicologo del colegio) esto significa que mi cabeza va por delante de mis capacidades y, por eso, mis frases son largas y pesadas y cometo muchas faltas. Quiero decir muchas cosas al mismo tiempo. Si estais leyendo esto, ya os habreis dado cuenta de ello. Se como se escriben las palabras, pero no puedo controlar las faltas. Siempre me han amenazado con suspenderme y tal y tal, pero nunca ha funcionado. Mis desesperados profesores han acabando aprobándome. Me han perdonado porque la dislexia no es una excusa, es fácil de advertir. Escribes una palabra mal y a las tres líneas la has vuelto a escribir bien. Por otro lado, me armo mentalmente un lio con las palabras que llevan L y R juntas: cerebro, plural, etc... me torturan. Corregidme sin piedad, pero no os empeñeis en aconsejarme cosas como fijate más, relee, etc. etc, Aunque relea el artículo, aunque lo previsualice (a no ser que sea un enlace en rojo que se que debería estar azul), me da igual: mi cabeza no ve la falta y lee la palabra como correcta.

Por si la dislexia fuera suficiente castigo encima soy completamente bilingüe. En castellano no es un gran problema, pero en catalán/valenciano (valenciano/catalán no quiero entrar en debates tontos que también veo que por la wikipedia hay) es terrorífico. Yo puedo saber que trevallar va con v, sin embargo, inconscientemente me empeño en escribirla con B (y cosas así... mil). Ah! si quereis que traduzca algún artículo del catalán al castellano/español... sólo teneis que pedirlo.

Bueno, después de todo este rollo macabeo, deciros que soy valenciana, resido en un pueblo de Valencia, España.

Por si alguien le interesa y, para que a mi no se me olvide, comence a trabajar en la wikipedia el 25 de septiembre de 2005.


Audio[editar]

Primer plano, pa que me veais los granos, me molesta el sol

Por ahora, me estoy centrando en los temas de audio y os invito a que participeis de forma activa en:

También os ruego que desarrolleis los:

Aquí hay un listado de audio que voy desarrollando... o, al menos, eso pretendo.