Usuario:Discjockey

De Wikipedia, la enciclopedia libre

miércoles 24 de abril de 2024

 
El día mas glorioso del Perú
El día mas glorioso del Perú
"El Perú es desde este momento libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende"
José de San Martín - 28 de julio de 1821

Datos Personales[editar]

Mi nombre es Juan y soy nacido el 24 de junio en la ciudad norteña de Bandera de Paita Paita, en el Bandera de mi Perú Perú. Nací en el seno de un hogar cuya religión es la Católica, y aunque no soy de visitar mucho la iglesia, siempre que tengo algo que realizar me encomiendo al creador.

Si de algo me puedo sentir muy orgulloso es de ser peruano. Y, como la mayoría de mis compatriotas, mi lengua materna es el castellano y mi ascendencia mestiza. Me encanta el fútbol, aunque no lo practico mucho. Soy fanático del Club Universitario de Deportes, aunque también tengo una especial simpatía por el campeón mexicano, el Guadalajara.

Ingreso y aportes en Wiki[editar]

Mi encuentro con Wikipedia se realizó de una manera casual, una tarde del mes de setiembre del año 2005, buscando información sobre uno de los símbolos patrios de mi país, me encontré con esta interesante enciclopedia. Me llamó mucho la atención, más aun, el hecho de saber que podía formar parte de ella. Al principio dudé en ingresar, por temor a cometer errores y generar algún problema, hasta que el día 29 de octubre, con una pequeña variación en el artículo del Perú, comencé a formar parte de los wikipedistas.

Mi participación en la Wiki está dirigida a completar dos temas que me apasionan, la historia peruana y todo lo relacionado al fútbol. Aquí, en Wiki, me he propuesto una meta a largo plazo que es la de editar la mayor cantidad de artículos de equipos participantes de la Copa Perú, proyecto que inicié hace poco y que paso a paso estoy tratando de cumplir. Si piensas que puedes ayudarme a cumplir esta meta entonces te invito a que me dejes tus mensajes Aquí.

Personajes a los cuales tengo gran respeto y admiración[editar]

Imagenes favoritas[editar]