Uriel del Toro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Uriel del Toro
Nombre de nacimiento Uriel del Toro
Nacimiento Bandera de México México, D. F., México
10 de agosto de 1978 (36 años)

Uriel del Toro (Ciudad de México, 10 de Agosto de 1978) es un músico, modelo, cantante y actor, considerado uno de los modelos más cotizados de México.

Biografia[editar]

Inició su carrera a los 18 años en Contempo, una agencia “boutique” que maneja a un grupo selecto de modelos, Uriel ha realiza exclusivas campañas publicitarias en Barcelona, Madrid, Hamburgo y Milán para marcas como Diesel, Armani y Levis. También ha trabajando para Aghata Ruiz de la Prada, Prototype, Nike, Adidas, Calvin Klein y Pepe Jeans entre otros. Durante el Fashion Week México 2008 fue galardonado con el premio al “Mejor Modelo Masculino”.

En su paso por Argentina Uriel inicia su carrera televisiva como conductor de la señal de moda “Fashion TV”, también ha incursionado en la música al formar la banda Timothy Brownie junto con Andrés Cruz, actualmente es conductor de la cadena de televisión Tele Hit y ha actuado en telenovelas de la cadena Televisa y TV Azteca.

Desde hace 5 años es miembro fundador de la exitosa banda musical Timothy Brownie en la cual se desempeña como baterista. Timothy Brownie es una banda mexicana de música orgánica con sentimiento electrónico que utiliza voces empleadas del globo para expandir el mensaje del Gran Maestro Timothy Brownie. Han compartido escenarios con Friendly Fires, Royksoop, Hot Chip, Chromeo y Los Amigos Invisibles, entre otros; y han participado en Festivales como Goliath Fest, One & Arts Fest, Jah Fest, Surf & Music Fest Mazatlan y Puerto Escondido, Los Premios Telehit y el Mercedes Benz Winter Fashion entre otros.

Filmografía[editar]

Televisión[editar]

Match point (Telehit)

Cine[editar]

  • 2006: Con Lujo de Detalle - Gabriel.
  • 2008: Casi Divas - Conductor.

Música[editar]

Referencias[editar]