Urbi. Propiedades

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Urbi Propiedades
Logo
Tipo Sociedad Anónima
Fundación 1998
Sede Av. Villarán 140, La Victoria - Lima, Perú Flag of Peru.svg
Gerente General Carlos Casabonne Stoessel
Gerente de Proyectos Úrsula Sanchez Gamarra
Industria Inmobiliaria
Activos US$ 347,5 Millones (2007)
Dueño Bandera del Perú Grupo Intercorp
Sitio de Internet

Urbi Propiedades busca desarrollar proyectos que cambien la vida de las personas brindándoles oportunidades de crecimiento. Proyectos que sean sostenibles y rentables, económica y socialmente y que nos permitan construir ciudades que ayudarán a que seamos un país más eficiente, integrado e inclusivo.

Además de ser líderes nacionales en la obtención de espacios públicos para el desarrollo de proyectos comerciales, en los últimos años, se ha convertido en líder en el manejo de recursos bajo el programa de Obras por Impuestos (integrando a la empresa privada y el sector público), con S/.350 MM de un total nacional de S/.1,230 MMs.[1] Urbi Propiedades pertenece al conglomerado peruano IFH Perú Ltd. (Grupo Intercorp). Urbi fue fundada en 1998 y se ha desempeñado como brazo inmobiliario del Grupo Intercorp, es quien se encarga de desarrollar y ejecutar los proyectos de todas las empresas del grupo.[2]

En julio de 2007 se entregó la primera etapa del Real Plaza Trujillo y también durante el segundo semestre de 2007 se entregó la primera etapa de la Alameda Colonial (conjunto de viviendas).[3] Es tan bien en ese año que el gobierno del Perú le otorga a URBI la concesión por 30 años del Centro Cívico de Lima ,actual edificio más alto del Perú, para realizar un centro comercial en sus instalaciones. La concesión contempla sólo los edificios que rodean la torre, mientras que la torre seguirá en manos de la ONP. El Centro Comercial Real Plaza Centro Cívico fue inaugurado en noviembre del 2009, y cuenta con una Tienda Oechsle, una Hipermercado Plaza Vea, un amplio Patio de Comidas y un Cineplanet. El centro comercial mejoró la entrada al centro Histórico, agregando un espacio de entretenimiento y de negocios que mejora el valor de las propiedades aledañas.

En el año 2014 se inauguró el Puente Chilina, Proyecto de infraestructura vial que se convierte en el puente más largo y moderno del Perú, ubicado sobre el río Chili y con una longitud de 562 metros, beneficiará al Centro Histórico de la ciudad, logrando descongestionar el tránsito de la zona e impulsar la competitividad de Arequipa.

Además de los Real Plaza de Interseguro, URBI se encarga principalmente de los proyectos de Supermercados Peruanos y Tiendas Peruanas para nuevas tiendas.

[4]

Principales Proyectos[editar]

Realizados[editar]

En Obra o Plan futuro[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]