Urbe Bikini

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Urbe Bikini o UB es una revista venezolana de la Cadena Capriles, inspirada en publicaciones como Maxim o Stuff, donde se retratan a famosas modelos y actrices nacionales tanto en bikini como en ropa interior, aunque obviando al máximo cualquier contenido diferente, farándula, guía de entretenimiento, etc. También contiene material editorial destinado a hombres de entre 18 y 40 años.

Desde su lanzamiento en diciembre de 2003, Urbe Bikini ha sido una de las publicacines de mayor circulación en el país, además de ser la primera con éxito en su estilo en el ámbito local.[cita requerida] Ya en la década de 1980 había existido una iniciativa editorial del Bloque de Armas llamada Chicas.

Inicialmente, la publicación circulaba cada tres meses, al comenzar su segundo año pasó a editarse bimensualmente y tras dos años pasó a ser mensual.

La revista fue sacada a la calle por la misma compañía que el 22 de junio de 1995 publicó el primer semanario alternativo de Venezuela, Urbe, que ha sido en sí mismo un fenómeno cultural y de circulación por más de una década.[cita requerida]

Esta publicación fue creada por el editor en jefe y director creativo de Urbe, Gabriel Torrelles, y el publicista Carlos Lizarralde, quien después de 10 años vendió la compañía a la empresa editorial más grande del país, Cadena Capriles (competencia directa del Bloque de Armas), en junio de 2005.

Torrelles se mantuvo hasta noviembre de 2006 al frente de UB, siendo sustituido por Juan Pablo Fernández-Feo, joven periodista que se desarrollaba como uno de los principales redactores creativos de la publicación y quien venía de dirigir la revista de tendencias Vida Roja.

A finales del 2008 la revista cambió de nombre definitivamente. De Urbe Bikini pasó a llamarse UB oficialmente. Y en el término de 2009, la Cadena Capriles decidió vender la publicación a un grupo editorial más pequeño. La revista se mantiene circulando de forma mensual aunque no con el mismo impacto mediático, comercial y de ventas que lograba en sus primeros años.

Algunas de las celebridades venezolanas que han posado para la revista son: Gaby Espino, Norkys Batista, Chiquinquirá Delgado, Bebsabé Duque, Alicia Machado, Hilda Abrahamz, Christina Dieckmann, Marjorie de Sousa, Paula Woyzechowsky, Norelys Rodríguez, Kiara, Roxana Díaz y Jalymar Salomón, entre otras.

Enlaces externos[editar]