Upper Manhattan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Washington Heights en Upper Manhattan

Upper Manhattan o Alto Manhattan marca la región más al norte de la Ciudad de Nueva York en el distrito de Manhattan. El distrito colinda con la Calle 59 y la Calle 155. Estos dos extremos, de Upper Manhattan es como se le conoce comúnmente como Manhattan arriba de la Calle 96 y (la parte sur de Manhattan Valley en el oeste y Spanish Harlem en el este). La definición de Upper Manhattan es gracias a los barrios que lo conforman, como Marble Hill, Inwood, Washington Heights (incluyendo Fort George, Sherman Creeky Hudson Heights), Harlem (incluyendo Sugar Hill y Hamilton Heights), y partes del Upper West Side (Morningside Heights y Manhattan Valley).

Como las otras áreas residenciales, Upper Manhattan no es un punto de referencia por los turistas, aunque se encuentran algunas atracciones turísticas, como The Cloisters. Hasta finales del siglo XX, la zona no estaba tan afectada por la gentrificación que estaban tomando lugar en otras partes de Nueva York.[1]

Casi todo Upper Manhattan se encuentra en gran parte, conocido por los neoyorquinos como Uptown (arriba de la Calle 59.), en el Bronx, aunque no en Manhattan, es a menudo llamado como "Uptown", especialmente en el contexto de la cultura hip hop/inner-city.

Muchas sedes diplomáticas se encuentran en Upper East Side.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. New Kids on the Block Columbia Spectatory