Upendra Bhat

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Upendra Bhat {Maratí (मराठी): - उपेंद्र भट} es un cantante indio de música clásica indostaní, de la escuela Kirana Gharana,[1] admirador del cantante Pt. Bhimsen Joshi.

Carrera[editar]

Nació y se crió en Mangalore, un municipio del sur de Karnataka, comenzó su carrera musical en el Sangeeth Vidwan Shri Narayan Pai de Mangalore. Luego recibió formación en Pandit Madhava Gudi, un antiguo discípulo de Pandit Bhimsen Joshi. En 1980 pasó a Upendra Pune. Desde entonces, ha estado bajo la mirada vigilante de un gurú recibiendo formación regular de Bhimsenji.

En 1996, con motivo del séptimo aniversario del nacimiento de San Dnyaneshwar, fue felicitado por su talento musical a manos del honorable Presidente de la India, Shri Shankar Dayal Sharma. Ha recibido la nominación de "Músico del Año 2000, de la Asociación de Andhra Pradesh en los Estados Unidos. También fue galardonado con una mención por su contribución como cantante clásico, durante el evento denominado 'Milenio Konkani Sammelan', celebrado en Chicago, en 2000.

También realizó una interpretación de algunas de sus canciones de Bhimsen, en un concierto después de la muerte del gran gurú a quien había conocido.

Logros recientes[editar]

Upendra Bhat desde que se convirtió en un cantante clásico fue uno de los artistas aclamados por el público. Además que posee una Maestría en Música - Sangeet Visharad y Alankar Sangeet - otorgado por Akhil Bharatiya Gandharva Mahavidyalaya, en Bombay. Es el artista que se graduó en el All India Radio. Sus conciertos fueron transmitidos regularmente gracias a la difusión o transmisión de una radioemisora y de diferentes canales de televisión. Además de estas actuaciones se ha dado un gran prestigio como "Sammelan'Jalandhar Harivallabh Sangeet, 'Sawai Gandharva Music Festival', Pune y así sucesivamente, tanto en India como en otros países como Reino Unido, Estados Unidos, Dubai, Baréin y entre otros.

Referencias[editar]

  1. «Unwavering notes». The Hindu. 14 de octubre de 2005. Consultado el 27 de mayo de 2011.