Untitled (How Could This Happen to Me?)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Untitled
Sencillo por Simple Plan
del Álbum Still Not Getting Any...
Lanzado 2005
Formato CD single
Grabación 2004
Género Pop rock
Power ballad
Duración 4:00
Compañía Lava Records
Escritor Simple Plan
Productor ¿?
Director del Video Marc Klasfeld y Simple Plan
Chart
Simple Plan Cronología
Shut Up!
(2003)
'Untitled'
(2005)
Crazy
(2006)

Untitled es el undécimo sencillo del álbum Still Not Getting Any... de la banda canadiense de pop punk Simple Plan. El título original y oficial de la canción es simplemente "Untitled", sin embargo muchas personas en el mundo de la música y los mismos fans la llaman "How Could This Happen To Me" pues es la frase que más se repita a lo largo de la canción. Ésta sobresale entre las otras canciones de la banda por sus notas de piano.

Vídeo musical[editar]

El título oficial de la canción, cuando el disco fue lanzado, era "Untitled", sin embargo, cuando fue lanzado como sencillo, se le dio el paréntesis, quizás para distinguirla de otras canciones llamadas "Untitled" o por la conveniencia de DJs. La canción es notable como una de las canciones más serias de la banda, y por el piano.

El vídeo musical cuenta la historia de un accidente automovilístico en una noche lluviosa. Un hombre, bebiendo alcohol mientras conduce, choca de frente con un auto conducido por una adolescente, quién muere. El hombre sobrevive, relativamente no herido, y es capturado por la policía.

El punto principal del vídeo es que es lo que pasa con los amados de la víctima en el momento del impacto, cuando están en el medio de sus actividades de todos los días, son violentamente arrojados hacia las paredes y a las ventanas mientras los dos autos chocan. Gráficamente muestra que "hay muchas más víctimas de las que la gente se imagina y muchas vidas cambian para siempre":

"Over the last few years, a lot of people we know have been involved in tragic accidents caused by drinking and driving. One of the students at our high-school crashed his car driving back from a weekend trip and killed his best friend. It was a very sad time that none of us will ever forget.
When an accident happens, there are more victims than people think, and many lives are changed forever...Parents, brothers, sisters, sons and daughters, grandparents...everybody feels the impact.
We wanted to tell a story with this video: the story about all of the innocent victims affected by drinking and driving."

Traducción[editar]

Nota: Debido a la subjetividad en la traducción, el texto podría ser interpretado de otra(s) manera(s). Sin embargo, la idea principal es la misma.

"En los últimos años, mucha gente que conocemos ha sido víctima de trágicos accidentes causados por conducir en estado de ebriedad. Uno de los estudiantes de nuestra secundaria chocó con su auto cuando volvía de un viaje de fin de semana y en el accidente mató a su mejor amigo. Fue un momento muy triste que ninguno de nosotros olvidará.
Cuando ocurre un accidente, hay más víctimas de las que la gente se imagina y muchas vidas cambian para siempre. Padres, hermanos, hermanas, hijos e hijas, abuelos, todos sienten el impacto.
Quisimos narrar una historia con este video: la historia acerca de todas las víctimas inocentes afectadas por conducir en estado de ebriedad."

Simple Plan quiso con esta canción dar un mensaje a la sociedad sobre los problemas que ésta sufre, en este caso: el alcoholismo. La canción ha sido utilizada en campañas de MADD. Cuando la presentan en vivo, el solo de la guitarra en el medio de la canción es tocada por Bouvier. El guitarrista Jeff Stinco toca una guitarra semi-acústica hasta el final del solo, mientras que Sébastien Lefebvre y el baterista Chuck Comeau salen al final del comienzo del solo. El bajista Desrosiers en ésta canción canta los coros.

Listado de canciones[editar]

  1. "Untitled (How Could This Happen to Me?)" - 3:28
  2. "Welcome to My Life" (En vivo) - 4:13
  3. "Jump" (En vivo) - 3:48

Posicionamientos[editar]

El video alcanzó posiciones favorables en Canadá y España logrando colocarse dentro de los números 3 y 2 respectivamente. En Latinoamérica ocupó el puesto #1 del conteo Los 10+ pedidos.

Lista(2005/2006) Posición
Australian Singles Chart[1] 9
Canadian Singles Chart 3
Dutch Top 40[2] 36
Dutch Singles Chart[3] 51
New Zealand Singles Chart[4] 20
Swedish Singles Chart[5] 3
Swiss Singles Chart[6] 7
U.S. Billboard Hot 100[7] 49

Referencias[editar]