Uno para todas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Last Man Standing
Serie de televisión
Títulos en español Uno para todas
Género Comedia de situación
Creador Jack Burditt
Reparto
País de origen Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Temporadas 4
Episodios 64 (Lista de episodios)
Producción
Productores ejecutivos Tim Allen
Empresas productoras 20th Century Fox Entertainment
Cadena original ABC
Duración 21 minutos (aprox.)
Primera emisión 11 de octubre de 2011
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity
[editar datos en Wikidata]

Uno para todas (en inglés Last Man Standing) es una serie de televisión de comedia de situación estadounidense protagonizada por Tim Allen y Nancy Travis que actualmente se emite en la cadena estadounidense ABC y en España desde la cadena Factoría de Ficción. La serie se estrenó el 11 de octubre de 2011. Esta es la segunda sitcom de Allen para el canal; la primera fue Un chapuzas en casa. La serie fue renovada para una segunda temporada el 11 de mayo de 2012, que se estrenó el 2 de noviembre de 2012.

Personajes[editar]

  • Tim Allen es Mike Baxter: es padre de tres hijas y director de márketing para "El Hombre Agreste", una tienda de artículos de deportes. Cree en valores tradicionales. Mike es también un operador de radio bajo el seudónimo de KA0XTT. está graduado en la Universidad de Míchigan.
  • Nancy Travis es Vanessa Baxter: es la esposa de Mike y es geóloga. Es muy tolerante con el comportamiento macho de Mike. Está graduada en la Universidad de Ohio.
  • Alexandra Krosney/Amanda Fuller es Kristin Beth Baxter: es la hija mayor. Se queda embarazada de su hijo, Boyd, durante su último año de instituto y todavía viven en casa de sus padres. Trabaja en un restaurante y a veces aparece llevando su uniforme de camarera.
  • Molly Ephraim es Amanda Elaine "Mandy" Baxter: es la segunda hija. Mandy no es tan de estudiosa como sus hermanas, pero sobresale en situaciones sociales. Sueña con la tener su propio show de televisión.
  • Kaitlyn Dever es Eve Baxter: es la hija más joven. Es poco femenina y generalmente tiene los mismos intereses que Mike, pero su interés recién descubierto por los chicos, comienza a distanciar su relación.
  • Christoph Sanders es Kyle Anderson: es compañero de trabajo de Mike en "El Hombre Agreste". Él sabe muchísimo de cosas femeninas, como comedias románticas y cocción.
  • Héctor Elizondo es Edward "Ed" Alzate: es el jefe de Mike. Mike por lo general le cuenta las historias que ocurren en su casa, buscando consejo. Sabe que Ed es poco ortodoxo y es motivo tanto de orgullo como de consternación para Mike, como los consejos que le da, que a veces le ayudan aunque, por lo general, le meten en más dificultades.

Temporadas y audiencias[editar]

Temporada Episodios Estreno Final Audiencia media
Espectadores Cuota
1 24 11 de octubre de 2011 8 de mayo de 2012 9 120 000 2,4%
2 18 2 de noviembre de 2012 22 de marzo de 2013 7 930 000 1,5%
3 22 20 de septiembre de 2013 21 de marzo de 2014 7 170 000
Total - 2011 -

Doblaje[editar]

Puedes consultar la ficha de doblaje aquí.