Universidades de Estados Unidos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Las universidades de Estados Unidos son todas aquellas instituciones académicas de educación superior que ofrecen títulaciones universitarias, tanto de pregrado como de postgrado. Se denominan, indistintamente, universidades, institutos, academias y colleges (incluidos community colleges).

El sistema de universidad estadounidense, como el sistema estadounidense educativo en general, es descentralizado porque la Décima Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos reserva todos los poderes no enumerados (uno de los cuales la educación) para los Estados respectivamente, o a la gente. Así, excepto las academias de los Estados Unidos, el gobierno federal directamente no regula universidades.

Los Estados Unidos tienen tanto universidades públicas como universidades privadas. Casi todas las universidades públicas son apoyadas económicamente por gobiernos estatales. El apoyo del estado a universidades públicas regularmente ha disminuido como un porcentaje de financiación total.

Historia[editar]

La Universidad más antigua es la de Harvard, fundada en 1616. Desde entonces el número de universidades creció hasta un número superior a 2.000 en los 50 Estados.

Año de fundación de las Universidades USA:
Universidad de Harvard 1636
College William y Mary 1693
Universidad de Yale 1701
Universidad de Princeton 1746
Universidad de Pensilvania 1751
Universidad de Columbia 1754
Universidad de Brown 1764
Dartmouth College 1769
Universidad de Georgia 1785
Universidad de Virginia 1819
Universidad de Chicago 1890