Universidad del Ártico

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es la versión actual de esta página, editada a las 08:19 26 jul 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión.
(difs.) ← Revisión anterior · Ver revisión actual (difs.) · Revisión siguiente → (difs.)
Universidad del Ártico
Universidad del Ártico
Lema "In the North, for the North, by the North"
«"En el norte, para el norte, por el norte"»
Tipo Red cooperativa
Fundación 2001
Localización
Dirección Rovaniemi (Secretaría Internacional), Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Islandia, Noruega, Rusia, Suecia
Administración
Presidente Lars Kullerud
Sitio web
http://www.uarctic.org

La Universidad del Ártico (del inglés: UArctic) (en alemán: UArktis) es una red internacional de cooperación de la región del Ártico.

Generalidades[editar]

Fue fundada el 12 de junio de 2001 por recomendación del Consejo Ártico.[1]

Su meta es la creación de una región circumpolar fuerte y sostenible, empoderando a la población, especialmente a los pueblos nativos, a través de la educación, movilidad y conocimiento compartido.[2]

Tiene su secretaría internacional en las instalaciones de la Universidad de Laponia, Rovaniemi, Finlandia.

Miembros[editar]

Está integrada por 110 organizaciones, entre ellas 85 instituciones de enseñanza de los estados del Ártico: Canadá (20), Dinamarca (3), Estados Unidos (5), Finlandia (11), Islandia (2), Noruega (10), Rusia (14), Suecia (4) y Escocia (1).

Referencias[editar]

  1. «Milestones in UArctic History». University of the Arctic. Archivado desde el original el 16 de octubre de 2013. Consultado el 8 de enero de 2012. 
  2. «Mission Statement». University of the Arctic. 15 de febrero de 2006. Archivado desde el original el 29 de marzo de 2012. Consultado el 8 de enero de 2012. 

Enlaces externos[editar]