Universidad del Valle de México

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Universidad del Valle de México
Sigla UVM
Fundación 1960
Localización
Dirección Ciudad de México Flag of Mexico.svg México
Academia
Profesores 8,000
Estudiantes 106,000
Mascota Lince
Colores Rojo y Blanco
Administración
Rector Dr. Bernardo González Aréchiga
Afiliaciones ANUIES, ANFECA, FIMPES
Financiamiento Privado
Sitio web
www.uvmnet.edu

La Universidad del Valle de México (UVM) es una universidad privada multicampus que fue fundada en 1960. Imparte licenciaturas y posgrados en las áreas de medicina, ingeniería, económico-administrativas, y derecho, entre otras. La UVM tiene la máxima acreditación por parte de la Secretaría de Eduacación Pública (Excelencia Académica en estudios de nivel superior y medio superior), así como FIMPES (acreditación Lisa y Llana), y COPAES. Actualmente se encuentra ubicada entre las 25 mejores universidades de México, las 10 mejores universidades de la Ciudad de México, y las 10 mejores universidades privadas de México, de acuerdo al Ranking QS University Ranking Latin America 2013.[1] La universidad cuenta con campus en varios estados del país y ofrece estudios desde el nivel preparatoria hasta doctorado.[2]


Historia[editar]

Como respuesta a las necesidades de desarrollo del país, y la demanda de profesionales bien preparados , un grupo de académicos y empresarios formadas por José Ortega Romero, Ignacio Guerra Pellegaud , Alejandro Pearson , Salvador Camillieri , Jorge Malo y Manuel Olivar, fundaron la Universidad del Valle de México, como una alternativa privada para la formación de los profesionales que México necesita.

UVM inició las clases el 16 de noviembre 1960 bajo el nombre de Institución Harvard. Con una población de 212 estudiantes, 23 profesores y 14 administradores, licenciados en Contaduría Pública y Administración de Empresas , así como los grados del 1 al 12 . Poco después , se decidió concentrar los esfuerzos de la institución en la educación superior y en la escuela preparatoria .

Después de años de intenso trabajo, la institución se consolidó , y desde 1968 ostenta el nombre de " Universidad del Valle de México" . Es importante señalar que durante ese año , durante el movimiento estudiantil , la institución vivió momentos de crisis, y el permanecer confiado y crear el proyecto educativo fue José Ortega Romero.

Desde ese año , la universidad ha experimentado una serie de transformaciones debido a su acelerado crecimiento , con lo que los cambios en su estructura organizativa , y la apertura de más programas académicos .

Después de 1976 la universidad inició su expansión con la apertura de los diferentes campus ubicados estratégicamente en la ciudad de México , su área metropolitana y el resto del país .

Institución[editar]

UVM en números[editar]

La superficie total de todos los campus se suma a 226.043 m 2 < / sup > de edificios y otras construcciones en una superficie de 853.459 m 2 < / sup > de la tierra . Hoy , la UVM tiene más de 74.000 estudiantes, más de 6.000 profesores y más de 3.700 funcionarios de la administración .

Misión[editar]

UVM tiene el firme compromiso de educar a los jóvenes que buscan un equilibrio en los enfoques científicos , tecnológicos y culturales hacia las necesidades sociales no sólo del país sino del mundo globalizado de hoy , así como la búsqueda de la verdad y del bien común , todos fundados en la filosofía institucional y el modelo de la educación.

Visión[editar]

Universidad del Valle de México ve a sí misma como una institución educativa de reconocido prestigio nacional con conexiones internacionales. Es competitiva debido a su modelo educativo , y su proactivo , prospectivo , flexible e innovador carácter.

También garantiza una relevancia social por la formación de sus egresados ​​como la calidad , individuos integrales y competitivos, proveedores de conocimientos y habilidades, con una actitud de liderazgo decisivo y comprometida con la búsqueda de la verdad y el bien común.

Valores[editar]

Los valores que la UVM ha establecido como la base de su mision educativa , social y moral , y que siempre será reconocido y aplicado por la comunidad son:

Mascota[editar]

La inmortalidad del espíritu , a pesar de los espíritus que mueren con bastante frecuencia , la fuerza de la vida, que es fugaz, y los valores extremos, que no están presentes en los animales no sensibles , son las características distintivas de la mascota ] que simboliza las cualidades de los miembros de la comunidad . Entre sus cualidades más importantes son una mente aguda y sagacidad . Debido a sus movimientos ágiles y coordinados , el Lince puede anticipar el peligro con oportunidad , sabe la importancia del trabajo en equipo y sabe cómo ser un líder ( a pesar de que el lince no es un animal de carga ), manteniendo un ritmo constante hacia su objetivo previsto.

Motto[editar]

El lema Por siempre responsable de lo Que se ha cultivado . ( "Por siempre responsable de lo que ha sido cultivada . ") Significa que la Universidad del Valle de México es una tierra fértil donde las personas comprometidas con el desarrollo sostenible adquieren la responsabilidad sin limitaciones de tiempo o espacio para recibir primero las semillas que la sociedad les confía a crecer, y después , a recoger la cosecha de manera que estas frutas están igualmente comprometidos con la humanidad que reconoce que :

  • Las personas comprometidas en el desarrollo sostenible son los jefes , gobernadores , directores, administradores y maestros.
  • El desarrollo sostenible es aquel que permite el progreso de los hombres y sin perjuicio de otros o el medio ambiente .
  • Nuestra responsabilidad de y para la comunidad está hoy aquí y mañana en cualquier lugar .
  • Las semillas son los estudiantes que son guiados a lo largo de su aprendizaje .
  • Las frutas son aquellos alumnos que hayan adquirido y que continuarán el compromiso de su universidad .

Referencias[editar]

  1. ]|fecha= |obra= |idioma= inglés|cita= }}
  2. uvmnet.edu. «Universidad del Valle de México - Nuestros Campus» (en español). Consultado el 14 de febrero de 2012.

Enlaces externos[editar]