Universidad del Tíbet para las Nacionalidades

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Universidad del Tíbet para las Nacionalidades
西藏民族学院
Fundación 1958
Localización
Dirección Xianyang,
provincia de Shaanxi,
Bandera de la República Popular China China
Sitio web
http://www.xzmy.edu.cn

La Universidad del Tíbet para las Nacionalidades[1][2]​ (en chino: 西藏民族学院) es una universidad de China establecida para educar a las minorías étnicas, especialmente a las de la Región Autónoma del Tíbet. Se encuentra bajo la jurisdicción del gobierno regional del Tíbet, pero se encuentra físicamente en la ciudad de Xianyang, en la provincia de Shaanxi, cerca de la capital provincial de Xi'an.

La Universidad del Tíbet de las Nacionalidades fue establecida en 1958 como Escuela Pública Tíbet. Fue la primera universidad establecida por el gobierno de la región autónoma del Tíbet. La universidad adoptó su nombre actual en 1965.

La universidad cuenta con más de 9.400 estudiantes de tiempo completo, más de la mitad de los cuales son miembros de minorías étnicas, incluyendo los tibetanos. Tiene 1.105 miembros de la facultad. La universidad ofrece 42 licenciaturas y 20 programas de maestría.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Información sobre el sitio» (en inglés). Archivado desde el original el 2 de julio de 2010. Consultado el 20 de junio de 2015. 
  2. «Xizang Minzu University». www.xzmy.edu.cn. Archivado desde el original el 20 de junio de 2015. Consultado el 20 de junio de 2015.