Universidad de las Artes de Berlín

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Universität der Künste Berlin
Universidad de las Artes de Berlín
Berlin UdK Fasanenstraße.jpg
Tipo Pública
Fundación 1696/1869/1875
1966/1975
Localización
Dirección Berlín Flag of Germany.svg Alemania
Coordenadas Coordenadas: 52°30′32″N 13°19′37″E / 52.50889, 13.32694
Campus Charlottenburg
Administración
Presidencia Martin Rennert
Sitio web
www.udk-berlin.de

La Universität der Künste Berlin, UdK (Universidad de las Artes de Berlín) es la escuela pública de arte de Berlín, Alemania, una de las cuatro universidades de la ciudad. Escuela Superior desde noviembre de 2001, la universidad se ha convertido en una de las instituciones musicales más grandes de todo el mundo.

La universidad está compuesta en cuatro escuelas de especialización en Bellas Artes, Arquitectura, Mass media y Diseño, Música y Artes escénicas con alrededor de 3.600 estudiantes.

Historia[editar]

Los orígenes de la Universidad de las Artes de Berlín parten de la fundación de la Academie der Mahl-, Bild- und Baukuns (Academia del arte de la Pintura, arte Pictórico y Arquitectura), posteriormente Academia de las Artes de Prusia a instancias del Elector Federico I de Prusia. Además fueron dos organizaciones que precedieron la unión de la Universidad: "Königlich Akademischen Hochschule für ausübende Tonkunst (Royal Academy of Musical Performing Art) instaurada en 1869 por Joseph Joachim adaptando el famoso y tradicional Stern Conservatory y la Escuela estatal de Bellas Artes de Berlín, fundada en 1875.

En el año 1975, estas dos escuelas de arte se fusionaron bajo el nombre de Hochschule der Künste Berlin, HdK (Escuela Superior de Arte de Berlín) hasta que el 1 de noviembre de 2001 el centro recibió el título de Universidad.

Programa de intercambio[editar]

El programa de intercambio con la UDK está directamente ligado con el programa ofrecido durante otoño, primavera y el año académico normal para aquellos alumnos interesados en las artes y que hayan estudiado como mínimo cuatro semestres de alemán. La UDK recibe cada año 100 estudiantes de intercambio a partir de acuerdos institucionales. Los estudiantes de intercambio están obligados a mantener sus propios costes de alojamiento con una ayuda de la propia universidad.

Alumnos destacados[editar]

Profesores destacados[editar]

Enlaces externos[editar]