Universidad de Suffolk

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Suffolk University
Universidad de Suffolk
Alias Carneros
Lema "Honestas et Diligentia"
Tipo Privada
Fundación 1906
Localización
Dirección Boston, Massachusetts, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Academia
Profesores 800
Estudiantes 8.883
 • Pregrado 5.196
 • Postgrado 2.016
Administración
Presidencia David J. Sargent
Presupuesto $ 219.876.550 (2007)
Sitio web
http://www.suffolk.edu
[editar datos en Wikidata ]
Boston.
Boston City Hall.

La Universidad de Suffolk (en inglés: Suffolk University) es una universidad norteamericana privada radicada en Boston (estado de Massachusetts). Fue fundada en 1906 por el abogado Gleason Leonard Archer e inicialmente sólo poseía una facultad de derecho. La universidad creció sustancialmente en los años treinta incorporando facultades de letras y ciencias y una escuela de negocios. A la facultad de derecho se la conoce como la Escuela de Leyes (en inglés: The Law School), las facultades de humanidades y disciplinas científicas y técnicas (ingenierías) están agrupadas en el Colegio de las Artes y las Ciencias (en inglés: The College of Arts and Sciences) y las carreras de ámbito empresarial están incluidas en la Escuela de Negocios Sawyer (en inglés: The Sawyer Business School). En la Universidad de Suffolk se pueden cursar más de 70 carreras universitarias diferentes y sus correspondientes especialidades. Además de su campus principal en el centro de Boston, la Universidad de Suffolk tiene dos campus internacionales: uno en Madrid (España) y otro en Dakar (Senegal). La Universidad de Suffolk celebró su primer centenario en Septiembre de 2006.

Campus principal en Boston[editar]

El campus de Boston alberga a casi 9.000 estudiantes (cifras de 2007) en unos 15 edificios situados en pleno centro de Boston. De ellos, más de 700 son estudiantes internacionales provenientes de unos 95 países, el resto son de EEUU. Más de 1.500 estudiantes obtienen su título cada año por la Universidad de Suffolk. El número de ex-alumnos activos (que han obtenido uno o más títulos universitarios por la Universidad de Suffolk) asciende a 51.349. El personal docente e investigador lo constituyen más de 800 profesionales, incluyendo profesores titulares y ayudantes de facultad. El 91% de los profesores titulares poseen el título de Doctor. Los miembros del personal no docente ascienden a más de 500.

Campus Internacional en Madrid[editar]

Situado en el barrio de Vallehermoso del distrito de Chamberí de Madrid (cerca de la Universidad CEU San Pablo), la universidad cuenta con un pequeño centro que imparte enseñanzas a unos 160 estudiantes. Aproximadamente la mitad de ellos provienen de EE.UU. y permanecen en Madrid un semestre o dos.

Campus Internacional en Dakar[editar]

El campus está situado en los terrenos de la Escuela Nacional de Economía Aplicada y cerca de la Universidad Cheikh Anta Diop. La población estudiantil la comprenden, principalmente, estudiantes de países africanos y otros provenientes de EEUU.

Enlaces externos[editar]


Coordenadas: 42°21′31″N 71°03′44″O / 42.358537, -71.062277