Universidad de Stuttgart

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Universidad de Stuttgart
Universität Stuttgart
Universität Stuttgart Logo.png
Tipo pública
Fundación 1829
Localización
Dirección Stuttgart Bandera de Alemania Alemania
Academia
Estudiantes 22,632
Administración
Rectorado Univ.-Prof. Dr.-Ing. Wolfram Ressel
Sitio web
www.uni-Stuttgart.de
[editar datos en Wikidata ]

La Universidad de Stuttgart (Alemán Universität Stuttgart) es una Universidad localizada en Stuttgart, Alemania. Fue fundada en 1829 y está organizada en diez facultades.

Es una de las universidades alemanas punteras en tecnología, con estudios muy valorados en ingeniería civil, mecánica y eléctrica.

Historia[editar]

Sala de lectura V38.01.
Residencia de estudiantes en Vaihingen.
Keplerstraße 11 ("K1", derecha) y 17 ("K2", izquierda) en el centro de la ciudad.
Edificio NWZ II.

Desde 1770 a 1794, la Karlsschule fue la primera universidad de Stuttgart. Desde 1818, la vieja universidad de Stuttgart, ubicada en el barrio de Hohenheim, se denomina Universidad de Hohenheim, no está relacionada con la Universidad de Stuttgart, a excepción de algunos trabajos de colaboración.

La Universidad de Stuttgart fue fundada en 1829, y celebró su 175º aniversario en 2004. Debido a la creciente importancia de las ciencias técnicas y de los estudios asociados, desde 1876 la universidad era conocida como Colegio Técnico. Este fue galardonado al concedérsele el derecho para impartir disciplinas técnicas en 1900. El desarrollo de los cursos que impartía la Escuela Técnica de Stuttgart, llevó a su cambio de nombre y situación en 1967, fue convertida en la actual "Universität Stuttgart".

Desde el final de la década de 1950, una parte de la universidad se ha trasladado al suburbio de Stuttgart-Vaihingen. La mayoría de las carreras técnicas (informática, ingeniería, etc) están situadas en Vaihingen, mientras que las ciencias sociales, arquitectura, y temas similares se imparten en el campus del centro de la ciudad.

Estudiantes famosos[editar]

Organización[editar]

La universidad está dividida en diez facultades:

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 48°46′54″N 9°10′31″E / 48.78167, 9.17528