Universidad de St. La Salle

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Universidad de St. La Salle
Lema 'Religio Mores Cultura'
«"Excelencia con el Alma, Competencia con Compasión"»
Tipo Privada
Fundación 1952
Localización
Dirección Avenida La Salle, Bacólod
Bacólod, Negros Occidental Bandera de las Filipinas
Campus Urbano, 100,000 m² (Campus Avenida La Salle)
Colores Verde y Blanco         
Administración
Cancillería Br. Raymundo B. Suplido FSC, Ph.D.
Sitio web
www.usls.edu.ph

La Universidad de St. La Salle localizada en la Avenida La Salle, Bacólod, Filipinas, es una universidad privada y católica romana que funciona bajo los Hermanos De La Salle. Fundada en 1952 como Colegio La Salle - Bacolod, es el segundo campus más viejo originalmente fundado por la congregación en el país.[1] La universidad es un miembro de De La Salle (Filipinas), una red establecida en 2006 que abarca a 17 Instituciones lasallianas en el país.

En su campus principal, ubicado en la Avenida de La Salle, se encuentran las unidades escolares y colegiales del graduado de la universidad, tan bien su propia secundaria y escuela de grado (colectivamente, Escuela Integrada). El Campus de las Ciencias de la Salud de la USLS consignan se encuentra en el Bulevar Lacson, contienen facilidades adicionales para estudiantes bajo su programa de enfermería y medicina. Su otro campus: el Campus Escénico USLS de Granada de unas 55 hectáreas, es hogar de la Granja Agroindustrial y el Parque Ecológico Científico, que abastece a sus estudiantes del estudio agroindustrial. La Salle-Bacolod ofrece programas en educación primaria, secundaria, pregrado y posgrado.

Historia[editar]

La Universidad de St. La Salle fue fundada por Br. Dennis Ruland FSC, Br. Hugh Wester FSC, y Br. V. Felix Masson FSC. El Colegio La Salle-Bacólod abrió sus puertas con 175 estudiantes masculinos de Preparatoria a 5º Grado, bajo siete miembros de la facultad. El edificio escolar era inestable, construido sobre tierra fangosa y rodeado de campos de caña.

En la década de los 60 el Colegio La Salle-Bacólod ascendió de "escuela de grado" a "colegio universitario". Esto fue posible gracias a donaciones directas hechas por sus mismos alumnos, padres y benefactores. La escuela llegó a ser co-educacional en 1966.

El 5 de julio de 1988, El Colegio Universitario La Salle-Bacólod fue elevado formalmente a categoría de "universidad". Cristianizada y bautizada con el nombre de Universidad de St. La Salle en un acto en el que estuvo presente la secretaria de educación Lourdes Quisumbing.

Fue anfitrión y lugar de encuentro de partidos de voleibol de playa y boxeo durante los Juegos del Sudeste Asiático, Filipinas, 2005.

Santo Patrono[editar]

El santo patrón de la universidad, como en todos los centros educativos lasallistas, es San Juan Bautista de La Salle.

Referencias[editar]

  1. «Historia de la Universidad de St. La Salle». Consultado el 12 de enero de 2009.

Enlaces externos[editar]

Unión Mundial de Antiguos Alumnos Lasallistas (UMAEL) Coordenadas: 10°40′44″N 122°57′45″E / 10.67889, 122.96250