Universidad de París I Panthéon-Sorbonne

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Universidad París 1 Panteón-Sorbona
Université Paris 1 Panthéon-Sorbonne
Sorbonne DSC09369.jpg
Vista del edificio de La Sorbona
Alias La Sorbona
Lema Omnibus Sapientia, Unicuique Excellentia
Tipo Pública
Fundación 1971
Localización
Dirección París Flag of France.svg Francia
Academia
Estudiantes 38.400
Administración
Financiamiento 234.000.000 euros (2013)[1]
Sitio web
www.univ-paris1.fr
Uparis1.png
Edificio de estudios de derecho.

La Universidad París 1 Panteón-Sorbona (en francés, Université Paris 1 Panthéon-Sorbonne), es una universidad pública francesa situada en la ciudad de París, especializada en ciencias sociales y reconocida como la mejor universidad francesa y una de las mejores del mundo en los estudios de derecho, economía, ciencias políticas, geografía, historia y filosofía.[2] [3] [4] [5] [6] [7]

Es una de las universidades herederas de la antigua Universidad de París. Junto con las universidades París-Sorbona, Sorbona Nueva París 3, Descartes y Pierre y Marie Curie, es una de las cinco universidades especializadas en distintos ámbitos del conocimiento que ocupan las instalaciones de la antigua Universidad de París en el Barrio Latino de la ciudad, en los distritos 5º y . Su sede administrativa se encuentra en el Barrio Latino, aunque también cuenta con instalaciones en otros distritos.

Información académica[editar]

Organización[editar]

La Universidad París 1 Panteón Sorbona está compuesta por 14 facultades (UFR) y 4 institutos, además de un centro de estudio a distancia, un centro de formación y una editorial.

Colaboraciones[editar]

La Universidad cuenta con dos prestigiosos programas franco-españoles con la Universidad Complutense de Madrid como son el programa de Derecho Hispano-Francés y el Colegio de Altos Estudios Europeos Miguel Servet.

Clasificaciones universitarias[editar]

La universidad es reconocida por el QS World University Ranking como la mejor universidad francesa y una de las mejores del mundo en los estudios de derecho, economía, ciencias políticas, geografía, historia y filosofía.[2] [3] [4] [5] [6] [7]

Comunidad[editar]

Estudiantes[editar]

Con 38 400 estudiantes (de ellos, un 17% extranjeros) se trata de la universidad más grande del país especializada en ciencias sociales.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Université Paris I — Moyens de l'Université en 2009, Ministère de l'Enseignement supérieur et de la Recherche
  2. a b QS Quacquarelli Symonds. «QS World University Ranking by Subject 2013: Law». Consultado el 22 de mayo de 2014.
  3. a b QS Quacquarelli Symonds. «QS World University Ranking by Subject 2013: Economics & Econometrics». Consultado el 22 de mayo de 2014.
  4. a b QS Quacquarelli Symonds. «QS World University Ranking by Subject 2013: Politics and International Studies». Consultado el 22 de mayo de 2014.
  5. a b QS Quacquarelli Symonds. «QS World University Ranking by Subject 2013: Geography & Area Studies». Consultado el 22 de mayo de 2014.
  6. a b QS Quacquarelli Symonds. «QS World University Ranking by Subject 2013: History». Consultado el 22 de mayo de 2014.
  7. a b QS Quacquarelli Symonds. «QS World University Ranking by Subject 2013: Philosophy». Consultado el 22 de mayo de 2014.

Enlaces externos[editar]