Universidad de Nebraska-Lincoln

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Universidad de Nebraska-Lincoln
Unlwordmark.png
Sigla UNL
Alias Deshojadores de maíz
Lema Dedicados a todas las artes y las letras
Tipo pública
Fundación 15 de febrero de 1869, 145 años
Localización
Dirección 1400 R Street, Lincoln, NE 68588
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Coordenadas 40°49′03″N 96°42′05″O / 40.817638, -96.701513
Administración
Rectorado Harvey Perlman
Sitio web
http://www.unl.edu

La Universidad de Nebraska–Lincoln (en inglés: University of Nebraska-Lincoln) es una institución apoyado por el estado y ubicado en Lincoln, Nebraska en los Estados Unidos. Muchas veces se refiere a la Universidad simplemente como Nebraska o UNL por que es el campus principal y el más grande en el sistema educativo de la Universidad de Nebraska. La Universidad de Nebraska en Lincoln fue fundado en 1869 como una universidad de cession de terreno según el decreto Morrill. La Universidad tiene dos campuses en Lincoln, el campus de la ciudad y el campus oriental. El campus oriental fue comprado originalmente para uso como un rancho.

Los equipos de deportes de la Universidad se llaman los Cornhuskers. UNL es un miembro del Big 12 Conference. Cuando los Cornhuskers juegan el fútbol americano en el Memorial Stadium, el estadio se convierte en la ciudad tercera más grande en el estado.

El periódico estudiantil, llamado el Daily Nebraskan, tiene la tirada quinta más superior de cualquier periódico en el estado.