Universidad de Miramar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
University de Miramar
Tipo Privada
Localización
Dirección San Diego, California, Flag of the United States.svg Estados Unidos

La Universidad de Miramar, en inglés California Miramar University (CMU), es una universidad privada con reconocimiento oficial ubicada en San Diego, California en los Estados Unidos de América. Antiguamente se le conocía como Pacific Western University de California (PWU-CA).

Historia[editar]

La Universidad California Miramar se fundó bajo el nombre de Pacific Western University (California) en febrero de 1977.[1] De acuerdo a la publicación estadounidense Inside Higher Education, la universidad cambió de nombre para alejarse de su pasado controversial.[2]

Reconocimiento oficial[editar]

La Universidad California Miramar está acreditada por el Accrediting Council for Independent Colleges and Schools (ACICS) y el Distance Education and Training Council (DETC), ambas agencias de acreditación de educación superior reconocidas en los Estados Unidos por el Consejo de Reconocimiento de Educación Superior y por el Departamento de Educación.[3] 4

Referencias[editar]

  1. Historia (en ingles), sitio de Pacific Western University, archivado mayo 17 de 2007
  2. Thacker, Paul (2006-12-15) (en inglés). What's in a Name?. Inside Higher Ed. http://www.insidehighered.com/news/2006/12/15/calu. Consultado el 04-07-2007. 
  3. Base de datos oficiales de instituciones en los EE.UU. reconocidas se encuentran en el sitio del Consejo de Reconocimiento de Educación Superior (sitio CRES) y en el sitio del Departamento de Educacion de los EE.UU. (sitio del DEEUA)

4. DETC 2009-2010 Directory of Accredited Institutions (http://www.detc.org/) y ACICS (http://www.acics.org/uploadedFiles/Publications/03.05.10.pdf)