Universidad de La Verne

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Universidad de La Verne
Founders Hall, University of La Verne.jpg
Edificio del fundador
Sigla ULV
Lema 'Knowledge, service, vision.
Conocimiento, servicio, visión
Tipo Privada
Fundación 1891 (como Lordsbourg College)
Localización
Dirección La Verne, California Estados Unidos
Academia
Colores académicos Verde y naranja
Administración
Presidencia Stephen Morgan
Sitio web
www.ulv.edu
[editar datos en Wikidata ]

La Universidad de La Verne es una universidad privada situada en La Verne, California, Estados Unidos. Fue fundada en 1891, y está compuesta de un Colegio de Artes y Ciencias, Colegio de Negocios y Asesoramiento Público, Colegio de Educación y Liderazgo Organizacional, Colegio de Leyes, de Escuela y Eduación Continua y un campus de administración regional. La Universidad, a su vez, ofrece un gran número de titulaciones.

Historia[editar]

La Universidad de La Verne fue fundada en 1891 como Lordsburg College, por miembros de la iglesia de los Hermanos. Fue renombrado como College La Verne en 1917, ya que la localidad donde se encuentra cambió de Lordsburg a La Verne. Se reorganizó como universidad en 1977, tomando el nombre de Universidad de La Verne, en inglés, University of La Verne.

Concedió su primer titulación en master en 1965 y comenzó la educación para adultos en 1969. Otorgó su primer doctorado en 1979. En 1981 fundó un campus en el condado de Orange junto a otros por todo el sur de California. La Universidad de La Verne es una institución independiente, no sectaria y sin ánimo de lucro.

Álumnos célebres[editar]

Enlaces externos[editar]