Universidad de La Rochelle

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Université de La Rochelle
Tipo Pública
Fundación 1993
Localización
Dirección La Rochelle Francia
Sitio web
http://www.univ-larochelle.fr/ (En francés)
[editar datos en Wikidata ]

La Universidad de La Rochelle (Université de La Rochelle) es una universidad francesa, situada en La Rochelle.

La univerdad fue fundada en 1993, y es la universidad más joven en Francia. La primera piedra fue colocada por Francois Mitterand y Helmut Kohl. Esta universidad se destaca por ofrecer innovadores cursos en negocios, leyes, etcétera. A comienzos del año 2000 contaba con 6000 estudiantes. En esta universidad hubo varias Facultades como la de hotelería, de derecho, de negocios, de comunicación, etc.

La universidad contiene, en este momento, tres escuelas: lenguas, artes, y ciencias humanas. También ofrece cursos e intercambios con Asia del Pacífico, y las Américas. Con 64 acuerdos internacionales en 5 continentes, para el 30% de los estudiantes en lenguas extranjeras, el graduado de la Escuela de Comercio y Comunicaciones Masivas de La Rochelle ofrece programas para posgrados y doctorados en Artes.

Su meta es convertirse e una de las mejores Universidades independientes en Francia y en Europa, especialmente en términos de reconocimiento de las compañías. La Universidad ofrece estudios online en cooperación con la Uuniversidad Estatal de Nueva York (SUNY) Concord.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 46°8′52″N 1°9′18″O / 46.14778, -1.15500