Universidad de Jacksonville

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jacksonville University
Universidad de Jacksonville
Lema 'Fiat Lux'
«Hágase la luz»
Tipo Universidad privada
Fundación 1934
Localización
Dirección Jacksonville, Flag of Florida.svg Florida, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Campus Urbano 190 acres
Academia
Profesores 271+
Pregrado 3221
Postgrado 520
Mascota Delfín
Colores académicos Verde y blanco[1]         
Administración
Presidente Tim Cost
Sitio web
http://ju.edu
JUlogo.png


La Universidad de Jacksonville (Jacksonville University, JU), es una universidad privada ubicada en Jacksonville, Florida, sobre la rivera del río St. Johns, en frente del centro de la ciudad.

Fue fundada en 1934 como la Universidad William J. Porter, pero cambió su nombre a Jacksonville University un año más tarde, en 1935. Su actual presidente es el Dr. Tim Cost.

Los colores de la Universidad de Jacksonville son el verde bosque y el blanco. La mascota de la universidad es un delfín.

Su población estudiantil está compuesta de más de 3.700 estudiantes graduados y subgraduados de cincuenta estados y 42 países de Europa, América latina, África, Asia y Oceanía. Con un radio de profesores y estudiantes de 1: 15 y el 40% de solicitudes anuales aceptadas, JU es clasificada por "U.S. News Ranking" como "universidad selectiva". Casi el 80 % de sus estudiantes reciben becas asociadas a los escores de sus exámenes de ingreso o por habilidades especiales. Con nuevos programas en expansión, el actual presupuesto anual de esta universidad es 65 millones.

Según U.S. News and World Report la Universidad de Jacksonville se ubica en la primera categoría de las universidades con maestría y doctorado en la regional sur de Estados Unidos. En la Universidad de Jacksonville han dado clases y conferencias destacadas personalidades como el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.[1]

Vista nocturna de Jacksonville. Foto: Jonathan Zander

Académico[editar]

La Universidad de Jacksonville se inscribe dentro de la tradición de enseñanza liberal y profesional. Ofrece más de setenta especialidades a nivel subgraduado, de maestría y doctorado.

A nivel profesional, JU es especialmente reconocida por sus programas de maestía en Ciencias Marinas [2], enfermería (doctorado), economía y negocios (siendo una de las pocas universidades en todo el mundo certificadas por la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB)[3], y aeronáutica el cual opera asociado a firmas como Delta Air Lines, Delta Connection Academy, Atlantic Southeast Airlines, American Eagle Airlines, Chautauqua Airlines, Comair Airlines, and Trans States Airlines. Por su parte, el Equipo de Pilotos de JU compite en la Asociación Interuniversitaria de Vuelo, entre otras ligas. Este programa es el tercero más grande del país.

Su estructura académica se basa en tres pilares principales: Artes y Ciencias; Bellas Artes y Empresas. En la actualidad se encuentra en desarrollo un nuevo Centro de Investigación de Ciencias Marinas.

Facultad de Artes y Ciencias[editar]

Decano: Doctor Douglas M. Hazzard.

División of Humanities

Director: Doctor Scott Kimbrough.
Comunicación
Inglés
Francés
Humanidades
Filosofía
Español

División de Ciencias y Matemáticas

Directora: Doctora LeeAnn Clements.
Biología
Química
Informática
Ingeniería
Física
Ciencias Marinas
Matemáticas
Medicina
Leyes

División de Ciencias sociales

Directora: Doctora Sherri Jackson.
Geografía
Historia
Ciencias Políticas
Psicología
Sociología
Unidad NROTC

Otros cursos y especialidades son dictados en sociedad con otras universidades del estado.

Facultad de Bellas Artes[editar]

Edificio Gooding en JU Foto: J.M.
Artes visuales
Diseño y arte digital
Danza
Cine
Cristalería
Música
Teatro y artes escénicas

Facultad de Administración, Empresa y Negocios[editar]

Contabilidad
Economía
Negocios generales
Mercadeo
Administración
Finanzas
Negocios Internacionales

Facultad de Educación[editar]

Educación
Educación primaria
Educación física
Educación secundaria
Ciencias del entrenamiento
Gestión deportiva
Cursos de entrenadores

Facultad de Enfermería[editar]

Bachelor en enfermería
Maetría en enfermería y asistencia médica

Facultad de Ortodoncia[editar]

Atletismo[editar]

Los Delfines de Jacksonville. Foto J. M.

El equipo de la Universidad participa en la primera división NCAA Division I de la Confederación Atlética del Sur. En fútbol (soccer) participa en la Liga de Pioneros. En remo compite en la primera liga de NCAA a lo largo del país.

El deporte dominante en JU es el béisbol. Recientemente ganó la temporada 2009 de la Confederación Atlántica.

JU ha expandido su programa de remo con la construcción del Centro de Remo Negaard, celebrando sus cincuenta años de su exitoso programa alrededor del mundo, desde el Nilo en Egipto hasta las heladas aguas de Inglaterra.

En 2010 JU sumó a sus disciplinas deportivas los equipos masculino y femenino de lacrosse.

Fraternidades y sororidades[editar]

El 53 por ciento de los estudiantes viven en el campus universitario en alguno de los tres edificios, compuestos de ocho tipos diferentes de apartamentos.

Vida estudiantil[editar]

La vida estudiantil en JU incluye in número muy variado de actividades y organizaciones. Además de las fraternidades y las sororidades, existen diferentes actividades culturales y artísticas, grupos de acción social y servicios profesionales, deportivos, religiosos, recreativos. Los medios de comunicación de la Universidad incluyen periódicos como The Navigator, una estación de radio, JU108, y diferentes publicaciones literarias y artísticas como The Aquarian, el canal Dolphin Channel, etc.

Según el ranking de la revista Florida Leader magazine, Jacksonville University posee el tercer mejor estilo de vida estudiantil entre las 28 universidades privadas del estado de Florida.

Referencias[editar]

  1. Jacksonville University Jacksonville University Colors. 2007.

Enlaces externos[editar]