Universidad de Fairfield

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fairfield University
Universidad de Fairfield
Fairfield Entrance.JPG
Alias Venados
Lema Per Fidem ad Plenam Veritatem
Tipo Privada
Fundación 1942
Localización
Dirección 1073 North Benson Road, Fairfield, Connecticut 06824
Fairfield, Connecticut Flag of the United States.svg Estados Unidos
Academia
Estudiantes 4.600
 • Pregrado 3.500
 • Postgrado 1.100
Colores      Rojo cardenal
Administración
Rectorado Jeffrey P. von Arx, S.J.
Sitio web
http://www.fairfield.edu

La Universidad de Fairfield (Fairfield University en inglés y oficialmente) es una universidad privada, católica, de la Compañía de Jesús (Jesuitas), ubicada en Fairfield, Connecticut (Estados Unidos de América). Pertenece a la Asociación de Universidades Jesuitas (AJCU).

Historia[editar]

La Universidad fue fundada en 1942 por los Jesuitas, que compraron los terrenos necesarios y nombraron al Padre John J. McEleney, S.J. primer rector de la institución.

Campus[editar]

El campus universitario ocupa 200 acres de colinas, estanques, prados y bosques con vistas al estuario de Long Island Sound, entre Connecticut y Long Island. Las playas y el centro de la ciudad de Fairfield se encuentran a 5 minutos del campus. La universidad ofrece un servicio continuo de autobuses al centro, desde donde se puede coger el tren hacia la estación central de Nueva York (Grand Central Terminal), en un trayecto de una hora y 15 minutos. En el campus se ubican los 35 edificios universitarios, entre los que se encuentran numerosas residencias de estudiantes. La universidad garantiza a los estudiantes de primer año la posibilidad de residir en el campus durante los 4 años de carrera, si así lo desean.

Vida estudiantil[editar]

La universidad es un centro Jesuita, y sigue la tradición educativa ignaciana, con 500 años de historia. El desarrollo de la dignidad personal, la búsqueda de la justicia, el compañerismo, y la reflexión, empapan todas las actividades estudiantiles, que incluyen diversos ámbitos del deporte, la música, el teatro, el voluntariado social, y otras actividades que abarcan las más de 50 organizaciones de estudiantes. Todas ellas están amparadas por la Asociación de Estudiantes de la Universidad de Fairfield (Fairfield University Student Association -"FUSA"- en inglés). El periódico estudiantil se titula "The Mirror", la estación de radio "WVOF", y la cadena de televisión "The HAM Channel".

Deportes[editar]

Fairfield compite con 19 equipos en División I de la NCAA, en la Metro Atlantic Athletic Conference. 8 equipos son masculinos (béisbol, baloncesto, campo a través, golf, lacrosse, fútbol, natación, y tenis), y 11 femeninos (remo, baloncesto, campo a través, golf, lacrosse, fútbol, natación, tenis, hockey sobre hierba, sóftbol, y voleibol).

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 41°10′54″N 73°17′25″O / 41.18153, -73.29029