Universidad de Evansville

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
University of Evansville
Universidad de Evansville
UE1.JPG
Universidad de Evansville
Sigla UE
Tipo Privada mixta
Fundación 1854
Localización
Dirección Evansville, Indiana, Estados Unidos
Academia
Estudiantes 3.050
 • Pregrado 2.900
 • Postgrado 150
Colores Púrpura y blanco
Administración
Presidente Thomas A. Kazee
Afiliaciones Iglesia Metodista Unida
Financiamiento US$ 59,6 millones[1]
Sitio web
www.evansville.edu

La Universidad de Evansville (UE) es una pequeña universidad privada con aproximadamente 3.050 estudiantes ubicados en Evansville, Indiana. Fue fundada en 1854 bajo el nombre de Moores Hill College, se encontraba cerca de la intersección de la autopista de Lloyd y EE.UU. Ruta 41.

Está afiliada con la Iglesia Metodista Unida. Cuenta con un campus satélite, el Harlaxton College, en Grantham, Inglaterra. Los equipos deportivos de la universidad participan en la NCAA División I de atletismo como miembros de la Conferencia del Valle de Misuri. La Universidad de Evansville es reconocida a nivel nacional por su teatro y los departamentos de terapia física. La Universidad de Evansville también publica exclusivamente libros y antologías de la poesía formal, incluyendo un ganador anual de su Premio Richard Wilbur.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. National Association of College and University Business Officers. «U.S. and Canadian Institutions Listed by Fiscal Year 2009 Endowment Market Value and Percentage Change in Endowment Market Value from FY 2008 to FY 2009» (PDF). Consultado el 13 de noviembre de 2011.