Universidad de Essex

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Universidad de Essex
University of Essex
University of essex quays 2005 05 25.jpg
Lema 'Thought the harder, heart the keener.'
Tipo Pública
Fundación 1965
Localización
Dirección Wivenhoe Park, Colchester CO4 3SQ
Oficinas Centrales, Colchester, Gran Bretaña
Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido Colchester
Coordenadas 51°52′35″N 0°56′42″E / 51.87633, 0.94487Coordenadas: 51°52′35″N 0°56′42″E / 51.87633, 0.94487
Academia
Estudiantes 2210
Administración
Rectorado Phillips of Sudbury
Sitio web
Universidad de Essex
[editar datos en Wikidata ]

La Universidad de Essex fue fundada en 1965 y es hoy en día una de las Universidades británicas mejor reconocidas por su enseñanza e investigación. En muchos de los ejercicios evaluativos nacionales la Universidad de Essex ha sido colocada entre las doce mejores instituciones del país por la calidad de su investigación. La Universidad también ha sido muy bien catalogada en evaluaciones gubernamentales por la calidad de su enseñanza.

La Universidad está organizada en 17 departamentos académicos que ofrecen licenciaturas y cursos de postgrado en Artes y Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias e Ingeniería, y Leyes. Cuenta con una Escuela de Graduados que alberga a 2210 estudiantes de un total de 8780 alumnos.

La Universidad está situada en las 80 hectáreas del parque Wivenhoe en Colchester, el pueblo más antiguo registrado en los archivos de Gran Bretaña, y que se encuentra a una hora de Londres, del aeropuerto de Stansted y de los puertos internacionales de Harwich y Felixstowe respectivamente.

De acuerdo a los parámetros oficiales de las universidades británicas, los departamentos de Gobierno, Economía y Sociología están considerados como de los mejores del país, siendo el Departamento de Gobierno de la Universidad de Essex el mejor de toda Europa y uno de los mejores del mundo; estableciendo así a Essex como el principal centro de estudios sociales en todo el Reino Unido.

El origen del cuerpo estudiantil es muy variado:

Un 62% son de Gran Bretaña Un 10% son de otros países europeos Un 28% son de fuera de la Unión Europea Generalmente a los estudiantes extranjeros se les ofrece alojamiento durante todo el curso.

Enlaces externos[editar]